x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Qué ven mis ojos

Han perdido todos, incluso el ganador

Publicada el 28/05/2019 a las 06:00
 "Que todo arda es el mejor negocio que puede hacer un vendedor de humo".
 
 
Imagínense cuál será el nivel de la política en España cuando se celebran unas elecciones y el resultado es que las pierden todos, incluso el ganador. Porque eso es justo lo que ocurrió el domingo, algo que dejan muy claro por una parte la alegría en la calle Génova, donde se volvió a bailar en las alturas, no se sabe si de alegría, de alivio o las dos cosas; y por otra, los rostros de decepción mal disimulada del gran triunfador, que sin duda es un PSOE que venía de donde venía por culpa de su aparato y está donde está gracias al secretario general que se cargó ese mismo aparato, y porque, con los números en la mano, ha sido el partido que ha obtenido la victoria general y algunas específicas, muy relevantes. Sin embargo, ha perdido dos a cero en Madrid, en la Comunidad porque en la izquierda hay partido y medio, dada la catástrofe de momento imparable de Unidas Podemos, que no suma, pero resta, y en la derecha hay un tres en uno que va a abrir muchas puertas: la de siempre, sus ultras y la salsa naranja, que vale para todos los guisos. Ya veremos si amenazas como la de Valls, un comodín incómodo, de romper con Ciudadanos si se alía a Vox en Madrid, primero se cumple y luego tiene algún efecto sobre Albert Rivera, que a estas alturas se ha quitado el antifaz, cabalga con la espada en la mano hacia el trono conservador y le da lo mismo si es sobre caballos blancos que negros, con tal de llegar.

El PP sigue dejándose votos y va a gobernar en lugares donde no gana, olvidándose, naturalmente, de lo que siempre decían al respecto, que era que la lista que recibía más número de papeletas tenía el derecho al bastón de mando, algo que niega la raíz de la democracia y su supuesto respeto por la Transición y la capacidad de pactar de sus protagonistas. Pero Casado se apunta el tanto de no haber sido superado por Ciudadanos, una formación a la medida de su líder y a la cual, por lo tanto, le sobra ambición y le falta músculo territorial. El delfín de Aznar sabía que caminaba sobre el alambre y, por supuesto, que una caída paralela a la que tuvo en las generales habría dado con sus huesos en tierra. Ha salvado los muebles, así que puede estar contento, aunque sea más por él y su equipo que por el propio Partido Popular, que cada vez está más debilitado. El escaparate de la capital, sin embargo, le va a añadir luz al momento sombrío que están viviendo.

Unidas Podemos se ha desdibujado completamente, y además sus malas notas en ciudades grandes y pequeñas reducirá en gran medida la presión que pensara hacerle a los socialistas a la hora de formar su Ejecutivo, o exigir bancos azules, y es obvio que, guste o no, esa también ha sido una buena estrategia de Pedro Sánchez y su equipo: se van a llevar el gato al agua porque las dos cosas son suyas, el agua y el gato, y Pablo Iglesias tendrá muy poco margen de maniobra a la hora de vender su apoyo para la investidura. Los que han saltado de su barco, porque querían ser capitanes en otro, también son parte del naufragio.

Y Ciudadanos, cuyos resultados tampoco es que sean para tirar cohetes, no da la impresión de que vaya a cortar el famoso cordón sanitario que le ha puesto al PSOE, ni que a estas alturas tenga problema alguno en ir de la mano con un PP que le supera pero al que mira por encima del hombro, ni con Vox, porque a Rivera y los suyos les importa el fin, no los medios, quieren llegar al poder por cualquier camino y ni corrupciones ni extremismos le van a detener. Por no hablar de la famosa estabilidad que antes tanto parecía importarle. La militancia socialista, por otra parte, tampoco lo quiere ver ni en pintura.

