x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Desde la tramoya

¿Es posible ahora un Gobierno de coalición?

Publicada el 23/08/2019 a las 06:00 Actualizada el 22/08/2019 a las 20:33
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

No parece serlo, al menos en los términos en los que Unidas Podemos lo ha planteado en el documento enviado hace unos días al presidente Sánchez. Hagamos el ejercicio de reproducir los argumentos de los morados y de replicarlos con algunos matices.

"Lo que se aceptaba en julio debería ser aceptable ahora", afirman los portavoces de Podemos. En realidad, hay una diferencia sustancial. En este tiempo, hemos visto como los diputados y las diputadas de Podemos iban diciendo uno tras otra no a la investidura de Sánchez. Escuchamos un durísimo discurso de la portavoz socialista, Adriana Lastra, reprochando a Iglesias el bloqueo. Y sentimos cómo la buena disposición –si es que la hubo en algún momento– se iba desvaneciendo entre filtraciones, tuits y maniobras de fontanería chapucera. Ni Podemos ni el Gobierno en funciones, ni Pablo Iglesias ni Pedro Sánchez, son ya quienes eran en julio.

"No ponemos líneas rojas", dijo el miércoles Pablo Echenique. Pero lo cierto es que en el documento enviado por Unidas Podemos hay al menos dos bastante claras. Primero, en las cuatro opciones de entrada en el Gobierno, se exige una vicepresidencia social, que sería para Irene Montero –no dejo de imaginarme las conversaciones de la pareja Montero-Iglesias entre biberón y biberón–. Y se describen con ambición las competencias que corresponderían. Y en dos de las cuatro opciones se incluye el Ministerio de Trabajo, que el PSOE ya negó en julio. Echenique dirá lo que quiera, pero lo que consta en el papel –enviado, por cierto, a la vez al Gobierno en funciones, al PSOE  y a la prensa– es todo él una línea en rojo chillón.

"Si fue posible en La Rioja, debería ser posible en España". Tras las peticiones desmedidas de la única diputada de Podemos en el Parlamento de La Rioja en la fallida investidura de julio, Podemos terminó aceptando una única consejería, un ligero departamento de Participación, Cooperación y Derechos Humanos. Estoy seguro de que Sánchez estaría encantado de aceptar un Gobierno de coalición con Unidas Podemos si el partido de Iglesias aceptara un único Ministerio de Participación, Cooperación y Derechos Humanos, quizá para Irene Montero. Pero el documento de propuestas es mucho más exigente.

"Se equivocaría Pedro Sánchez si hiciera caso a quienes le enseñan unas encuestas estupendas", ha dicho Iglesias. Pero resulta que todas las encuestas –sean o no estupendas– describen las mismas tendencias. De celebrarse de nuevo elecciones, el PSOE tendría más votos y Podemos menos. Es evidente que unas nuevas elecciones no es una opción buena para Sánchez, pero se trataría de un mal menor. Y probablemente de un desastre para Iglesias, puede que incluso hasta el punto de generar una revuelta en su propio partido. Las elecciones serían mala opción porque habría riesgo de desmovilización de la izquierda y porque quizá el bloqueo se mantendría más o menos como ahora. Pero los sondeos indican con unanimidad, que Podemos tendría un resultado peor que el de las últimas elecciones.

Sin embargo, Pablo Iglesias parece haber optado por asumir ese destino. "No damos investiduras gratis", ha dicho. La oferta de Unidas Podemos al PSOE parece más bien un último intento para justificar ante el electorado morado que si no hay Gobierno de izquierdas, por Iglesias no será. Y que si hay elecciones será responsabilidad de Sánchez. Pero lo cierto es que Podemos está negando a los socialistas lo que no negaron los comunistas cuando apoyaron la investidura de Felipe González o Zapatero sin entrar en su Gobierno. O lo que no negaron ni CiU ni el PNV a gobiernos socialistas o populares en varias ocasiones. Incluso lo que no negó el PSOE al PP –aunque sí lo hiciera Sánchez, pagando por ello un coste personal muy alto– en un momento de bloqueo institucional grave, que podía llevar a una nueva repetición de elecciones.

