x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Telepolítica

Nada es más poderoso que una buena historia

Publicada el 24/05/2019 a las 06:00 Actualizada el 23/05/2019 a las 21:05
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El 25 de mayo de 2018, hace justamente un año, Pedro Sánchez anunció algo cuyas consecuencias es probable que nunca llegara a imaginar. Ese día decidió presentar una moción de censura contra Mariano Rajoy tras hacerse pública la sentencia que oficializaba la implicación directa del PP en la trama de corrupción del caso Gürtel. En ese momento, ni Sánchez ni nadie podía anticipar que doce meses después nos íbamos a encontrar ante el panorama actual.

Este domingo se cierra el ciclo abierto en aquella fecha. Esta nueva convocatoria a las urnas completa la renovación de nuestro modelo político. Lo más llamativo es que hoy en día no seamos capaces de vislumbrar cómo acaba este período. Falta el último episodio y todo puede ocurrir. El lunes sabremos qué pasa con todos los protagonistas de la serie. Nuestro Juego de Tronos nacional termina la temporada. Como es sabido, el pasado domingo se emitió en todo el mundo el capítulo final de Game of Thrones, la serie de televisión más importante de las últimas décadas. Terminaba con un mensaje que daba sentido al desenlace. Uno de los personajes centrales, Tyrion Lannister, para los no iniciados, el más listo de todo el elenco, sentenciaba la clave para decidir quién acaba por detentar el poder: “Nada es más poderoso que tener una buena historia”.

Este domingo por la noche sabremos cuál de las diferentes historias que nos han venido contando nuestros líderes políticos en estos últimos tiempos cobra sentido y cuáles se quedan en nada. Repasemos el arco argumental de los protagonistas de nuestra aventura política hasta ahora:

Pedro Sánchez ha vivido el mejor de los argumentos. Su historia sí que ha resultado ser de película. Hace un año era un político contestado por una parte significativa de su propio partido y con poco reconocimiento público a su labor. Hoy es sin duda la primera figura de la política española. Se ha convertido en líder indiscutible de la izquierda y tiene abierto por delante un período de estabilidad en su papel. El 28 de abril el PSOE ganó la Champions y este fin de semana queda por determinar si hace doblete al ganar las elecciones europeas, convirtiéndose en uno de los principales soportes del grupo socialista en el parlamento europeo. Incluso, hasta cabe la alternativa de que cierre un triplete gobernando la Comunidad de Madrid, por ejemplo. A priori, parece que Pedro Sánchez es el que menos tiene que perder el domingo, salvo alguna sorpresa mayúscula. Su única incógnita es cómo de abrumadora es su victoria en la temporada.

Pablo Casado llega al domingo como el verdugo de la clásica película de Berlanga se dirigía al patíbulo. Su único soporte para no desfallecer es que se cumpla ese viejo axioma de las predicciones: “Aunque no me vaya tan bien como me gusta soñar, espero que tampoco me vaya tan mal como en mis pesadillas”.  Lo preocupante es que la tendencia de los últimos tiempos tiende a acercarse más al escenario más tenebroso que al de la luz y el color. El PP necesita cubrir dos objetivos indudables. Por un lado, ganar alguna plaza simbólica que le sirva de atalaya en la que situarse en el futuro inmediato. Madrid, bien sea el Ayuntamiento o la Comunidad, es la prioridad. En paralelo, la otra gran amenaza es quedar por delante de Ciudadanos en las batallas más significativas. Necesitan parar el sorpasso.

Albert Rivera se presenta ante un delicado test. Su historia de estos últimos meses se ha basado en comportarse como un triunfador que, en realidad, no ha ganado nada. Todo está cimentado en vender una apariencia de victoria que aún no se ha producido. Efectivamente, tal y como suele proclamar, se comporta como si fuera el líder de la oposición. El pequeño detalle que enturbia esa potente imagen es que no lo es. En las generales, Ciudadanos estuvo muy cerca de alcanzar, rebasar y dejar atrás al PP. Aunque insistan en que ya lo hicieron, no es cierto. Pero el domingo se les reabre la oportunidad. Si los de Rivera consiguen hacer alcaldesa a Begoña Villacís o presidente de la Comunidad de Madrid a Ignacio Aguado habremos aprendido una lección de comunicación política. Si quieres que algo se haga real, antes de nada, aparenta que ya lo es. Puede ayudar a conseguirlo.