En Madrid, ha sido triste la derrota de Manuela Carmena, que deja muchas cosas a medias en la ciudad y una Gran Vía que la recordará siempre, árbol a árbol. Es un buen legado, como lo fueron los túneles de la M-30 para Alberto Ruiz-Gallardón. Y además de triste, es un síntoma de lo que ha ocurrido, que es que gran parte de los que han vencido van a ser derrotados y no podrán gobernar. La democracia es eso, consiste en sumar, y también en tener principios, pero esa parte se la saltan formaciones como Ciudadanos, que había venido a regenerar la política y está aliada al PP que dijo querer derribar y a la inquietante ultraderecha sin la que ninguno de los dos partidos podría llegar a ninguna parte. Se avecinan tiempos complicados pero divertidos.
Más contenidos sobre este tema




62 Comentarios
  • Lunilla Lunilla 29/05/19 22:04

    Lunilla: OtrosiDigo: "Y lo hacia con trampa, amigo Arkiloco" "Sin especificar de que tipo de Referéndum hablaba : 'consultivo ? …vinculsnte' - lo que equivalía a no decir nada; "Tratanado de quedar bien con muchos y liando todos; al vincular un derecho a decidir: [-´´´´] se puede estar de acuerdo con un refererendum, PERO no de una aberración lingüística (El Verbo decir es transitivo) - esto no es de saltimbanquis para seguir mareando la perdiz: Era seguir manejándose elpacto de Sánchez con Rajoy: "La famosa; perpetua y 'cacareada' GRAN COALICIIÒN PSOE-PP....-encenagando el Pozo.2...mientras algunos aprendices de brujo o de Maqquiavelo, sostienen o siguen sosteniendo' ,,,GRINGO […..] perdonen, pero pstsrs esta que suscribe (TOTOFREDO) …'misma 'sintaxis' mismos 'memes'etc,etc, Lunilla y El Diablo Cojuelo PD: Envisdo editr a al aasd 22 h p/m- ¡Graciaas!!

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    1

  • GRINGO GRINGO 29/05/19 09:20

    A pesar de la euforia reinante, los eufóricos se han planteado si, "la brecha salarial disminuirá, la desigualdad, el atraco de las eléctricas, las puertas giratorias, se derogarán las leyes injustas (laboral y mordaza), conseguiremos algún día saber quienes son los defraudadores refugiados detrás de la bandera, etc,etc,etc.", o éso ya no importa, "porque hemos ganado"....

    El bajonazo de UNIDAS PODEMOS, lo "cura todo", incluso ya ha pasado a 2º término la amenaza del Trifachito, que suerte hemos tenido los "españoles de bien", renovamos la confianza en uno de los autores del descalabro actual....., podemos ser más incautos ?.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Arkiloco Arkiloco 28/05/19 23:13

    CRÓNICA DE LA CACHARERIA y ¡VIVA LA ESPERANZA BIDEBIANA!
    No sabía dónde incluir esta crónica, mayormente de esperanza, y la cuelo aquí. Total, me van a llamar al orden igual por esta afición tan poco comprendida que tengo. Antes me detenía en los jeroglíficos y no acertaba ninguno. Descubrí esto de leer a Bidebi y me entretiene más. Sin más. Tiene por ahí un 3.3 inmenso. Ya me perdonará Benjamín.
    Un agorero de cada día y expendedor de desesperanza y oscuridad franquista, dirige tres tristes tigres, tres, a los desesperanzados y pesimistas seguidores de Podemos que comen trigo sarraceno en el trigal de la decepción. Quién mejor que el que una viñeta antes le puso lápida y corona y levantó de su butaca a una habitual seguidora como Isabelle. Tras tanta esperanza los seguidores se han pedido por Internet un producto de esos que te quitan la caspa para siempre. Pasen y vean el estropicio de tanta hojalata mortífera. Más o menos esto es lo que dice y lo dice así:

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 5 Respuestas

    3

    4

    • Lunilla Lunilla 29/05/19 21:41

      Hola, Arkiloco: "Recordando el anterior Quid pro Quo" que compartiò contigo El Diablo Cojuelo, "si lo recuerdas" poco ms de un mes hara de esto...[,,,,,] "El otro "quid pro quo" (este) ; "Sea como sea, no cuesta tanto trabajo entenderlo, entre tanto 'bidebiano' y 'gringuerio' ; "Como tu te llevas entre manos" -Como puede confiarse uno en un partido (Podemos) que cuando vislumbra el poder, e intuye que solo podrá alcanzarlo cambiando por completo de ideas: "Pasa en un 'Plis Plas' del Bolivarismo 'anticpitalista' de la Venezuela real -a la Socialdemocracia sólidamente Capitalista de una Dinamarca un poco inventada- "Y de echar la culpa de todo a la transición , en Diciembre de 2015; "Al recabar la avuelta del llamado espíritu de ls Trnsiciòn , durante la campaña electoral catalana. Recabando en Barcelona a las raíces de los inmigrantes de toda España" como si Podemos qquisiera ser un PP o un Ciudadanos de Izquierda - pero tres meses mas tarde- después de que un pacto con 'soberanistas' perifèricos; Le permten obtener unos excelentes resiltados en las elecciones generales, y olisquear de nuevo el perfume inconfundible de l Moncloa, reclamando a todas horas la "Plurinacionalidad del Estado y exigir Referéndum en Cataluña LINEA ROJA "para apoyar un Gobierno en Madrid... Lunilla y El Diablo Cojuelo....Saludos envidoa Editar a las 9,40 H_p/m"

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      1

      1

      • Arkiloco Arkiloco 29/05/19 23:27

        Así es. A la busqueda de atajos que no existen para llegar al poder y euforias e indignaciones con fecha de caducidad. Un saludo.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        1

    • Arkiloco Arkiloco 28/05/19 23:14

      Bidebi es crítico con el electorado español de “amplia sociología franquista”. El primero en criticar y nada de ser segundo o tercero. Pero parece que hace cinco años surgieron de esa amplia sociología, nada menos que cinco millones de ciudadanos que iluminaron el mundo para cambiarlo. Quien lo iba a imaginar entre tanta sociología. Pero, he aquí que tienen que dilucidar algo muy profundo: se puede o es solo un deseo. Bidebi ha descubierto…jo, es que no sé ni cómo calificar tan extraordinario hallazgo: que para que “se pueda” hay que obtener el apoyo mayoritario de la ciudadanía. ¡Tela, toma y toma! Y hay andamos pero…Siempre hay un pero y fíjate que esto cuesta más que los 12 curros de Heracles. Vendría bien descansar y contemplar la obra pero que va, te amenaza “la amoldación a la realidad” de Txipras (sic) y que es que los pensionistas suecos y daneses no te quieren perdonar lo que les debes y con lo que se pagan un apartamento en Fuengirola. Hay que currar más, no permitir que te domestiquen y no hay otra que convocar manis todas las semanas. ¿Desde cuándo no convoca una mani Podemos? Así, sin cinco millones y sin manis, no se puede. En este punto, el primer pelotón de marines de Podemos se pegó un tiro cargado de esperanza bidebiana.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      4