La famosa solución "a la portuguesa", o "a la danesa", no deja de ser una petición muy razonable por parte del presidente Sánchez y su partido: que les dejen gobernar en minoría. No es ningún disparate, ni nada que no hayamos experimentado en España. Unidas Podemos debería pensárselo antes de ir a unas Elecciones que podrían resultarle desastrosas.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

291 Comentarios
  • Anselm Llorenç Anselm Llorenç 29/08/19 12:55

    Señor Arroyo, por este artículo y unos cuantos suyos más, llego a la conclusión de que usted dista mucho de ser un analista imparcial.

    No voy a defender a Podemos, no soy fan suyo y creo que han actuado muy torpemente, en parte por los problemas internos de ese partido. Pero ya a principios de julio, mucho antes de la investidura fallida, llegué a la conclusión de que el señor Sánchez veía con terror la posibilidad de un gobierno con o apoyado por Podemos, prefiriendo aliarse con Ciudadanos. Lástima que el el primo de José Antonio no estuviera por la labor. El señor Sánchez se puso a difamar a su supuesto "socio preferente", con el que no "negoció" más que en las últimas 48 horas, al tiempo que pedía insistentemente a PP y Ciudadanos que se abstuvieran. Para mí estuvo claro desde el principio: el señor Sánchez prefería repetir elecciones y preparaba el terreno para que los otros partidos apareciesen como culpables del desaguisado.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    2

    • Lunilla Lunilla 29/08/19 20:02

      Anselm Llorenç; ,,,-Ya se ve que no va usted a defender a Podemos:....-"Hay que ver el melodrama de argumentos fútiles que organiza para tal desafuero cualquiera; "mas bien parece con ello que trata de menospreciar y ofender a todo aquello que no comulga con sus ideas y pareceres", blandiendo al efecto banalidades y estupideces contra cualquiera que se oponga a sus necedades,,,-tiene vd. mucha suerte para lo pueriles que son sus necesidades ene en campo este de l política...-"Pero no nos haga comulgar con ruedas de molino...Saludos Lunilla y El Diablo Cojuelo..PD: enviado a editar a las 20,12 h. p/m.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      0

  • jagoba jagoba 28/08/19 09:43

    "Las políticas que pide Up son de extrema izquierda y así con conocidas en el Parlamento Europeo."

    ¿los tertulianos del P??E nos podrían decir que medidas concretamente son de extrema izquierda?

    Yo no las encuentro

    Me refiero a medidas con respecto a :

    1.Reformas laborales. Por ejemplo ¿Es normal que las kellis sean contratadas por 6 horas y trabajen mas de 8, con un salario aproximadamente de 650 euros?
    2.Luchar contra la pobreza infantil. Según UNICEF en España hay mas de dos millones de niños en el umbral de la pobreza.
    3. Aumentar el SMI,
    4. Paro aquí el gasto social, para hablar del cobro de Hacienda:

    Artículo 31 de la Constitución Española: 1. Todos contribuirán al sostenimiento de los gastos públicos de acuerdo con su capacidad económica mediante un sistema tributario justo inspirado en los principios de igualdad y progresividad que, en ningún caso, tendrá alcance confiscatorio.

    ¿Esta medida es de ultraizquierda?

    Aquí esta el eje de las discrepancias PSOE y UP

    El PSOE no quiere pedir a las grandes empresas que apliquen el articulo 31

    El PSOE es anticonstitucionalista

    El PSOE solo quiere aplicar el 155, el resto de articulos los ha ido perdiendo desde 1981

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    2

    4

    • Lunilla Lunilla 29/08/19 09:12

      Estimados Moderadores: "L filo de las 9 de lamañana, han sido enviados a Editar dos comntºs que se complementan en uno: Les rogamos los revisen antes de que se pierdn en el Limbo de Infolibre y sean remitidos felizmente editados a su lugar y espacio, lo antes posible.. Gracias anticipadas Lunilla y El Diablo Cojuelo...

