x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Desde la tramoya

Astracanada

Publicada el 24/05/2019 a las 06:00 Actualizada el 23/05/2019 a las 21:05
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Dice la segunda acepción de la palabra que astracanada es “Acción o comportamiento públicos disparatados y ridículos”.

No recuerdo una deriva más disparatada en partido político español alguno que la que ha tomado el PP desde que lo dirige Pablo Casado.

Pablo Casado dice que los socialistas "prefieren manos manchadas de sangre a manos pintadas de blanco. Prefieren manos pintadas de amarillo que manos abiertas a todos los españoles. Pedro Sánchez lo que ha hecho es cruzar la verdadera línea roja, la que nunca se había cruzado en la política española, la que nunca se había visto en ninguna democracia occidental. Se está convalidando la violencia y la deslealtad como mérito político y como requisito electoral". Pablo Casado llama golpista a Pedro Sánchez. O, para ser más preciso, hace al presidente “partícipe y responsable de un golpe de Estado que se está perpetrando ahora mismo en España”. Pedro Sánchez es un traidor: “el mayor traidor que tiene ahora mismo nuestra propia legalidad”.

Pedro Sánchez es un presidente “ilegítimo”, un “mentiroso compulsivo” y, por supuesto, un “felón”, que “ha intentado, incluso, vender la nación a los que quieren destruirla”. Afirma que Sánchez aplica la política migratoria del “papeles para todos”. Sugiere, misterioso pero ladino, que hay cosas ocultas del atentado del 11 de marzo de 2004, y pide que “se llegue a la verdad si alguien la oculta o intenta mercadear con ella”. Ingresando en el club de los sociólogos tabernarios, el joven Pablo Casado afirma que “los movimientos sociales y de calle (sic) alienan y tienen un problema de base, que es la manipulación y la propaganda”. Pablo Casado es feminista, cómo no, pero –siempre hay en esto un pero– “tengo una hija y me parecería cínico hacer un discurso de mi hija contra mi hijo”.

Casado tiene una política de lucha contra la violencia de género (en realidad no se atreve a proponer cambio alguno en la ley española), pero “no creemos en esa política colectivista por la cual hay que prevenir la violencia de género por el mero hecho de ser mujer”. Casado, que parece que tiene un máster, no entiende que en el planeta entero se da por hecho que el problema es la violencia de género, es decir, la que ejercen los hombres contra las mujeres. Casado tiene también una propuesta para la interrupción voluntaria del embarazo: volver a la ley de hace 34 años, contra la que su partido, por cierto, se movilizó. La ley de los tres supuestos. Porque ahora hay “barra libre” para abortar y propone la pintoresca idea de que una mujer inmigrante sin documentación que entregue a su hijo al Estado, no sea expulsada. Como Pablo Casado es padre, nieto y hermano de médicos, dice que sabe que las leyes de muerte digna son una puerta a la eugenesia, sugiriendo que los que estamos a favor, vamos a favorecer la muerte de “los niños con síndrome de Down” como los que participan en la película Campeones.

El Partido Popular se ha equivocado de líder. El domingo volveremos a constatarlo, cuando el PP renueve el fracaso que ya cosechó en las elecciones generales. Podrá decirse, como yo mismo he dicho, que a Pablo Casado le quedan aún tres vidas en la partida. Sí, hay algunas cosas ciertas. Es aún joven (38 años), pero mayor que Felipe González o Aznar cuando llegaron al liderazgo de sus respectivos partidos. Ha pasado por unas primarias, por lo que cuenta con mayor legitimidad de origen que el propio Aznar, elegido a dedo por Fraga, o Rajoy, señalado en un cuaderno azul por Aznar. Pero ser elegido en unas primarias, por supuesto, no es garantía de éxito en la elección. Y en su caso, además, conviene recordar que fue la segunda opción tras la de Soraya Sáenz de Santamaría, y que sólo el apoyo de los seguidores despechados de Cospedal logró arrebatar el liderazgo a la exvicepresidenta en segunda vuelta. No hay pandillas organizadas en el PP en este momento, ni corrientes ideológicas, y tardarían en organizarse, por lo que tampoco cabe esperar una revuelta tras el previsible desastre del domingo. Y sí, es cierto también, si todos los presidentes excepto Zapatero (por el atentado, seguirán pensando en el PP), ganaron después de varios intentos, también Pablo Casado tiene derecho a intentarlo.

Es improbable, en fin, que Pablo Casado dimita o sea desbancado a corto plazo. Pero hay un problema grave en su liderazgo, que no tiene que ver ni con su supuesta juventud, ni con su legitimidad, ni con el estado del partido cuando él pasa a presidirlo, ni con las oportunidades que se le dan para que llegue a Moncloa. El problema grave es que Pablo Casado contradice de manera evidente la narrativa que siempre –y digo siempre– ha comunicado el Partido Popular. La narrativa de la solvencia y la seguridad. El PP, desde sus inicios, ha representado la seguridad: seguridad económica, seguridad en la defensa de la única nación, seguridad en la imposición del orden… Seguridad es el estandarte implícito en el PP a lo largo de toda su historia. Y Pablo Casado, incrementando aún más la perplejidad con esa su sonrisa permanente de buen cuñado que exhibe, alimenta la sensación de improvisación, ridiculez y disparate. Pura astracanada.
Más contenidos sobre este tema
Relacionados