      2

      • Arkiloco Arkiloco 28/05/19 23:15

        Los descubrimientos siguen en la bala identificada como 2.3. Son tan raras las sociedades humanas que la gente quiere mejorar. Los pobres dejar de ser pobres, las clases medias ser ricos y los ricos, los más raros, no dejar de ser ricos. Pero, eh… alto ahí. Aquellos cinco millones dijeron: esto debe cambiar para que no haya tantos pobres en la amplia sociología y que esto parece la India. Se deduce que los cinco millones no eran pobres pero si estaban preocupados por las millonadas de pobres que entristecen nuestras calles, costas y montañas. Esto viene de que el poder económico manda “sobre todo en España y en Europa”. Aquí he descubierto que Bidebi si me lee y que como le critique que solo citase España como lugar donde pasa eso ha tenido el detalle de ampliarlo a Europa. En África, América, Asia y Oceanía no manda o no sobre todo. Esto debería ser motivo para la esperanza porque allí vive mucha más gente que en Europa y muchísima más que en la rara España. Pero, qué va, el tío no deja que te relajes y si te lo puede pintar más oscuro ¿por qué no hacerlo para animar? Resulta que no hay mucho que hacer porque el PSOE se cargó la gran industria que heredamos del franquismo y quien iba a decirnos que éramos una potencia mundial con el general. Lo que descubre Bidebi. Ahora no tenemos ná, sol, turistas y camareros y con razón dice que “el panorama” no es optimista. Un regimiento entero tomó aquí la misma decisión que el pelotón anterior.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        3

        3

        • Arkiloco Arkiloco 28/05/19 23:16

          La cosa se culmina con documental de la 2 y vida animal. Si no te adaptas sucumbes y ejemplo de adaptación el PNV o especie cumbre en la evolución, vía derechos históricos y esa otra cumbre que son las kokotxas con almejas. En Cataluña estaban amodorrados hasta que descubrieron el mal español que habían adquirido y decidieron rebelarse. (Véase crónica de falos rebeldes y bravas vaginas catalanas) O sea, te adaptas o mueres. He ahí el dilema. Enfoque: Vivir de pie o morir arrodillados. Pega: solo está al alcance la erguida posición para unos pocos: los honestos como Bidebi y que ya no son cinco millones. Satisfacción: el orgullo de no ser como “los otros”. Tras este canto a la esperanza y combativa loa contra el pesimismo, el ejército entero podemita se hundió en el océano con cien kilos de plomo atados a la cintura. Han pedido que no los resuciten. Otra vida con Bidebi en el faro de la esperanza, ni hablar. Seremos pobres o preocupados por los pobres pero tontos, no.

          Responder

          Denunciar comentario

          3

          4

  • jamonfresco jamonfresco 28/05/19 20:39

    SEGUNDA PARTEg) Los poderes vigentes son los mismos de siempre, banca, iglesia, empresas y empresarios corruptores protegidos y amparados por la espuria organización judicial.
    I) Pronto se ha olvidado que Francisco González es un banquero mafioso. Pronto se ha olvidado que el Juez Marchena iba a ser el presidente del tribunal supremo por acuerdo del PP y del PSOE y el bocazas de turno Cosidó les fastidio el tinglado por exceso de confianza al anunciarlo Urbi et Urbe.
    j) Nadie parece preocuparse por la gran y excesiva fortuna conseguida (vaya a saber de qué forma) por el dimitido Juan Carlos de Borbón.
    k) Franco sigue en el valle de los caídos y la monstruosa y ominosa cruz no parece (seguro que no) vaya a ser destruida.
    l) No se sabe qué pasa con las medallas entregadas y primadas de Billy el niño, un policía torturador vayan a ser retiradas
    m) No parece que la lista de defraudadores vaya a ser publicada por el gobierno del PSOE.
    n) no parece que el ex ministro del interior Jorge Fernández Días vaya a ser procesado por sus prevaricaciones y su organización de la Policía corrupta al servicio del Estado español vaya a ser perseguida y eliminada
    o) No parece que el señor Inda y otros próceres de la sexta como Farreras, su mujer y otras enmiendas vayan a ser removidos de sus puestos de trabajo. ¿Saben cual es su sueldo mensual, a que no lo sospechan?
    p) Apuesto unas gambas finas a que delincuentes tan conocidos como Jordi Pujol, Martin Villa y algún que otro histórico anciano como el ultimo, y ya único, Ministro Franco vivo y firmante de los últimos fusilamiento del dictador vayan a ser enjuiciados ni penados. Morirán en su cama con la bendición apostólica, la extremaunción y otros beneficios del cristiano perdón.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    6