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

    • Lunilla Lunilla 29/08/19 08:51

      OtrosiDigo; "Jagoba : "Una sobreactuación irreal de los hechos de que se tratan" ; -Cuando la crìtica se dimensiona creando una falsa realidad; Nace la sospecha de una vanidad frustrada" -la critica pierde valor si persiste sin sentido y además es reiterativa prosiguiendo una estrategia 'conservadora de fascinación y repugnancia'; "La falta de sentido y proporción ; La saña subida de tono; Los temas elegidos no se compadecen para nada con la realidad, ni tan siquiera con el aspecto ni funcionabilidad del objeto en cuestión y competencia -'para nada ocasional'-: Por otro lado- "la calidad personal de los participantes no guardan proporción , ni proposición alguna con el objetivo a debatir...- "es como matar mosquitos a cañonazos; -Toda una impostura sobredimensionada para 'incautos'; "Como decimos anteriormente,,,"de la sobreactuación en la 'autocrìtica' desordenada, nace la sospecha de una vanidad frustrada". "Quid Pro Quo" de la cuestión : CUando se conoce el sistema - en este caso es fácil distinguir cada punto del proyecto, el cual a sido diseñado para : Disciplinar; mentir; engañar; y simular una capacidad de acción que no existe, ni ha existido nunca por parte "del principal actor del proyecto" -El deficitario en votos " Pablo Iglesias Turriòn" .-Dueño y Señor de Unidas Podemos- Su comportamiento humano -hoy, es un conjunto de actos exhibidos por el hombre: Determinado por la cultura, las actitudes, las emociones y valores de la persona; …."Solo resta concluir que en la política como en el resto de la vida; No existen cremas 'aumentamusculos': Solo son el resultado de duros ejercicios físicos: Que el 'crecepelo' es Leyenda- Que las pócimas màgicas acabaron en las llanuras del Far West...Quienes compraron esas pócimas...-sus compradores - desengáñense-..-a los demás...no dar cancha aa los expendedores y charlatanes del oficio" , ¡Lo sentimos mucho!!...Saludos cordiales...Lunilla y El DIablo Cojuelo..PD: Enviado a Editar a las 9,00 h. a/m.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

    • Lunilla Lunilla 29/08/19 08:08

      "Jagoba: "Hay que hablar con seriedad; No sirve hablar por hablar, si se dicen frivolidades al menos que tengan sentido. "La frivolidad suele estar asociada a la estupidez o a una forma de inconsciencia. La persona que es frívola no se limita a quedarse en lo banal". En estos casos lo frívolo sse asocia a la diversión . Por y, por supuesto el exceso de frivolidad implica una desatención hacia la juerga banalizándolo todo sin ton ni sòn: No se une uno/a para para complacer a los demás: Así que al vecino.aceptame , que no es poco", …-Hay una delgada línea entre perder el orgullo o perder la dignidad": Advierte que no es desatino/ siendo de vidrio el tejado tomar piedras en la mano para tirar al vecino. "Politica es y siempre a sido, es el arte de obtener dinero de los ricos y votos de los pobres con el fin de proteger a los unos de los otros". Sepan los jóvenes que dado el gran numero de pecados que por todas partes nos acechan , requiere mas discrecciòn y constancia evitar el mal, que mantenernos en el bien . Probamos por medio de la lógica, descubrimos por medio de la intuición ; Saludos cordiales Lunilla y El Diablo Cojuelo ...PD: Enviado a Editar a las 8,17 h. a/m-

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • Ángel S.B. Ángel S.B. 27/08/19 13:24

    Sr.Arroyo no sé si usted es periodista o un animador partidista del PSOE...???Si es muy fácil un gobierno de coalición proporcional a los votos conseguidos por ambos y un programa de políticas pactadas....Eso es lo esencial...Un gobierno no es un club de amigos,sino gentes que van a realizar un programa político determinado....Pero acaso el PSOE no ha querido ni querrá un coogobierno??U.P forma parte del problema pero la responsabilidad y la solución la tiene el PSOE....Las políticas que pide U.P. es de una socialdemocracia moderada,pero puede que choquen con las políticas socialliberales conservadores del PSOE???Sr.Arroyo es muy fácil la solución.....Solo me fijo en lo que unos y otros han hecho y piden en sus políticas....Lo demás son mamandurrias!!!!Salud y República Laica!! Nuevo Proceso Constituyente!!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    4

    5

    • Antonio Basanta Antonio Basanta 27/08/19 19:07

      Se ha cortado. Las politicas soicaldemocratas son las de los partidos socialdemocratas, no de los podemitas. Eso mismo que dice usted de Nuevo Proceso Constituyente es de extrema izqiierda. Solo lo defiende la extrema izquierda y la extrema derecha.

