x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Qué ven mis ojos

O les dan la llave de la Moncloa o la abren con una ganzúa

Publicada el 02/07/2019 a las 06:00
  "Bajo la piel de cordero también se esconde el asesino del lobo"

El principio de acción y reacción es la tercera ley de Newton, analiza los mecanismos de la inercia y dice que “todo cuerpo A que ejerce una fuerza sobre un cuerpo B experimenta una fuerza de igual intensidad en la misma dirección, pero en sentido opuesto.” En la política española la acción dio lugar a lo reaccionario y el empuje del 15M acabó con el bipartidismo, pero el golpe de vuelta ha sido brutal, las paredes se han movido hacia dentro, como en esas películas de espías en las que los muros se cierran para aplastar a un rehén, y todo ha ido a peor: antes, luchaban por ser o al menos parecer de centro, ahora lo hacen por ser más de ultraderecha que el socio de al lado. Ciudadanos, que en manos de Albert Rivera es como un pulpo enredado en sus propios tentáculos, puede dedicarse a reponer nombres de calles que jalean una dictadura; y el Partido Popular llega a tales extremos de insidia que su líder, Pablo Casado, puede escribir y publicar un tuit como éste: “Hace 22 años la Guardia Civil rescató al funcionario de prisiones, Ortega Lara, tras 532 días secuestrado por ETA. Con los herederos de los terroristas negocia el PSOE, al asesino sanguinario Ternera le tratan de héroe, quieren blanquear a ETA y calla Sánchez. No olvidamos.” Claro que no, esto no es mala memoria, sino puro cinismo; no es falta de información, sino de vergüenza. Todo les sirve de arma, incluso los huesos de los muertos, como en la prehistoria. Y todo les vale como tarima, incluidas las sepulturas.

Lo mismo que no es no, todo es todo, y de ahí que a los socios de Vox cualquier proceso les sirva, si les vale para salirse con la suya: pueden venderle el alma al diablo del neofascismo, envuelto en una bandera; pueden hacer un ataque indecente al mundo LGTBI y creer que podrán disfrazarse de víctimas sin que nos demos cuenta y vender como un atentado a la libertad –aunque ellas y ellos lo único que quieren libre sea el mercado– dos pintadas hechas en un autobús que mandaron a la manifestación del día del orgullo para cubrir el expediente. A estas alturas, no cuela, sin embargo. Llevar una piel de cordero te hace sospechoso de la muerte del lobo.

El pozo de la hipocresía no tiene fondo, así que esta gente puede criar cocodrilos en las cloacas del Estado, utilizar a las fuerzas del orden y el dinero público para someter a vigilancia a los adversarios, como han hecho con Pablo Iglesias, o reclutar un juez que fabrique pruebas falsas contra una compañera que se presentaba a las elecciones por Unidas Podemos. Ese magistrado de Las Palmas que, según la acusación de la fiscalía, llegó a “un acuerdo corrupto” con un empresario al que investigaba, para perjudicar la carrera de su colega Victoria Rosell, se enfrenta a penas de hasta trece años y medio de cárcel y cuarenta y dos de inhabilitación, y esos números dan una idea de la categoría de sus presuntos delitos.

Esos que Inés Arrimadas, gastando sus últimos botes de pintura blanca, dice que “no son ultraderecha, sino ultraconservadores”, ya estaban ahí, pero ahora se han quitado la media de la cara, como quien dice; los otros dos volúmenes de la trilogía de Colón se suponía que estaban en otra parte, en el terreno de la derecha moderada, democrática; pero como están convencidos de que para llegar a los bancos azules cualquier atajo sirve y si no se ganan la llave de la Moncloa la abren con una ganzúa, se han radicalizado y un día sí y al otro también tratan de empatarles a sus compañeros de viaje, diciendo  un disparate mayor que el último que hayan soltado los otros dos. Ese tuit de Casado lo explica todo. Y él no tiene disculpa, porque Ortega Lara, a quien ahora trata de utilizar de remo, también está con Vox, pero a él lo tuvieron los canallas de ETA más de quinientos días en un zulo.