  • jamonfresco jamonfresco 28/05/19 20:38

    PRIMERA PARTE Se debería asumir, saber y comentar que :
    a) el PSOE no es un partido de izquierdas es un partido del régimen del 78; solo el PP y el PSOE han gobernado (1982 a 2019 13 legislaturas) España mediante la ayuda y la argucia constitucional de la ley electoral
    b) Iñigo Errejón no es una persona fiable ni decente en términos evidentes es un ambicioso traidor a Podemos.
    c) A mí y creo que a muchos no queda nada claro el comportamiento de Manuela Carmena y su responsabilidad en la debacle electoral.
    d) ¿Llamo Carmena a Errejón o Errejón se ofreció a Carmena? ¿Cuándo porque y para que urdieron su plan?
    e) la irrupción de VOX representa no solo a la extrema derecha si no a lo peor de la especie humana (desecho de tienta) y significa la dificultad/imposibilidad de hacer de España un lugar normal.
    f) la jefatura del estado y del ejercito recaen en la misma persona un Borbón heredero y designado por Franco. Mientras no permitan a los españoles opinar y votar para elegir la forma del estado. El estigma seguirá ahí.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    4

    6

    • Lunilla Lunilla 30/05/19 21:07

      Jamon fresco [......] 'primera y segunda parte' "La relevancia de la mentira no es nunca su contenido, sino la intencionalidad del que miente; el futuro tiene muchos nombres; 'para los dèbiles lo inalcanzable, para los temerosos lo desconocido, para los valientes ess la oportunidad." El ser humano no tiene dinero para abastecer de agua zonas áridas de la Tierra -nuestro Mundo" : Pero si tiene dinero para buscar agua en Marte: "La pregunta 'jamonfresco'...es ... Hay vida inteligente en la Tierra...?"La brevedad de la vida nos prohibe concebir largas esperanzas; "sino estas tratado con amor y respeto, debes revisar tu etiqueta de precio, tal vez te la rebajaste mucho de precio: Eres tu quien le dice a la gente cuanto vales: Asi que salte del cajon de las rebajas y colòcate en el cajòn donde guarda las cosas de valor [....] precio //"El cambiar el mundo amigo" noes locura ni utopia, sino justicia....El GRan acontecimiento del Siglo XXI..fuè....a sido,la progresiva recesiòn del Socialismo en Libertad, ante el Socialismo Cesàreo y Militar"; desde ese instante una esperanza vana se ha ido del ,mundo: "Una nueva sociedad ha comenzado para cada hombre o mujer, libres ...Albert Camus -dixit- "Todo Estres, ansiedad y depresiòn , SON CAUSADOS cuando vivimos por complacer a los demàs; La posverdad: Una mentira asumida con la creencia de verdad: "Preocupate epor el niño que fuiste, no te averguences por el adulto que eres; No te epreocupes tanto de lo que acontece a tu alrededor,preeocupate de lo que ocurre en tu interior....Saludos cordiales...Lunilla y El DIablo Cojuelo...PD: Enviado a Editar a las 21,05 h. p/m

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • Sorcière Sorcière 28/05/19 18:21

    Aquí,  nadie recuerda el escándalo de las cloacas y que no hubo ni un sólo medio que defendiera a los afectados,  salvo  Iñaki Gabilondo. 
    En USA costó la Presidencia.  Díganme qué ha ocurrido aquí,  dónde está la Fiscalía,  dónde los investigados.  
    La izquierda,  qué casualidad,  derrotada con estrépito y nosotros discutiendo sobre el sexo de los ángeles y sobre cómo repartir culpas y castigos.  

