x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Desde la tramoya

Un hombre muerto y el helado de chocolate

Publicada el 18/01/2019 a las 06:00 Actualizada el 17/01/2019 a las 21:21
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Se atribuye a Stalin la siguiente frase (que en realidad es un resumen de un párrafo real más extenso y alambicado): “Un millón de hombres muertos son una estadística. Un hombre muerto es una tragedia”. Un solo caso dramático actúa como un imán de la atención del público. Las grandes cifras frías no logran, ni remotamente, ese efecto de las historias individuales.

Acción contra el Hambre te pide que pagues 40 euros para pagar la nutrición de un niño, e incluso te informa de su nombre, su edad y el lugar en el que vive. Si te pidiera 40 euros para luchar contra el hambre en el mundo, la cantidad te parecería una gota en el océano y la causa inabordable, demasiado compleja y abstracta.

Greenpeace sabe que las campañas que logran más adhesiones son las que tienen víctimas y verdugos concretos, conflictos reales y materiales, plazos definidos. No es la defensa de la biodiversidad (objetivo real en última instancia) sino la protección de las abejas frente a los laboratorios que hacen plaguicidas. No es “el medio ambiente”: es el BBVA que financia un proyecto petrolero que amenaza a los esquimales canadienses.

No es la lucha contra el “cambio climático”, sino la protección de esa imponente osa blanca y su cachorro, que se mueren porque se derrite el hielo que pisan.

En el fascinante biopic sobre Dick Cheney El vicio del poder (Vice, dirigida por Adam McKay, actualmente en pantalla), se muestra la crudeza de esa viejísima táctica de comunicación. En ausencia de un enemigo concreto contra el que vengar el ataque a las Torres Gemelas (al Qaeda y Bin Laden eran demasiado escurridizos), la Casa Blanca de Bush decide elegir a Sadam Hussein, que nada tenía que ver con el atentado. El negocio parecía entonces redondo, porque el control de Irak conllevaba de paso el control del inmenso negocio del petróleo local. Las acciones de Halliburton –la empresa petrolera que el propio Cheney había presidido– subieron un 500 por cien en esos años. En el momento en que se inicia la Guerra de Irak, el 70 por ciento de los estadounidenses pensaba que Sadam Hussein había estado en el origen de los ataques.

Pues bien, en las últimas semanas estamos viendo cómo la derecha utiliza sistemáticamente esa técnica para promover retrocesos en áreas tan importantes como la lucha contra la violencia de género. Escogiendo los poquísimos casos en los que una mujer ejerce la violencia física contra un hombre, o los poquísimos casos en los que las mujeres denuncian en falso, pretende cuestionar un principio fundamental que cuenta con el consenso mundial: existe un tipo de violencia específica muy extendida, que es la que se ejerce por los hombres sobre las mujeres. Hay casos en contrario, por supuesto, pero son ridículamente insignificantes al lado de la lacra mundial de la violencia machista.

La otra táctica que la derecha está aplicando para liquidar el consenso social y político en la lucha contra la violencia de género consiste en aplicar falazmente el concepto de “igualdad”. “Estamos a favor de la igualdad de hombres y mujeres” –afirman–. En consecuencia, “los hombres y las mujeres han de ser tratados de igual manera ante un tribunal”. Elevando el debate –paradójicamente, viniendo la táctica de donde viene– a un dilema sobre la igualdad, la derecha liquida un principio fundamental del Derecho que obliga siempre a proteger a la parte más débil en los litigios. Y destruye también un fundamento esencial de la convivencia en democracia: la lucha por la igualdad consiste precisamente en asumir y paliar las diferencias. Entre un hombre y una mujer existen diferencias (por la biología, pero sobre todo por la cultura y la tradición) que discriminan a las segundas y que la ley debe paliar o evitar.

