x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Muy fan de...

Nuestra ciclogénesis de cada día

Publicada el 02/02/2019 a las 06:00 Actualizada el 02/02/2019 a las 12:49
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Vaya semanita de ciclogénesis explosivas. Además de Gabriel y Helena, hemos tenido algunas más y estamos erizados como gatos. Muy fan.

– La ciclogénesis "TAXI versus VTC": un asunto gravísimo que afecta a la vida de miles de personas, con argumentos enfrentados, tiene, como casi todo, un lado divertido. En las dos últimas semanas, he visto en el metro de Madrid gente con cara de bajar a ese universo subterráneo por primera vez en la vida. Y tiene su aquel contemplar esa mezcla de fascinación, despiste y miedo, que muestran al transitar por un laberinto de transbordos…
 

El conflicto enquistado ha permitido que algunos vivan la experiencia enriquecedora de cruzar sus vidas con las del paisanaje de toda condición, en el subsuelo. Me los imagino de noche, boli en mano:

"Querido diario,

Hoy he bajado al metro y estoy flipando. Había mucha gente y un perro en el último vagón. Hay músicos que tocan, vendedores sentados en el suelo frente a una sábana en la que hay caballitos que dan vueltas, bolsos y camisetas del Real Madrid. Ha sido guay. Mañana volveré, si los taxistas no desconvocan… ¡qué nervios! Hasta mañana, diario".

– En Podemos, la ciclogénesis Íñigo: provocó el adelanto del Consejo Ciudadano, al que no acudió la pareja protagonista, Errejón-Iglesias, por distintos motivos.

Errejón faltó, según unos, para no aumentar el mal rollo, según otros, para hacer más evidente la distancia. Bueno, y porque se lo habían pedido expresamente Montero y Belarra… Iglesias no fue porque está de baja por paternidad, aunque entró vía telefónica desde casa, como aquellos concursantes de "Hola, Rafaella".

Antes del cónclave, Iglesias envió un comunicado a los medios: "Errejón –a pesar de todo– no es un traidor".

A veces un "a pesar de todo" tiene más carga que mi Smartphone, cuando lo dejo enchufado toda la noche…

La conclusión, tras la larga reunión de la dirección y los líderes regionales: formaremos nuestra candidatura y, a partir de ahora, cada uno por su lado, sin hacernos daño y luego ya… puede que negociemos.

– Al PSOE llegó la ciclogénesis Pepu: El exseleccionador de baloncesto que triunfó en el Mundial de 2006 apareció como salvador del desastre socialista madrileño –que ya va para largo–, tras una encuesta de Telemadrid sobre intención de voto municipal, en la que le dan una nota más baja que la mía en matemáticas de segundo de BUP.

Pepu revolucionó tanto el panorama que parecía que habían fichado a Rosalía, de hecho, el 'Mal querer' se manifestó en forma de triplete: en el propio partido, muchos no entienden que venga de fuera la esperanza, en detrimento de los que llevan años haciendo méritos. En la hemeroteca, de la que tiró el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, una entrevista del pasado en la que Pepu veía más reflejos en Rajoy que en Zapatero, para ganar en el último minuto. Y en la zona peligrosa de la tabla, la información de El Confidencial: "Pepu montó una sociedad para ahorrarse impuestos". Total, en este momento no sabemos si Pepu, en lugar de gritar ¡ba-lon-ces-to!, elegiría la palabra ¡can-di-da-to! o ¡ma-rro-na-zo!

Al gobierno, además, la ciclogénesis "Presupuestos" continua azotándolo… Sobre la posibilidad de un adelanto electoral, habló la ministra de Hacienda y luego lo hicieron Ábalos, Carcedo y Calviño.

Sobre si se trata de una declaración de intenciones o de una indirecta para los que no se deciden a apoyarlos hay disparidad de opiniones. Lo cierto es que a mí, después de oír a los ministros y ministras hablar del asunto, no me ha quedado claro. Me consuela comprobar que no soy la única: la propia Montero dijo que es muy difícil saber lo que pasa por la cabeza del presidente, que es quien tiene que tomar la decisión. Next coming.

– Y la madre de todas las ciclogénesis: la que lleva por nombre Nicolás, con su futuro ligado al del pueblo de Venezuela. Ojalá fuera todo de un dramatismo tan exagerado y cómico como el de los culebrones televisivos, pero no. El drama de un país azotado por los sucesivos gobiernos es real. Y lo peor es que la vida de cada ser humano tiene fecha de caducidad y se te puede pasar, sin levantar cabeza, por la mala cabeza de quien va al volante.

