x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Qué ven mis ojos

Si estos pusieran una funeraria, la gente dejaría de morirse

Publicada el 30/07/2019 a las 06:00
"Quien te ha decepcionado, no volverá a ser él"
 
En España hay una izquierda que cuando gana también pierde, dijo Pedro Sánchez en la sesión de investidura a la que él y todos fueron a desvestirse, a quitarse el disfraz. A lo mejor tiene razón y a lo mejor si eso ocurre es porque tenemos una izquierda que de tanto querer ser de centro se ha hecho conservadora y su función es que no se pueda, que todo siga igual y no cambie de dueño, que no se enfaden los poderes en la sombra, quienes dan las órdenes a los que mandan. O quizá es que aquí todo el mundo quiere ser un estadista, que si lo miramos desde otro ángulo es quien pone el Estado por encima de la ciudadanía y lo que conviene por encima de lo que hace falta. Mala cosa, visto de esa manera, porque en nuestro país juega a estadista hasta el alcalde del pueblo más perdido en el mapa.

El PSOE ha perdido después de ganar las elecciones, quizá porque se ha dedicado a suplicar a sus rivales y a despreciar a sus aliados, sin darse cuenta de que era él quien se debilitaba con cada cesión de Unidas Podemos, la formación a quien el presidente en funciones culpa de todo porque no se acuerda o confía en que no nos acordemos los demás de lo que él mismo le decía a Mariano Rajoy durante la investidura fallida del entonces jefe del PP, en agosto de 2016: “Si no cuenta con los 176 diputados y diputadas a favor para sacar adelante su candidatura, será responsabilidad única y exclusivamente suya”. Cuanto más vacías están las palabras, más las carga el diablo, de modo que estén huecas y a la vez llenas de mentiras, no digan lo que dicen sino lo que ocultan. El problema para quienes cambian el discurso como una bandera cambia de dirección según de qué lado sople el viento, es que en esta divina comedia por lo civil que es nuestra política el papel de infierno lo hacen las hemerotecas. Y ahí se queman.

En el fondo, eso a lo que se van a dedicar de aquí a que haya unas nuevas elecciones en las que previsiblemente volverá a ocurrir lo mismo, que es echarse la culpa unos a otros, en realidad no tiene ninguna importancia, porque en esta mala novela el mayordomo son todos, la responsabilidad es conjunta y la decepción de los votantes de ambos partidos es calcada. Y su torpeza, continental: en Europa los gobiernos de coalición son el pan nuestro de cada día, pero aquí los cargos públicos no son tan listos o tal vez no tienen la cultura democrática que se necesita para entender que es un juego en el que valen todas las fichas y cada uno avanza lo que haya salido en el dado. Al PSOE no le impone ministerios y sillas UP, se los imponen los resultados, el número de escaños que ha conseguido cada uno.

Por supuesto, cada uno es libre de aceptar o no al adversario como socio, eso nadie lo cuestiona. Y tendrá sus razones para fiarse o desconfiar de él. Pero es una lástima que quienes soñaban con una transformación real, es decir, con un cambio de argumentos, no de maquillaje, vayan a tener que darle la razón al secretario general de los socialistas y aceptar que esta vez que han ganado tan brillantemente, también han perdido. La frase es bonita, pero su significado es feo, es de esas que, cuando la oye, asusta hasta a quien la haya dicho. Ganan como perdedores, y eso suena muy desalentador, deja una sensación de pesimismo y mala suerte, de que avalarlos es un mal negocio: si estos pusieran una funeraria, la gente dejaría de morirse.

En la otra mitad, el centro-ultraderecha de PP, Cs y Vox ha perdido y sin embargo está de fiesta, porque ve que suma y el enemigo se contrarresta a sí mismo, se dispara a los pies, encesta en su propia canasta y por lo general ni eso, porque no domina más deporte que el de pasarse la pelota, que de tanto cambiar de tejado ha hecho que los dos tengan goteras. Aunque comparten escenario, unos están en una película épica, que si el Cid que si la patria, y los otros en una comedia televisiva del domingo por la tarde. Una auténtica calamidad, de arriba abajo y de izquierda a izquierda.