Reenmarcando el debate con habilidad, utilizando incluso un fundamento moral más habitual en el adversario de la izquierda –la igualdad–, la derecha confunde a conciencia al público más vulnerable. Algo parecido a lo que hace el lobista de las tabaqueras con su hijo de unos doce años, tomando un perrito caliente en un parque de atracciones, en la película Gracias por fumar (Thank you for smoking, Jason Reitman, 2006). Este es el diálogo y esta es la trampa retórica:
 
  • Y… ¿qué pasa cuando te equivocas? – pregunta el niño a su padre mientras se sientan en la mesa de madera.
  • Joey, yo nunca me equivoco – contesta con seguridad el padre.  
  • No puedes tener razón siempre…
  • Si tu trabajo es tener razón no puedes equivocarte – sentencia el padre mientras empieza a comer.  
  • Pero… ¿y si te equivocas?

El adulto decide ilustrar al niño con un buen ejemplo:
 
  • Vale – dice– digamos que tú defiendes el chocolate y yo la vainilla. Si te dijera que la vainilla es el mejor sabor de helado, ¿qué dirías?
  • No, es el chocolate.
  • ¡Exacto! –concede el lobista–. Pero así no puedes ganar. Así que si te pregunto: ¿crees que el chocolate es el no va más de los helados?

El niño contesta con curiosidad por el desenlace de la conversación:
 
  • Para mí es el mejor helado. Yo no pediría otro.
  • Lo es todo para ti, ¿no?
  • Sí, es lo único que necesito.

Es entonces cuando el padre hace el salto argumentativo falaz:
 
  • Yo necesito más que chocolate y en realidad necesito más que vainilla. Yo creo que necesitamos libertad para elegir nuestra clase de helado. Y esa es la definición de libertad.

Joey pone cara de extrañeza y nota la trampa:
 
  • Pero no es de eso de lo que estamos hablando…
  • Aaaahhhh! Pero es de lo que YO estoy hablando.
  • Pero… no has demostrado que el de vainilla sea el mejor… – ataca el jovencito, como si hubiera descubierto el truco.
  • No hace falta. He demostrado que te equivocas y, si es así, yo tengo razón.

El chaval aún no se da por satisfecho y contesta a su padre:
 
  • Pero… aún no me has convencido…

El habilidoso y locuaz padre lobista cierra la conversación, señalando a los individuos que pasean despreocupados por la feria, a su alrededor:
 
  • Porque no voy a por ti. Voy a por ellos.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

34 Comentarios
  • Lunilla Lunilla 24/01/19 09:51

    Estimados Moderadores , "Recordarles que desde la 8 horas a/m., tiene tres comentarios enviados a editar y todavia no han remitido ninguna edtado...¡Por favor piensen!!

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    0

  • Lunilla Lunilla 24/01/19 09:45

    "-"A excepciòn del hombre ningùn ser se maravilla de su propia existencia, de vez en cuando se aprende algo peri se olvaida , hasta el dia entero". "El destino es el que baraaja las cartas, pero nosostros las jugamos, hay seres de los que no se concibe comomllegan a caminar con dos piernas y no a cuatro patas:  "La impunidad, premia al delito, induce a su repeticiòn  y le hace propaganda:Estimula al delincuente y contagia su ejemplo "Al fin y al cano somos lo que hacemos para cambiar lo que ssomos. -La violencia engenra violencia como se sabe...: "Pero tambien engendra ganancias para ala industria de la violencia, que la vende como espectàculo y la convierte en objeto de consumo. "Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel, su historia o Releigiòn . La gente aprende a odiar; pueden aprender a amar, pues el amor le biene mas natural  al corazòn del hombre..Nelson Mandela -dixit- : Enseñar no es transferir conocimiento sino generar las posibilidades para su propia producciòn  o construcciòn  ....Pablo Freire -dixit-; "La crisis se produce cuando lo viejo no acaba de morir y lo nuevo no acaba de nacer ...Beltolt Brecht -dixit.. "El lenguaje que  dice la verdad es el lenguaje "sentipensante" ..."El que es caaz de  pensar sintiendo y senteir pensando .../ Lunilla PD: Enviado a Editar a las 9,43 h. a/m.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    0

  • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 23/01/19 10:30

    "-Jubilemos la ortografia, terror del ser humano desde la cuna; "Baza de colèricos e intolerantes de 'pacotilla'; "nterremos las hacches rupestes, firmemos un tratado de l`mites ente la 'ge' y la 'jota'y, pongamos mas uso de razòn en los asusntos escritos, que l fin y al cabo, nadie a de leer lagrima donde dice làgrima, ni confundira revòlver" "simplifiquemos la gramàtica, antes de que la gramatica termine por simplifaicarnos nosotros": "l fin y al cabo quien escribe lo hace para explicarse a si mismo lo que no no se puede explicar a otros. El DIablo Cojuelo...

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    1

  • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 23/01/19 08:10

    "-Las mujeres tienen un modo celestial de no dase cuenta de las familiaridades que los hombres se permiten con ellas. "Creo que las mujeres sostienen el mundo en vilo, para que no se desbarate, mientras los hombres tratan de empujar la historia. Al final uno se epregunta, cual de las dos cosas serà la menos sensata: "OtrosiDigo...Aprovecha ahora que eres joven todo lo que puedas, que estas cosas no duran toda la vida --- Gabriel Garcia Marquez ...-dixit- Salaudos Lunilla y El DIablo Cojuelo.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    1

  • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 23/01/19 07:12

    "Vivimos en un mundo donde el funeral importa mas que el muerto, la boda mas que el amor y el 'fisico' mas que el intelecto, vivimos en la cultura del envase que desprecia el contenido: "Ahora las torturas se llaman apremios ilegales; 'la traiciòn se llama realismo, el oportunismo, se llama pragmatismo; el Imperialismo se llama Globalizaciòn y las victimas del Imperialismo se las llama Paises en vias de desarrollo; Eduardo Galeano -dixit- "La sociedad Humana està tan mal tanto por las fechorias d los malos, como por el silencio complice de los 'buenos' ...Facundo Cabral ..-dixit-.."Una amistad noble, ess una obra maestra a Duo" ...Paul Bouget -dixit- ...Y Asì hemos formulado u buen trio" ... Lunilla y el Diablo Cojuelo

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    1

  • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 22/01/19 11:15

    "No me importa si un animal es capaz de razonar, solo sè que es capaz dde sufrir y por ello lo considero mi pròjimo"; -Hay besos que pronuncian por si solos la sentencia de amor condenatoria, hay besos que se dan con la mirada,hay besos que se dan con la memoria; "El èxito no es la clave de la delicidad, la Felicidad, es la clave del èxito". Cada avez que enseñes , enseña a dudar de lo que enseñas: La paciencia es la fortaleza del debil y la impaciencia la debiloidad del fuerte ; Inmanuel Kant -dixit. .-Las mentes creativas son conocidas por ser capaces de sobrevivir a cualuier clase de mal enetendimiento. La felicidad es sencillamente buena salud y mala menmoria. "Estar preparados es importante , pero aprovecha r el momento adecuado es la clave de la vida.; Los verdaderamente felices son los que han entendido el modo de servir a los demàs. El ejemplo no es lo mas importante para influir en los demàs. ¡Es lo ùnico! "A la pregeunta de si soy pesimista u optimista, yo respondo: que mi conocimiento es pesimista, pero mi voluntad y mi esperanza son optimistas." ....Cuando la madre Tierra este enefrma y la gente y los animales se estèn muriendo de enfermedades misteriosas, vendrà una Tribu de personas de todas las culturas, quienes crean tanto en acciones y palabras, que restauraràn la Tierra a su belleza de antes. -Esa Tribu serà conocida como.... "LOs Guerrero del Arco Iris [...] "Profecia Indìgena"...."Seùn vamos adquieriendo conocimiento, las cosa no se hacen mas comprensibles, sino mas misterios -"el mundo es asi" ...-Lo que yace detras de nosotros y lo que tenemos ante nosotros, son asuntos pequeños en comparaciòn con lo que hay dentro de nosotros". -La tarea del Lider es llevar a la gente desde donde estàn , hasta donde no han estado nunca...-hasta una Naturaleza nueva. Lo que llamamos el secrerto de la feleicidad, no es ningùn secreto, mas que nuestrs voluntad de elegir la vida: "La idea , es morir joven, lo màs tarde posible. "El que ha conocido a su mujer y la ha amado, sabe mas de mujeres, que el que ha conocido mil ..Leòn Tolstoi -dixit- ..Saludos El DIablo Cojuelo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    2

