Tienes toda la razón en lo que dices Benjamín, pero éso no está pasando sólo ahora o desde hace 10 años, viene pasando desde la T78, cuyos principales protagonistas (PP-PSOE), algunos ahora divididos en varias ramas, han conseguido que nuestra sociedad pierda derechos y no se pongan de acuerdo ni en lo fundamental.
Claro que hay castas, pero hace bien poco a UNIDOS PODEMOS le intentaban ridiculizar por denunciarlo, y lo peor es que vamos a peor si no lo remediamos cuanto antes.
Hace unos días fue noticia que, en los EE.UU. (líderes del "mundo libre"), un multimillonario afroamericano, había obsequiado a un grupo de estudiantes que se licenciaban en la universidad, con el coste de los créditos que habían tenido que pedir para poder estudiar.
La "mochila con la que se presentaban ante su futuro", era una media de 150.000 $ de préstamo, algo que aquí todavía no pasa, como para renunciar a cualquier trabajo y sus condiciones, pero que nos muestra por donde van los tiros de la economía liberal.
Nada sustancial ha cambiado en nuestra política, salvo el fraccionamiento, porque los que tenemos que votar, una vez más, han elegido a uno de los autores del desaguisado (PSOE) para que sigan haciendo lo mismo que hasta ahora, "prometer mucho y hacer más bien poco"......, y si no, al tiempo......
Parece que, nos conformamos con criticar que todo está mal, pero cuando hay que depositar la confianza, volvemos al refranero y nos aplicamos una de "más vale malo conocido que bueno por conocer...", y así nos va, nos irá y nos seguirá yendo.....
Responder
Denunciar comentario
No es Aznar ni es Rajoy (y es, cómo no, un “él”). ¿Alguien se atreve a dar el nombre del funambulista que baila en el alambre?
Leo a B. Prado y me pregunto cómo es posible la inmisericordia calculada, la indiferencia psicópata de Rajoy y sus recortes, las salvajadas de Aguirre.
Tienen razón en UP. Tan sólo hay que leer la Consitución y cumplirla, ¡ Constitucionalistas!
Responder
Denunciar comentario
¡¡¡ Macho....¡¡¡ Decididamente tienes un don.
Espero me disculpes la cordialidad excesiva, pero es que me ha salido asi y hay veces en que uno no tiene porque refrenarse aun a pesar de ser incorrecto.
Espero que no dejes jamas la pluma esa con la que tan bien sabes expresar y plasmar negro sosbre blanco lo que muchos pensamos y no hemos sido tocados por esa varita magica con que te "pulsaron" a ti.
Espero que no hagas como algun otro inforrmador que, aun no siendo santo de mi devocion, reconozco que era uno de los mas ecuanimes y cuando debia criticar a aquellos en os que creia, lo hacia.
Digo que espero no hagas como el susodicho habitual contertulio tuyo y te dejes "neutralizar" por un caramelo envenado de politica, llamese Malaga o como se quiera.
No permitas estimado Benjamin que nadie tuerza tu camino.
Sigue haciendo lo que mejor sabes hacer.
Responder
Denunciar comentario
Muchas veces coincido con lo que expone Benjamín en sus escritos y con este de hoy casi me identifico por completo. Estoy de acuerdo en la suma importancia que tienen los organismos decisorios cercanos a la ciudadanía como pueden ser los ayuntamientos, los organismos autonómicos, incluso las concejalías de barrio, que por estar todos ellos creados en la sociedad más cercana pueden conocer mejor, y por ello plantear y resolverlos, los problemas que se presenten en esa sociedad.
Esto de la unidad, de la uniformidad nacional (o autonómica), tal como la plantean principalmente los partidos o grupos sociales de derechas presupone un afán de controlar a la población que no casa bien con la información y tecnologías actuales que nos permiten estar al tanto de lo que acontece en cualquier lugar del mundo.
En el pueblo, en el barrio, en la ciudad, es donde debe iniciarse la igualdad de oportunidades para TODAS las personas que en ellos viven, empezando por la enseñanza, la sanidad, poder llevar una vida digna, acceder en igualdad con sus semejantes a un puesto de trabajo que a la par que permita vivir dignamente sirva también para contribuir a mejorar la sociedad a la que se pertenece.
Estamos apañados como elijamos como dirigentes a esa caterva de hombres y mujeres que estos días salen en los medios recodándonos a la peor de las Españas a través de sus mentiras y amenazas si no cumplimos con lo que ellos casi nos ordenan. Conmigo no lo van a conseguir: yo los voy a BOTAR. Osasuna y República Libertaria.
Responder
Denunciar comentario
www.infolibre.es ISSN 2445-1592
Desde 2007 hasta el día de hoy, la crisis (o la gran estafa, como prefieran) se ha cebado y se sigue cebando con los más desfavorecidos y, a pesar de ello, sus lacayos políticos, que impusieron aquellas políticas condenatorias, siguen gozando de la confianza de millones de incautos. Está claro, que el sistema dispone de múltiples resortes para que la DEMOCRACIA FORMAL cumpla con su fin principal: defender, ante todo, el DINERO. La gente es lo de menos. Por esta razón, la MUERTE es lo único REALMENTE DEMOCRÁTICO del sistema capitalista. Al menos hasta ahora, pero hace tiempo que algunos de esos OBSECENAMENTE RICOS, como Warren Buffett, están invirtiendo su capital en retrasar lo más posible su entrada en “el más allá”. Habrá que estar muy atento al obituario de ahora en adelante. Magnifico artículo del señor Prado.
Responder
Denunciar comentario
0
4