x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Qué ven mis ojos

Cómo no van a mentir, si dicen que están revueltos, pero no juntos

Publicada el 12/02/2019 a las 06:00 Actualizada el 11/02/2019 a las 22:04
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

"El cínico tiene muchas bocas: la suya y las de quienes saben que miente, fingen creerlo y repiten su mentira"

La Triple D, casa común de la derecha española, no estaría tan segura del éxito de su manifestación en Madrid, cuando le ofreció pagarle el viaje y la bandera a quien quisiese ir a la plaza de Colón, “aunque no sea ni votante ni simpatizante nuestro”, según dijo el líder del PP. Ni estará tan satisfecha del resultado, cuando ve doscientas mil personas donde hubo cuarenta y cinco mil. Aunque, claro, de su secretario general para abajo, se ve que ahora no toca echar miel sobre los uniformes ni lanzarles hurras a las fuerzas de seguridad, sino jurar que la policía miente, o está manipulada, como afirman otros en Cataluña.


La Triple D no estaría tan orgullosa de su convocatoria cuando sus tres cabezas visibles no quisieron dar la cara, ni que les fotografiasen unos al lado de los otros, sino que hicieron una intervención en un espacio aparte del escenario, cada uno por su lado, y, a la hora de posar para la prensa, idearon la artimaña absurda de poner a otras personas entre ellos, es decir, que dándole la vuelta a la frase hecha, quisieron hacer ver lo que están intentando hacer creer a todo el mundo: que están revueltos, pero no juntos. Lo mejor, sin duda, la posición de firmes que compartieron al oír el himno nacional. Se les ve que están deseando bajar del Falcon en los aeropuertos y saludar militarmente, mano a la sien, a los guardias o soldados que les reciban en la pista. Ningún problema, eso Casado lo arregla sacándose un máster de general de brigada en un mes y a distancia, sin pisar los cuarteles.


Finalmente, la Triple D no debe tener argumentos verdaderos con los que culpar al Gobierno de traición, felonía, ilegitimidad y demás cosas lanzadas por Casado contra el presidente Sánchez –a la vez, eso sí, que alababa el “consenso de la ley sobre el aborto del 85”, que AP, es decir, su partido con otro nombre, votó en contra y llevó al Tribunal Constitucional, igual porque el día que se estudió esa lección tampoco estaba en clase–, y en los que apoyarse para deponer al Gobierno –porque algunos son así, no ganan o pierden, sino que ganan o deponen–, cuando el manifiesto leído por tres periodistas estaba lleno de falsedades, medias verdades o, directamente, de embustes. “Pedro Sánchez cedió al aceptar las veintiuna condiciones de Torra”, decía la proclama, que en mi opinión sonaba a octavilla lanzada desde una avioneta, pero todos ellos, desde el primero hasta el último, saben que eso es mentira, con lo cual imagino que confían en engañar a la gente. Pero la realidad es que el Gobierno, ni ha reconocido el derecho de autodeterminación que exigían los independentistas, ni ha aceptado una mediación internacional; ni ha aceptado tampoco “superar la vía judicial, que ha de abandonarse”; ni admitió investigar los abusos policiales y económicos que ha sufrido Cataluña; ni ha reconocido que en nuestro país estén limitados los derechos fundamentales o que exista un alto grado de complicidad de la policía y los jueces con la ultraderecha; ni ha consentido iniciar un proceso de debate sobre la monarquía, sino que, justo al contrario, impugnó ante el Constitucional una resolución de reprobación del rey Felipe VI aprobada por los independentistas en el Parlamento catalán.


Si se le une a eso quiénes lo han dicho, pues la cosa se pone color hormiga, como dicen en Chile. Lo dice Vox, con lo cual ya está todo dicho, dado el ideario de ese grupo de ultraderecha que, al parecer, a sus socios no les parece ningún riesgo para la convivencia ni tampoco para la Constitución, aunque pida cosas que no están en sus páginas, como la abolición del Estado de las autonomías. Lo dice Albert Rivera, para quien la política es un baile en el que se puede cambiar de pareja cuando cambia la música, y lo mismo firma un pacto de Gobierno con Pedro Sánchez y se declara socialdemócrata, que lo describe como el enemigo público número uno de nuestro país y se va a la feria de Sevilla con Abascal. Y desde luego, lo dice Pablo Casado, el delfín de Aznar, una auténtica fábrica de sanchistas como su antecesor, Mariano Rajoy, lo fue de separatistas, y el heredero del partido de los casos Gürtel, Bárcenas, Púnica, Nóos, Andratx,  Brugal, Sóller, Pokemon, Fabra, Campeón, Palma Arena, Guateque, Emarsa, Cabayo de Troya y así hasta cincuenta y cuatro procesos por corrupción que demuestran hasta qué punto la patria es para ellos una caja fuerte que desvalijar. Salvar España y arruinarla no parecen tareas compatibles. Ser patriota y llevarte lo que has robado o blanqueado a un paraíso fiscal, tampoco.

