Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades
Brillante pensamiento que nos transmite Benjamin, en un momento en el que los instintos mas arcaicos del ser humano retoman el lado mas ultra del capitalismo, incrementando las diferencias entre los ricos y el resto de parias. Solo espero consciencia de la gente para erradicar estas diferencias con las urnas, porque no es sostenible que en un país como éste mucha gente pase hambre y miseria. Esto no puede ni seguir, ni acabar bien y no estamos para obras de caridad mediocres. El momento en que la gente tome conciencia de la situación y asuma que la vida de miseria y esclavitud no debe de beneficiar a nadie, puede ser explosivo. Tal vez una guillotina gigante, como ya hablado, puede formar parte de la solución, mas que meterlos en la cárcel y sacarlos de ella sin devolver ni un solo céntimo....
Responder
Denunciar comentario
Acabada la Segunda Guerra Mundial se hizo un nuevo reparto de las zonas de influencias, directamente proporcional al reparto victorioso de los integrantes del bloque aliado. Evidentemente, las fuerzas hegemónicas que dominaban, hasta ese momento, todo el planeta debían buscar “un nuevo orden social” que calara en la ciudadanía para combatir el modelo de pleno empleo soviètico. Ese modelo, para que funcionase, necesitaba hacerse mucho más atractivo para el personal y, “los que mueven los hilos”, se vieron “obligados” a hacer concesiones en toda clase de materias, como son las libertades formales, como es la sanidad o la educación, permitiendo el ascenso social y configurando una fuerte clase media, base fundamental del “nuevo y bonito” edificio social, llamado desde entonces, Estado del Bienestar. Para construir este nuevo edificio, los AMOS invitaron a “su” mesa, a la SOCIALDEMOCRACIA en pleno, para que hiciera de capataz y muro de contención de cualquier contestación a su izquierda, trabajo que hicieron con gran eficacia hasta dejar el espacio de la izquierda como un solar. Décadas después, derrumbado el Muro y muerto “el Perro Soviètico”, se acabó la rabia y, también, SE ACABÓ LO QUE SE DABA. La socialdemocracia se guardó en el baúl de los recuerdos y, señores, como Manuel Valls, tiraron la llave. Ahora vivimos en una sociedad, dónde se está desmantelando poco a poco el Estado del Bienestar, demostrando que solo era un gran escaparate para lavar la cara, mejor dicho, la careta del sistema capitalista. Ahora se la han quitado y podemos ver el auténtico rostro, un rostro dónde no tiene cabida ninguna de las atribuciones que la hicieron tan atractivas cuando competía con el “perverso” sistema soviético. Hoy en día, estamos dominados por una élite que ya no necesita esconderse, porque no tiene enemigos que le hagan frente, una élite que no le preocupa que exista el paro ni que aumente la población, una población muy envejecida, por cierto; tampoco les preocupa que no haya consumidores, ya que mayoritariamente se dedican a la ingeniería financiera. En definitiva, una élite encantada con este capitalismo salvaje, con este neoliberalismo afascistado.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 2 RespuestasLa caída del muro de Berlín fue lo más nefasto que le pudo ocurrir al "estado de bienestar": Al no existir contrapeso, la balanza pierde el equilibrio y solo se puede inclinar hacia el otro lado.
Al caer el muro lo que pudimos ver es lo que se ocultaba detrás: Como el ultra-liberalismo y su codicia sin límites mandaba al carajo el "estado del bienestar".
Aquí estamos. Yo tal vez no lo veré, pero vamos sin remedio hacia otra gran guerra. Tal vez la especie humana necesite periódicamente este sistema para regular su crecimiento. O que una vez destruido todo, o casi todo, una nueva reconstrucción solucione temporalmente el problema. Solo eso, porque la historia no cambiará. Eso de que no se repite es un mito: Cambiarán los colores, pero el cuadro será el mismo. Lampedusa ( o el abate a quien copió) lo resumió muy bien con lo de : "Para que todo siga igual, todo debe cambiar" ( o sea, los colores).
Felicitaciones por su comentario y perdone si he reiterado.
Responder
Denunciar comentario
Ese Estado del Bienestar de la postguerra lo dirigieron la socialdemocracia y la democracia cristiana basada en la doctrina social de la iglesia.
¿Cuanto se echa de menos a unos y otros!
Pero si ya sabemos que el poder solo afloja el nudo por miedo, ¡metámosles miedo!