Hazte socio de infolibre

7 Comentarios
  • Lunilla Lunilla 24/05/19 20:30

    "LA ASTRACANADA" : No está la justicia en los palabras de ls Ley -Hay que ser buenos no par los demás sino para nosotros mismos" Todos lo hombres nacen iguales, `pero es la única vez que lo son "- En el proceso de l escritura, la imaginación y la memoria se confunden -triste época la nuestra, es mas fácil desintegrar un àtomo que un prejuicio.; Se debe hcer todo tsn sencillo como sea posible, pero no mss sencillo. La amistad es mas sutil y mas rara y cara que el amor; Por eso hay que salvarla como sea: "La vida es fascinante, or eso hayque mirarla co las gafas adecuadas. No hay cínicos, no haymaterialistas; Todo hombre es un idealista. Solo que sucede con mucha frecuencia que tiene una idaequivocada,. Muhcas crìticasa de hoy han pasado de la premisa de que una obra maestra puede ser impopular, a la premisa de que si no puede ser impopular, no puede ser runs obra maestra. "Una buena novela novela nos dice la verdad sobre suprotagonista; Pero uns mala nos dice la verdda sobre su autor.El Periodismo consta esencialmente en decir "Lord Jhones" a muerto" Hay gente, que ni sabia de suexistencia". Puedo creer lo imposile, ºpero no lo improbable- siempre se a creido que existe algo quese llama dstino, Pero simpre se ha creido tsmbien que hay otra cosa que se llama albedrio" lo que califica al hombre es el equilibrio de sus contradiciòn -" ,,,, Saludos ...Lunilla y El Diablo Cojuelo. , PD:Enviado a Editar a las 20,30 h: p/m

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    3

  • agua agua 24/05/19 18:03

    Me parece una clara radiografía de este personaje lenguaraz, que se encuentra asediado, no solo por sus rivales de la izquierda, sino por sus amigos ideológicos. Le felicito Luis.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Isabelle0651 Isabelle0651 24/05/19 11:30

    ¿Y de Rivera rompespaña qué opina? ¿le parece bien que ahora se cebe en la señora Batet? ¿que utilice a la gente de nuestros pueblos de Euskadi o Cataluña para crear malestar y enfrentar a unos contra otros, por el mero gusto de salir en los medios aunque no pille cacho?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    4

    11

    • GRINGO GRINGO 24/05/19 20:07

      Isabelle, tanto FraCaZado, como Rivera, o Abascal, tuvieran que hacer un escrache a su madre, y éso les garantizaría votos, lo harían sin dudar.

      Todo sea por España....

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      4

  • GRINGO GRINGO 24/05/19 10:08

    El verdadero problema que tenemos en España no se llama FraCaZado, ni Rivera, ni tan siquiera Abascal, el verdadero problema es que, cuando no gobierna la Derecha (fragmentada ahora en 3 partidos, pero que ha convivido en el PP desde la T78), es que la opción "progresista" del PSOE, prácticamente ha ejecutado las mismas políticas económicas que su oposición....

    Y en ésas estamos todavía, sin catar ninguna reforma de las muchas que se comprometieron a raíz de la moción de censura, y éso que deberían haber tomado nota de como se las gasta el personal.....

    SI SE PUEDE, pero afrontando y rectificando los errores cometidos en años anteriores......, aunque si no es con la ayuda de UNIDOS PODEMOS, ya podemos esperar sentados.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    5

    9

    • Lunilla Lunilla 24/05/19 21:15

      "El Hombre, nunc sencillo pero tenaz".nunca debe avergonzarse de reconocer que se ha equiivocado; `puesto que hacerlo corresponde a dcir que hoy sabe ms de lo que sabia ayer", de no ser asi es ue es u n necio ---OTRO sì Digo: Amigo GRINGO, ¡porque su disimulo..? --por su sintaxis-por sus 'memes' etc. Vd. es TOTOFREDO: ..porquè ocultarlo,,?; No hay nada que enseñe mas que el equivocarse.Aprendi a no tomarme nada de manera personal. lo que digan de mi otras personas, es un reflejo de su realidad no de la mia- , sus acròsticos, memes y demás 'faramalla', es un reflejo de su realidad, no de la mia, repito: Apreendi a no tomarme nada de manera personal; lo que dign de mi otrs perdons es un reflejo de se su realidad no de l mia-...tu GRINGO.eres al fin y al cabo lo que eres, aunque te pongas tacones de un codo de sltura, seguiràs siendo lo que eres: Es parte de nuestra común historia en Infolibre en solo unos tres meses; Con especial tendencia a la apertura de claros, como se expresa en metereòlogia- Preocuparse es estúpido, es como csminar con un paraguas abierto espersndo que llueva, Aprendi que ls decepciones no matan que no todo el que te sonríe e tu amigo, y que el dolor te hace fuerte y mas inteligente, cada desilusión por una traición es todo una experiencia y te hace maas sabio.perdona si no cumpñi,o con u expectativas nuestra prioridad es cumplir las nuestras. SaludosLunilla y El Diablo Cojuelo; PD: Envido a Editar las 21,15 h. p/m

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      2

  • baja chico baja chico 24/05/19 09:48

    En esta ocasión , don Luis, tira con perdigón lobero.


    ¿Será Casado otro Charlie el Breve o La Mosca que heredó a Verstringe?

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    5

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.