      Responder

      Denunciar comentario

      3

      1

    • Antonio Basanta Antonio Basanta 27/08/19 19:03

      Las politicas que pide Up son de extrema izquierda y asi con conocidas en el Parlamento Europeo.

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      1

    • Lunilla Lunilla 27/08/19 18:45

      Angel SB:El desprecio y falta de empatía que demuestran sus esterotipos, todo lo convierte en un pobre esspectaculo lamentable, una falta de empatía, innecesaria, una burla cainita y ramplona, además de una falta de respeto indeseable: "No es 'retranca' no es humor ni ironia, es puro y duro desprecio, y, es posible que vuestra merced no sepa que las comparaciones que se hacen de ingenio a ingenio, de hermosura a hermosura, de ingenio , a aingenio, son casi siempre odiosas y mal recibidas...Lunilla y El DIablo Cojuelo...PD: Enviado a EDitar a las 18,54 h. p/m

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      2

  • Jose1951 Jose1951 27/08/19 10:39

    La falta de objetividad y neutralidad de Luis Arroyo la admite el mismo en una columna de este mismo medio de 2016, que creo que debería haber servido para que sus colaboraciones fueran incluidas como artículos de opinión de un político perteneciente a un partido y no como un columnista normal, que se supone que tiene que mantener un minimo de objetividad. Reproduzco copia de un par de párrafos de dicho artículo, en los que además de reconocer esa falta de objetividad lo hace desde la más total prepotencia y falta de respeto;

    "Empezaré, por tanto, por hacer mi particular declaración de intereses, que ya he formulado aquí al menos un par de veces. Sí, sí y sí. He trabajado con el PSOE desde hace muchos años. Para Pedro Sánchez, para Zapatero, para Susana Díaz, para Carme Chacón, para María Teresa Fernández de la Vega, entre otros muchos. En ocasiones he cobrado dinero por mi trabajo. Mis lentejas, porque, mire usted por dónde, yo vivo de esto, podían venir de la Administración que me reclutaba en su nómina, o del órgano del partido que me contrataba para un servicio concreto. No tengo conciencia de haber cobrado ninguna cifra escandalosa, pero es obvio que a alguien le podría parecer que sí lo era. En este momento, desde diciembre de 2015, no recibo dinero alguno del PSOE, ni del partido ni de las instituciones que dirige.

    Pero no soy ni pretendo ser neutral. Y menos aún objetivo. Milito en el PSOE, me gusta el PSOE y defiendo al PSOE, aunque pueda cuestionar sus decisiones y con frecuencia lo haga, en público o en privado...….. "

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    4

  • AisK AisK 27/08/19 10:35

    Tu presidente Sanchez, que ni se lo creia el y hubo que empujarle para la moción de censura, deberia de pensar que en unas nuevas elecciones probablemente sea la derecha la que le pise el sillón...y sinó volveria a depender de UP..... y que bastaria que UP volviera a unirse rescatando a Bescansa y Errejón y poniendo en su sitio a Montero -una aprendiz brillante, pero una aprendiz- , para que el "sorpasso" fuera posible, asi que , que vaya haciendo las maletas, el " tontolaba", porque le quedan apenas semanas de falcon...

