x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Qué ven mis ojos

España está bloqueada, quién la desbloqueará, el desbloqueador que la desbloquee, buen desbloqueador será

Publicada el 06/08/2019 a las 06:00 Actualizada el 05/08/2019 a las 21:40
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

"Espera a que quienes te hablan se crean lo que dicen, antes de creértelo tú"


Te cambio mi escenario imposible por el tuyo, le ha venido a decir el PP al PSOE: como vosotros no sois capaces de llegar a un acuerdo con Unidas Podemos, porque os separan vuestras diferencias, dejadnos a Ciudadanos, Vox y nosotros, que somos los mismos con diferente bandera, y nos ponemos de acuerdo en diez minutos. Tenemos experiencia, antes blanqueábamos dinero y ahora a la ultraderecha, pero el proceso es básicamente el mismo. Así que desde la calle Génova se grita hacia la calle Ferraz: que se abstengan ellos. ¿Por qué no? Una sucesión de disparates es como una carrera de sacos, gana el que menos se cae, no el mejor corredor.

El problema es que aquí, ni eso, en esta competición la medalla de oro no se la lleva nadie, ni tampoco la de plata, a ninguno le alcanza más que, como mucho, para el bronce, y eso siendo muy generoso. Todos quieren el traje de presidente, pero ninguno da la talla, y eso no sólo lo piensan la gran mayoría de las personas de nuestro país, sino que lo explica de arriba abajo la palabra de moda: bloqueo. El trabalenguas diría: "España está bloqueada, quién la desbloqueará, el desbloqueador que la desbloquee, buen desbloqueador será". Y la pregunta es esa: ¿quién lo va a hacer?

Ciudadanos decía que estaba aquí para regenerar la política española. Y la realidad, que es lo que queda al quitarse las máscaras y levantar las alfombras, demuestra que es un partido que por fuera va de la mano de los neonacionalsindicalistas y bendice la corrupción del PP, propiciando que conserve el poder ni más ni menos que en Madrid, la sede de la Gürtel, la Púnica, Esperanza Aguirre e Ignacio González. Y por dentro es una jaula de grillos, una organización con sesgos presidencialistas y totalitarios en la que se purga a cualquier disidente, se extermina cualquier intento de cuestionar al líder o su camarilla, se llama "banda" a quien no baile al ritmo de la megalomanía de Rivera, que se cree de verdad que es el líder de la oposición, cuando todo el que tenga ojos ve que lo es Vox... y en la que hay que secundar por decreto cada uno de los actos circenses de su mano derecha, Inés Arrimadas, cuyo histrionismo te hace pensar si gran parte de lo que ocurre en Cataluña no será debido a sus provocaciones, a su manejo del caos en beneficio propio, cuanto peor para todos, mejor para nosotros. A ver si al final no eran los bomberos, sino el pirómano.

El PP, en su onda, lo aprovecha todo, utiliza hasta el terrorismo como munición, rasgándose las vestiduras porque el PSOE gobierne Álava con la abstención de Bildu cuando ellos, en la época del defenestradito Maroto y después, votaron y en consecuencia pactaron una y mil veces con la misma formación. Que la inenarrable portavoz de los conservadores sea Cayetana Álvarez de Toledo, una mujer sin duda inteligente y muy preparada que, sin embargo, no parece tener más argumento que el insulto y la búsqueda de la polémica, obviamente azuzada desde sus filas –leña al mono, más madera, dales caña– también pone las cartas sobre la mesa y todas ellas pintan bastos.

Al PSOE parece que el Parlamento le importuna, porque las famosas reglas del juego no le dejan ganar ni por k.o. ni por asaltos, y por eso plantea saltárselas, queriendo obligar por ley a que la fuerza más votada gobierne, con o sin apoyos o pactos, lo cual es vulnerar el mismo espíritu de la democracia. Su desprecio a los aliados con los que podría haber conseguido la investidura es todo un síntoma de cómo funciona la política en nuestro país y del daño que ha hecho el bipartidismo, porque está más claro que el agua que esta gente prefiere perder el poder a compartirlo.