La manifestación del domingo fue lo mismo que son todas: una fiesta de la democracia, el ejercicio incuestionable de un derecho ciudadano. Uno siempre las respeta y las aplaude, incluso en las ocasiones en que menos pueda compartir sus fundamentos o los eslóganes que se coreen en alguna. Y además, lo que importa no es el número de asistentes, sino la razón que los asista. A menudo se hace una concentración para protestar por un desahucio, por ejemplo, y las pocas personas que están allí y piden justicia, son muy dignas de ser tenidas en cuenta y merecen ser escuchadas. Eso sí, por ahí nunca se ha visto ni se verá a ninguno de los jefes de la Tripe D. Ellos están para otras cosas. Sus correveidiles, también.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

113 Comentarios
  • pobla pobla 17/02/19 11:31

    La gente que les votan,están de acuerdo con estas mentiras?no se dan cuenta que les engañan?pues que analicen lo que hicieron cuando estaban el el gobierno?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bula Matari Bula Matari 16/02/19 16:20

    ¡Cuidado! con Pablo Casado hasta ahora solo a mostrado un 10% de su mente retrograda, ni nos podemos imaginar de lo que puede ser capaz. Después de oírle solo me viene a la cabeza ; grosero, insolente, obsceno, procaz, falaz, embustero, engañoso, ofensivo, calumniador, injurioso, difamador. seré breve, me parece usted una mala persona y peligrosa, meda miedo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • CarlosP58 CarlosP58 16/02/19 00:10

    Acertado análisis de la realidad que acompaña al Triunvirato de la Reconquista, revueltos pero no juntos.
    Y ahí lo claro: "Salvar España y arruinarla no parecen tareas compatibles. Ser patriota y llevarte lo que has robado o blanqueado a un paraíso fiscal, tampoco"
    Y esa ha sido, es y será la senda de la derecha en España: robar a manos llenas, engañar y tener correveidiles sin complejos. Y también sin ética. Los veremos retornar a sus platós como si nada. Que vergüenza que no debemos olvidar cuando llenemos las urnas con nuestros votos.
    Saludos y Periodismo Libre.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Floren Floren 14/02/19 09:56

    Como siempre un buen análisis de la realidad. Me preocupa mucha gente que solo se quedan con los embustes y mentiras y creen que son verdad y ellos nos salvarán .....como hacer llegar a los que no leen las realidades que tan pronto olvidamos, los robos de nuestros políticos presos o encausados y las mentiras de estos nuevos salvadores?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • JMCB60 JMCB60 13/02/19 22:56

    Benjamín, están revueltos con los indepes. Es lo que pasa con los triángulos amorosos, que al final te quedas solo...y con el culo al aire.
    Como tú el 28, lo dice El Diario.es

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    1

  • Arkiloco Arkiloco 13/02/19 13:47

    Como aquí está casi todo el pescado vendido, comentado y felicitado, aprovecho esta columna para atender la petición de amables comentaristas que me siguen y porque creen que no doy puntadas sin hilo. Y que, básicamente, es la puñetera verdad aunque no sea un hilo que sirva mucho para coser y remendar. Pero es relajante. A quienes están angustiados o viven muy agobiados por problemas y sienten vergüenza por España, yo les recomiendo que cosan botones y pasen el hilo por aquí y por allí y por los agujeritos habilitados para tal pasar. Y si los botones no se les caen, arránquenlos y vuelvan a coserlos. Te quedas como Buda y es una manera, por ejemplo, de conocer y estimar mejor al asteroide JMCbesesenta, que se irá adaptando tras su abrupta llegada a este planeta y al que acabaremos amando como exponente de la gran diversidad de la familia de infoLibre. Donde todos y todas somos necesarios y todos y todas prescindibles salvo Bidebi. Nadie puede sustituirlo o el mundo se acaba sin alguien que te lo explique todito. Pero a lo que íbamos y que un seguidor muy perspicaz me comentó que si el “drama del pasillo” no podría tener alguna relación con el conflicto del “procés”. Y por supuesto aunque nuestros analistas son muy dados a estructuras rígidas, abstracciones varias y elucubraciones que pasan por alto esas sustancias imprescindibles para la fermentación de vinos y quesos. Lo tengo en borrador y sin desarrollar en su complejidad pero voy a exponer el tuétano de la tesis principal.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    2

