x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Buzón de Voz

Sin pudor y... ¿sin justicia?

Publicada el 31/08/2019 a las 06:00 Actualizada el 30/08/2019 a las 21:57
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Durante los últimos dos meses, infoLibre viene publicando los resultados de una investigación que demuestra graves irregularidades cometidas por la flamante presidenta de la Comunidad de Madrid y por la empresa semipública Avalmadrid (ver aquí el dossier que recoge el trabajo periodístico coordinado por Manuel Rico). La abundancia de datos, documentos, correos electrónicos, testimonios… pruebas al fin y al cabo de la existencia de operaciones irregulares e incluso de la comisión de delitos debería haber tenido ya consecuencias políticas, como hemos argumentado anteriormente (ver aquí). Puesto que ni la propia Isabel Díaz Ayuso ni el PP ni su principal socio, Ciudadanos, parecen dispuestos a asumir o exigir las responsabilidades políticas evidentes que han reclamado las fuerzas de oposición en Madrid, ya va siendo hora de que actúe la justicia.

No hace falta extendernos en la descripción de hechos contrastados que ponen en evidencia la campaña de intoxicación practicada por Ayuso (con la colaboración de no pocos medios informativos) intentando aparecer como víctima en lugar de explicar sus sospechosas actuaciones. Tampoco es necesario insistir en las clamorosas mentiras que ha intentado colocar después de asumir la presidencia de la Comunidad de Madrid, desmontadas por correos electrónicos que apuntan de forma meridiana a tratos de favor y uso de información privilegiada (ver aquí). A estas alturas reiterar que un cargo público sorprendido en falsedades debería apartarse o ser apartado de la política resulta no sólo una solemne obviedad sino que se percibe desgraciadamente como pura ingenuidad.

Lo que empezó siendo el caso Ayuso ha multiplicado su gravedad al desvelarse en detalle el funcionamiento de Avalmadrid, entidad de capital público-privado controlada por los sucesivos gobiernos del PP en Madrid. La gestión de esta sociedad supuestamente destinada a fomentar iniciativas de pequeñas y medianas empresas ha sido y es absolutamente opaca, lo cual no sorprende cuando comprobamos que sus administradores han permitido alzamientos de bienes (ver aquí) y al menos diez de sus exconsejeros han estado vinculados con operaciones que dejaron un ‘agujero’ de más de 10 millones de euros (ver aquí). El cese de su última presidenta (ver aquí) no debe servir de cortina de humo para ocultar el escándalo de que Avalmadrid haya dejado sin ejecutar durante ¡siete años! los avales de préstamos impagados pese a la decisión tomada por su Comité de Morosidad (ver aquí).

Es hora, por tanto, de que este asunto se dilucide (también) en los tribunales. Bien por iniciativa legal de las fuerzas políticas de oposición o por decisión propia de la Fiscalía actuando de oficio en defensa del interés público. ¿Que si hay base? Los indicios de alzamientos de bienes son meridianos, y para saber si ese delito ha prescrito conviene comprobar si hay deudas de Derecho público, porque entonces el plazo se extiende a diez años. Ni Díaz Ayuso ni el resto de avalistas vivos del préstamo de 400.000 euros nunca pagado se librarían de lo estipulado en el Código Penal si, en el momento de producirse las transmisiones ilegales de sus bienes, los morosos tuvieran ese tipo de deudas. Las pruebas de administración desleal por parte de los responsables de Avalmadrid son a su vez consistentes: por la concesión de créditos sin garantías suficientes, por los tratos de favor documentados y por el hecho irrefutable de no dar los pasos obligatorios para intentar recuperar un dinero que pertenece en parte a los contribuyentes madrileños.

Desde Ciudadanos andan sacando pecho con el cese de la presidenta de Avalmadrid, y parecen inclinarse más por el cierre de la entidad que por apoyar la comisión de investigación parlamentaria que exigen los partidos de oposición al trío de Colón. Lo sabremos en los próximos días, pero conviene mantener ojos y oídos muy abiertos, no vaya a ser que lo que se pretenda sea dar un sonoro cerrojazo al chiringuito que permita a los implicados irse de rositas (como es costumbre entre ilustres defensores del neoliberalismo especialistas en el saqueo de lo público). Sin pudor.