Alguien debería hacerles saber que no sólo son responsables de todo lo que no han hecho, sino también de lo que no hagamos los demás cuando vuelvan a ponerse las urnas en los colegios. La abstención no se produce porque no se vaya, sino porque no te llevan. Con las bombas que tiraban los franceses se hacían las gaditanas tirabuzones, y estos se hacen con nuestras papeletas barquitos pirata destinados a naufragar en una bañera. Qué bien lo resumió Pedro Sánchez, con dos palabras, en un debate de la última campaña: qué decepción, qué decepción.
Más contenidos sobre este tema




433 Comentarios
  • fotovoltaico fotovoltaico 04/08/19 00:42

    De entrada ,para mi la sra Calvo y sr Echenique tienen que irse a nivel de interlocutores,nos los veo-,sin embargo voy a dar mi expresion, POLITICA,el sr SANCHEZ,le falta no pensar tanto en su libro que salio airoso de los planes de la ejecutiva ,cuando quisieron mandarlo por tabaco.A que juega el sr Sanchez,cuando ofrece una viseprecidencia ridicula a unidos podemos,puedo reconocer muichsimas presiones de los poderes economicos ,pero es fundamental captar que sus militantanes el dia de las elecciones,decian en coro repetido con ciudadanos no pero si con podemos ,yo me entere y la mayoria de los españoles y no comprendo que los politicos en DEMOCRACIA pasen de sus votantes,los presidentes ,los congresistas, los senadores,etc,habra que salir a la calle para repertirle a nuestros represntates politicos , que el ciudadano es la clave de la DEMOCRACIA ,ELLOS ,NO.,repito ELLOS NO.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    0

  • jagoba jagoba 03/08/19 20:06

    "No manipule, que parece usted del PP. ¿En que capitulo, versiculo, renglón, frase, etc he dicho yo que ERC era fascista? Usted se inventa lo que no he dicho para tirar mejor contra una opinión de Antonio Basanta. Puede que su mente se haya infectado y lo entienda así"

    ¿Esto hacia falta señor Basanta?

    !Se lo copio tal cual ,para que no me diga que invento¡

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    1

    • Antonio Basanta Antonio Basanta 03/08/19 21:27

      Sí lo he dicho es porque me da rabia que usted recurra a una mentira para contestar a mi argumento. Yo he en ningun lado he dicho que ERC era fascista, ni lo he comparado con la actividad criminal de los nazis y de los comunistas. Pero usted me adjudica lo que yo no digo. le reconozco que me irrita profundamente que me adjudiquen, mintiendo, cosas que yo no digo. ¿No tiene usted otra manera distinta de contestar mi argumento mas que recurrir a poner en mi boca cosas que no digo?Se puede jugar mas limpio, digo yo y luego no tendrá de que quejarse.

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      1

  • amanecerá amanecerá 02/08/19 22:24

    Para que sirve votar si los poderes fácticos salen al día siguiente y dicen con quién debe pactar y con quién no...y sin embargo no podemos de dejar de hacerlo...pero a quién,quiero vivir en democracia...pero esto cada día se aleja más de lo q debiera ser y que nunca llegó a ser, demasiadas mentiras,o pos verdades, corrupción de todo tipo y de izquierda a derecha aunque esta última lo es desde hace siglos lo cual
    La normaliza,siempre a sido así ?no...la gente de abajo ,osea la mayoría
    oria qué podía hacer

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Javier C. Fernández Niño Javier C. Fernández Niño 02/08/19 13:17

    Recién ingresado en esta comunidad, no he podido tener mejor bienvenida que leer (y reflexionar sobre) este excelente artículo, independientemente de no compartirlo al ciento por ciento.



    Ha pasado el tiempo de reproches mutuos y carga de culpas y comienza, de nuevo, el de encuentros y soluciones, basados en el pragmatismo al que obliga la aritmética parlamentaria, los programas comunes y, sobre todo, el deseo mayoritario de los que fuimos el 28-A a votar con la convicción de que un cambio, real y profundo, era posible, con un PSOE más afín a sus siglas y con un UP con mano tendida. Volver a votar para, en el mejor de los casos, mantener el bloque de izquierdas igual (escaño arriba, escaño abajo), no es la solución que las españolas y los españoles requieren (aunque algunos piensen en que pueda serlo para España).

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

  • jagoba jagoba 02/08/19 12:04

    "No se puede negociar ningún gobierno de España con quien quiere romperla"
    En respuesta a esta afirmación de Antonio Basanta:

    Esta frase la dicen mucho la derecha y la ultraderecha. Creo que la debemos dejar a ellos. Usted creo que vota socialista, luego debemos tratar los problemas de forma diferente al "trifachito".

