x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Qué ven mis ojos

Han vendido su alma al diablo y ahora él tiene tres y ellos ninguna

Publicada el 09/07/2019 a las 06:00 Actualizada el 15/07/2019 a las 12:42
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

"La ley de la democracia es que si le quitas sus derechos a algunos, se los quitas a todos"

Los derechos no tienen nada que ver con la política, no deberían tener nada que ver: se supone que en una democracia la ideología no tiene nada que ver con la justicia, que, sea la que sea la formación que tenga una responsabilidad de gobierno, su tarea empieza por garantizar la igualdad de las y los ciudadanos, por ponerlos a salvo de los abusos que sufren en las sociedades totalitarias de cualquier signo. Y de lo demás se puede hablar, pero de eso no. La justicia y la libertad están por encima de todo, son el fin esencial de una administración pública nacional, autonómica o municipal. Quien luche contra eso, quien trate de establecer leyes más propias de una dictadura que de un sistema constitucional, debe ser aislado y combatido. Eso es lo que no está pasando en estos momentos en España.


El regreso de la ultraderecha, propiciado por la supuesta derecha moderada del Partido Popular y la cada vez menos creíble tendencia de centro que decía representar Ciudadanos, ha traído a nuestro país una sombra de duda: ¿aún hay españoles que sientan nostalgia del pasado, que tengan una visión de la convivencia en la que unos mandan y el resto obedece y en la que el Estado tiene acceso a la vida privada de las personas? Porque de eso estamos hablando cuando hablamos, por ejemplo, de la guerra santa que le ha declarado Vox al colectivo LGTBI y en la que cuenta con el apoyo de sus socios de la plaza de Colón, que han pasado de conservadores a reaccionarios a cambio de un puñado de alcaldías.


Ciudadanos, con la inverosímil Inés Arrimadas a la cabeza, fue a la fiesta del Orgullo a provocar, a hacerse unas cuantas fotografías; básicamente, a mendigar un titular, a robarle el foco a los auténticos protagonistas y a reírseles en la cara. Y, por supuesto, a ejercer el mismo victimismo del que acusaban a los independentistas, en su caso y el de Albert Rivera, antes de huir de Cataluña, cuya arena o campo de batalla han querido trasplantar al resto del país, tal vez porque en ese terreno es donde siempre han crecido sus flores. La consecuencia, en cualquier caso, fue la única posible: que les echaron porque el zorro nunca es bienvenido en el gallinero; porque quien siembra vientos recoge tempestades; porque hasta la hipocresía tiene límites y no se puede engañar a todos todo el tiempo. A la salida, Arrimadas llamó a los manifestantes "fascistas", porque para ella lo es todo el mundo excepto sus aliados de Vox, sobre los que ha llegado a declarar que "no es ultraderecha sino ultraconservador". Pues resulta que ese aliado lo que pedía en la comunidad de Murcia era, entre otras cosas, derogar la ley LGTBI de la región. Cs y PP le han vendido el alma al diablo y ahora el diablo tiene tres y ellos ninguna.


Es de suponer que a Arrimadas también le parecerán fascistas todos y cada uno de los altos cargos y fundadores de su propio partido que se le están cayendo a Cs del árbol genealógico, en un goteo que amenaza con convertirse en el torrente que los va a arrastrar, porque Rivera, ella y su círculo más estrecho tienen un único mensaje: quien no está con ellos está contra el partido. Ya lo dijo Juan Carlos Girauta: aquí hay dos opciones, se acatan las normas de la Ejecutiva o se va uno a casa.

Pide Arrimadas que dimita el ministro Marlaska por alimentar el odio contra su formación. También podría decírsele que mejor dimita ella por dejarse alimentar por Vox, con quien come en el mismo plato con tres cucharas y cuyo ataque frontal a los derechos LGTBI ya sólo está a falta de que, además de "fascistas", los llame "antiespañoles", que seguro que es un término que a Abascal y los suyos no les desagrada del todo. El socorro que ha querido prestarle el nuevo alcalde de Madrid, para demostrar que Génova sí paga traidores, ha sido un mensaje en las redes: "Rotundo rechazo a los sectarios que ayer acosaron a Cs. El Orgullo debe ser una fiesta de inclusión y concordia. Madrid es libertad, no vetos ideológicos ni escraches vergonzosos. Todo mi apoyo a Cs", dice Martínez-Almeida.

