x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Muy fan de...

El Papa y la moda homosexual

Publicada el 08/12/2018 a las 06:00 Actualizada el 07/12/2018 a las 23:48
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Queridos hermanos, ha dicho el Papa Francisco que la homosexualidad está de moda. Hay que ver, o sea que a algunos les da por "hacerse" homosexuales un día cualquiera, en plan fashion victim. Una moda. Alabado sea Dior. Muy fan.

Estas declaraciones forman parte de un libro entrevista que acaba de ser publicado: Papa Francisco. La fuerza de la vocación. La vida consagrada hoy. El pontífice charla con el misionero Fernando Prado Ayuso sobre los trending topic de la Iglesia católica y este es uno de ellos.

Francisco se muestra preocupado por el número de sacerdotes y religiosos homosexuales y teme que la Iglesia se vea invadida por la moda de la homosexualidad

"La invasión de los homosexuales en la Iglesia" suena a remake de La invasión de los ultracuerpos, la peli de culto de ciencia ficción que se estrenó en los años cincuenta. ¿Recuerdan? De las vainas que habían plantado unos alienígenas surgían réplicas exactas de seres humanos que sustituían a los originales. Y en el pueblo, Santa Mira, se montaba la de Dios es Cristo.

Si en el tráiler del clásico de Don Siegel sonaban estas palabras aterradoras:
 

Vienen de otro mundo, engendrados a años luz en el espacio. Han despertado para hacerse con los cuerpos y almas de la gente de nuestro planeta.


En la nueva versión, la de Bertoglio, sonarían estas otras:
 

Llegan las vainas de la homosexualidad a echar raíces en la Iglesia, para que sus capullos reemplacen a los sacerdotes –heteros y enteros– que siempre la han poblado.


Del Papa Francisco, aquel que salió al balcón de la Basílica como la esperanza blanca del cambio, con su gesto amable –tan distinto del de Ratzinger–, con su delicioso acento porteño y sus zapatos viejos, quizás esperábamos una película de otro género, algo entre dramático y tierno, algo tipo La vida es bella:
 

Un padre/Papa trata de pintar un mundo bello para que su hijo/sus fieles, que vive/viven en medio del horror, sea/n feliz/ces y pueda/n con la carga diaria.


Pero no, Francisco se ha estrenado en el cine con una peli de terror en la que hay que evitar, a toda costa, la entrada de homosexuales en la vida consagrada. Al Papa se le ha metido en el cuerpo El Cigala: ¡Atrás!

Para ello, Francisco pide a los responsables de los seminarios y noviciados que mantengan "los ojos abiertos" y "detecten candidatos" que podrían desarrollar "más tarde esas tendencias". Le ha faltado al pontífice promover que estos responsables se descarguen la aplicación Grindr en los móviles, para detectar con más rapidez a los gais que haya por los alrededores…

Con respecto a los homosexuales que ya están dentro de la Iglesia, dice Francisco: "A los curas, religiosos y religiosas homosexuales, hay que urgirles a vivir íntegramente el celibato y, sobre todo, que sean exquisitamente responsables, procurando no escandalizar nunca, ni a sus comunidades ni al santo pueblo fiel de Dios, viviendo una doble vida. Es mejor que dejen el ministerio o su vida consagrada antes que vivir una doble vida".

Claro, para los heterosexuales no hace falta solicitar el rechazo a la doble vida, porque ellos jamás se han saltado el celibato. Algunos eran tíos tan tíos, que compartían su vida con una sobrina…

Si en 2013 Francisco entonó aquella frase que dio la vuelta al mundo como cambio de viento en el Vaticano –"¿quién soy yo para juzgar a un gay?"–, cinco años después, la homosexualidad para el Papa es una moda, como el swis swis y una invasión temible, como el mosquito tigre en verano. ¿Y quién puede juzgar a un mosquito tigre que baila swis swis?