    ERC ha sido elegido por españoles o no. Lo que votan a PSOE en Cataluña son españoles y los que votan a ERC son...Ya me dirá usted.

    El PP Cs y Vox dicen que Cataluña es España, pero los que votan a ERC son turcos-chipriotas o algo así. ¿Son españoles con los mismos derechos o no? ¿Si eligen a representantes del parlamento, estos pueden negociar con quien crean conveniente o no?

    Sorber y soplar. Son españoles porque Cataluña es España. Pero no pueden negociar con el PSOE o UP porque son españoles de segunda.

    Por rematar, ¿Si Bildu es la heredera de ETA y está estigmatizado, el PP y Vox son herederos del franquismo, y del mayor criminal en la historia de España o no? No deberían negociar con nadie. Solo entre ellos.

    ! Hay cosas que no entiendo, y no lo digo de coña ¡


    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 10 Respuestas

    2

    6

    • Antonio Basanta Antonio Basanta 02/08/19 14:46

      ¿Usted entiende que los fascistas alemanes son alemanes y los comunistas alemanes son alemanes? Entonces podrá entender que los democratas alemanes de derechas e izquierdas reconozcan eso, pero decidan quitarlos de todas las instituciones, porque son un peligro. Que sigan siendo fascistas alemanes o comunistas alemanes, pero que no estén en las instituciones. Solo un débil politico o un mentecato, da facilidades para que los herederos de los crimenes fascistas o comunistas tengan poder para poder intentarlo otra vez. Igual con ERC. Los que votan a ERC son catalanes y españoles. Pero si el principal punto de ERC es quedarse con un trozo de España y además no respeta las leyes democraticas, la Consticuión, el Estatuto, etc ¿por qué hay que aceptar que un partido que quiere romper España forme parte de un gobierno o de las mayorias necesarias para formar ese gobierno de España? A mi me parece masoquismo, masoquismo interesado pero masoquismo.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 7 Respuestas

      8

      1

      • jagoba jagoba 03/08/19 01:24

        ¿Fascistas los de ERC?¿De verdad?¿y se parecen a los criminales nazis?

        Romper España. Cuando en una pareja uno quiere separase habrá que ver lo que les ha llevado a esa situación. Hablar que quiere romper la pareja quizás o sea la forma más acertada decirlo.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 6 Respuestas

        3

        3

        • Antonio Basanta Antonio Basanta 03/08/19 10:40

          No manipule, que parece usted del PP. ¿En que capitulo, versiculo, renglón, frase, etc he dicho yo que ERC era fascista? Usted se inventa lo que no he dicho para tirar mejor contra una opinión de Antonio Basanta. Puede que su mente se haya infectado y lo entienda así. Pero será porque entiende lo que le conviene. Sabemos que un antecedente de ERC " Estat Catala" que desfilaban uniformados con correajes semejantes a los nazis existió en nuestra II Republica y segun los historiadores habrían pedido ayuda a Hitler para conseguir la independencia de Cataluña. Pero eso fue a la vez que los falangistas, otros fascistas españoles, existian. No estamos en la misma situación es el pasado. Mi argumento es que las fuerzas democraticas ante el peligro que significa el levantamiento contra la Constitución y la democracia de los secesionistas tiene el derecho y, yo diria que la obligación, de intentar que no se cuelen en gobiernos y otras instituciones donde se harían doblemente peligrosos. Una cosa es que una democracia admita a los representantes de los que quieran cargarsela, y otra distinta es que le de facilidades para subir a los gobiernos. Le puse la similitud con lo que hacen las fuerzas democraticas en Alemania. ¿Así lo entiende? Pero por favor, no me acuse de que yo no digo, de lo que usted inventa.
          En cuanto al mito secesionista "de la pareja" que es de una infantilidad suprema, ya lo he contestado muchas veces. No hay una pareja porque no existe previamente un matrimonio que desunir. Nunca se han casado. Cataluña no es una persona (solo los totalitarios lo defienden) ni el resto de España es otra persona (solo los totalitarios lo defienden) que se hayan casado para poderse descasar. Se parece mas a una casona familiar de siglos, que pertenece al conjunto familiar entera desde siglos y en que una pequeña parte o un subconjunto quiere independizarse, pero en vez de irse a otro lugar a vivir quiere quedarse con un trozo de la casona, porque si y a la fuerza rompiendo las normas comunes pactadas siglos ha y en la Constitución de 1978. Evidentemente el conjunto propiedad de la casona nunca lo permitirá (excepto si lo ganan en una guerra cruel).