    3

    • Arkiloco Arkiloco 13/02/19 13:49

      El “drama del pasillo” ha quedado esbozado en un comentario que hago más abajo y es el siguiente. Leí en algún sitio que los divorcios se disparan con las jubilaciones y reflexionando y hablando con amigos y amigas concluí lo siguiente: en relaciones que podríamos llamar tradicionales ciertas mujeres se han encontrado con un espacio de libertad y autonomía mientras sus maridos trabajan. Y estos en el trabajo tenían el suyo y cada cual con sus preocupaciones y mandangas. Y el matrimonio podía ser muy estable y duradero gracias a esta circunstancia y que no se veían mucho. Los cojinetes igual no rodaban bien pero si no friccionan o no te ves mucho pues chirrían poco o se puede vivir con algún chirrido. Pero he aquí que un día, la señora se topa en el pasillo con un tío que no conoce y se lleva un susto de muerte. O ¿quién es este y que hace aquí en este lugar y a estas horas que son mías, un tío con las manos en los bolsillos? El tal también está desorientado por lo habitual, empiezan a tropezar en cocinas estrechas y llenas de armarios y cajones desconocidos para el señor pero el dialogo, como sabemos, lo aclara todo y resulta que el tal se ha jubilado. Acabáramos y continúa el drama que empezó en el pasillo y se complica mucho en las cocinas. Y todo esto puede llevar al divorcio, a pegarse unas panzadas de andar que no veas, a apuntarse a todo tipo de cursillos para huir por turnos de la casa y no pasar muchos tiempo juntos y a buscar entretenimientos como comentar en infoLibre. Y que es un bonito entretenimiento para teorizar o exponer todo tipo de ideas, vergüenzas e indignaciones. Encontrar amigos, poner a parir a unos y a otras y conocer a personas fascinantes aunque sea con máscaras y nicks alucinantes. Rabiar a veces o reír hasta el dolor con el chichi y la chicha, que esto es muy personal e intransferible. Y lleva, claro está, al procés o a cómo se lio esto tanto.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      3

      4

      • Arkiloco Arkiloco 13/02/19 13:53

        Si han estado en esas manis y concentraciones observarán que el mogollón y la vanguardia lo conforman, como siempre, jóvenes muy apasionados por estas causas de libertad y olor a nube y por los que no hacen ascos a encontrar motivos profundos para no ir al cole o la uni, que sale barato. Pero, luego, observarán que los aledaños o la retaguardia está llena de señores mayores que andan por allí sin saber muy bien que hacen, otros portan banderas y aquellos parecen mover los labios mientras se dirigen a los maderos para recordarles, imagino, la profesión de sus madres. Señoras se ven menos, pueden ser viudas liberadas y encantadas por la secesión o las que le han dicho al marido “quédate tú con la casa, el digital y la Play que yo me voy al procés que es más divertido”. Pero, y esta es la conexión, con mucho jubilado, mucho tiempo por ocupar y a la búsqueda de sentido y ocupación de lo que antes tenía sentido y ocupaba el trabajo, tenemos “procés” y mucha gasolina disponible. Y lo que podía haberse quedado en un pequeño incendio se convierte en una hoguera de dimensiones inmensas por obra de este personal mayor, sin ocupación, expulsado de sus viviendas y que sirve de intendencia para todo. Porque no es solo lo que hacen allí sino que, también, cuidan de los nietos y nietas de los hijos que van a manis y concentraciones. Sin abuelos y abuelas no podrían acudir o las concentraciones y manis serían menos numerosas. Y si es por Cataluña Lliure ya te digo yo que lo hacen con más entusiasmo que si es porque los hijos tienen cine y cena con los amigos. Yo creo que casi nada de la mayoría de conflictos se podría explicar sin estos elementos y por ahí podríamos llegar a mutaciones que están experimentando nuestras sociedades y hasta a algunas claves del Brexit. No digo que sea una teoría definitiva, casi ninguna lo es, pero yo creo que hay que tenerla muy en cuenta.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        2

        3

        • Arkiloco Arkiloco 13/02/19 13:59

          Ocúpense los políticos más de estos temas, aborden el “drama del pasillo”, ocupen a los jubiletas en más cosas y promuevan más viajes y excursiones y verán cuantos quebraderos de cabeza se evitan. Pero, bueno, esta es una teoría provisional y por hacer y pueden sugerir, enfrentar y proponer otras. Yo lo tengo muy claro o es en lo que ocupo la cabeza mientras coso botones. Allá cada cual, Bidebi a lo suyo y JMCbsesenta a la búsqueda del tiempo perdido. Otros buscando la sombra de las muchachas en flor y yo la de la mujer madura en el jardín y que me corta la respiración. Y lo que se puede disfrutar con tiempo e imaginación. Dedicado a Irreli. Para que se le pase el enfado, vuelva pronto y nos dé ejemplo con su gran humanidad y compromiso.