Y queda Unidas Podemos, que esta vez hacía el papel del policía bueno, pero cuyo barco tenía demasiados almirantes y está agujereado por los asuntos internos, las dimisiones, las rupturas, los abandonos, los virreinatos, las traiciones, los motines, las luchas de egos y demás palos en la rueda, que sumados han hecho que perdiese gran parte de su electorado y su poder de seducción. Una cosa es tragarte un sapo y otra darle un beso y que se convierta en príncipe. Y aquí hay dos reyes, pero príncipes no nos quedan.

Así que les oyes hacerse ofertas de cara a la galería y piensas que cómo van a negociar nada, si lo que dicen no se lo creen ni ellos. Más bien se dan por vencidos, arrojan la toalla antes de empezar el combate y su único recurso es el mismo de siempre: que les solucionen el atasco los mismos ciudadanos en cuyo poder de decisión no creen, o lo hacen sólo a la hora de pedirles un voto útil que se merecen más con bé que con uve: que los boten. Visto así, igual la idea del PP sobre el PSOE, que lo intenten con otro que no sea Sánchez, y de éste con UP, que entren en el Gobierno pero no Iglesias, no es tan mala, siempre y cuando se haga extensible a los mismos que la han tenido: que se vayan todos y vengan otros más capaces o, por lo menos, más hábiles.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

182 Comentarios
  • jagoba jagoba 10/08/19 03:02

    “Yo no tiro la toalla, lo que si hago es sacar una lectura crítica de lo que ocurrió en la investidura. Por tanto, creo que hay que empezar la base por el programa, por los contenidos”.

    ¿De verdad que ha dicho esto Pedro Sánchez al Rey?

    El rey se habrá partido de risa imagino.

    No se puede ser mas cinico e hipocrita.

    Aparte que suena a falso, de toda falsedad. Produce vergüenza ajena.

    Se está comportando como un "pelele".

    Estamos sin gobierno, por su culpa.

    Con los problemas que tienen muchos españoles, no le da vergüenza anteponer su venganza contra UP a los intereses de muchos necesitados.

    Mi opinión es que UP debió aceptar la semi oferta que le dieron para la investidura. Aunque le estuvieron mareando la perdiz para que se equivocaran.

    Los del PSOE se comportaron como trileros¿Donde está la bolita?. Y les salió bien la trampa.

    Ni quisieron, ni quieren ni van a querer un gobierno de coalición.

    Y su objetivo, no es subir en las elecciones de noviembre, es desplomar a UP, y lo pueden conseguir.

    Como lo veo claro, me radicalizo. Son nauseabundos, y no los quiero en el gobierno de España.

    Voy a votar a UP, representan la solidaridad y la busca de soluciones para los más necesitados.

    Posdata: el Sr. Sánchez debería irse de crucero con el open arms, estos 10 días de vacaciones, por Malta e Italia, y viendo cómo son rechazados por todos los puertos europeos. Si hace falta lo pintamos de negro, para que la aventura sea más realista.

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    7

  • jagoba jagoba 10/08/19 02:35

    -Bueno la cosa no está tan mal.
    -No estoy seguro, cada día hago mas el ridiculo.

    -No es para tanto, nuestros medios irán cambiando la opinión de la gente. Tu lo has intentado por todos los medios, y no quieres repetición de elecciones. Has luchado casi todo el mes de Agosto, y solo vas a descansar 10 días.

    -Tu estas seguro, que conseguiremos nuestros dos objetivos.

    -Claro que si, los bolivarianos nos van devolver todos los votos robados, y lo que quede lo partiremos en dos con Errejón. Las encuestas nos siguen dando que subimos. Tu tranquilo.