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 2 Respuestas

          5

          2

          • Antonio Basanta Antonio Basanta 03/08/19 15:59

            Continuo: Su mito de la pareja que se divorcia contienen elementos peligrosisimos para las democracias. Usted presupone que Cataluña es una persona y que el resto de España es otra persona. Por eso dice que se divorcian. Pero dar a un pais, region, nación estado, los mismos componentes de la persona es puro fascismo. Los fascismos devienen de esas teorias que dincen que una nación, comunidad, es como una persona. Por ej: la "democracia orgánica" franquista, es decir el fascismo puro y duro, en sus concepciones teoricas decía que España es como una persona, con una sola voluntad y que los diferentes componentes de España no son mas que "órganos" de ese cuerpo unitario que es España.Esas teorizaciones las puede encontrar en Gonzalez Fernández de la Mora, uno de los escasos teóricos del franquismo con un poco de inteligencia. España es como una persona (uno de los componentes de lo que usted llama pareja) y opera como una persona con una sola voluntad, un solo sentimiento y lo demás son órganos ¿Quien interpeta los deseos de esa persona,? Pues el generalismo Franco y el Movimiento Nacional Eso no es propio de Franco sino de todos los movimientos fascistas o nacionalistas extremos que se conocen en la historia moderna. Ej ¿Quien interpetaba Alemania? Hitler y el nacionalsocialismo. En Cataluña ocurre lo mismo. Cataluña es como una persona que se quiere divorciar ¿quien interpreta el ser de Cataluña? Pues los totalitarios Quim Torra, Puigdemont y Junqueras que siempre que hablan de Cataluña interpretan que Cataluña les pertenece a éllos y a los suyos. Por eso son totalitarios, se apropian de los sentimientos y pensamientos de todos y cada uno de los ciudadanos de Cataluña.
            La democracia es lo contrario del fascismo de ideas franquistas o secesionstas. Lo que importa son los derechos civiles y libertades individuales de todos y cada uno de sus componentes y los consensos. El derecho de ciudadania en la Constitución democratica presupone que todos los ciudadanos españoles tienen esos derechos y que no hay nadie que le pueda quitar el derecho de ciudadania español. Los secesionistas pretenden declarar extranjeros a catalanes y españoles, rompiendo sus derechos.

            Responder

            Denunciar comentario

            3

            2

          • Antonio Basanta Antonio Basanta 03/08/19 15:59

            Continuo: Su mito de la pareja que se divorcia contienen elementos peligrosisimos para las democracias. Usted presupone que Cataluña es una persona y que el resto de España es otra persona. Por eso dice que se divorcian. Pero dar a un pais, region, nación estado, los mismos componentes de la persona es puro fascismo. Los fascismos devienen de esas teorias que dincen que una nación, comunidad, es como una persona. Por ej: la "democracia orgánica" franquista, es decir el fascismo puro y duro, en sus concepciones teoricas decía que España es como una persona, con una sola voluntad y que los diferentes componentes de España no son mas que "órganos" de ese cuerpo unitario que es España.Esas teorizaciones las puede encontrar en Gonzalez Fernández de la Mora, uno de los escasos teóricos del franquismo con un poco de inteligencia. España es como una persona (uno de los componentes de lo que usted llama pareja) y opera como una persona con una sola voluntad, un solo sentimiento y lo demás son órganos ¿Quien interpeta los deseos de esa persona,? Pues el generalismo Franco y el Movimiento Nacional Eso no es propio de Franco sino de todos los movimientos fascistas o nacionalistas extremos que se conocen en la historia moderna. Ej ¿Quien interpetaba Alemania? Hitler y el nacionalsocialismo. En Cataluña ocurre lo mismo. Cataluña es como una persona que se quiere divorciar ¿quien interpreta el ser de Cataluña? Pues los totalitarios Quim Torra, Puigdemont y Junqueras que siempre que hablan de Cataluña interpretan que Cataluña les pertenece a éllos y a los suyos. Por eso son totalitarios, se apropian de los sentimientos y pensamientos de todos y cada uno de los ciudadanos de Cataluña.
            La democracia es lo contrario del fascismo de ideas franquistas o secesionstas. Lo que importa son los derechos civiles y libertades individuales de todos y cada uno de sus componentes y los consensos. El derecho de ciudadania en la Constitución democratica presupone que todos los ciudadanos españoles tienen esos derechos y que no hay nadie que le pueda quitar el derecho de ciudadania español. Los secesionistas pretenden declarar extranjeros a catalanes y españoles, rompiendo sus derechos.