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    1

  • Lunilla Lunilla 27/08/19 09:39

    ….El tema recurrente es la dinámica de los medios …"Querido mosquito !! Estoy trabajando la huerta ¡¡ y luego me echarè la siesta; Te quiero pedir por ¡favor! …¿Podrias chupar grasa , en vez de sangre...¡¡ ...Gracias ..son las 9,47,h. a/m El Diablo Cojuelo ..!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    1

  • Jose1951 Jose1951 26/08/19 15:35

    Hace unos años se publicó en InfoLibre la relación contractual de los columnistas y en esa información se decía que el caso de Luís Arroyo era especial ya que quien le pagaba su colaboración era el PSOE y no InfoLibre, como es lo normal. Esa fue una de las causas por las que me di de baja en 2017. El año pasado volví a darme de alta a pesar de que Luís Arroyo seguía teniendo su columna pero valorando la labor de la mayoría de sus periodistas. La verdad es que la última columna de Luís Arroyo ha vuelto cabrearme porque en realidad es un panfleto del PSOE. Esto no va a hacer que nuevamente me dé de baja pero agradecería en primer lugar que se aclarara nuevamente quien Le paga a este señor y en segundo que firmará como lo que es, un asesor y miembro del PSOE.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    4

    9

    • Lunilla Lunilla 26/08/19 20:39

      Jose1951: La ociosidad busca asilo en la mentira y recurre a engaños e hipocresía..para empezar eso que Vd. dice es una gran mentira. Podria rebajarme a su nivel, pero antes le reto a subir al mio", "Un experto es una persona que a cometido todos los eerrores que se pueden cometer en un determinado campo"" Los tiranos se rodean de hombres malos porque les gusta ser adulados y, ningún hombre de espíritu elevado les adularà …-anónimo- "La ociosidad camina con lentitud, porque todo los vicios la alcanzan".....-Utilizan el chantaje emocional mas egoísta intentando sacar provecho y hacernos sentir culpables de lo que nunca hemos hecho." ….-" ,,,-Ocurra lo que ocurra, la vida continua -y hacemos las mismas cosas, y seguimos celebrando las pequeñas ceremonias anexas a nuestros sueños y nuestro 'asco'..-No hay crisis capaz de quebrar la corteza de lo habitual- // "El encuentro de dos personas es como el contacto de dos sustancias quimicas si hay alguna reacción,ambas se transforman ...Karl Gustav Jung-dixit- Salaudos Lunilla y el Diablo Cojuelo....PD: Enviado a editar a las 2o,48 h. p/m

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      4

      2

      • Lunilla Lunilla 27/08/19 09:22

        OtrosìDigo: "Entre la obstinación y a degüello, la muerte termina siendo co9mo el mas horrible de los males, no es en realidad nada; "Pues mientras nosotros somos- 'la muerte no es'- "Y cuando esta llega" nosotros no somos-. Epicuro-dixit- Dejando a un lado unos cuantos excepticos -promotores de decencia" en la historia de la filosofía: lo demás no tienen la mas leve concepción de la integridad intelectual";...-Lo dijo Nietzsche..-que no yo! : LOs malos augures han desaparecido, no sirve de nada resucitar el mal; sus palabras Jose 1951 son un compendio de añagazas, mentiras, bellacas y baladronadas",Su soberbia y altivez; Su afán desordenado, su cólera e ira, son producto de su baja autoestima, ya que no encuentra el objeto de su vida y elige vivir la nota estrafalaria, valiéndose de ese compendio de aagazas mentiras bellacas y baldronadas…¡Repito!!!...Saludos Lunilla y El DIablo Cojuelo ..PD: Enviado a Editar a las 9,31 h. a/m. ...Gracias Infolibre...