Pablo Iglesias tiene una muy incómoda coyuntura. La mayor habilidad de UP en esta campaña ha sido desligarse de ella. En realidad, han centrado el objetivo de toda su actividad en hablar de su posible implicación en el gobierno de la nación. Los medios se lo han comprado, lo que supone un gran acierto estratégico. A Unidas Podemos este domingo es imposible que le vaya bien. No tiene absolutamente nada que ganar. Su única aspiración es que, si sale mal la operación que Carmena y Errejón han montado, puedan sacar la bandera de que su fuga ha sido un error. Si la actual alcaldesa de Madrid revalida victoria o Íñigo Errejón se convierte en el principal apoyo de un posible gobierno Gabilondo, el papel de Iglesias se va a complicar. Además, juega con la amenaza de que el otro símbolo por excelencia de su plataforma, la alcaldía de Barcelona, también se pierda. A diferencia de otras oportunidades, el problema que tiene UP este domingo es que depende más de lo que consigan otros que de lo que ellos puedan realmente hacer.

Santiago Abascal y Vox van a medir la eficacia de su nueva estrategia. El 28 de abril descubrieron que en España un partido de ultraderecha dedicado a vender que vive al margen de los grandes medios de comunicación tiene un techo. Y ese techo no es tan alto como imaginaban. Así que, en estas semanas, se han dedicado a aparecer en cuantos medios han podido sin plantear problema alguno. Además, han intentado insistir en que no son la ultraderecha sino un partido con espíritu de trasversalidad. El domingo veremos si alguien se lo ha creído.

A partir de la semana que viene, ninguno de los líderes políticos españoles va a ser el mismo que es hoy. Estas elecciones tienen la trascendencia de marcar un final de ciclo que inevitablemente termina con una reconformación del territorio de la política en España. La historia de cada uno de ellos está más que contada. El lunes sabremos cuál era la mejor.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

33 Comentarios
  • 14 de abril 14 de abril 25/05/19 13:24

    Como siempre trata de ningunear a UP, está clara su afinidad por el PSOE, pero deje tranquilo a UP, ya que no va a ser capaz de reconocer que si Pedro Sánchez ha llegado hasta aquí, ha sido en parte gracias a UP.
    Desde luego no gracias al PSOE, es fácil recordar como acabó el No es No, que llevó al golpe de los viejos dirigentes y susanistas a la defenestración de Sánchez, cuando se negó a apoyar con su abstención la investidura de Rajoy, es esto política de izquierdas???, después de intentar un pacto con C´s que no salió por el NO de UP a esa fallida investidura y que tantos y tanto criticaron.
    El tiempo acaba dando la razón a los que la tienen (Nada es más poderoso que una buena historia) y quizás por eso y recordando la insistencia de UP en que los números daban, aprovechando la sentencia de la Gürtel (veremos como acaba, pues ya vemos la "independencia" del T.S), PS sacó la moción de censura, después de haberse trabajado los votos Marta Pascal y Pablo Iglesias, pues los del PSOE, no mostraron mucho entusiasmo en que podrían ganarla.
    Fué a partir de esa moción de censura y con unas políticas de gestos, como Pedro Sánchez ha pasado de un 19% a casi un 30% con los consiguientes 123 diputados que tanto está disfrutando, pero que no le son suficientes para poder gobernar y ohhh necesita precisamente de UP y alguna que otra ayuda para poder hacerlo.
    Salvo catástrofe no deseada, seguirán necesitándose para futuros gobiernos, en ayuntamientos y CCAA, salvo algún barón impresentable, de los que intentaron hacerle el cuello a tu adorado líder, que preferirá pactar con C´s, (Page y compañía).
    Como conclusión si hoy puede disfrutar PS de su privilegiada posición, en parte se lo debe a la insistencia de Pablo Iglesias, en sacar adelante la moción de censura y que ha resucitado a P.S, por lo que al menos podrías reconocerlo.