No todo vale, ya se lo habían dicho las urnas, pero por lo que se ve, no lo ha entendido. Ni su socio Rivera, claro, al que la última encuesta le avisa de que casi el veinticinco por ciento de quienes confiaron en su partido la última vez, se arrepienten de su voto y no lo repetirán. Claro que, justo él, precisamente él, tiene derecho a no confiar en los sondeos, por algo le dieron presidente más de una vez y quedó cuarto. Qué hemos hecho nosotros para merecernos esto.
Más contenidos sobre este tema




43 Comentarios
  • Toska Toska 05/07/19 12:11

    La derecha de este país nunca fue democrática y siempre ha intentado mantener el poder a toda costa.Es vergonzoso lo que está ocurriendo. Los ciudadanos tendrían que preguntarse porque continúan votando a tanto corrupto y mentirosos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Cobas Cobas 04/07/19 10:12

    Tan canallas son los que quieren blanquear a ETA, como los que quieren blanquear y no condenar al genocida de Franco y sus seguidores.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Lunilla Lunilla 03/07/19 08:09

    "La única forma de que todos -incluso los gorrones- paguemos por un servicio de correos (Por ejemplo) es necesario los impuestos universales ; El Servicio Pùblico tiene la obligación de proporcionar cierto tipo de bienes por el simple hecho de que son de interés Publico" …-Incluso si todos los regímenes conservadores y reaccionarios que hayan en el Mundo se derrumbaran mañana, y su imagen pública quedara manchada por mucho tiempo por la corrupción y la incompetencia, la política del conservadurismo sobreviviría intacto. Pero para la izquierda la falta de razón apuntalada een la historia deja un espacio vacio. "La desigualdad económica exacerba los problemas: La privatización de sectores públicos es ineficiente; Cuanto mas igualitaria es una sociedad mas confianza reina en ella: "El hombre pobre tiene una vida que vivir igual que el mas poderoso: las personas democráticas de izquierda deben cooperar […] "Trabajar juntas" para el bien común sin excluir a nadie" La falta de confianza es claramente incompatible con el buen funcionamiento de una sociedad: El problema que los socialistas tuvieron siempre demasiada fe en la razón de los hombres" -"Keynes demostró que ni el capitalismo, ni el liberalismo sobrevivirían mucho tiempo el uno sin el otro" "El Estado de Bienestar entraña la protección de la mayoría débil, frente a la minoría fuerte y privilegiada: -Por muy egoistas que seamos, todos necesitamos servicios cuyos costes compartamos con nuestros conciudadanos."...SaaludosLunilla y El DIablo Cojuelo PD: Enviado a Editar a las 8,05 h. a/m.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    2

  • aguililla aguililla 02/07/19 23:24

    Te leí anoche y ahora lo vuelvo a hacer, siempre es bueno acostarte y saber que hay personas que velan por las personas más desamparadas y débiles y luchan contra la opresión.Salud

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    7

  • Sancho Sancho 02/07/19 22:46

    Es gracioso ver a la izquierda, así se llaman algunos, a comentaristas en la prensa, periodistas y tal, ver cómo vuelven a recrear al enemigo al que hay que culpar y machacar de todos los males, ¡que viene la ultraderecha!, ¡que nos quitan los derechos!. Da nada les sirve cuando dentro de la izquierda tienen el veneno y siguen jugueteando con la derecha distinguiendo derecha buena y derecha mala, queriendo negociar con el PP o Ciudadanos, arrastrándose sin pudor por los votos de Rivera o de Casado como vemos al señor Errejón, Gabilondo, el propio Sánchez, a los que sólo les falta llorar...Ellos son la representación clara del mal que asola a la izquierda: gente sin escrúpulos a los que da lo mismo ocho que ochenta, que dicen que hay que dialogar con los que según ellos son lo peor de lo peor...¡pero que hasta con el que te va a apuñalar hay que hablar!, según las "refrescantes" ideas de Errejón, Gabilondo y Sánchez. Mientras, tienen preparados los insultos, los desprecios, el miedo a los ignorantes para lanzarlos contra Podemos; un Podemos del que me pregunto qué narices hace arrimándose a este Psoe que vuelve a las andadas más vergonzantes.