            Responder

            Denunciar comentario

            3

            2

        • Antonio Basanta Antonio Basanta 03/08/19 10:40

          No manipule, que parece usted del PP. ¿En que capitulo, versiculo, renglón, frase, etc he dicho yo que ERC era fascista? Usted se inventa lo que no he dicho para tirar mejor contra una opinión de Antonio Basanta. Puede que su mente se haya infectado y lo entienda así. Pero será porque entiende lo que le conviene. Sabemos que un antecedente de ERC " Estat Catala" que desfilaban uniformados con correajes semejantes a los nazis existió en nuestra II Republica y segun los historiadores habrían pedido ayuda a Hitler para conseguir la independencia de Cataluña. Pero eso fue a la vez que los falangistas, otros fascistas españoles, existian. No estamos en la misma situación es el pasado. Mi argumento es que las fuerzas democraticas ante el peligro que significa el levantamiento contra la Constitución y la democracia de los secesionistas tiene el derecho y, yo diria que la obligación, de intentar que no se cuelen en gobiernos y otras instituciones donde se harían doblemente peligrosos. Una cosa es que una democracia admita a los representantes de los que quieran cargarsela, y otra distinta es que le de facilidades para subir a los gobiernos. Le puse la similitud con lo que hacen las fuerzas democraticas en Alemania. ¿Así lo entiende? Pero por favor, no me acuse de que yo no digo, de lo que usted inventa.
          En cuanto al mito secesionista "de la pareja" que es de una infantilidad suprema, ya lo he contestado muchas veces. No hay una pareja porque no existe previamente un matrimonio que desunir. Nunca se han casado. Cataluña no es una persona (solo los totalitarios lo defienden) ni el resto de España es otra persona (solo los totalitarios lo defienden) que se hayan casado para poderse descasar. Se parece mas a una casona familiar de siglos, que pertenece al conjunto familiar entera desde siglos y en que una pequeña parte o un subconjunto quiere independizarse, pero en vez de irse a otro lugar a vivir quiere quedarse con un trozo de la casona, porque si y a la fuerza rompiendo las normas comunes pactadas siglos ha y en la Constitución de 1978. Evidentemente el conjunto propiedad de la casona nunca lo permitirá (excepto si lo ganan en una guerra cruel).

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 2 Respuestas

          4

          2

          • jagoba jagoba 03/08/19 17:46

            !Vaya turrada Antonio!
            !Todos somos fascistas secenionistas, menos usted !

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 1 Respuestas

            1

            1

            • Antonio Basanta Antonio Basanta 03/08/19 21:41

              Vuelve a recurrir a argumentos no muy limpios. Argumentos de victimista. Para decir que he acusado a todos. NO es verdad. Le recuerdo las teorias en que se basaban los fascismos de entreguerras., las teorias en que se consideraban los derechos de las naciones y no la de los individuos, las teorias que querian robar los derechos de ciudadania a las personas para transformalas en derecho de las naciones interpretadas por los fuhrers consiguientes. ¿No le parece usted totalitarismo cuando oye decir a Junqueras o Torra que los catalanes queremos ser indpendentes, queremos la autodeterminacion , queremos la inmersión que otra nación les quiere robar, cuando son la mayoria de los ciudadanos catalanes que no quieren ver pisoteados sus derechos individuales y los derechos personales recogidos en la Constitución los que estan en desacuerdo y a esos catalanes son como de segunda clase, segregados. Afortunadamente se ha podido parar los intentos totalitarios del secesionismo. En el mismo argumento le recuerdo que los democratas alemanes (la mayoria de los alemanes) no quieren que figuren en el gobierno los partidos nazis ni los comunistas y en España la mayoria de los españoles (entre los que figuran la mayoria de los catalanes) no quieren que un partido como Esquerra que ha intentado abolir la Constitución por la fuerza y las jornadas de la ignominia del 6-7 de septiembre eliminar los derechops de la mayoria de los ciudadanos catalanes y romper la Constitución con actos de fuerza. Luego no puedo llamar fascistas a todos cuando estoy defendiendo a la mayoria de los españoles, a la mayoria de los alemanes qye deben vetar a partidos de ese estilo en los gobiernos de la nacion para preservar los derechos y libertades y la Constitución y la democracia. Le repito. No falsee, no retuerza mis argumentos, no ponga en mi argumentos que yo no digo y usted se inventa para contestar (se supone) los mios. Juegue mas limpio.