        Responder

        Denunciar comentario

        4

        1

  • Lunilla Lunilla 26/08/19 09:18

    "Podemos estar bien aun cuando otro/a no tenga buena opinión de uno/a; "Por lo tanto no importa lo que otros piensen de uno, sino lo que uno piensa de si mismo". -El verdadero inteligente es aquel que aparenta ser un tonto delante de un tonto de verdad, que aparenta ser inteligente", ….-"Si a usted le embarga la horrible sensación de estar atrapado en la imperfección de un cuerpo humano como el suyo.si su esencia es extraterrena; Si su inmodestia no es mas que la simple expresión de su hipocresía; En este breve modulo encontrarà algunos 'tics' que le ayudaràn a identificar y reafirmar su condición de abnegado "charlatan social"....-la primera es el empleo y el afán que tiene por la imagologia […] -culto a la imagen -al parecer -olvide de una vez su trillado culto al discurso de la 'nanidad' sus neuronas están agotadas, aproveche su palabrería barata para ganar adeptos dispuestos a acatar ciegamente su voluntad. critique los estereòtipos, finja sentirse alienado- Ahí lleva la aventaja -ya lo està-; como en utiizar un lenguaje chabacano (también le va) -crea solo en argumentos falaces: trate de derrumbar nuestro estilo de vida metódicamente concebido, como aquel que afirma que el cliché es el único concepto capaz de contradecir su antítesis, que el afán de su prepotente extremo de caer en la intranscendencia y terminar porconfigurar conductas que son eel cliché de si mismo: Por último tenga en cuenta que todo discurso contiene una contradicción que el arte del lenguaje, no es ms que la contradicción y la ambigüedad; "Así evitarà caer en crisis existenciales o cargos de conciencia producto de un legado de idiocia y podrá ser el 'charlatán deseado...Saludos Cordiales...Lunilla y El DIabloCojuelo..PD: Enviado a Edditar a las 9,18 h. a/m.. OTrosiDigo" Señores Moderadores- este mismo comentaraio fue envizdo por nosotros mismos a las 11,48 h. del sábado pasado dIa 24.08-19 -reclamado por dos veces hasta ahora, visto lo visto lo remitimos nuevamente a EDitar-queremos que sepan que con su recalcitrante actitud o tal vez de sus mandantes, están echando tal vez por tierra, nuestra propuesta de adquirir el paquete de acciones de 400 euros..ver sección att. al socio

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    1

  • Lunilla Lunilla 26/08/19 07:01

    "Una sobreactuación irreal de los hechos acontecidos en la gestión que se trata; "Cuando la crìticaa se dimensiona creando una falsa realidad; "De la sobreactuación en la critica nace la sospecha de una vanidad frustrada" La critica pierde valor si persiste sin sentido y además es reiterativa". prosiguiendo una estrategia 'conservadora' de fascinación y repugnancia'...-"La falta de sentido y la proporción ; -La "saña" subida de tono": Los temas elegidos que no se compadecen para nada con la calidad del aspecto de funcionabilidad del objeto en cuestión y competencia, " Para nada ocasional": La calidad personal de los participantes no guarda ninguna proporción real , con el 'objeto-objetivo' de "abatir"...-es como matar mosquitos a cañonazos- 'toda una impostura sobredimensionada para incautos; "De tal sobreactuación en la critica nace la sospecha de una vanidad "frustrada"...-"l Quid pro quo- de la cuestión : "Cuando conoces el 'sistema' es fácil distinguir cada punto del proyecto...-que ha sido diseñado para -disciplinar- mentir -engañar.- y simular una capacidad de acción que no existe ni ha a existido nunca por parte del principal actor -"El deficitario en votos Pablo Manuel Iglesias Turrion- 'dueño y señor de Unidas Podemos- Su comportamiento humano es un conjunto de actos exibidos por el hombre; Determinados por la cultura; Las actitudes: las emeociones y valores de la persona": "Solo resta concluir que en la Polìtica, como en el resto de la vida no existen cremas 'aumentamusculos': "Solo son el resultado de duros ejercicios físicos: Que el "crecepelo" es leyenda; Que las pociones màgicas" acabaron en las llanuras del Far Wets": "A quienes han comprado esas pócimas les corresponde desengañarse"!!: A los demás...-" No dar cancha a los expendores" Saludos Cordiales ...Lunilla y El DIablo Cojuelo..PD: Enviado a Editar a las 7,10 h. p/m

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    1

  • Argaru Argaru 25/08/19 20:44

    ¿Los intereses de la ciudadanía y los intereses del “sistema” son los mismos? Evidentemente que NO. ¿Qué partidos defienden los intereses de la ciudadanía y qué partidos defienden los intereses del sistema? Una vez que tengamos clara la respuesta a esta pregunta sabremos si habrá o no, nuevas elecciones. No sé ustedes, pero me temo que “antes nieva en el infierno que Unidas Podemos forme parte de un gobierno”. Ojalá me equivoque, pero el SISTEMA tiene puertas giratorias y la ciudadanía solo tiene la p*** calle.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    1