    Responder

    Denunciar comentario

    13

    8

  • Sancho Sancho 02/07/19 22:31

    ¿Quién miente más, PP, Ciudadanos, Vox o Psoe?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    4

    9

    • jnovella jnovella 04/07/19 00:50

      Se le ha olvidado  Unidos/as Podemos. O es que cree que estos/as no miénten? O es que es a quien Ud vota?

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      3

    • Irenepaz Irenepaz 03/07/19 19:36

      Y usted a quien prefiere que gobierne porque los números no dan ?

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

  • GRINGO GRINGO 02/07/19 21:01

    Las declaraciones del Trifranquito no deberían llamar tanto la atención, ya que es lo que vienen diciendo y haciendo desde hace muchos años, amparados por las siglas únicas del PP, ahora disgregados en tres partidos que luchan por ser a cual más español, macho e intolerante con los "terroristas", donde caben todos los que no son como ellos, y donde no aparecen ni por asomo los que utilizan y utilizaban las estructuras del Estado, ése que dicen es de Derecho, para combatir, torturar y vilipendiar a sus "enemigos".

    Galindo, Tejero, Amedo, etc,etc,etc, no les suenan de nada.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    2

    6

    • Sancho Sancho 02/07/19 22:29

      Por cierto, no recuerdo bien quién indultó a estos criminales...con delitos de sangre horribles, torturas...indultados y condecorados por los servicios prestados a cambio de su silencio...Que ahora los hay que nos quieren vender que esta ultraderecha es lo más de lo más, cuando está apoyada y hasta el mismo Psoe y alguno más no tendría problemas en negociar con ellos...Más que el trifascio son la banda del Mirlitón. No son un trío, son toda una orquesta.

      Responder

      Denunciar comentario

      3

      8

  • Argaru Argaru 02/07/19 18:02

    Los tres partidos de la derecha utilizan la más burda mentira como método de transmitir su mensaje. Saben que la mayoría de sus seguidores son capaces de tragarse lo que sea. Para el votante de derechas, la palabra “embuste” no existe en su diccionario. Y en este momento, los ciudadanos conservadores tienen tres opciones políticas para escoger, aunque las tres respondan a los intereses de los mismos AMOS. La diferencia estriba en la catadura del mensaje político. Para Casado, como diría Marshall McLuhan, la inmoralidad es el mensaje. Este señor no se “corta” nada en este sentido. Por otro lado, el mensaje de Rivera es totalmente amoral y así le está yendo en estos momentos. En cambio, el mensaje de Abascal es totalmente primario y no engaña a nadie. Quizás sea el más sincero de los tres. Su principal objetivo es vivir como vivían “sus venenosos” progenitores, ya que los menores de 50 y 40 años, no vivieron la auténtica pesadilla, que fue la dictadura franquista. Como sigan así las cosas, como dicen algunos sondeos, el Partido Popular puede volver a recuperarse y, de esta manera, recuperado el PSOE, quizás, el bipartidismo vuelva por su fueros. ¡Y aquí no ha pasado(casi) nada! ¿No me digan que esto no sería el sueño (húmedo) hecho realidad, de los que realmente mueven los hilos? Léase,  Ibex 35, Bancos y grandes fortunas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