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    9

    • Isa... Isa... 29/05/19 00:21

      Otra gran incógnita: lo de las cloacas. Cómo es posible que después de tamaño escándalo UP hubiese perdido tantos votos. Mi impresión es que se ha hablado más en las filas de UP de la traición de Iñigo que de ese turbio tema o de la corrupción por ejemplo. Buenas noches

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      5

    • Isabelle0651 Isabelle0651 28/05/19 19:13

      Muy cierto, ese es el transfondo ocultar las pruebas y confeccionar bulos contra el contrincante político, sobradamente demostrado ante la justicia son minucias para estos constitucionalistas, cero compañerismo, cero honestidad. Y la gente que los disculpa son tan sinvergüenzas como ellos.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      5

    • GRINGO GRINGO 28/05/19 18:25

      España, los españoles, damos pena y mucha vergüenza en muchos casos.

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      7

  • GRINGO GRINGO 28/05/19 18:07

    Es "acojonante", se repite en varios comentarios "vienen tiempos difíciles".....................cuando se han ido ??

    Somos tan inconscientes que da pena.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • Isa... Isa... 28/05/19 14:14

    Se avecinan tiempos complejos, lo de divertidos Benjamín supongo que viene cargado de memes. Es serio el resultado porque el entramado de la corrupción va a tener muchos cómplices para que se pueda seguir un proceso sin trampas. Personalmente creo que los electores de izquierda en Madrid se han dejado llevar por el castigo a sus 'traidores' sin darse cuenta que se castigaban a ellos mismos. Es lo que tiene la rabia que no permite ver el fondo sustancial de la realidad. Ahora la realidad pinta memes. Díaz Ayuso está en el lugar de Ángel Gabilondo y Martínez-Almeida en lugar de Carmena. Increíble pero cierto. Yo todavía tengo que pellizcarme para creer que existo en esta realidad porque esa noche viví la alegría antes de tiempo, y de verdad que lo estaba celebrando hasta que se dio la vuelta. Mi reflexión hasta hoy es: Votamos para castigar. ¿A quien? Al pueblo. ¿por qué? Por rabia. La maldita rabia fatalmente canalizada que solo ciega.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 6 Respuestas

    1

    8

    • Queso Tierno Queso Tierno 30/05/19 18:09

      Me gusta el envite de la pregunta. Votamos para barrer al enemigo y tener el disfrute de ver cómo cae hundido el fango. y es porque desde aquella maldita guerra civil y su resultado, cada vez que volvernos la cabeza vemos solo enemigos. Enemigos que deben ser aplastados si queremos vivir en paz, porque no hay otra opción. Aquello trajo una paz externa, pero en nuestro interior nos volvió partidistas y belicistas y hasta ahora no hemos conseguido superarlo. En nuestro interior, seguimos en lucha. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • GRINGO GRINGO 28/05/19 17:55

      Éso lo deberían haber calculado con mucha más antelación los que "se inventaron una nueva plataforma transversal", que no ha hecho más que dividir y confundir.

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      6

    • Isabelle0651 Isabelle0651 28/05/19 15:37

      Pero la realidad palpable es que ni Carmena ni los tres partidos de izquierda consiguieron ganarles ¿a qué viene esa salida por la tangente? de haberlos apoyado los votos de Madrid en Pié no habrían subido ni un escaño más. A ver si asumimos que hubo abstención ¿o no se vió en los escaños del candidato Pepu Hernández PSOE y en los de Isa Serra UP?