    1

    • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 22/01/19 11:28

      OTrosìDigo: "Comprendì que lo mas valioso de la vida no es lo que tenemos, "sino a quien tenemos" : Que el dinero puede comprar todo menos la Felicidad, 'que el fisico atrae' . Pero que la personalidad enamora" ; Quien no valora lo que tiene algùn dia se lamentarà por haberlo perdido....si quieres ser feliz, haz feliz a aguien , si quieres recibir, da un poco de tì, Rodeate de buenas personas y se una de ellas. Recuerda, a veces de quien menos esperas, es quien te hara vivir buenas experiencias, nunca arruines tu presente, por un pasado que no tiene futuro: Una persona fuerte, sabe aùn con lagrimas en los ojos, arreglarselas para con una sonrisa, decir .."Estoy bien"...Un Cordial saludo Lunilla y El DIablo Cojuelo ....

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      1

  • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 22/01/19 09:45

    "Es sencillo odiar y es dificil amar" : Asì es como funciona el esquema completo de las cosas; "Todas las cosas buenas son dificiles de conseguir y las cosas malas son sencillas de lograr; "Amar y reconocer los defectos de aquellos que se aman: Odiar y reconocer las cualaidades de aquellos a los que se odia" ...Son dos scosas bastante raras bajo el cielo." La sabiduria, la Compasiòn y el Coraje, son tres cualidades reconocidas del genero humano; "Estudia el pasado si quieres adivinar el futuro." No estoy preocupado por el hecho de que no se me entienda, 'me molesta acuando no entiendo a laos demàs': La voluntaad de ganar, el deseo de tener èxito, de alcanzar el pleno potencial, estas son las llaves que abriran la puerta a la excelencia peronal; "El optimismo es la fè que conduce al logro nada puede hacerse sin esperanza y confianza" Hellen Keller -dixit- Un Cordial saludo El Diablo Cojuelo.....

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    1

  • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 21/01/19 07:30

    "-La ignorancia no es la ausencia de conocimientos, sino el hecho de negarse a adquirirlos: -Aquello que nos promete el Paraiso en le Tierra, nunca produjo nada, sino un 'infierno'; Se trata de una crìticaen contra del idealismo con sus afanes dee perfecciòn o plenitud total."....-A veces pensamos el mundo, ka realidad y a nosotros mismos como si todo uera estàtico y no cambianate; "Hasta los objetos inanimados: Siempre estàn modificandose, por eso una de las frases de Karl Popper, dice: "Rl MUndo no esta formado por cosas, sino por procesos" Con esta afirmaciòn nos recuerda que nada es sigual de un momento a otro. Que toda esta transformandose constantemente. POr lo tanto la realidad como tal es inasible y solo seriamos capaaces de captar momentos o partes de ella: "Para este filòsofo Vienès, la principal culidad de la razòn es su apertura; A partir de esta premisa, no duda en afirmar "La razòn no es todopoderosa, es una trabajadora tenaz, tanteadora, cauta, crìrica, implcable, deseosa de escuchar y discutir, arriesgada: En esa sentencia hace incapiè en la incertidumbre y la movilidad que acompaña a la razòn . "implicitaamente se va lanza en ristre contra los 'absolutos' de la razòn . Destaca mas bien las arustas de explotaciòn y busqueda que hay en esa funciòn del pensaamiento. "Frente a la igualdad intima que siempre estuvo en el centro del pensamiento moderno desde el siglo XVIII hasta el Siglo XX; [...] , señala lo siguiente: La igualdad ante la ley, no es un hecho sino una exigencia polìrtica basada en una decisiòn moral., y es totalmente independienye de toda teoria - probablemente falsa- de que todos los hombres nacen iguales... Lunilla y El DIablo Cojuelo .... continua........