    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    4

    11

    • Isabelle0651 Isabelle0651 25/05/19 16:51

      Nada es más poderoso que una buena historia real, 14 de abril. Me gusta su nick.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

  • micanuto micanuto 24/05/19 20:24

    Sr Contreras, ¿cuando la izquierda a la izquierda del centro izquierda ha tenido tanta representación en el parlamento español?. Pues eso.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Lunilla Lunilla 24/05/19 19:42

    "Escribe aquí tu comentario" ----"El hombre nunca sencillo, pero tenaz" Nunca debe avergonzarse de reconocer que se ha equivcado; puesto que hcerlo corresponde decir que hoy sabe mss que lo que sabia ayer, de no ser así es que es un necio. "No hay nada que enseñe mas que equivocarse". Aprendì a no tomarme nanera personal. Lo que digan de mi otras personas, es un reflejo de su realidad, no de la mia. . "Eres al fin y aL cabo lo que eres- Aunque te pongas tacones de un codo de alura seguiras siendo lo que eres". Con especial tendencia a la apertura de claros, tal como expresan en 'metereòlogia-"- Preeocuparsee es estúpido: Es como caminar con un paraguas abierto esperando que llueva- Aprendì : que las decepciones no matan , sino que enseñan, que no todo/a que te sonríe es tu amigo y el dolor me hizo ms fuerte, la traiiciòn ms inteligente , cada desilusión mas hábil y cada experiencia mas sabio. Perdons si no cumplo tus expectativas; mi `rioridad es cumplir las mias. El MUndo es muy grande y yo no me voy a apartar para º dejar paso a nadie que no seas tu, Artiloko. y menos a estas alturas de mi vida con tanta gente 'loca' que pulula por estos alredeores. "Mi vida ni la doy ni la doy ni la regalo. Solo la comparto con aquellas perque saben apreciarlo -como Arquiloco-; La belleza parece algo en l vida, solo e inmortal en el arte -Leonardo Da Vinci -dixit ---- Lunilla y El Diablo Cojuelo- PD: Enviado a Editar a las 21 ,10 h-p/m.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    2

    0

    • subeChico subeChico 26/05/19 05:39

      ¡Qué magnífica declaración de amor! Si el Apolo vascongado os diera el sí quiero, sería el primer triángulo amoroso platónico que he visto formarse en InfoLibre.
      ¡Qué conjunción astral entre los aforismos enigmáticos y la exuberancia tropical de las meninges! Vuestros retoños no podrán ser menos que el Leonardo de marras. Una explosión de creatividad y genio. Me gustaría asistir a sus bautismos. Larga vida.

      "!Qué más da que la NADA FUERA NADA si más NADA será después de TODO, después de tanto TODO para NADA!" J H

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • itnas itnas 24/05/19 19:13

    Tropezamos, en mi opinión, con varias dificultades prof. Contreras. A) ¿De modo que Tyrion Lannister se nos ha convertido en una suerte de oráculo? B) Me parece que en lugar de 'Repasemos el arco argumental de… ' se podría decir 'Repasemos, lo que en mi opinión, resulta ser el arco argumental… '. C) Parece al menos curioso el hecho de que todos los personajes analizados sufran alguna carencia salvo uno, sobre todo considerando que hablamos de políticos. D) ¿Qué es una buena historia? ¿La que ofrecieron Aznar y Rajoy cuando vencieron las elecciones? Es decir, ¿una buena historia es la que permite gobernar o, más bien, es la que permite que la población votante tenga mejor sanidad, justicia o educación? ¿O estas últimas son simples reclamos al servicio del triunfador de una elección? ¿Lo importante es concentrarse en tener una buena historia, cualquier cosa que esto sea, con independencia de su relación con los problemas sociales de la gente? Lo digo porque la vida del oráculo Lannister se desarrollaba en tiempos medievales. 