    -Ya pero ,¿ y si el bloque de la derecha consigue sumar más?

    -Es un riesgo que debemos correr, nuestro primer objetivo es Podemos, y eso lo conseguimos seguro.

    .¿Ya y yo Felipe, como quedo?

    -Mal muy mal Pedro, ve mirando puertas giratorias por si acaso, sin los rojos estos, podrás elegir lo que quieras.

    -Me hubiera gustado ser presidente.

    -Y a mi jugar en el Betis.

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    6

  • Isa. Isa. 09/08/19 18:38

    Me gustaría saber la opinión de los comentaristas de Podemos sobre Gloria Santiago, Diputada por Ibiza en el Parlament Balear de Podemos. A propósito del último video en las RRSS. Curiosidad por vuestras opiniones. Gracias anticipadas.

    https://twitter.com/gloriasantiagoc/status/1159185691240206340?s=20

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    6

    2

    • Isa. Isa. 12/08/19 10:11

      Después de 3 días: 4 negativos. Ninguna opinión. Constancia de que han entrado a comentar posterior. Muy significativo en este foro tan ruidoso, siempre. Y hemos venido a transformar la política.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      3

  • Isabelle0651 Isabelle0651 09/08/19 17:19

    09.08.2019 16:50 PÚBLICO

    "El buque humanitario Open Arms cumple este viernes ocho días frente a aguas italianas y sin puerto un puerto seguro en el que desembarcar a los 121 migrantes rescatados el pasado 1 de agosto. Ni Italia ni Malta, los dos países europeos más próximos a la embarcación, se niegan a permitir en sus aguas.

    Por el momento, ningún país ha requerido a la Comisión Europea una solución. Francia y Alemania han hecho oídos sordos a la petición de la ONG, a quienes expresó formalmente la urgencia para que activen las negociaciones y facilitar el desembarco.

    La vicepresidenta del Gobierno en funciones rechazó este jueves ofrecer un puerto seguro al buque.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 8 Respuestas

    3

    5

    • Isabelle0651 Isabelle0651 09/08/19 17:20

      2. Tampoco lo ha hecho España. La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, rechazó este jueves ofrecer un puerto al buque: "No somos un Gobierno que pueda estar interpelado en esta situación y no somos el puerto ni más seguro ni más cercano", aseguró en rueda de prensa.

      Este viernes la ONG ha vuelto a reprochar a la Unión Europea su pasividad, y ha puesto en valor el trabajo de los voluntarios: "Ocho días viviendo en cubierta, mientras un puñado de voluntarios se deja la piel para cuidarles y darles esperanza".

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 7 Respuestas

      3

      5

      • Isabelle0651 Isabelle0651 09/08/19 17:23

        3. Desde Open Arms agradecían también la visita del actor estadounidense Richard Gere, que este viernes llevó hasta la embarcación española. La organización catalana difundió fotografías en las que se puede ver al actor y activista llevar comida y provisiones al buque humanitario. "Por fin una pequeña buena noticia. Llegan víveres al Open Arms y contamos con un compañero de tripulación excepcional", celebraba la organización en Twitter.

        Desde la embarcación, el artista ha aprovechado para enviar un mensaje a la ciudadanía y a los gobiernos europeos: "He llegado desde Lampedusa y hemos llevado toda el agua y toda la comida que hemos podido para toda la gente que hay en el barco. Hay 150 personas, contando a la tripulación. Todos están bien ahora", arrancaba el comunicado.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 6 Respuestas

        3

        4

        • Isa. Isa. 09/08/19 18:28

          Desconozco en que quedó la reunión que mantuvo Mónica Oltra sobre la oferta de la Generalitat y del Ayuntamiento de València para acoger a los 121 migrantes del Open Arms. Me gustaría saber si tienes noticias. No he vuelto a leer nada sobre ello. Compromís está demostrando, al menos, algún movimiento.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 5 Respuestas