              Responder

              Denunciar comentario

              0

              2

    • Antonio Basanta Antonio Basanta 02/08/19 14:33

      Usted quiere dejar a la derecha la defensa de España, la que es, con sus fronteras historicas con Francia. Usted se rinde dialecticamente a la derecha. Pero los españoles de izquierdas tambien y principalmente defendemos la España constitucional por la que tanto hemos luchado, defendemos la España democratica con la igualdad de todos los españoles sin importar sexo, raza o trritorio de donde procedan. Nunca debemos dejar que esa defensa de España y de la ciudadania española se la apropien las derechas como a veces hace la extrema izquierda frívola e irresponsable. España democratica pertenece a todos los españoles y todos debemos defenderla.

      Responder

      Denunciar comentario

      8

      4

    • Antonio Basanta Antonio Basanta 02/08/19 14:33

      Usted quiere dejar a la derecha la defensa de España, la que es, con sus fronteras historicas con Francia. Usted se rinde dialecticamente a la derecha. Pero los españoles de izquierdas tambien y principalmente defendemos la España constitucional por la que tanto hemos luchado, defendemos la España democratica con la igualdad de todos los españoles sin importar sexo, raza o trritorio de donde procedan. Nunca debemos dejar que esa defensa de España y de la ciudadania española se la apropien las derechas como a veces hace la extrema izquierda frívola e irresponsable. España democratica pertenece a todos los españoles y todos debemos defenderla.

      Responder

      Denunciar comentario

      6

      4

  • jagoba jagoba 02/08/19 01:02

    ¿Porqué no valen los votos de ERC , los del PNV y los de Bildu?

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    5

  • Herbert Herbert 01/08/19 12:58

    Es inaudito que "Pedro Sánchez-Obrero-Cansado-Aburrido-Esquirol" (a) centro izquierda por obra y desgracia de Felipe González, con la supuesta antigüedad de 140 años, y presunta prepotencia indebida de 123 escaños, sin conseguir la mayoría de 176, sea el que insulte cómo reyezuelo político, por lo civil y por lo criminal con muchos daños colaterales masivo ¿progresista de boquilla 100%?
    15M (pueblo sano y llano) en Izquierdas Unidas, más de 3.700.000 les votamos, consiguiendo 42 escaños, qué casualidad son los que les falta para su gobierno progresista: 70% del PSOE con el 30% de UNIDAS PODEMOS
    PSOE se equivoca gravemente y el presidente de gobier
    no en funciones parece ser un inútil cuando se lo han puesto a webos cómo a Fernando VII.
    Más cojinetes y menos zancadillas traperas y puñaladas por las espaldas
    2016-Mesa PSOE con PODEMOS y otro a 3 bandas, efectúa mutis por el foro; traiciona entente, y se alía con el falangito amoralmente cómo un "judas iscariote"-caballo de troya-Atila rey de los hugonotas ferrazistas.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    10

    14

    • RFripp RFripp 01/08/19 13:22

      Su razonamiento es impecable, hasta que se pone a hacer disquisiciones como si estuviera harto de Melange, esa maravilla que otro Herbert, advirtió de los efectos que podía causar.

      Responder

      Denunciar comentario

      13

      6

  • DUPAIN DUPAIN 01/08/19 12:14

    Me encantaría ser europeo. Me gustaría un gobierno de coalición. Pero no somos europeos. Es triste.
    Gracias Benjamín.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 9 Respuestas

    5

    12

    • Antonio Basanta Antonio Basanta 01/08/19 15:43

      Los gobiernos de coalición europeos son de mayoria absoluta parlamentaria. Ya es usted europeo. en ningun pais europeo gobierna en coalición la minoria parlamentaria. Y si no es así, diganos cual es ese pais.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 6 Respuestas

      15

      8

      • jagoba jagoba 01/08/19 18:47

        ¿Que significa minoría parlamentaria?