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    4

  • andresb andresb 24/05/19 13:43

    No se engañe RFJ, Unidas Podemos votara si o si a la investidura de Sánchez, lo etico seria lo que usted apunta, votar si si se entra en un gobierno de coalición o abstenerse si no es así (no creo que UP en ningún caso debería votar No), pero todos sabemos la gran cualidad que tiene el Sr Iglesias para decir "donde digo digo, digo Diego" pienso, como muchos, que UP en ningun caso deberia dar un voto a cuatro años, si no tiene la posibilidad de garantizar unas politicas minimamente de izquierdas y desde fuero es del todo imposible, Sánchez hara la investidura con la izquierda y sacara las leyes con C´s, ya lo ha dicho gobierno en solitario y pactos puntuales a "diestra y siniestra" pero en orden inverso a "siniestra" la investidura y a "diestra" ls leyes, en fin nada nuevo

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 11 Respuestas

    8

    5

    • Isabelle0651 Isabelle0651 24/05/19 14:07

      La cualidad de PODEMOS es que abogan por mejorar la vida de la gente, por lo que pasamos a ser EL PRINCIPAL INTERÉS DE LOS QUE LES HEMOS VOTADO Y DE LOS QUE NO. ¿Los que votó usted han cumplido con el dictado de sus votantes? Si es así le felicito efusivamente, andresb

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 9 Respuestas

      3

      14

      • luzin luzin 24/05/19 15:41

        Abogan por mejorar la vida de la gente: La iglesia católica, la evangélica, la protestante, la musulmana, los testifgos de Jehová, el PSOE, el PP, Ciudadanos, Bildu, PNV, CiU, Falange, El Frente Nacional, ... incluso toda la gente y viva la gente abogan por mejorar la vida de la gente ... y eso haya dónde quiera que estén ... joder si hasta coca-cola quiere y aboga por la mejor vida de la gente ... podría seguir con El Corte Inglés, Repsol, ... y sin olvidar la más importante: Ikea y la República Independiente de mi casa, confederada con el gran lider Pablo Iglesias I "Sí se puede" Marqués del Galapagar ...

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 8 Respuestas

        15

        0

        • GRINGO GRINGO 24/05/19 15:53

          Ya, tiene razón, pero es que algunos han tenido casi 40 años para demostrarlo, en concreto uno ha gobernado 23 años y se presenta como "de izquierdas", y que es lo que ha hecho ?????,........copiar las políticas económicas de la derecha....

          Sabe porque a un trabajador le indemnizan con 22 días por año trabajado y no con 45 días como era hace unos años......pregunte en el PSOE.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 7 Respuestas

          1

          12

          • luzin luzin 24/05/19 16:29

            Hombre ... si miramos la calidad de vida desde el 82 hasta ahora pues que quiere que le diga, joder, ... parece que hemos mejorado, aunque es evidente que algunos han empeorado ... pero es triste promedio matemático nos dice que hemos mejorado ... claro que me podría decir que podríamos haber mejorado más ... pues sí ... es posible ... pero eso entra en el terreno de la especulación ... pero claro todo el mundo quiere que la gente mejore ... claro que también hay excepciones y psicópatas y sociópatas haberlos los hay ... es complejo ... Pero creo que Coca-cola lo clavó:
            Esta mañana de paseo
            con la gente me encontre
            al lechero, al cartero y al policia salude
            en puertas y ventanas tambien recuerdos vi
            mucha gente que antes nisiquiera la vi
            Viva la gente la hay donde quiera que vas
            Viva la gente es lo que nos gusta mas
            Con mas gente, a favor de gente
            en cada pueblo y nacion
            Habia menos gente dificil y mas gente con corazon
            Habia menos gente dificil y mas gente con corazon
            Gente de las ciudades y tambien del interior
            la vi como un ejercito
            cada vez mayor
            y entonces me di cuenta de una gran realidad
            las cosas son importantes
            pero la gente lo es mas
            Viva la gente la hay donde quiera que vas
            Viva la gente es lo que nos gusta mas
            Con mas gente, a favor de gente
            en cada pueblo y nacion
            Habia menos gente dificil y mas gente con corazon
            Habia menos gente dificil y mas gente con corazon
            Dentro de cada uno hay un bien y hay un mal,
            mas no dejes que ninguno
            ataque a la humanidad
            amalos como son y lucha porque
            venzan el amor sobre el odio
            y la paz sobre la guerra