El problema es que para los socios de la plaza de Colón la suma da un resultado raro. Ilusión+concordia es igual a ultraderecha, es decir, Vox, es decir, quien les da alcaldías y comunidades a cambio de luchar contra derechos que no deberían tener nada que ver con la ideología, sino que debiera respetar cualquier representante público que merezca serlo. Se lo ha explicado muy bien Adriana Lastra, del PSOE: "La capacidad de manipulación de Cs llega a límites insospechados: tratan al Orgullo como una mani fascista, mientras la mani de Colón junto a Vox y La Falange la denominan constitucionalista".

¿Que por qué no os quieren los LGTBI? Porque no os los merecéis.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

54 Comentarios
  • Mitra Mitra 15/07/19 15:40

    Ices tú: -"...que les echaron porque el zorro nunca es bienvenido en el gallinero; porque quien siembra vientos recoge tempestades; porque hasta la hipocresía tiene límites y no se puede engañar a todos todo el tiempo..."-
    Sin embargo zorr@ viejo huele a maña,aunque no es menos cierto que al más zorr@ se la pegan, y al zorr@ no le des las uvas verdes, pues le gustan maduras y nada rojas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Isabelle0651 Isabelle0651 11/07/19 11:34

    Esto decía Felipe González en 2015..


    El expresidente del Gobierno, Felipe González, ha vaticinado que España tendrá a partir de las próximas elecciones generales "un arco político a la italiana", con cuatro fuerzas políticas situadas en el entorno de entre 15 y 30% de los votos, pero ha defendido que habrá que "acostumbrarse" a este panorama y ha urgido a los partidos políticos a no "meterle miedo a la gente".

    "Voten lo que quieran, sean libres, no tengan miedo a votar", ha señalado González en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Forum, en el que ha sido presentado por el ex secretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba."

    ¿Qué ha cambiado?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    2

    5

    • GRINGO GRINGO 11/07/19 13:54

      Que viven más tranquilos "metiendo el miedo a la gente" Isabelle.

      De los FG (Felipe y Fco. Glez), mejor no fiarse un pelo.

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      7

  • Azalea Azalea 11/07/19 00:06

    Muy bien dicho Benjamín !! gracias por tu articulo. Saludos cordiales!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Antonio LCL Antonio LCL 10/07/19 19:39

    Gracias por tus reflexiones Benjamín. El camino hacia el desarrollo personal y social es más claro y gratificante con tus pensamientos de por medio.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • salvafer salvafer 10/07/19 13:54

    Hoy TV 24 horas le ha dado hasta 15 minutos de cancha a la niña consentida para que siga exprimiendo el mismo limón, lo que demuestra que consiguen lo que siempre quieren: cuota de pantalla sin réplica, (¡qué periodismo!).
    Ahora van a presentar denuncias a diestra (no creo) y siniestra, porque la han insultado gravemente: Le han llamado pija, niñata, facha,,,,,,, uy uyui¡¡, esto es de tal graveda que no se pué aguntá¡¡¡

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    8

    • GRINGO GRINGO 10/07/19 14:01

      "La escuela pública también adoctrina"....

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      1

      0

      • Linsoles Linsoles 11/07/19 10:20

        Alguien puede aclararme porqué es tan terrible ir a nuevas elecciones?
        No creo que se nos caigan los anillos por volver a las urnas, y sería una nueva oportunidad. 
        Los periodistas preguntasteis insistentemente sobre el tema de las alianzas, ahora tenemos las respuestas. Yo quiero volver a votar, es mi mayor derecho!

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        1

        • Isabelle0651 Isabelle0651 11/07/19 11:29

          ¿Votar a quién, a un Pedro Sánchez por capricho de los poderes económicofinancieros? ¿Seguimos los mismos designios desde que llegara la socialdemocracia a salvar el país de las ordas fascistas porque ellos lo valen?