– Al otro lado, la ciclogénesis Donald: otra cabeza privilegiada. Presumir su buena intención en la reacción al conflicto venezolano es de una candidez que roza la ternura. Por experiencia histórica sabemos que cuando Estados Unidos se remanga para resolver los problemas ajenos es como el fontanero pirata que viene a arreglarte un grifo: acaba inundando la casa y luego te da la tarjeta de su empresa familiar para que arreglen los desperfectos.

La pista la ha dado el Rubius yanqui esta misma semana, cuando pidió que vuelva el calentamiento global para evitar el temporal que azota el medio Oeste americano. Metáfora perfecta: para contrarrestar un tormentón, Donald apuesta por el calentamiento oval, o sea, de huevos.

En medio de este mogollón nacional e internacional, a veces, brillan las pequeñas noticias. Esta semana, se ha hecho viral el cabreo supino de un anónimo, indignado por los llantos de un bebé que vive en su mismo edificio y la respuesta del padre.
 

El padre de la criatura, con un enorme e inteligente sentido del humor, ha respondido al anónimo, entre otras cosas: "Lo siento, la niña vino con un problema de fábrica, no tiene interruptor para detener su llanto, ni botón de volumen para rebajarlo". Bravo.

Se confirma, el ser humano es una ciclogénesis explosiva en potencia. Que no nos hayamos extinguido ya como especie tiene mérito.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

13 Comentarios
  • JMCB60 JMCB60 03/02/19 12:46

    RAQUEL MARTOS, MI "PLUMÍFERA BECARIA FAVORITA". COMO ERAS MALA EN CIENCIAS, TE FUISTES A LAS CARRERAS "MARÍAS", PERIODISMO, PSICOLOGÍA, ECONÓMICAS...ALGO TIENEN QUE ESTUDIAR LOS TORPES. PERO LO MALO ES QUE SALÍS EN PÚBLICO, INFLUENCIÁIS, MANGONEÁIS. ¿A QUÉ VIENE JOHN TRAVOLTA? NO ADIVINO LA INDIRECTA. COMO RECOMENDÉ A TÍ U OTRA PLUMÍFERA ÍGNARA COMO TÚ, ID AL HOLA, AL PRONTO ETC...NO NOS MOLESTÉIS CON ARTÍCULOS DE PACOTILLA, SIN CRITERIO Y LLENOS DE FRIVOLIDAD E IGNORANCIA.
    TENGO UN HIJO QUE, POR DESGRACIA Y TORTURA MÍA, SE PASABA TODAS, TODAS LAS NOCHES LLORANDO A PLENO PULMÓN. VIVÍA EN UNA VIVIENDA NUEVA (LA ESTRENÉ) EN REUS, CIUDAD CIVILIZADA, HONRADA Y EUROPEA (NO COMO MADRID), POR NO OIR A NADIE, CREÍA QUE ERA EL ÚNICO HABITANTE. NO, HABÍAN 30 MÁS. SI LO VEÍAS EN REUNIÓN DE VECINOS, NO SABÍAS SI EN REALIDAD ESTABAN EN "ADORACIÓN NOCTURNA", Y ¡¡LEVANTABAN LA MANO PARA INTERVENIR!!!, HABÍA CATALANES, ANDALUCES (ALECCIONADOS CLARO) EXTREMEÑOS(ALECCIONADOS TAMBIÉN) Y YO, CATALANOPARLANTE. NADIE PROTESTÓ POR LO DE MI NIÑO, Y LES ESTOY ETERNAMENTE AGRADECIDOS. EFECTIVAMENTE MI NIÑO NO TENÍA UN BOTÓN ON/OFF. PERO YO SÍ TENÍA PIERNAS PARA LARGARME CON MI NIÑO A UNA UNIFAMILIAR EN EL CAMPO Y NO MOLESTAR A LA GENTE HONRADA QUE TIENE QUE TRABAJAR. TIENE GRACIA QUE LOS "SILENCIOSOS MADRILEÑOS" SEAN TAN QUEJICAS (LA PAJA E EL OJO AJENO...)
    ANDA YA, RAQUEL. ¿HAN LLEGADO YA LOS TAXISTAS VALENCIANOS, Y OTROS...? EN CATLANYA YA HAN "EXPULSADO" A LOS PIRATAS (O ESO PRESUMEN, NO ME LO CREO, ESTARÁN SIEMPRE ALA ACECHO) PERO BARCELONA ES EUROPA. MADRID ES ÁFRICA, Y EL GARRIDO ESE QUE TENÉIS UN LACAYO DE LOS PIRATAS (PERDÓN VTC). PUES LEÑA AL MONO, HASTA QUE HABLE CATALÁN.
    ¡VIVA LA LUCHA HEROICA DEL TAXI! LES PERDONO LO DEL FARI, PERO NADIE ES PERFECTO. Y, PARA QUE NO PASEN FRÍO, QUÉ MEJOR QUE UNA BUENA HOGUERA DE ESOS COCHES GRISES Y GRANDES, IGUALES TODOS, COCHES PIRATAS...EN FIN. A JODERSE.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    0