¿Cómo explicarle al Papa Francisco que la única invasión es la del abuso, que los únicos ladrones de cuerpos y de almas y de vidas, son aquellos que hacen lo que quieren con los que no quieren, con los débiles? Y que da igual si los abusadores son heterosexuales, homosexuales, Géminis o celiacos, que son todos igual de despreciables. ¿O es que acaso los numerosos abusos a menores que han sido permitidos y tapados por la Iglesia, durante tanto tiempo, son perpetrados por "enamorados de la moda juvenil"?

Parafraseando al propio Francisco –cuando criticó que, durante la Audiencia de los miércoles, los asistentes: fieles, obispos y sacerdotes, alzaran los móviles en lugar de levantar sus corazones–, tras leer sus declaraciones sobre la fashion homosexualidad solo puedo decirle lo que él exclamó al final de su reprimenda: "¡¡¡Ma per favore!!!"
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

21 Comentarios
  • losdel38 losdel38 10/12/18 21:12

    ... Y al Sr. Bergoglio hay que decirle a Ud. lo unico que le preocupa es seguir manga ando, Ud. no se entera ?
    Altos cargos del Vaticano se dedica al trafico de Drogas y armas de fuego. El cura Jesus Campo dijo en La Ratonera T.V. que la pena de muerte es cosa divina Catolica y esta suelto y cobrado. Leo que en el año 2017 La Manada Española curas/obispos abusaron sexualmente de 4,500 niños y no hay ninguno en la Carcel eso si todo es por la Gracias de Dios.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    0

  • unlector unlector 10/12/18 18:24

    Bergoglio: "Es mejor que dejen el ministerio o su vida consagrada antes que vivir una doble vida"
    Bueno, decir esto le honra.
    Si la castidad o el celibato deben imponerse a alguien, es que ese alguien no ha entendido el significado de esa renuncia o de ese estilo de vida apartado de tentaciones.
    Una canita al aire hoy, es fácil que termine en un desmelene mañana, y eso, muy espiritual no debe ser -al menos según sus premisas-.

    Si Bergoglio después de lo dicho se quedara sólo él con dos o tres y el resto a la calle, quizá hasta yo les echaba unas monedas al cepillo.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    0

  • Queso Tierno Queso Tierno 10/12/18 02:09

    La iglesia ha sido, es y será siempre, mientras no cambien su ortodoxia, refugio de homosexuales y es curioso que quienes son repudiados como aberraciones del único modelo aceptado por dios, la heterosexualidad, sean los que han regido sus destinos y se han autocondenado para proteger y disimular sus inconfesables inclinaciones.
    Habrá que recordale a D. Francisco Papa, que desde hace 2000 años, la iglesia, es refugio de conspiradores, manipuladores, asesinos, homófogos. misoginos, homosexuales, depravados y demás hierbas, han bendecido y alentado guerras de exterminio, masacrado razas, ocultado sus pecados y a sus pecadores, perseguido herejes y brujas hasta la locura, confabulado con dictadores y mafiosos, rechazado avances científicos de todo tipo condenando a sus descubridores y ha sido una de las principales causas del retraso evolutivo de la humanidad... Y ahora y para más INRI, en España tienen por fin un partido que comulga con ella y al que pueden votar.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    3

  • Suna Suna 08/12/18 20:02

    Uffffff! ¿Qué le han echado en la sopa?

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    2

  • Tubal Tubal 08/12/18 18:52

    A mi, y a cada vez más gente, nos tiene sin cuidado lo que diga el Sr. Bergoglio. En el fondo es un desdichado que tiene que seguir jugando un papel anacrónico. Cualquier persona medianamente inteligente, y conocedora de los datos que la evolución de las ciencias nos ha ido aportando durante los últimos siglos, entiende que Bergoglio y su gente están presos de conceptos muy primitivos del mundo y de la vida...Mantenella y no enmendalla...Seguro que este caballero no cree que los muertos resuciten ni que un "creador" del universo se haya hecho "hombre" para salvarnos de no sé qué, etc., etc. ¡Vamos, don Jorge, que ya somos mayorcitos! 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    4