P.D. No hace falta acudir a los tribunales para exigir que se paguen los cinco años de IBI que una empresa propiedad de Díaz Ayuso y de su hermano debe al Ayuntamiento de Madrid (ver aquí). Basta con que su amigo, colega y alcalde Martínez Almeida cumpla su obligación y reclame y ejecute esa deuda (con intereses, como a cualquier hijo de vecino).
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

111 Comentarios
  • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 05/09/19 11:34

    "La envidia es mil veces mas terrible que el hambre; "Porque es -hambre espiritual- -Hay que sentir el pensamiento y pensar el sentimiento; "Siendo así, no des a nadie lo que te pida, sino lo que entiendas que necesita...-y soporta luegp la ingratitud- "Quien tiene fe en si mismo, no necesita que los demás crean en el " -Agranda la puerta padre, porque no puedo pasar: -La hiciste para os niños, 'yo he crecido a mi pesar'" Si no me agrandas la puerta -'Achicame' por piedad" vuelveme a la edad bendita..."en que vivir...en que soñar" …-Hablo de mì -porque es el hombre que tengo mas a mano- ….-¡Nos están robando españoles !! …"Una banda de forajidos -que en la comunidad de Madrid se han vuelto a apoderar del poder público" para volver a saquear a mansalva...- "y creo visto lo visto"...por quienes son - que hasta tenemos derecho a pensar. "que hasta el Rey cobra su quiñòn del botìn , según uso de cruzada"; Sino se arregla esto y se impone la razón... Salaudos a todos ...El Diablo Cojuelo...PD: Enviado a editar a las 11,43 h. a/m.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    2

    • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 05/09/19 19:42

      OtrosìDigo: "Conozca todas las teorias; Domine todas las técnicas, pero al rozar con un alma humana sea apenas otra alma humana: La demagogia es una estrategia utilizada para conseguir el poder político, que consiste en apelar a prejuicios, emociones, miedos y esperanzas del pueblo para ganar apoyo popular. Frecuentemente mediante el uso de la retòrica, la desinformación , La "agnotología"[ ….] -ciencia de sembrar el engaño para vender productos- Ej.: "La ignorancia es poder y 'la agnotologia' es la creación deliberada de ignorancia " y de la propaganda política-" / "Para una critica de la estupidez humana tanta vulgaridad la mente humana es limitada; Pero la estupidez humana es ilimitada- "Esta, "la estupidez humana, es la única cosa que nos da una idea del infinito. Hace falta un sol doble para alumbrar el fondo de la estupidez humana...-'una mujer amablemente estúpida es una bendición del cielo" ...Voltaire -dixit-La estupidez por cierto es producto de la voluntad", contra la estupidez los propios Dioses luchan en vano": No hay mas realidad de la que tenemos dentro. Por eso la mayoría de los seres humanos viven tan irrealmente porque porque creer que la imagen exterior es la realidad y no permite a su mundo interior manifestarse... Saludos Cordiales...El Diablo Cojuelo....PD: Enviado a editar a las 19,51 h. p/m

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 05/09/19 09:23

    Quien con infantes Pernocta, humedecido alborea/ Ojo al dato: Caixa de Ingenyers -Via Layetana, 39 /Caja de Ingenieros Banco" …-/ "Nada que objetar que dos líderes políticos de orientación somunista decidan gastarse 600.000 Euross (Unos cien millones de pesetas en la compra de un Chalèt en la Sierra para formar una familia: Es bueno para la estabilidad del Pais, que un Partido creado para luchar contra el sistema como Podemos. ve como la pareja dirigente se integra ene el sistema que quieren combatir; -Salvo que sus militantes y votantes, se sientan traicionados y decidan echarlos; Lo que si es objetable es la forma en que Pablo Igesias e Irene Montero van a financiar la operación : Cualquier persona que hay pedido una hipoteca ha comprobado que ninguna Entidad financiera da un crédito a 30 años a alguien con un contrato temporal. Los dos políticos hipotecados con 540,000 euros […] cuatro veces la media de las hipotecas en España/ ...tienen sendos contratos temporales de cuatro años -de los que ya han vencido dos- con el Congreso de los Diputados -/ "Para hacer frente a este crédito deberán de sr removidos en las próximas siete legislaturas; Algo que no depende de ellos, sino de los votantes,; LOs ingresos no fijos de los libros y la Televisión no puntuan en el 'scoring' de la valoración de los riesgos/ Cualquier comité de riesgos de Bancos y Cajas de Ahorros Españolas hubiese denegado ese crédito salvo por lo visto la Caja de Ingeniers, entidad conocida por su cercanía al Independentismo Catalan. Además el Banco de España dicto hace ya tiempo una serie de normas para evitar el trato de favor con políticos y otras personas publicas..¡En fin..que lo disfruten …-"Y Mucha suerte " !!! Saludos El DIablo Cojuelo.... Enviado a editar a las 9,33 h. a/m.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    2