  • Ataio Ataio 02/07/19 17:37

    De donde nace la seguridad del Psoe para gobernar?. Porque en 2015 el guía espiritual de Don Pedro, el indecente Rajoy, con exactamente los mismos diputados, no consideró viable su gobierno y actuó con coherencia al ni siquiera presentarse. Por qué? pues porque no tenía los APOYOS suficientes.
    Los tiene el Psoe? NO. Ha hecho algo para buscarlos? Por desgracia solo en una dirección y con malos resultados.
    Asistir al deplorable y triste espectáculo de ver a Don Pedro, el Psoe oficial y su presidenta arrodillarse ante el neoliberalismo en estado puro, Cs, desoyendo el mandato democrático y de sus bases es ........ustedes mismos.
    Participar de una acción mafiosa ( poderes fácticos) e intentar por la fuerza doblegar la voluntad de un partido político al que sabiendo lo que es desde siempre ( derecha pura y dura ) se le dice lo que ha de ser ( comparsa en una obra de teatro ). Es un GOLPE a la democracia que por mucho que nos repela Cs y su impresentable líder, hay que denunciar.
    Lo único bueno de este atentado es que Cs conocerá lo que es tener a sus amigos, los poderes fácticos, en contra. Quizás sirva para que al menos denuncie la acción de las cloacas del estado, sobre las cuales se ha corrido un tupido velo ( rosado ?? ).
    Creo que esta conducta, muy en contra de lo que muchos vaticinan, está encumbrando como nunca a Rivera como líder de la derecha. Nada para la misma como" un tío con cojones", a lo Trump.
    Se dan cuenta del favor que le están haciendo??.
    Como es posible que lo que para muchos hizo de Don Pedro un héroe, el NO es NO, ahora se invalide y lo acertado fuese la traidora abstención??. Haciendo de nuevo de la misma " una razón de estado" y reclamando a PP y Cs que actúen en consecuencia?'. Estamos locos o qué? Esto es incoherencia , contradicción o simplemente .........cinismo??.
    Y todo por evitar lo que SÍ se ha demostrado que funciona : la mayoría de la moción de censura.
    Es decir gobierno de coalición Psoe-UP con el apoyo puntual de nacionalistas ( como siempre ).
    Atendiendo única y exclusivamente las normas DEMOCRÁTICAS. A destacar la proporcionalidad.
    Sigo, con perdón.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    4

    6

    • Ataio Ataio 02/07/19 17:39

      Que ha hecho el Psoe por esta UNICA ALTERNATIVA razonable y democrática?. NADA . Antes al contrario, la ha combatido con sus peores armas, el despotismo y la sinrazón.
      Comenzó Don Pedro riñendo a todo un país con su " o gobierna el Psoe, o gobierna el Psoe". Totalitarismo con solo 123 diputados.
      Continuó con una amenaza suicida, la de las elecciones.
      Ningunea a UP ( único socio fiable y garante de políticas sociales ). Y remata con una oferta humillante y antidemocrática.
      Nada de una mesa de negociación seria para acometer la creación de un programa de gobierno cuya composición atienda a la proporcionalidad. Chantaje y más chantaje.
      A que temen Don Pedro y el Psoe? a la normalidad democrática que impera en ayuntamientos, comunidades autónomas y la mayoría de países Europeos??. O a aplicar políticas sociales que no sean del " agrado" de las élites?.
      Temen acaso que Iglesias y los ministros de UP destaquen por su buena acción de gobierno?
      Priorizan estos miedos ante la urgencia de un gobierno progresista?.
      Si evidente es que 165 no es mayoría absoluta. Más aún lo es que 123 está mucho más lejos de la misma, y de la anhelada estabilidad de un gobierno.
      Con quién y para qué, haría "más difícil " en las negociaciones del gobierno la presencia de UP? . Con la derecha, con los poderes en la sombra? .
      No hay ni un solo argumento que justifique la mezquina y torticera actitud del Psoe y Don Pedro.
      Mientras tanto, los gravísimos problemas que asolan a los ciudadanos están a merced de los mercados ( justicia social? ) .
      Dejará usted Don Pedro de mentir más que habla? Será rebelde para la causa común , o solo sabe serlo en su propio beneficio? Será por fin un buen gobernante, o seguirá siendo un "progre" de ambición desmedida y títere del Ibex y la vieja guardia ( un Rivera más alto ) ??.
      En sus manos esta. Solo usted sabe cuanto le debe a UP. Respete ( de una puñetera vez ) a 3.700.000 personas y la normalidad democrática. Ya que no lo hizo con 5.000.000.
      PD: hay trenes que solo pasan una vez. Salut!.

      Responder

      Denunciar comentario

      6

      9

  • Vicente27 Vicente27 02/07/19 17:18

    Los artículos de Benjamín son de obligada lectura. Siempre magníficos, No obstante pasa el tiempo y el panorama no cambia o va a peor, Yo llego a la conclusión de que nos quejamos mucho pero quizá tenemos los políticos que nos merecemos... Salud,

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5



Lo más...
 
Opinión