x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Qué ven mis ojos

La suma de las urnas es igual a un espejo: lo que se ve en él es lo que somos

Publicada el 09/04/2019 a las 06:00 Actualizada el 08/04/2019 a las 22:44
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

"Los patriotas encienden una vela a Dios y otra para quemarle la iglesia, por si se puede recalificar el terreno".

Puede que vaya después del domingo y antes del martes, pero éste no es un lunes como los demás, porque inaugura la semana en la que comienza de manera oficial la campaña de las elecciones del 28 de abril. No notaremos mucho la diferencia, si acaso subirá un poco el volumen y bajará aún más el nivel, se recrudecerán las descalificaciones y se le pasará el arroz a algún que otro argumento, porque la demagogia es como los lápices, que cuanto más se afilan, más pequeños se vuelven. El día siguiente no parece que vaya a ser muy distinto, porque todo parece indicar que tendremos lo mismo, sólo que partido en más mitades condenadas a volverse a unir: a un lado, las izquierdas y enfrente las derechas, así, en plural y con todos los matices que se les quiera poner. Lo primero que hace sospechosos a los políticos es que digan que son de centro, es decir, que son algo que no existe y que, en cualquier caso, no significa lo que ellos quieren hacer ver: la equidistancia, la neutralidad, la casa de todos. Pues miren, no, porque este mundo que han construido entre los neoliberales y los renegados de la socialdemocracia y su Estado del bienestar, se basa justo en todo lo contrario: en la desigualdad y en una militancia que no es ideológica sino económica: el dinero manda en la dictadura de los mercados, donde los fuertes avasallan a todos los demás con su dinero y su propaganda. Entre anestesiadas y poco despiertas, muchas personas a las que no les sobra de nada irán a votar a una ultraderecha que promete caballos y banderas para todos, y avalarán con sus votos un regreso a la España de sable, paredón y crucifijo que tanto añoran todos los fascistas de ayer y de hoy y algunos obispos.


Hemos entrado en una recta final, que va a hacérsenos larga, sin duda, y es tiempo de promesas y golpes bajos. Hay que ofrecer ventajas atractivas a la clientela y asustarla con el lobo feroz del adversario. Palo e imán, seducción y amenaza. Mientras mete en la secadora el traje que se mojó con las salpicaduras de las cloacas del Estado, puesto que él estaba allí cuando los comisarios-espías no llevaban gorra y carpeta, sino su uniforme reglamentario, el jefe de la calle Génova, que es una máquina de lanzar titulares, deja caer que si Pedro Sánchez ganase las elecciones, haría ministros “a Pablo Iglesias, Arnaldo Otegi, Carles Puigdemont y Quim Torra”, porque a él el mismo saco se lo hacen a la medida y de talla grande, para que quepa de todo. Eso sí, en Internet, que es un monstruo Argos de mil ojos y mil oídos, rápidamente le hicieron la quiniela: “Y si las ganas tú, ¿a quién nombrarías? ¿A Bertín Osborne, Villarejo, Billy el Niño y al obispo de Alcalá?” Tendrá que medir más lo que dice o decir menos cosas, porque como siga así se quedará compuesto y sin llave de la Moncloa y no podrá repetir la frase para la eternidad de su mentor, el presidente José María Aznar: “Humildemente, he hecho Historia”.


Si gana o casi y le apoyan la derecha y la ultraderecha, Albert Rivera, el hombre que nunca quiere ser menos, promete incluir en los planes de estudios una asignatura sobre la Constitución española; pero no explica si en las últimas evaluaciones habrá que aprenderse un capítulo que enseñe a saltársela, como dicen que hay que hacer y si pudiesen harían sus socios prioritarios de Vox, tal y como demuestra su llamémosle programa: las autonomías, el Senado, la ley de Memoria y la de género, la inmigración, el Código Penal... Todo eso sería dinamitado. Claro que cuando a él le preguntan si los ultras con los que va de la mano son anticonstitucionalistas, responde que eso habría que preguntárselo a ellos, pero que quien sí lo es, a todas luces, es Sánchez, ya saben, el mismo con el que firmó un proyecto de Gobierno cuando creía que él era el atajo más corto a las sillas azules del congreso y con el que, si los resultados se lo ponen a tiro, volvería a formar tándem, por España y porque se lo piden los bancos y las agencias de valores, que ya alertan de una crisis envenenada si el PSOE gobierna con Podemos, celebran la caída en las encuestas de Pablo Iglesias y siguen presionando para que haya un gobierno de los socialistas con Ciudadanos.


