x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
La Mirada Internacional

Cataluña y el orgullo de Sánchez

Publicada el 18/05/2019 a las 06:00

Cataluña y el orgullo de Sánchez

El periodista Fernando Berlín analiza la prensa internacional acerca de los últimos desencuentros entre el Gobierno de Sánchez y las fuerzas independentistas tras rechazar a Miquel Iceta como senador.

Fernando Berlín
Más contenidos sobre este tema




5 Comentarios
  • JJJ JJJ 20/05/19 12:47

    Como Ortega y Gasset, y tantos y tantos otros, hay quien dice que no hay solución. Mientras no se reconozca la plurinacionalisas y el derecho de todos a ser y decidir lo que estimen, no hay nada a hacer. Tienen miedo, y piensan y dicen que no hay solución, que es "la conllevancia" necesaria. Tan sencillo como reconocer el derecho de todos a ser y decidir lo que estimen. Claro, si pones bases iguales y igualitarias para todos, igual decidíamos estar juntos. Pero si quieres que unos dominen a otros, en lengua, en decisiones, en financiación, en repartos de presupuestos, en infraestructuras,en lleyes electorales, en... ..., entonces... ...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Herodoto Herodoto 18/05/19 19:54

    No hay otra solución que un referéndum pactado con el estado, con varias opciones. No existen atajos ni soluciones fáciles. Pedro Sánchez estará a la altura? Y los independentistas?

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    5

  • El chipionero El chipionero 18/05/19 10:44

    Buen análisis, Fernando. Yo creo también que, hasta ahora, Sánchez está haciéndolo bien para con el problema catalán. Esperemos que siga así y firme un gobierno (más fuerte que en solitario) con Unidos Podemos.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    5

  • GRINGO GRINGO 18/05/19 10:36

    Si Manuel Cruz es una persona válida para presidir el Senado, que necesidad había de dejarle a Miquel Iceta en ésa posición tan desagradable de ser repudiado por el Parlament...

    Da la sensación de que, más que tender puentes, el PSOE está utilizando ésta estrategia para ganar votos en el resto de España, y cerrar el círculo con las elecciones del 28A.

    La situación no está para tantos cálculos, que suelen salir como suelen salir, y más para soluciones "dialogadas, pactadas, negociadas....", como quieran denominarlas.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    2

  • luzin luzin 18/05/19 10:33

    ¿Alguna solución? ¿Alguna idea? Venga, a ver si alguien se anima ...

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    0

Lo más...
 
Opinión