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 6 Respuestas

            7

            0

            • GRINGO GRINGO 24/05/19 19:48

              Tú sigue bebiendo Coca-Cola, y recordando el 82............hoy "parece" que vivimos mejor, pero, por poner un ejemplo fundamental, antes, cuando una familia se endeudaba para comprar su casa, con 50 años ya había pagado su hipoteca, hoy cuando esté jubilado tendrá que seguir pagando su vivienda, si no se le han quitado antes por una de las múltiples crisis que vendrán y que siempre sacuden a los mismos...

              Ésa circunstancia hacía que, cuando terminaba de pagar su casa, disponía de un dinero que podía utilizar para pagar los estudios de sus hijos, comprar otros bienes, o simplemente vivir más desahogado. Hoy ya se ve el panorama, hipotecados hasta los 70 años y con aval en muchos casos de sus padres pensionistas.

              Entonces, en el año 82, algunos anteriores y también posteriores, el trabajo al que se podía optar pagaba un sueldo más o menos digno, hoy lo que nos rodea son "contratos basura", ausencia de derechos y, si los sueldos no dan para vivir, las coberturas de desempleo menos...

              Nuestras casas son mejores, la tecnología es mejor, nuestra salud es mejor, muchas cosas son mejores, pero en derechos fundamentales, laborales, estamos peor, bastante peor.

              Éso no ha pasado "porque sí", es la consecuencia de las leyes y políticas aplicadas en beneficio de los de siempre y que han perjudicado a los de siempre, practicadas por PP-PSOE.

              Sigue con tu Coca-Cola, pero aprovecha que es viernes y le añades un poco de ron, te ayudará a pasar el trago...

              Responder

              Denunciar comentario

              1

              8

            • itnas itnas 24/05/19 19:22

              Estando de acuerdo en que, probablemente, 'la calidad global de vida del ciudadano' sea mejor en el 2019 que en el 1982, llama la atención lo de ese 'triste promedio matemático'. Primero, por lo de triste - no conozco promedios alegres - y segundo por lo de matemático, ¿ha querido decir aritmético? ¿Y cómo se ha computado tal promedio? Lo digo porque me gustaría saber esa información ya que, si le soy sincero, mi apreciación sobre la calidad de vida del '82 vs el '19 es más bien intuitiva.

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 3 Respuestas

              0

              3

              • luzin luzin 24/05/19 20:58

                El Programa de las Naciones Unidas para el desarrollo (PNUD), establece diversas métricas para evaluar el nivel de vida de los habitantes de un territorio, las más importantes son:
                *Índice de desarrollo humano: es un indicador social y estadístico que se basa en el análisis de tres parámetros:
                i) Una vida larga y saludable, midiendo la esperanza de vida al nacer
                ii) Nivel educativo, estudiando la tasa de alfabetización de los adultos, y la tasa de matriculación en las distintas etapas del sistema educativo(primaria, secundaria y educación superior)
                iii) Cuantificación de un nivel de vida digno, medido a través del Producto Interior Bruto (PIB), o en términos de la Paridad del Poder Adquisitivo (PPA), en dólares estadounidenses, para así poder establecer comparaciones