          Responder

          Denunciar comentario

          2

          3

  • Silk Road Silk Road 13/02/19 08:53

    Por favor, señores, no den de comer al troll.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    8

  • Argaru Argaru 13/02/19 01:52

    Por muy absurdas y estrambóticas que puedan parecer las declaraciones de un dirigente del Partido Popular, debemos de tener en cuenta que van dirigidas a “su” gente, unas personas que están predispuesta a tragarse “todo lo que le echen”, ahora con el agravante de que parte de ellas está enfervorizada con VOX. Por esta razón, Casado unas veces está “en modo facha” al estilo aznaril y otras, “en modo muy facha” al estilo Abascal. No obstante, el presidente del PP ya no distingue los estilos y esto favorece a VOX, ya que el personal prefiere el original a la copia. Si a esto sumamos “al pollo sin cabeza” Rivera, el partido ultraderechista debe de estar absolutamente encantado con sus compañeros de viaje, ya que estos les están llevando en volandas hasta próximas elecciones. ¡¿No me digan que el panorama político de este país no es demencial?!

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    4

  • real56 real56 12/02/19 20:08

    Muy buen articulo, confió que los periodistas cuando acudan a los debates de televisión, lo digan así de claro y no se dejen avasallar por los periodistas pagados por el PP, que les cortan continuamente.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    11

    • Benjamín Prado Benjamín Prado 12/02/19 21:37

      Muchas gracias y que así sea.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      5

      • JMCB60 JMCB60 13/02/19 08:16

        No, si al final serás un héroe...de pueblo (he dicho "de", no "del")
        Igual consideras que estos chicos y chicas representan a los españoles, para tu satisfacción personal. Y los cuidas, los cuidas....vaya.
        ¿Crees que en abril o mayo asistirán a nuestra conversación?
        Esa será otra prueba de valor.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • Atea Atea 12/02/19 19:21

    Un momento de calma con los ataques a JMCB60, en un comentario hace unos días él mismo comentó que tenía discapacidad y le viene bien sociabilizar así que no vamos a tirarle piedras (yo la primera) No se puede atacar a todo el mundo de la misma manera. Poco a poco. Al menos ya quitó las mayúsculas.
    Y usted JMCB60, contrólese un poco. Solo un poco. Y deje de ser tan burro que así solo va a llevarse disgustos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 5 Respuestas

    3

    3

    • JMCB60 JMCB60 12/02/19 20:39

      Atea, tengo discapacidad, soy inválido, y cobro mi pensión. no necesito sociabilizar ni chorradas de psicólogos y otros curanderos y pseudociencias.
      Pero los milenarios sufrís una curiosa dislexia mental, será tanto Faebook, Whiskipedia y demás.
      Soy un gran pedagogo de naturaleza, agradeced las lecciones.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 4 Respuestas

      4

      2

      • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 12/02/19 22:44

        "-La tonta fuì yo" -mostrenco- profirio una voz . llorando- iban hacia el matrimonio, poner paz y concierto...-los padres / ..cuando llegan..? ¡gritò dedsde fuera el lego!, dejando a los esposos que sin duda prosiguieron la disputa y la acabaran a puñadas segun temo...fueron al punto, sobre las mulas subieron y baquella aventa dejaron hecha un aburrido infierno...Angel de Saavedra dixit- El DIabklo Cojuelo.....

        Responder

        Denunciar comentario

        6

        4

      • Atea Atea 12/02/19 22:05

        Oye que lo de socializar lo dijiste tú o te lo comentó alguien, dios me libre de dar terapia a nadie. Yo ni tengo facebook ni tomo whisky y me da igual si eres pedagogo o napoleón, y lo de gatita te lo ahorras, machote.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        4

        1

        • JMCB60 JMCB60 12/02/19 22:59

          Y tú lo de Nehandertal, mujercita.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          2

          0

          • Atea Atea 12/02/19 23:46

            Eso lo ha dicho luzin,
            Ojú, paso.

            Responder

            Denunciar comentario

            3

            1



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.