Responder
Denunciar comentario
Que los ricos prefieren la limosna a la justicia viene de lejos; de hecho, hace no mucho tiempo, los pobres los había puesto dios en la tierra para que los ricos se ganaran el cielo -a través de la limosna, lo que pone el tema en relación con ese elemento fundamental que es la religión. Hasta ese punto puede llegar y llega la hipocresía de los manos. Esto lo explicó en su día muy bien Sánchez Ferlosio.
Responder
Denunciar comentario
"Los grandes talentos son los mas encantadores y con frecuencia los frutos mas peligrosos en el arbol de la humanidad.Cuelgan de las tamas mas delgadas y fàciles dequebrar". "El talento nace en ran medida dedle esuerzo, pero ha de tenerse cuidado y mesurapara alcanzarlo.Genetralmente ademàs el talento ha de cultivarse y cuidarase,o delo contrario podria desvaneceerse." Hasta que lo inconsciente, se hga consciente; el subsconcienteseuiura dirigiendo tu vida,y tu lllamaràs destino." -Todos nacemos oriinalesy morimos copias." Cuandola Revoluciòn Industrialdel Siglo XIX, trajo un ràpido aaumento dels riqueza "La demandda de los trabajadores de una parte euitativa de laariqueza que creban, fue concedido solo despues de los disturbios y las huelgas" John Boy Orr -dixit- " Una coss sobre todo, le dàencanto a los pensamaientosde los hombres, y estos distrubios, una mente que no es incomoda ittita y me abuerre. " Anatole Fraance -dixit ":..-Elconocimiento descansa nosolo sobre la verdad,sino tambien sobre el error. "Toda grandeza es inconsciente; "O es todo o no es nada" ThomasCarlyle-dixit-"Pensar es dificil ,es por eso quela mayoria de la gente prefiere juzgar." ....-"La idea de un ser divino y omnipotente,estàen todas partes, si nò con feconocimiento conaciente, entonces con aceptsaciòn inconssciente...."POr eso,considero que es mss sabio reconocer conscientemente la idea de >Dios, dd lo contrario, yta cosa llega a aser Dios, generalmente algo,muy impropio y estùpido...Carl Gustav Jung - diixit- / Aprendecomo si ueramos a vivir toda la vida y vive como su ueras a morir mañana Charless Chaplin - dixit- " Laspersdonaas podrismod aprender de enuestros errores si no estuviersmos, tan ocupados negandoles. El DIablo Cojuelo, Saludos Cordiales.......
Responder
Denunciar comentario
Benjamín, como siempre, brillante. ¡Muchas gracias!
¿Y alguien se cree que los poderosos soltarán algo?
La historia es tozuda y nos demuestra que las clases populares, ahora diríamos medias y populares, no obtendremos nada regalado, hay que quitárselo a estos buitres llenos de avaricia insaciale, hay que derrotarlos y aplastarlos en las urnas, pero si la democracia no sirve porque ya se encargan ellos de manipular y hacer las leyes, todas las leyes se resumen en la del embudo, entonces hay que quitarles el poder como sea.
Los padres de la Iglesia ya decían que la rebelión no solo es legítima, es moralmente necesaria para que los pueblos se libren de la tiranía y la historia no conoce una tiranía mayor que la de nuestros días, jamás había existido tanta desigualdad, jamás tan pocos habían tenido tanto y jamás tantos habían tenido tan poco. Hablamos del fracaso del comunismo, que fué capaz, al menos, de alimentar a sus ciudadanos y no somos capaces de ver el enorme fracaso del capitalismo que deja morir de hambre a millones de seres humanos, entre ellos a los niños. Un régimen que no es capaz de alimentar y dar cobijo a los suyos debe ser derrocado.
Todos tenemos un voto y todos somos responsables de lo que hacemos con el.
Responder
Denunciar comentario
www.infolibre.es ISSN 2445-1592
Como siempre : lo borda maestro. Gracias por su sensibilidad, es terrible lo que esta consiguiendo el Neo liberalismo y que hacemos? Que solución hay? me gustaría saber . Cada vez que se intenta revertir la situación todo son amenazas y miedo. IPC pensiones, dinero para lo publico (sanidad, educación, servicios sociales) Impuestos, salario base... el pais se va a la ruina, el fracaso total. No soy economista pero no logro entender siendo la cuarta economía del euro como nuestras cifras son siempre las ultimas detras de Gracia ??????
Responder
Denunciar comentario
0
0