  • Damas Damas 02/02/19 15:59

    Me parto de risa imaginando a Vicent Vega (J.Travolta) en el vestíbulo de la estación de metro de Puerta del Sol; indicaciones de las distintas direcciones de las líneas, de las salidas a las distintas calles; escaleras que suben, bajan por aqui, por allá, y eso sí no le sucede como me pasó una vez, que creyéndome que pasaba un torno de salida me metí en la zona de cercanías, y tuve que sacar un billete para poder salir y volver a donde estaba. Bueno y que no sea hora punta, ciclogénesis total.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    2

    • Damas Damas 03/02/19 10:26

      Estación de metro: *SOL*

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • HEREJE HEREJE 02/02/19 15:29

    Y.... ¿Para qué tomarse las cosas a la tremenda si, al final, seguro que iremos en uno de esos féretros low cost en los que te incineran los ladrones de cadáveres vallisoletanos? Mejor reírse. Gracias, Raquel.

    PD. Al final Vincent encuentra a Mía y bailan un twist emblemático.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    0

    2

    • M.T M.T 02/02/19 15:53

      ¡ Lo que nos faltaba, Hereje!: el negociete con los difuntos, entre féretros y flores en la cámara mortuoria. No nos habíamos percatao de esta picaresca. Pues eso ¿ p'a qué preocuparse?
      Saludos.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      0

      2

      • platanito platanito 03/02/19 09:48

        Por Pucela lo murmuraba todo el mundo. Feliz día con Helena!

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        1

      • HEREJE HEREJE 02/02/19 19:01

        El mundo del fiambre tiene mucha retranca en nuestro país. Para alegrarte la tarde, tal vez sepas que hay un famoso tanatorio en Alicante que se llama "La Siempreviva". Eso se llama márketing directo. Saludos, M.T.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        1

        • M.T M.T 02/02/19 19:40

          Gracias por esa información, Hereje. Dada la retranca y la viveza, me llama la atención hacia el femenino y me pregunto por qué han omitido " el siemprevivo" ¿ otro guiño al me too?
          Con eso de los difuntos me da cierto yuyu. ¿ Cómo habrán sido tan osados los de Valladolid?

          Responder

          Denunciar comentario

          1

          1

  • Isasi Isasi 02/02/19 14:43

    Un gusto leerte siempre Raquel Martos, las últimas frases son un hecho, de hecho. Un saludo para todas y todos! A cobijo. Buen finde.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • M.T M.T 02/02/19 08:25

    No te falta razón, Raquel, con estas ciclogénesis explosivas e imágenes en movimiento del panorama político nacional e internacional. Muy bien traída la expresión, sin olvidarnos de estos parientes: Gabriel o Helena, que han legado bufa que te bufa.
    Buen finde a ti y comentaristas. Muy fan.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • jmateosf jmateosf 02/02/19 08:04

    Raquel, usted también es una ciclogénesis escribiendo. Este artículo es digno de comentarlo en los centros educativos.  Primero la “uberización” , o legislamos para afrontar el siglo XXI o será tarde cuando vengan a por nosotros. Después afrontar las diferencias sociales, hay  gente que vive en Elysium desconociendo la vida “terrestre”. Luego la lealtad, cuando falla, los objetivos comunes se diluyen.  Ser fiel a los principios (primarias) o pierdes credibilidad (amiguísmo no militante), lo de “MA-RRO-NA-ZO” es hilarante . Venezuela o porqué el petróleo (capitalismo salvaje) hace que la gente lo pase mal. El cambio climático, lo más importante, o nos ponemos tod@s o FIN. Y la Humanidad, hay que recuperarla, nacemos sin libro de instrucciones y “desprogramados”, intentemos codificar a los bebés con los valores de la solidaridad,igualdad, respeto y educación ambiental , o serán como Trump y el/la vecin@ del papá. Lo de Travolta, flipante, ya me ha alegrado usted el día .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Hammurabi Hammurabi 02/02/19 07:53

    La ciclogenesis de Pepu con su sociedad, durara al menos la mitad de la que duro con Monedero?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • platanito platanito 02/02/19 07:31

    Cuando has citado a Nicolás he creído que se trataba del Pequeño y no del que recibe avisos de su pajarito en Caracas.
    El que quiere representar a los milenials ¿nacidos después de los 80 - 90? en Europa. Su propuesta significaría que ya no tiene cuentas con la Justicia y que todo el revuelo mediático de años atrás, cuando se codeaba con próceres de todo pelaje, era un puro engañabobos?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.