          1

          1

          • Isabelle0651 Isabelle0651 09/08/19 20:41

            ABC. 7.08.19

            Compromís afea al Gobierno que bloquee al Open Arms: «la acogida del Aquarius fue marketing político»
            El portavoz de la formación en el Senado acusa al Ejecutivo de Sánchez de tener posicionamientos «próximos a la Italia de Salvini»

            https://www.google.com/amp/s/www.abc.es/espana/comunidad-valenciana/abci-compromis-afea-gobierno-bloquee-open-arms-acogida-aquarius-marketing-politico-201908071137_noticia_amp.html

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 4 Respuestas

            0

            4

            • Isabelle0651 Isabelle0651 09/08/19 20:44

              Levante 06.08.19

              ......Otros gobiernos autonómicos además del valenciano insistieron ayer en su voluntad de colaborar. Es el caso del vasco, el catalán y el extremeño.

              https://www.google.com/amp/s/amp.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2019/08/07/gobierno-ignora-presiones-delega-ue/1908918.html

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 3 Respuestas

              0

              4

              • Isabelle0651 Isabelle0651 09/08/19 20:47

                Europapress


                Oltra, sobre el Open Arms: "La cuestión es si nos podemos llamar humanos o giramos la vista mientras familias se ahogan"

                VALÈNCIA, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

                La vicepresidenta de la Generalitat y consellera de Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha apuntado que la cuestión a plantearse con respecto a la llegada del Open Arms es si "todavía nos podemos llamar humanos y la Unión Europea es aquel espacio que respeta los derechos humanos, o nos queremos convertir en aquellos que giran la vista mientras familias enteras se ahogan en el Mediterráneo".

                Responder

                Denunciar comentario

                Ocultar 2 Respuestas

                0

                4

                • Isabelle0651 Isabelle0651 09/08/19 20:48

                  https://www.google.com/amp/s/amp.europapress.es/comunitat-valenciana/noticia-oltra-open-arms-cuestion-si-nos-podemos-llamar-humanos-giramos-vista-mientras-familias-ahogan-20190806135325.html

                  Responder

                  Denunciar comentario

                  Ocultar 1 Respuestas

                  0

                  3

                  • Isa. Isa. 10/08/19 11:11

                    No tienes conocimiento de la reunión, con esa respuesta hubiese sido suficiente. Compromìs està demostrando. Gran partido, mejores dirigentes. Me dan mucha confianza.

                    Insisto. Qué te parece el video de Gloria Santiago? Me gustaría conocer tu opinión y la de todas y todos los comentaristas de Podemos. Gracias. Yo le he dejado un mensaje el día que lo publicó.

                    Responder

                    Denunciar comentario

                    1

                    3

  • AisK AisK 09/08/19 11:47

    Vista la talla de los dos lideres de izquierdas, el guaperas incompetente=psoe y el negociador que es incapaz de negociar con los suyos=UP, parece lógico buscar una figura imparcial, de prestigio, y con una mision muy concreta: una ley electoral que permita que los ciudadanos echemos a aquellos que por inutilidad o corrupcion no deban estar y la regeneracion de la justicia, con un apartado en el CGPJ encargado de juzgar a los jueces, formado por ciudadanos elegidos por sorteo, sin conexion con la judicatura ni la politica y con una experiencia similar al juez al que tienen que juzgar.
    Hay suficientes personas con dicho perfil y el rey debe de propiciar dicha accion dada la inutilidad de los politicos actuales,.... se repite la situacion... https://www.mundiario.com/articulo/politica/federico-mayor-zaragoza-sabio-solon-comienzos-siglo-xxi/20160413142809057900.html