    5

    • Antonio Basanta Antonio Basanta 27/08/19 19:17

      Defina usted ¿Que son los intereses de la ciudadania? Porque lo que define la democracia como sistema politico es la posibilidad de que se manifiestan los distintos intereses de los ciudadanos que serán varios y diversos. No puede haber intereses únicos de los ciudadanos. Esa es y ha sido la pretensión de todos los totalitarismo criminales, fascismos y comunismos. Eso se lo inventa porque lo demuestra el que usted nunca ha sido capaz de manifestar que intereses son esos, en concreto y de quienes. En cuanto a los intereses del sistema debe definir primero que es el sistema, si es el sistema solar, si es el sistema Nacional de Salud. ¿De que sistema habla? ¿Quienes con nombres y apellidos forman ese sistema? ¿Hay ciudadanos en el sistema o en ese sistema no hay ningun ciudadano y es un ser etereo que está vagando por encima? Deberia hacer un intento de ser mas concreto porque su lenguaje se parece al de los curas que nos hablan del cielo y del infierno, pero todo sin definirlo y que nos hablan de los que van al cielo y los que van al infierno pero sin definir nunca nada.

      Responder

      Denunciar comentario

      3

      1

    • Antonio Basanta Antonio Basanta 27/08/19 19:17

      Defina usted ¿Que son los intereses de la ciudadania? Porque lo que define la democracia como sistema politico es la posibilidad de que se manifiestan los distintos intereses de los ciudadanos que serán varios y diversos. No puede haber intereses únicos de los ciudadanos. Esa es y ha sido la pretensión de todos los totalitarismo criminales, fascismos y comunismos. Eso se lo inventa porque lo demuestra el que usted nunca ha sido capaz de manifestar que intereses son esos, en concreto y de quienes. En cuanto a los intereses del sistema debe definir primero que es el sistema, si es el sistema solar, si es el sistema Nacional de Salud. ¿De que sistema habla? ¿Quienes con nombres y apellidos forman ese sistema? ¿Hay ciudadanos en el sistema o en ese sistema no hay ningun ciudadano y es un ser etereo que está vagando por encima? Deberia hacer un intento de ser mas concreto porque su lenguaje se parece al de los curas que nos hablan del cielo y del infierno, pero todo sin definirlo y que nos hablan de los que van al cielo y los que van al infierno pero sin definir nunca nada.

      Responder

      Denunciar comentario

      3

      1

    • Lunilla Lunilla 26/08/19 09:56

      Estimados Moderadores....a las 6,21 h. a/m enviamos a editar uncomtrº que inicialmente su andadura. reza de este tenor: "Para algunos elucubrar "in extremis es pensar con intensidad calculada un determinado problema "....etc. etc, Estimados señores tras este comtº existen otros mas..hemos procurado minimizar en lo posible para que les sean mas digeribles -si acaso- pero no los den al olvido pues después ya ven lo que sucede en el Limbo de infolibre...o se trastornan o se pierden Saludos Lunilla y El DIablo Cojuelo ..Son las 10,05 h. a/m. Gracias anticipadas.....

      Responder

      Denunciar comentario

      3

      1

    • Lunilla Lunilla 26/08/19 06:12

      "Argaru: y demás "patulea" …-Para algunos elucubrar ¡in extremis- es pensar con intensidad calculada un determinado problema para establecer conclusiones especulares. realizar y modelar tesis complejas de aparente profundidad y originalidad pero carentes de fundamento. Solo hipótesis producto de su imaginación : Resultando peyorativo y recalcitrantes en su retòrica manifestada sin ton ni son. "En estos casos el Simplista procede a ver solo lo común de los objetos o representaciones y, aùn a veces lo que Eolo interesa a su particular punto de vista. -Efecto de esta ilusión intelectual deja de percibir notas importantes de la realidad que le darían una visión distinta y, en todo caso integra de las cosas. "El Simplismo explica psicológicamente el origen de los Sofismas: …-"Sofisma" = "Razón o argumento conque se quiere defender o persuadir lo que es falso". Saludos... Lunilla y El DIablo Cojuelo...PD: Enviado Editar a las 6,21 h. a/m

      Responder

      Denunciar comentario

      4

      2



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.