                *Índice de pobreza multidimensional (IPM o MPI, Multidimensional Poverty Index): que desde este año sustituye al índice de pobreza humana, y que analiza la ponderación de 10 aspectos que envuelven a tres importantes facetas del ser humano, como son: la educación, la asistencia sanitaria, y la calidad de vida.
                La disponibilidad de servicios médicos por habitante, como aproximación de qué nivel de acceso tiene la población a este tipo de servicios 'básicos'
                Abastecimiento de agua y calidad del medio ambiente, medido como la disponibilidad de estos recursos en calidad y cantidad suficientes
                Coeficiente de Gini para medir las diferencias en el reparto de la riqueza dentro de un país
                Producto Interior Bruto (PIB), algunos consideran a la producción nacional como una de las métricas más importantes, aunque si analizamos las anteriores podemos entender que tiene muchas carencias

                Y hay muchos más y más y más ... tristes promedios "matemáticos" ... que vete tu a saber cómo se calculan ... Un estadístico podría meter su cabeza en un horno y sus pies en hielo y decir que, en promedio, se encuentra bien.

                Responder

                Denunciar comentario

                Ocultar 2 Respuestas

                5

                2

                • GRINGO GRINGO 25/05/19 09:35

                  Para el PNUD, si entre tú y yo nos comemos una docena de huevos, la media sale a 6 huevos cada uno, aunque tú te hayas comido 11 y yo 1....

                  No te fíes sólo de la estadística, ésta especializada en "suavizar las situaciones", mira a tu alrededor...

                  Responder

                  Denunciar comentario

                  0

                  3

                • itnas itnas 24/05/19 21:10

                  No hombre, no. Esos índices no son promedios, como sabra seguramente. Y desde luego con la cabeza en un horno dudo que diga algo inteligible el pobre hombre.

                  Responder

                  Denunciar comentario

                  2

                  5

            • HEREJE HEREJE 24/05/19 19:01

              Si empezamos a mezclar la Coca-Cola con "Viva la Gente", grupo financiado por la Cía para llevar la "palabra de USA" a todos los rincones del mundo junto con el Reader´s Digest, mal vamos. Tal vez se nos apagan las luces a fuerza de no pensar.

              Responder

              Denunciar comentario

              2

              5

    • RFJ RFJ 24/05/19 13:49

      Pues como UP permita un gobierno en solitario del PSOE que sería NEOLIBERAL en lo IMPORTANTE (economia y trabajo), UP que se despida de mi voto y del de muchos miles mas. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

  • petronilo petronilo 24/05/19 11:23

    Leo criticas al Sr. Contreras que no entiendo. Estamos ante uno de los mejores analistas del momento. 
    Adelante Sr. Contreras intuyo que es mayoria la gente que le entiende. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    12

    6

    • GRINGO GRINGO 24/05/19 15:49

      El título se lo otorgarás tú porque coincides con él, yo no creo que "analice" nada, sólo da jabón al PSOE, esté quién esté al frente.....

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      2

      8

      • HEREJE HEREJE 24/05/19 19:13

        El Sr Contreras es un "analista" amable, flojito de remos, muy bien considerado por el poder porque nunca se enfrenta a él. De orientación centrista con algún toque rojo de los que no molestan, sino que adornan y dan glamour. Queda bien en cualquier tertulia porque es moderado y sonriente. Lo único que le falla es el apellido porque no coincide con su actitud habitual. Tal vez debería llamarse J.M. Afable, o Conciliador.

        Responder

        Denunciar comentario

        3

        11

    • RFripp RFripp 24/05/19 13:48

      Desde luego, pero no es de UP, la única y verdadera izquierda y guardiana de las esencias de la única sociedad posible.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      9

      0

      • HEREJE HEREJE 25/05/19 20:34

        Decir chorradas es gratis. Persevere vd, que se le da muy bien, hombre. ¿No le da así como un poco de reparo bajar tanto el nivel?.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • jabd jabd 24/05/19 11:07

    En el análisis que el Sr. Contrera hace de su análisis sobre UP solo parece que interesa la venganza contra Errejon y Carmena. Lo que el Sr. Contreras no sabe, o no quieres saber, es que muchos de los que votamos a Carmena votaremos a UP a la comunidad de Madrid y Europa. Parece que somos insensibles a un triunfo de la izquierda, solo la mezquindad de la derrota de los otros (izquieda). Sr Contreras, ¿y el pagan por estas sandeces?.

