x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




¡A la escucha!

Un error que se repite demasiado a menudo

Publicada el 06/12/2018 a las 06:00 Actualizada el 05/12/2018 a las 20:03
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Intentamos desayunar en familia: deprisa, corriendo, contándonos un poco el día, organizando si podemos ir a buscarlos o no, recordando reuniones, citas con el médico, dentista. Es el ratito antes de ponernos en marcha, antes de que yo salga corriendo por la puerta y ellos todavía se queden en pijama, quitándose las legañas y alargando el momento de activarse y, de verdad, empezar el día. Un desayuno que inevitablemente lo hacemos con los informativos de fondo, la radio en el baño y la tele en la cocina.

Es lo que tiene que tus padres se dediquen a esto: te guste o no, te apetezca o no, te interese o no, estás informado. Y mis hijos lo están por pura obligación. Así que frente al tazón del desayuno van sucediéndose las noticias del día. Confieso que cuando llegan los deportes suelo perder el interés pero en cambio son las que más le engancha y gustan a mi hijo. No se pierde un gol, ni una declaración. Y a veces me gusta preguntarle que quién es el que está hablando porque los conoce a todos. Pero el martes no hubo goles sino una escena que dio mucha vergüenza. La noticia hablaba de la designación del Balón de Oro a Lucca Modrić (mi enhorabuena), cuando a renglón seguido detallaba la bochornosa escena que tuvo que vivir Ada Hegerberg. La primera mujer premiada con el Balón de Oro.

Ada empezó a jugar al fútbol con su hermana. Era tal su conexión que parecía que tenían una especie de código cuando saltaban al campo, que podían comunicarse con sólo mirarse. Pero muy pronto Ada empezó a destacar con el balón y terminó fichando por el OIympique de Lyon, con quien ha logrado tres ligas francesas y varios títulos más. Ada, antes de la Gala del Balón de Oro, habló con varios medios de esos inicios y de las situaciones machistas que había tenido que vivir a lo largo de su carrera.

Ella defendía que siempre se había sentido como sus compañeros deportistas, ella simplemente se veía como una deportista que había luchado por conseguir sus sueños, como sus compañeros. Y esa noche era un sueño hecho realidad y todo un ejemplo para tantas y tantas deportistas. Hasta que llegó el comentario que ha dado la vuelta al mundo y que demuestra que a muchos hombres les cuesta ver a la mujer más allá de su género.

El animador de la Gala, el DJ Martin Solveig, le preguntó a la delantera Noruega si sabía perrear. Ni una pregunta sobre su carrera, sus goles, sus logros, sus títulos. No. Le preguntó si sabía mover el culo de una forma sugerente. Antes había pasado Modrić y a él no se le ocurrió preguntarle por sus dotes con el baile. El momento lo han visto ya, han visto también las disculpas que él pidió al finalizar la gala. Se grabó un vídeo excusándose en su mal inglés (la broma la hizo en francés, pero en fin), en que fue una broma desafortunada y que se arrepentía. Tarde, caballero, muy tarde. Porque su comentario logró lo peor, su broma machista montó tanto ruido que muy pocos han hablado de lo importante.

Nadie se cuestiona por qué en 2018, después de muchas galas de Balón de Oro, era la primera vez que la organización decidió dar este premio a una mujer. 62 años entregando este galardón, desde 1956, y el lunes era la primera vez que se daba este premio a una mujer. Pero nadie habló de esto, nadie recogió las palabras de Ada animando a tantas chicas a perseguir su sueño, a creer en ellas mismas. Nadie porque el comentario del DJ lo eclipsó todo. Lo mejor sería que no hubiera un premio para ellas y un premio para ellos. Pero eso es, en 2018, todavía una quimera. Me reconcilia que para nuestros hijos, todo esto suena un tanto marciano. Juegan y se relacionan de igual a igual entre ellos y ellas.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

6 Comentarios
  • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 08/12/18 11:14

    "-Para toda clase de males, hay dos sremedios; El tiempo y elsilencio". La vida a veces resulta mas facil cuando aorendes a interpretar slencios en lugar de pedir respuestas. "En la vida actual hay demasiado ruido y esto hizo, hace...que la gente 'alborotada' llegue a temerle al silencio -saben que si callan , ´-"Van ha escuchar de verdad, y eso a veces suele ser muy doloroso". No temgo muy claro que los tontos sean felices, para mi la eleicidad es untalento de sabios". ej. -'sivienes a las cuatro de la tarde, comenzarè a ser feliz desde las tres' -[...] un pàrrafo de "El principito" Antoine de Saint Exupèry -dixit ; "Nosotros denemos pensar que somos una de las hojas de un arbol, y el arbol, es toda la humanidad, no podemos vivir los unos sin los otros ...-sin el arbol..Paul Casals -dixit- "Lllega un momento en la vida en que tienes que eleir entre darle la vuelta a la pàgina o errar el libro. El peoer error de la vida es darle demasiada atenciòn a personas que no merecen ni valen la pena. Un Cordial saludo ...El DIablo Cojuelo...PD: ¡Viva! Andosilla ....¿Acierto? -..... estimada articulista.....

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    1

  • Hammurabi Hammurabi 06/12/18 22:23

    Machista, zafio, falto de educación y total ausencia de saber estar.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 06/12/18 20:38

    "El despertar de la bestia" "Un eerror y horror, que se reproduce ya, demasiado a menudo" "Las ideas de Vox; sobre aborto, homosxesualidad y violencia de gènero: "La vuelta de tuierca a lo que eya intentò el PP" "Hoy la formacion de extrema derecha Vox enarbola un discurso sin tapujos, que sigsuen la estela de ropuestas que los poulares han manteenido durante dècadas. "Pablo Casado, habia manifestado su idea de drrogar la ley del aborto, alo que ya intentò Gaallardon en 2014 traas interponer un recurso ante el Tribunal Constitucional, que aùn esta aendiente de resolver.. El PP tambien recurriò las bodas de parejas del mismo sexo, argumentando que desnaturalizaban el matrimonio - ver las hemerotecas; donde tambien se encuentran declaraciones homòfobas de sus dirigentes. ....-"Hoy muy calladitos a este resspecto...¡Vere mos! Saludos, el Diablo Cojuelo.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    1

  • Azalea Azalea 06/12/18 17:42

    Lamentable , la pregunta del animador , a ADA Hegerberg , va a recoger un premio deportivo y le preguntan , por si sabe bailar / perrear , en vez de felicitarla por ser la primera mujer en recibir dicho premio . Machismo DEPLORABLE. Gracias por tu articulo , Helena Resano .Saludos cordiales !!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • jginard jginard 06/12/18 09:39

    Muy de acuerdo, ya está bien de graciosillos con las mujeres...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Natxete Natxete 05/12/18 23:56

    Ojalá, querida paisana, sea cierto lo que recoges en tu último párrafo.

    Un abrazo

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.