El periodista Fernando Berlín analiza la imagen de la monarquía después del referendum universitario sobre la república y la indignación después de la fotografía del rey emérito y el príncipe saudí.
Si se supone que en el siglo XXI una monarquía, especie en extinción que vive en ecosistemas propios a los que solamente prestan atención lxs amantes de las revistas del corazón, debería ser de comportamiento ejemplar y pasar desapercibida, la nuestra es justamente todo lo contrario: garbancera, corrupta, malavenida, chirriante, parcial, bocazas, opaca e inoportuna. Lo peor es que, aunque constitucionalmente no tenga relevancia, la costumbre generada por la dictadura hace que algunos le otorguen a las palabras del rey un supuesto poder moral que él ejerce en cuanto tiene la ocasión. Da la impresión de que ellos y sus babosos besadores de manos echan de menos el periodo absolutista.
Responder
Denunciar comentario
En el discurso del 3O la Casa Real rifó su futuro.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 8 RespuestasEso le parecerá a usted. A otros, que no tenemos la menor duda de ser al menos tan guapos y tan listos como usted, nos parece justamente lo contrario. Repito: justamente lo contrario.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 2 RespuestasEstoy de acuerdo con usted, los nazi-onanistas han garantizado otros cuarenta años a los Borbones, además de recuperar el nazi-onanismo español más ultraderechista, por cada nazi-onanista tenemos 4 ultraderechistas nazi-onanistas españoles. Pero claro, todo esto debe alegrar a los falsos-rojillos que así ven hechos realidad todos los malvados que vienen denunciando en su demenciado análisis político de la realidad ... Así que todos contentos ...
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 1 RespuestasEsa fue la gota que colmó el vaso.
Tu comentario me parece impecable.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 4 RespuestasNo falla. Su criterio es un faro que guía a los despistados. Basta saber su opinión para estar seguro de cómo no son las cosas.
Es de agradecer, no crea.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 3 RespuestasMi criterio y mi opinión son míos, y los expongo con la misma libertad que hace usted.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 2 RespuestasNo hay que hacerle caso, tiene muy mal vino y hoy le debe haber dado al frasco.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 1 Respuestaswww.infolibre.es ISSN 2445-1592
No cita Berlín ni un solo medio internacional de relevancia. Echo de menos un Le Monde, un Times, un Frankfurter Allgemeine Zeitung, hasta un Guardian. Nada de nada. Es falso que "España" se haya escandalizado con la foto del Rey jubilado y el heredero del paño de cocina en la cabeza: en todo caso, se habrán hecho cruces las beatas disfrazadas de tertuliano o de político de izquierda que por ahí pululan. No nos hemos escandalizado más, desde luego, que los hindúes con su Primer Ministro estrechando la mano de Bin Salman en el G20 de Buenos Aires o que los británicos con May o los franceses con Macron, que también han mantenido reuniones privadas en Buenos Aires con el presuntamente apestado Bin Salman. Y eso por no hablar de el nulo escándalo que han supuesto las reiteradas reuniones, apretones de mano y fotos de familia que todos, absolutamente todos, los mandatarios occidentales han sostenido con Putin, que tiene en su haber hazañas muy semejantes a las del heredero saudí pero le supera en veteranía.
Lo que pasa realmente con la Monarquía es que fue la única institución del Estado que parecía acordarse de los deberes que le imponía la Constitución con respecto a la unidad de la Nación y el respeto a las leyes: eso hay quien no se lo va a perdonar nunca a Felipe VI. A otros, en cambio, nos parece que esa actuación bien puede justificar un reinado como lo justificó la de su padre el 23-F. Como tantos otros de la sedicente izquierda, Berlín confunde sus deseos con la realidad.
Responder
Denunciar comentario
15
5