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    4

    1

    • Lunilla Lunilla 21/01/19 10:02

      "Señores Moderadores: A las 8,15 h. aprx- enviè a Editar el siguiente comentario que vuelvo a reproducir, rogandoles ser sirvan remitirlo editado a su lugar y espacio  la màxima brevedad posible...¡Gracias anticipadas! "Lbrtad y seguridad, son dos conceptos que siempre estan  en tensiòn  dentro del eejercicio del poder.  Muchos debates aluden a la dicotomia entre ambos.  "La paradoja està en que la libertad plena pone en riesgo la estabilidad, mientras que la segurridad a aultranza resta libertades. Un ejempo de esto ùltimo lo podemos ver cuando frente a cieertas amenazas en las sociedades se instala 'el toque de queda':  "A este respcto  señala Popper "Tenemos que hacer planes para la libedrtad  y y no solo para la seguirdad, con ello zanja  el debate a favor de la  Libertad. -Postula que solo en el marco de la Libertad es posibleconquistar una seguridad real". -La ciencia es una amaravillosa reflexiòn de Popper , que puntualaiza lo que hace, diferente a la ciencia de otro tipo de conocimientos: "La historia de la ciencia, como todas las ideas humanas es una huistoria de sueños irresponsaables, de obstinaciones y errores. -sin embargo la ciencia es una de las pocs actividades humanas -quizà la ùnica-  en la cual los errores son criticados sistemàticamente y muy a menudo, con ele tiempo corregidos" -El planteamiento es muy interesante, si se tiene en cuenta que la historia de la jumanidad esta allena de corrientes de pensamiento que hana aprtendido ser  portadoras de la verdad aabsoluta" T

      Responder

      Denunciar comentario

      4

      1

    • Lunilla Lunilla 21/01/19 08:16

      OtrosìDigo:......."Libertad y Seguridad son dos conceptos que siempre estàn en tensiòn  dentro del ejercicio de Poder. Muchos debates aluden a la dicotomia entre ambos "La paradoja està en que la libertad plena pone en riesgo la  estabiliddad mientras que la seguridad a ultranza resta libertades. Un ejemplo de esto ùltimo lo pdemos ver cuando rente a ciertas amenazas en las sociedades 'se instala el toque de queda': A este respecto señala Popper "tenemos que hacer planes para la libertad y no solo para la seguridad" Por ello zanja el debate a favor de la Libertad" -postula que solo en el marco de la libertad es posible  conquistar una  seguridad real".  -La ciencia es una maravillosa reflexiòn de Popper, que puntualiza lo que   hace diferente a la ciencia de otro tipo de conocimientos : La historia de la ciencia como todas las ideas humanas, es un historia de sueños irresponsables, de obstinaciones y errores. Sin embargo la ciencia es una de las pocas actividades humanas -quizà la ùnica- en la cual los errores son criticados sistemàticamente y muy a menudo, con el tiempo corregidos". -El planteamiento es muy interesante, si se tiene en cuenta que la histsoria de la humanidad esta llena de corrientes de pensamiento que han pretendido ser portadoras de la verdad absoluta.  Tanto las religiones como algunas ideologias polìticas se hana ,ostrado muchas veces como si estuvieran exentas  de error:  "La Ciencia es superior a ellas. Precisamente porque es crìtica en grado sumo, sonsigo misma." ...-Karl Popper contaba con una  de las mayores virtudes con la que puede contar un 'pensador'. Era honesto intelectualmente mostraba un afàn genuino por postular razonamiento e ideas que permitieran una aproximaciòn  certera a la realidad. Su influencia fue notable y dejo una marca indeleble en la historia de la filosofia..... Lunilla y El DIablo Cojuelo....