    Responder

    Denunciar comentario

    5

    0

  • fotovoltaico fotovoltaico 08/08/19 23:46

    Despues de las reuniones mantenidas a cuenta gota de las dos formaciones de izquierda,cuya historia ha sido complicar los acuerdos,la sra Calvo y el sr Echenique se deberian ir de la escena,creo que mas culpa ha tenido el PSOE,que no escucha a sus votantes,cuando corearon el grito de con ciudadanos no,unidos podemos si y he visto tambien, que la sra Calvo quiere tener siempre la verdad,es dificil llegar a un acuerdo de la izquierda,sino fuera asi ,habria que mandar a Pedro Sanhez un poquito lejos.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    5

  • Lunilla Lunilla 08/08/19 10:25

    los imidos

    Responder

    Denunciar comentario

    6

    0

  • Ataio Ataio 08/08/19 08:57

    Quien tanto teme, no está seguro de si mismo, ni de lo que quiere. A saber, el Psoe.
    Nos invade la equidistancia, mala cosa.
    Se puede entender y respetar que no se tenga mayor o menor simpatía por Pablo o Pedro.
    Se puede entender y respetar que ni el proyecto del Psoe ni el de UP nos entusiasme como para tomar partido por uno de los dos.
    Lo que no es de recibo, es comparar la actitud de los mencionados para la consecución de un gobierno de progreso y concluir que ambas son nefastas. Es tremendamente injusto.
    Mientras que UP ha mostrado una voluntad inequívoca de llegar a un acuerdo integral ( programa, ministerios y personas ). Todo ello atendiendo a un parámetro tan sencillo y democrático como la PROPORCIONALIDAD. Y se ha visto desatendido, obligado a rechazar propuestas que constituían verdaderas ofensas a la inteligencia y la dignidad.
    El Psoe ha desplegado todo un rosario de despropósitos, sinrazones y ofensas. Cuando no, amenazas y chantajes.
    Con 123 diputados ( los mismos con los que Rajoy ni se presentó ) ha actuado como si tuviese mayoría absoluta o casi. Se ha dedicado a menospreciar a su único socio factible, UP, y a arrastrarse ante la insufrible derecha hasta en la mismísima sesión de investidura. Infringiendo a los españoles ( especialmente a la izquierda y el progresismo ) un espectáculo indecente, bochornoso y claramente contraproducente. El colofón ha sido la torticera manipulación ejecutada por la sra Calvo, algo que no sé si será constitutivo de delito, pero que cuando menos la descalifica como representante pública; ha boicoteado la creación de un gobierno, nada más y nada menos.
    Ya no es que el Psoe sea más o menos de izquierdas, es que se ha instalado en una subversión de la democracia. De una democracia REPRESENTATIVA.
    Se pueden vetar a los representantes de una parte?
    Este es el aval de talante democrático y negociador con que el Psoe y Don Pedro se postulan para gobernar? Así se presentan al mundo??.
    Como se puede ser equidistante ante tanta inmundicia??.
    PD: Democracia, libertad y DIGNIDAD.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 7 Respuestas

    9

    17

    • jagoba jagoba 10/08/19 10:38

      Muy bien expresado.

      Nadie le hubiera negado al PSOE, hablar con todas las asociaciones civiles el 29 de abril, o el 2 de mayo, 0 3 de junio.

      Incluso , que hubiera hecho la ronda previa a las reuniones con UP.

      Del 3 de junio a 12 de junio.
      Le quedaba más de un mes
      para a cerrar la operación investidura.

      Le sobró tiempo.

      Le faltó ganas.

      Ahora lo hace como un marketing político que no se cree nadie, y la derecha se parte de risa .

      Estoy convencido que va intentar destruir a Podemos.
      No lo tiene difícil.

      Es su principal objetivo.

      Y le da igual quemarse. España y muchos artículos de la Constitución le importan un carajo.

      Su estratega se ha burlado de Pablo Iglesias y de UP.
      Pero igual el Sr. Redondo tenga como objetivo principal, cargarse al PSOE.

      Y no lo esta haciendo mal. Le ha marcado un estrategia, dónde está apareciendo como un imbécil. Y la señora Calvo como una déspota torpe.
      Que no? Está actuando con el Open Arma, cómo si España, fuera suya.