Es lo de siempre: los que han saqueado el país se ofrecen a salvarlo. Sobre todo, cuando en el río suena que, si los votos morados son más de los que esperan y desean, tendrían que pagar más impuestos, algo que les parece absolutamente intolerable: ellos están ahí para que el país les sostenga a ellos, no al contrario, a dónde vamos a ir a parar. Ya ven, los abanderados usan la bandera para esconder lo que roban y la fe no mueve montañas, sino intereses: los hipócritas siempre encienden una vela a Dios y otra para quemarle la iglesia, para recalificar el terreno y llevarse la plusvalía.

El 28 de abril, la suma de las urnas dará como resultado un espejo: lo que se vea ahí, será lo que somos. No me digan que no es como para pensárselo dos veces.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

29 Comentarios
  • joam49 joam49 12/04/19 17:09

    Si en lugar de predominar la demagogia en las campañas, predominará la explicación de lo propuesto y las medidas para ello, bueno, en tal caso sí que serían un espejo de la población. Ahora son un espejo de la población a la demagogia electoral.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • JOSEMARIAV JOSEMARIAV 10/04/19 11:45

    Parece que lo que ha pasado en Andalucía nos tiene que despertar y espabilar a todos, no podemos quedarnos con los brazos cruzados y ver con cara de bobo como se hunde nuestro estado social y de libertades. No habrá que buscar culpables, seremos nosotros.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • Copito Copito 10/04/19 08:36

    Qué bueno, Benjamín !. Desentrañando la " realidad", tan preñada de mentiras y tergiversaciones, sobre todo ahora que la lucha por el poder está en su punto álgido y los concursantes se pegan unas " hostias", y se ponen unas zancadillas, que sería digno de ser retransmitido desde un ring más que desde una tribuna.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Queso Tierno Queso Tierno 09/04/19 22:42

    Estupendo análisis de situación. Dicen que la confianza es un asco y tantas elecciones y tanta presencia en medios ha hecho que nuestros candidatos cojan confianza y se muestren, cada vez más, tal como son, unos mentirosos empedernidos que con tal de coseguir un voto matan a un burro a pellizcones y futuros practicantes del donde dije digo... La derecha está desquiciada. Se agarran a los mantras con desesperación, sangre en las manos, venta de España, amigos del independentismo, anticonstitucionales, no a pactar y demás dísparates sin tino. Una vez que han visto a U.Podemos hundida por las encuentas, se centran en el felón (otro mantra) Sánchez, al que la diosa fortuna parece seguir sonriendo y cuanto menos hace más parece prosperar. Yo no me lo explico, pero donde otros ven muros este hombre parece disfrutar de terreno despejado para correr. Eso si, una cosa son las encuentras y otra la realidad y al final vamos a tener que aceptar que no solo mienten los políticos, también lo hacen los que las rellenan y/o responden a ellas y los que las elaboran. ¿Deporte nacional?¿Desbancará a la envidia?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • GRINGO GRINGO 09/04/19 20:43

    Es curioso que le pongan fecha al inicio de la Campaña Electoral, cuando en éste país estamos en permanente campaña, confirmada con las últimas noticias sobre ésa cloaca que nadie olía pero que muchos aprovecharon, periodistas y políticos.