          "Incluso los partidos a los que los medios de comunicación españoles llaman de “izquierda” han facilitado el avance de la ideología que sustenta los planteamientos de la extrema derecha: los avances conseguidos por la clase trabajadora a costa de lucha y de sufrir la represión del Estado, han sido desmantelados, primero por el PSOE y después por el PP. La Reforma Laboral del 2010, la Ley Mordaza, la LOMCE, la reforma constitucional del art. 135 que daba preferencia al pago de la deuda sobre los gastos sociales, la reforma de las pensiones, la aplicación del art. 155 de la Constitución española en Catalunya, han supuesto una vuelta de tuerca más a los recortes de derechos sociales y laborales que acometió el PSOE.

          La incitación al voto no se ha hecho por medio de propuestas atrayentes para el electorado, sino lanzando mensajes emocionales que provocan el miedo, y por lo tanto la paralización de la capacidad de pensar y decidir.

          El miedo es una emoción primaria que se deriva de la aversión natural al riesgo o a una amenaza. El miedo, que siempre ha sido utilizado como arma de manipulación de masas por regímenes autoritarios, también es utilizado por las burguesías ostentadoras del poder real en las democracias occidentales o “democracias burguesas” para cambiar gobiernos o afianzar a los existentes, o introducir cambios políticos o económicos."

          Responder

          Denunciar comentario

          1

          6

  • Sorcière Sorcière 10/07/19 08:53

    Ya veremos cuando Pedro ,  el yenkas y el Handsome,  convoque nuevas elecciones y se entrelace con Rivera en amoroso y sensual compromiso .
    La naranja mecánica  siempre está dispuesta a todo. 

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    9

  • serrekunda serrekunda 10/07/19 06:13

    La Sra. Ariimadas me recuerda mis años "mozos" y patrioteros en el Frente de Juventudes.-bakau

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Her Viboro Her Viboro 09/07/19 21:46

    Benjamín, da gusto leerte

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    7

  • Her Viboro Her Viboro 09/07/19 21:45

    Alguien conoce algún votante de Cs? Yo conozco a varios. Y TODOS estaban encantados del resultado de las elecciones: PSOE + Cs = gobierno. Que ha pasado entonces? Para mi, Rivera ha estimado que a la sombra de Sánchez perdería protagonismo pudiendo caer en la irrelevancia. Y esto le desagrada le acongoja le asusta de tal manera que está dispuesto a lo que sea con tal de seguir en el candelero. A decepcionar a sus votantes, a pactar con la ultraderecha o a montar numeritos como el del orgullo. Pero todo es por nuestro bien ya que él y solo él conoce la verdad. Iluminado? Quizá subió al nuevo monte Sinaí y le dieron las tablas de los 10 mandamientos nuevos. (No hay patria mejor que España, el liberalismo capitalista es la única solución, el centro está donde según convenga, todo vale con tal de salir en los titulares, ...) 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    8

    • GRINGO GRINGO 10/07/19 09:59

      Todos los "líderes con pelazo" desaparecen del entorno de Rivera, se pone muy tenso. A Toni Roldán no podía ni verlo, porqué él sí y yo no....

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      4

  • Armandobis Armandobis 09/07/19 13:59

    Resulta que ahora lamentan que la manifestación del orgullo se está politizando. Dicen que antes era una fiesta y ahora ¿que es?
    La manifestación era para reclamar que no se legislen normas que van a restringir derechos fundamentales que están amenazados, gracias a que PP y Ciudadanos están recogiendo en sus acuerdos lo que VOX exige (Ayuso dixit). Ejemplo revisar las leyes que reconocen derechos a los LGTBI.
    Y es que no nos engañemos, Rivera, desde sus inicios, se parecía bastante a su Primo. No somos ni de derechas, ni de izquierdas decía.
    Lo cierto es que Inés Arrimadas consiguió lo que pretendía, que se hablara de Ciudadanos y no de lo que se reivindicaba en la manifestación; la pérdida de derechos.
    Empiezan por los LGTBI, continuaran con los emigrantes, después los gitanos, los "moros", ... y ...
    Por cierto lo que dice el Informe de la Policía que publica hoy la prensa es lo que vimos todos en la TV.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    19



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.