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      2

      2

      • jorgeplaza jorgeplaza 28/05/19 23:37

        Hubo más abstención que en abril, pero la diferencia entre la derecha y la izquierda disminuyó del 10% en abril a un 3% en la CA y un 4% en Madrid capital. La conclusión es que, aunque no se pueda extrapolar automáticamente de las generales a las locales, no parece correcto echar la culpa a la abstención porque, con más abstención que en las generales, la izquierda se acercó bastante más a la derecha. Creo que las expectativas de ganar tanto la alcaldía como la CA estaban infladas. Las encuestas decían que el resultado iba a ser muy justo y muy justo ha sido. Madrid es una CA rica y lo normal (así lo demuestra el histórico de elecciones que resumía Escolar ayer en Eldiario.es) es que gane la derecha. Lo raro fueron las elecciones anteriores. En realidad, si se suma Más Madrid a la candidatura de Podemos, resulta que en Madrid el antiguo Podemos ha resistido mucho mejor que en la mayoría de España. No sé si es una maniobra de distracción de Iglesias o qué, pero UP tendría que analizar sobre todo lo que le ha pasado fuera de Madrid, que ha sido desastroso, porque lo de Madrid es obvio: las candidaturas de Más Madrid, surgidas del Podemos de hace cuatro años, le han parecido al electorado mucho más atractivas que las del propio UP y, sumando las dos, la bajada respecto a las anteriores elecciones locales es mínima. En la inmensa mayoría del resto de circunscripciones las pérdidas de UP han sido enormes y no las ha compensado ninguna escisión. La autocrítica hay que hacerla de verdad, no de boquilla y arrugando el ceño para parecer que se habla en serio.

        Responder

        Denunciar comentario

        2

        5

      • Isa... Isa... 28/05/19 17:05

        Gracias por tu comentario Isabelle0651 olvida las siglas y los partidos por un momento y recibe el mensaje que intento transmitir. Imagina que vives en un país en guerra por un momento y que deseas obtener simplemente agua y alimento, seguro que olvidarìas cualquier ofensa por salvar tu vida. De algo así trata mi reflexión.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        3

        • Isabelle0651 Isabelle0651 28/05/19 19:02

          Muy amable, Isa, pero no entiendo la comparación. Que es una lástima haber perdido el Ayuntamiento, SÍ. La voté muy ilusionada en 2015, lo mismo hice con el señor Gabilondo a la CM. Fuí y soy muy consciente de la imperiosa necesidad de echar a la derecha de esas instituciones. Pero solucionar el problema, al parecer, no estaba en nuestras manos.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          3

  • Queso Tierno Queso Tierno 28/05/19 14:02

    Es dificil comentar sobre el PSOE porque hay que reconocer que Pedro ha resuelto este proyecto con magníficos resultados, para la que le podía haber caido (hablo de las primeras, sobre todo), lo único que a pesar de su insistencia y como dices en tu artículo, no ha podido rematar la faena.
    Punto y aparte para el PP, ¿En qué faceta, profesión, empresa de este mundo, a lo que le ha pasado se le puede llamar salvar los muebles? Consuelo para ciegos que no quieren ver.
    Creo que los alcaldes del cambio, incluida Carmena tienen que hacer una seria autocrítica de sus gestiones y de la forma de rentabilizarlas, porque lejos de convencer, han decepcionado y lejos de aumentar, han perdido apoyo, cosa que no ha ocurrido en Cadiz, donde ha gestionado, rentabilizado y aumentando apoyos, Un detalle para la reflexión y el de que la caida de UP podría empezar a recordar la de IU.
    Lo de Rivera viene con cola. Las presiones para que no se posicione con la extrema derecha son importantes y creo que esta misa no está dicha todavía, incluso a pesar del invento del "Comité de Pactos", o dicho de otra forma "Cabeza de Turco para Pagar el Pato" diseñado para limpiarle la boca y las manos a Albert. Veremos si triunfa más su ambición que las llamadas a la prudencia.
    Como dice un dicho Zen "así es la vida, siete veces arriba y ocho abajo" Un tiovivo simplificando y a cada cual le ha tocado estar en su posición.... temporalmente.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    5

  • JOSEMARIAV JOSEMARIAV 28/05/19 11:59

    comparar a Ruiz-Gallardón con Carmena????

    "el diario The New York Times, esta vez, tenía nombre español: Manuela Carmena. El rotativo elogiaba la gestión de la alcaldesa al frente del Ayuntamiento de Madrid, sobre todo reduciendo la deuda multimillonaria de la ciudad a casi la mitad."

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    11

    • onlylive onlylive 28/05/19 13:54

      Muy buen artículo por cierto , además de repartir tortas a diestro y siniestro.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0



Lo más...
 
Opinión