    Responder

    Denunciar comentario

    8

    14

  • RFJ RFJ 24/05/19 10:13

    El señor Contreras es del PSOE y eso queda patente en todos sus escritos. Dice el sr. Contreras que. UNIDAS PODEMOS no puede hacer nada y depende de los demás. Pues le saco de su garrafal error. Hoy por hoy UNIDAS PODEMOS puede votar SI a la investidura de Pedro Sanchez SI ESTE SE AVIENE A UNA COALICION DE GOBIERNO ENTRE PSOE Y UP,. O tambien puede votar NO a la investidura de Sanchez si este se niega a que UP entre en el gobierno. Y sin los votos de UNIDAS PODEMOS, Pedro Sanchez no podra ser investido ni podrá formar gobierno. Fíjese usted, sr. Contreras, la de cosas que puede hacer UNIDAS PODEMOS...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    6

    15

    • RFripp RFripp 24/05/19 13:30

      No podrá ser investido, ni formar Gobierno, con los votos de UP. Las cosas que puede hacer UP y las que no.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      8

      3

      • RFJ RFJ 24/05/19 13:51

        Con los votos de UP no sera investido PERO SIN LOS VOTOS DE UP TAMPOCO. Usted mismo....

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        6

    • Isabelle0651 Isabelle0651 24/05/19 10:45

      Siempre dándoselas de élite política y "porque yo lo valgo". Son ustedes tan ensorbebecidos que aún no se han dado cuenta de en qué situación concurrió y concurre el PSOE, miren a su derecha espejo de muchos de ustedes ¿se imaginaban alguna vez un PP con 66 escaños, cinco menos que UP?

      Responder

      Denunciar comentario

      5

      10

  • luzin luzin 24/05/19 10:09

    Pues yo me quedo con el gordito (no se cómo se llama el personaje) cuando se le ocurre que sea el pueblo el que eliga al Rey y el resto se descojona ... me gustaría que algún día sean los ciudadanos los que puedan elegir al presidente ... o ya que estamos: al alcalde, ... incluso al presidente de la República de Estados Unidos de Europa ... y no que se reunan los diferentes reyezuelos para ponerse de acuerdo y elegir al Rey ...

    Y lo de los grandes relatos para los gobernantes es para ponerse a temblar, basta ya de iluminados y super-heroes que se construyen una historia trufada de mentiras para proclamarse los adalides de la humanidad: limitación de mandatos ya!! ... me gusta más el final de John Nieve: uno más entre los salvajes ...

    Responder

    Denunciar comentario

    6

    4

  • GRINGO GRINGO 24/05/19 09:47

    El Sr. Contreras, "nunca defrauda", siempre tan comedido, tan buen comentarista como analista, se le ha olvidado que, para que la moción de censura triunfara y se desencadenara "la tormenta perfecta que ha aupado al PSOE al gobierno", fue necesario, principalmente el apoyo de UNIDOS PODEMOS.......bah, que más da !!.

    Aparte de ésa frágil memoria, sólo analiza las consecuencias y se "olvida" de los incumplimientos y compromisos adquiridos en ésa exitosa moción, lo que me hace pensar que sólo le interesa el resultado y no tanto la acción de gobierno. Cambiar todo, para que todo siga igual....

    A ver si un día nos obsequia con un artículo crítico con el PSOE, que "algo" habrá hecho mal en los 23 años que ha estado al frente del gobierno de la nación, para que tantas y tantas reformas sigan pendientes......

    SI SE PUEDE, pero no con los causantes del desastre.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    6

    18

    • baja chico baja chico 24/05/19 10:08

      Y olvida también las 9 veces que Sanchez pidió a Rajoy, en aquellas dos sesiones, que dimitiera,( y que el PP siguiera en el poder con SSS al frente).

      Responder

      Denunciar comentario

      5

      12



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.