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        2

      • Ataio Ataio 01/08/19 17:05

        Suecia.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 4 Respuestas

        2

        5

        • Antonio Basanta Antonio Basanta 01/08/19 21:04

          Tener menos de la mitad +1 de votos. es minoria 123 diputados y es minoria 166. Dificilmente se puede gobernar con esos diputados si no se forman acuerdos legislativos, pactos de gobiernos y se acuerdan muchas de las politicas con mas del 51% de los diputados.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 2 Respuestas

          7

          3

          • jagoba jagoba 01/08/19 22:46

            Más Cantabria, más el Pnv son 173, y con la abstención de ERC, sobrepasa

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 1 Respuestas

            1

            4

            • Antonio Basanta Antonio Basanta 02/08/19 11:14

              Pero sigue siendo minoria en todas las votaciones en los 4 años. Mayoria es que en todas las votaciones importantes tengan 176 diputados. Cuenta usted ERC para la investidura, pero ya demostroó que hubo que convocar elecciones porque voto contra los presupuestos. ¿Eso es una mayoria de gobierno? ¿Eso es una mayoria estable? Pues no. Es la diferencia entre mayoria parlamentaria para gobernar y minoria parlamentaria.
              Usted cuenta con el PNV: pero si defiende un gobierno de coalición con Podemos debe defenderlo tambien con el PNV, que es la derecha vasca. ¿o es que el PNv va a decir a todo que sí? No se lo crea. En una investidura puede votar a favor pero hacer un gobierno y gobernar no es la investidura. A lo mejor puedes pasar la investidura pero si no tienes margen de acción a lo mejor eres incapaz de sacar una sola ley o un solo proyecto adelante. Los votos del PNV no son tan importantes para la investidura porque no tiene poder de veto. Los de Podemos sí porque puede vetar al PSOE, como así ha hecho.
              En cuanto a ERC no se puede pactar nada importante hasta que no reconozca la democracia y la igualdad de todos los españoles para decidir la composición de España. y hasta que no diga solemnemente que va a respetar las leyes. No se puede negociar ningun gobierno de España con quien quiere romperla. Porque seria un peligro para la paz entre españoles. El partido que hiciera esa negociación de gobierno con alguien que quiere romper España desaparecría del mapa en poco tiempo. Es así de sencillo.

              Responder

              Denunciar comentario

              4

              5

        • Antonio Basanta Antonio Basanta 01/08/19 21:02

          Pero con los comunistas fuera.

          Responder

          Denunciar comentario

          9

          3

    • Antonio Basanta Antonio Basanta 01/08/19 15:43

      Los gobiernos de coalición europeos son de mayoria absoluta parlamentaria. Ya es usted europeo. en ningun pais europeo gobierna en coalición la minoria parlamentaria. Y si no es así, diganos cual es ese pais.

      Responder

      Denunciar comentario

      11

      5

    • RFripp RFripp 01/08/19 13:24

      Diria usted que Dinamarca y Portugal, no son europeos ?

      Responder

      Denunciar comentario

      11

      6

  • jagoba jagoba 01/08/19 10:54

    10. SALARIO MÍNIMO INTERPROFESIONAL SMI.Subirlo escalonadamente hasta el 60% del salario medio. Sería 1150 euros aproximadamente

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    9

  • jagoba jagoba 01/08/19 10:47


    9. JUSTICIA

    ¿No es posible mejorar la justicia actual?
    Propongo una serie de medidas técnicas que la agilicen:
    1. Dotar a los juzgados de formación en medios tecnológicos (audiovisuales e informáticos). Todos los documentos de cualquier caso pueden ser grabados en audio y a la vez escritos en Word o pdf por un programa informático. Es algo muy elemental. Todo se guardaría en archivos de audios y en archivos de textos, así como en video cuando sea necesario. Es algo muy fácil, y muy cotidiano, que la justicia no utiliza.
    2. Aumento de Personal. Aumentar los administrativos y auxiliares así como el número de jueces.
    3. Aumentar Edificios. No hace falta hacer una ciudad de la justicia. Edificios en condiciones, unidos por internet, y que los usuarios lleguen con relativa facilidad.
    4. En conjunto una mayor dotación económica.

    Esto en un principio nos viene bien a todos. Y mejoraría la justicia. Se hizo con hacienda y funciona como un reloj.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    6



Lo más...
 
Opinión