    4

    • Sotram Sotram 09/12/18 18:54

      No será que los papas o son ateos o son tontitos

      Responder

      Denunciar comentario

      3

      1

    • HEREJE HEREJE 09/12/18 10:24

      El único pero a su comentario es que ese "desdichado" maneja uno de los mayores lobbys económicos del mundo con una multinacional de más de 2.000 años de antigüedad que tiene sucursales en todos los pueblos de los cinco continentes y más de 1.000 millones de clientes cautivos y muchos de ellos muy activos, sin contar todos los empleados y sus derivaciones, así como su enorme influencia en la política de numerosos países. La facturación de esa multinacional es desconocida y secreta, ya que no tiene el feo vicio de pagar impuestos. Para ser un desdichado tiene un poder de la hostia, ¿no?. Y nunca mejor dicho.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      5

      4

      • acracio acracio 10/12/18 14:03

        Cuánto meapilas pesoeista hay por aquí!!!!

        Responder

        Denunciar comentario

        5

        0

  • Merm Merm 08/12/18 17:55

    A mi Bergoglio me parece tan malo como los anteriores pero un poco más hipócrita. 

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    4

  • HEREJE HEREJE 08/12/18 16:10

    Me he reído mucho porque, además, la Invasión de los Ultracuerpos es una de mis películas de ciencia ficción preferidas. Ahora, rebuscando en papá google, veo que Don Siegel dirigió la primera (La Invasión de los ladrones de cuerpos (1956) y apareció en la segunda (La invasión de los Ultracuerpos (1978), dirigida por Philip Kaufman y protagonizada por Donald Sutherland. Aparte del rollo inevitable por ser cinéfilo, el párrafo "Llegan las vainas de la homosexualidad a echar raíces en la Iglesia, para que sus capullos reemplacen a los sacerdotes –heteros y enteros– que siempre la han poblado" está especialmente conseguido, aunque el artículo no tiene ningún desperdicio. Gracias por estos momentos de hilaridad en la festividad de la Concha.... (¿de la mamá de Francisco?), Raquel.

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    5

  • Anselm Llorenç Anselm Llorenç 08/12/18 15:57

    Desde el principio de su papado he pensado que Francisco era un bluff, que su pensamiento de fondo era el mismo que el de todos los jerarcas que en la Iglesia son y han sido (excepto unos poquitos, poquísimos, como Casaldáliga y Òscar Arnulfo Romero, que se atrevieron, por su gran humanidad, a salirse del surco y así les fue) unos reaaccionarios de tomo y lomo. Lo único que diferencia a Francisco de sus predecesores son sus maneras afables y su simpatía natural. Por lo demás, es más de lo mismo. Por eso me niego a apoyar a los cristianos de base cuando piden apoyo a la sociedad: la única reforma que arreglaría algo sería que pidiera perdón por los más de dos mil años de sufrimiento infligido a la Humanidad en nombre de Dios y que inmediatamente se disolviese.

    Esto no vale para las monjas valientes que se están organizando contra los abusos sexuales y laborales que sufren, porque es una cuestión flagrante de derechos humanos.

    Por último, una nota sobre el celibato. Los curas hacen voto de celibato, de célibe, soltero, lo cual únicaente significa que no se pueden casar. Los que hacen voto de castidad son los frailes y las monjas. Los curas no tienen más prohibido follar y tener relaciones sexuales que los demás cristianos. Fuera del matrimonio, son pecado, pero se perdonan con la confesión. Si hay abusos sexuales a menores no es por el celibato, sino por la estructura de poder eclesiástica.

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    4

  • eldeantes eldeantes 08/12/18 13:33

    "...Al Papa se le ha metido en el cuerpo El Cigala: ¡Atrás! ".
    Impresionante

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Draco Draco 08/12/18 12:06

    Homosexuales los mismos,los de siempre....lo q esta de moda es salir del armario

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.