    Si los poderes económicos del país temen que el voto se concentre en UNIDOS PODEMOS, está claro lo que hay que votar.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    8

  • pescador pescador 09/04/19 18:57

    Benjamín la verdad es que no dejas a nadie indiferente y es un placer leer tus artículos en este nuestro medio y evidentemente el espejo reflejará la realidad de este nuestro país está nuestra sociedad y permíteme que te cuente una pequeña anécdota, charlando en la barra del bar el sobrado de turno bramaba contra los rojos y discretamente le pregunté qué es un rojo, después de mucho dudar me dijo que el que vota al PSOE , que esperas que te refleje el espejo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • ESCEPTICOUTÓPICO ESCEPTICOUTÓPICO 09/04/19 15:32

    "El 28 de abril, la suma de las urnas dará como resultado un espejo: lo que se vea ahí, será lo que somos."...Vale...
    Supongamos que el número de colegios electorales es = Un huevo. Y que en cada uno de ellos los partidos han delegado unos seis interventores para evitar fraudes. Eso hace la movilización de (Un huevo×6)...Para detectar quizá un uno por ciento de fraude. ¿ Alguien sabe cuantos interventores, expertos en informática independientes vigilan el recuento final y los resultados?...Dejo un enlace que no se si he copiado bien.
    https://blogs.publico.es/dominiopublico/24714/para-una-vigilancia-ciudadana-de-los-procesos-electorales/

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • micanuto micanuto 09/04/19 14:27

    Hace un rato el Sr Férreas, le ha pedido al espejo de Pablo Iglesias: ¿Espejito, Espejito, quien protege al periodista que trabaja para las cloacas del estado?. Pues tu Férreras, tu. Solo le ha faltado añadir: No te disculpes, que ya te conoce la gente.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    8

  • joam49 joam49 09/04/19 13:47

    Los nietos de Asnar conocerán la "historia" de su abuelo, presiento, que no será muy complaciente y halagadora. De algún modo el mismo Asnar, a pesar de sus pocas luces culturales e intelectuales, sabe que ese juicio no será benévolo, de otra forma no se entiende que continuamente hable de la historia en la que ha contribuido. Guerra de Irak, crisis inmobiliaria, corrupción de sus ministros imputados y condenados, calumnias y rumorología sobre el atentado del 11 de marzo. Vamos una joya de presidente y todavía peor expresidente, y era bien difícil de superar.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    1

    9

    • GRINGO GRINGO 09/04/19 20:33

      Sirve de poco, CaZado conoce la historia de su abuelo y se la pasa por el arco del triunfo....

      Conocer historias de abuelos en España, es perder el tiempo, y si son del banco republicano, ni te cuento. Como RH, "algunos se acuerdan de su padre cuando hay subvenciones"....., una frase de buen cristiano para enmarcar, o para recordar ahora que hay que votar.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      1

      3

      • phentium phentium 09/04/19 22:19

        Permitame una duda: ¿Esa frase fue Hernando quien la solto o es del propio Casado?.

        A mi me suena de Casado, pero no estoy seguro....

        Salud.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        0

        0

        • GRINGO GRINGO 10/04/19 20:53

          Fue Rafael Hernando, creo que en 13TV...

          FraCaZado, nos está ilustrando con otras perlas del mismo calibre, algo inherente a ésas mentalidades tan cristinas, sensibles y humanas, procedentes de las derechas de éste país.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          0

          1

          • phentium phentium 10/04/19 21:14

            GRACIAS

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0

  • "Maga" "Maga" 09/04/19 13:02

    Es más, bajando los impuestos y eliminando o suspendiendo los derechos de sucesión, impuestos de Patrimonio, herencias, etc., El Estado de Bienestar queda reducido a su mínima expresión. Es lo que tratan o proponen los neoliberales del trifachito de la derecha extremadamente radicalizados, despóticos e insufribles, con un grado de violencia verbal que están deteriorando a pasos agigantados la noción de POLÍTICA, convirtiéndo en un lodazal y enmerdeciendose de mentiras brutalmente expuestas en los mítines , acusaciones innobles y falsas, los aspirantes al Poder Ejecutivo y Legislativo en los próximos comicios.
    Saludos cordiales.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.