      Responder

      Denunciar comentario

      4

      1

  • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 19/01/19 08:24

    "Que desagradable resultaria caerle bien a la gente que te cae mal ..Jaume Perich -diixit- "La llama del conociminto, quema por completo 'la Escoria' [...] 'El Mahabaharata dixit- / "De aquel que opina que el dinero puede hacerlo todo, cabe sospechar con fundamento, que seria capaz de hacer cualquier cosa por ddineroº -Benjamin Franklin dixit- // "En la sombra, lejos de la luz del dia, la melancolia suspira sobre la acama triste, el dolor a su lado y la migraña en su cabeza. "La reputaciòn es una vida imaginaria en la vida de los demàs: Una cosa fuera de nosotros antes de nuestra muerte. "Ocurre con la gente pequeña, lo mismo que con las botellaas de cuello estrecho, cuanto menos contienen mas ruido hacen al vaciarlas". El Diablo Cojuelo...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    5

    2

    • irreligionproletaria irreligionproletaria 19/01/19 11:47

      Querido amigo, hoy, traes a Pope y tu mención llega, como anillo al dedo; te lo agradezco: "La reputación es una vida imaginaria en la vida de los demás"

      Un abrazo, diablo/Lunilla.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      1

      2

      • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 19/01/19 13:18

        Querida Irreligiòn : Es tan dificil decir la verdad como ocultarla; "pero la verdad es incontrovertible: La realidad puede atacarla, la ignorancia puede burlarse de ella, pero al final la verdad esta ahì [...] -esta es la vertsiòn corta- " El no y el sì son breves de decir: 'pero piden pensar mucho' para no equivocarse uno/a.. "Un fuerte aabrazo y un Cordial Saludo - Lunilla y el Diablo Cojuelo

        Responder

        Denunciar comentario

        5

        2

    • JMCB60 JMCB60 19/01/19 10:13

      "La letra con sangre entra" Femen y feminazis dixit.
      58 años, varón feminista convencido desde los 14 años. A las duras.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      1

      • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 19/01/19 11:04

        "Toda dilaciòn es odiosa" pero suele generar prudencia: "La acciòn es la clave fundamental de cualquier èxito: "No preguntes lo que pueden hacer los demàs por tì: preguntate lo que puedes hacer tu por ellos; Se define la quimica orgànica como la generacion de los compuestos de carbono, donde nada exste excepto atomos y espacio vacio, tod lo demàs son opiniones: Nos intersan los demàs cuando se interesan por nossotros. La verdad se robustece con la investigaciòn y la dilaciòn y la falsedad con el apresuramiento y la incertidumbre ..Tacitio -dixit.... OtrosìDigo: "La pasiòn se convierte en una fuerza cuando halla salida en el trabajo de nuestro brazo, la habilidad de nuestra mano o la actutud creadora de nuestro expìritu....George Eliot -dixit [..] un ejemplo claro, para analizar con tino -el suyo- si sabe interpretarlo.. El DUablo Cojuelo ---Saludos cordiales....

        Responder

        Denunciar comentario

        5

        1

  • JMCB60 JMCB60 19/01/19 00:50

    La Igualdad entre hombres y mujeres, el cese del maltrato y violencia de género, pasa por elaborar una nueva vacuna: el Jarabe de Palo. Dedúzcase lo que proceda.
    Y el primero a Schopenhauer, machista de pro.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    1

    • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 19/01/19 07:30

      JMCB60: "El hombre inteligente busca su vida tranquila, modesta, defendible de ienfortunios y i es un espìritu muy superior escogeerà la soledad Arthur Schopenhauer -dixit- " Si no eres capaz de reirte de eti mismo, llamamè, que yo si me reirè de tì"

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      5

      1

      • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 19/01/19 07:41

        OtrosìDigo: "Toda verdad atraviesa tres fases: Prrimero es ridiculizada: Segundo: recibe violenta oposiciòn tercero: es acepoetada por la gente ignorante como algo evidente.": Cada individuo toma los lìmites de su propio campo de visiòn como los limites del mundo". ... El DIabloCojuelo - dixit- ......

        Responder

        Denunciar comentario

        5

        3



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.