      ¡Acogelos, y luego protesta a Europa, exsocialista de los s cojones!

      Esto es un exabrupto, señora Calvo, y no lo de Etxenique

      Responder

      Denunciar comentario

      3

      2

    • Damas Damas 08/08/19 13:04

      Premio, se lleva la palma al comentario más repetido en infoLibre, ¡menudo rédito se le está sacando! eso sí tendrá que dar alguna gratificación y/o agradecimiento al "copia y pega".

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 4 Respuestas

      11

      6

      • Eskorbuto Eskorbuto 08/08/19 21:45

        Por que cambiar algo que esta bien?
        Planteenselo y rebatanlo si pueden...
        O critiquen a la rueda porque "esta muy vista"

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 3 Respuestas

        6

        4

        • Damas Damas 08/08/19 23:17

          Y por repetirlo un montón de veces ¿mejora, empeora? bueno, ya no obtendría el premio a la reiteración.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 2 Respuestas

          6

          3

          • Isa. Isa. 09/08/19 00:02

            Creo recordar que Ataio ya tuvo otras épocas de bucle con un: "Gracias Podemos." Casi en cada noticia y articulo. Buenas noches, Damas! :)))

            Responder

            Denunciar comentario

            4

            4

          • Damas Damas 08/08/19 23:19

            Y comparar ese comentario con "la rueda" es como poco: excesivo.

            Responder

            Denunciar comentario

            6

            3

    • GRINGO GRINGO 08/08/19 09:08

      Se puede decir más alto, pero no más claro, enhorabuena.

      No obstante, el problema ya no es Pedro Sanchez o el PSOE, "es la gente que, a pesar de ver lo que acabas de describir tan minuciosamente, siguen siendo fieles al llamamiento de éstos trileros".

      Es un comportamiento similar al de los votantes del PP, madurado durante la T78.

      Responder

      Denunciar comentario

      9

      10

  • gualdo gualdo 07/08/19 23:38

    UP cometió un error garrafal; en vez de revestir sus pretensiones con lo que “es justo” de acuerdo con los escaños recibidos, las justificó con la noción de “desconfianza” hacia aquellos con los que desea compartir gobierno, y eso les perdió. El avaro psoe usará este leitmotiv para machacarles. La cúpula de UP está plagada de estúpidos, empezando por Iglesias y siguiendo por Echenique, y el error ha sido tan grande que se hundirán. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    12

    8

    • GRINGO GRINGO 08/08/19 09:12

      Todas las declaraciones sobrarían, las de los listos y las de los tontos, si el PSOE, en correspondencia al apoyo a la moción de censura y en base a la representatividad de UP, le hubiera hecho una propuesta "decente", sin utilizar subterfugios.

      Pedro Sanchez es Tonto, y la vice-presidenta el Mala como un dolor de muelas, y una de las principales causantes de la situación actual.

      Responder

      Denunciar comentario

      8

      9

  • jromero jromero 07/08/19 13:43

    Lo tengo MUY CLARO, que la izquierda se ponga de una puñetera vez de acuerdo, por que, si el señor Presidente en funciones, piensa que le voy a dar mi voto, esta muy equivocado, por primera vez en mis 70 años NO VOTARE.
    Que se deje de marear la perdiz y que haga lo que los ESPAÑOLES le hemos pedido con nuestros votos( GOBIERNE ).

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    5

    13

    • GRINGO GRINGO 07/08/19 15:31

      Vote, no les de el gustazo, pero a otros.....

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      9

      14

      • Eskorbuto Eskorbuto 08/08/19 21:47

        De hecho habría que pedir que la izquierda se ponga de acuerdo para hacer cosas de izquierdas... Aquí no importa quien gobierne, sino como

        Responder

        Denunciar comentario

        4

        6



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.