  • Lunilla Lunilla 04/09/19 15:51

    "errar es humano y perdonar es divino, rectificar de sbios..Cardenal de Polignac -dixit..
    ...Lunilla ay el Diablo Cojuelo.. PD: Enviado a editar a las 16,h. p/m..

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 04/09/19 15:33

    "El propósito de los medios masivos de comunicación no es tanto informar y reportar lo que sucede, sino mas bien dar forma a ala opinión pública de acuerdo a la agenda del poder corporativo ...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Lunilla Lunilla 03/09/19 18:42

    "La honestidad es un regalo muy caro, no lo esperes de gente barata: "todo el mundo quiere la verdad pero nadie quiere ser honesto...-no se puede uno/a acostumbrar a este mundo de cosas caras, personas baratas y sentimientos en liquidación ; La vida es un eterno -dejar ir- solamente con las manos vacias, podras agarrar algo nuevo. "Me gustan los amigos que tienen pensamientos independientes porque suelen hacerte ver los problemas desde todos los angulos" -mas vale que una verdad duela que una mentira que ilusione. "Es mejor decir la verdad que duele y luego sana, que inventar mentiras que consuelan y luego matan. La virtud de la verdad es la superación de la mentira. "Una desilusión nos es mas que una situación que te ayuda a salir del lugar incorrecto: -aquellos que se encuentran al acecho con la mentira al hombro ganaran alguna partida; Pero la verdad gana el juego después de todo", -( -para que sepan tengo guardados alguno ahorrillos para poderme pagar una 'agonia' por lo privado- ) …-"Aquellos que no aprendan nada de los shechos desagradables de la vida fuerzan a la conciencia cósmica a que los reproduzca tantas veces como sea necesario para aprender lo que enseña el drama de lo sucedido. Lo que niegas te somete, lo que aceptas te transforma Carl C. Jung- dixit- / "Si no esta en nuestro poder discernir las mejores opiniones sigamos las mas probables" ….Descartes dixit-..¡Hola! Hace mucho que no hablamos ...sigamos Asi… Aprender conocimiento es aprender algo cada dia; "Sabiduría es 'desapegarte' de algo cada dia". …-"En esta 'casa' somos reales, cometemos errores, decimos ..-¡lo siento!, damos segundas oportunidades, nos divertimos , damos abrazos, pedimos perdón, , hacemos ruido, somos pacientes y agradecidos, y sobre todo nos queremos un montòn; -El peligro radica en que nuestro poder para dañar o destruir el medio ambiente o al prójimo, aumenta a mucha mayor velocidad que nuestra sabiduría..Saludos ..Lunilla y El DIaablo Cojuelo..PD: Enviaddo a Editar a las 18,52 h. p/m.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    4

  • Teilhard Teilhard 02/09/19 22:01

    Si no hubiera sido esta política ; hubiera sido elegido cualquier otro “elemento” para que jugara ese denostable papel. Las ciencias nos enseña que los sistemas, por ser tales,  generan sus propios “elementos” (Hiper-Sociología autopoietica de Niklas Luhmann). Esa mismas ciencias nos enseñan que la solución pasa necesariamente por modificar el sistema. Pero el sistema se autoprotege (teoría de las estructuras disipativas, sistemas abiertos, de Ilya Prigogine) y así ridiculiza como anti-sistema todo intento de reformarlo e impide la correcta  educación de las sucesivas generaciones. Todos los que tenemos un mínimo afán intelectual conocemos los defectos genéticos y epigeneticos del sistema, pero de alguna manera neutraliza nuestra acción.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    5

  • Lunilla Lunilla 02/09/19 11:30

    "La realidad puede ser un buen punto de vista" Una persona positiva convierte sus problemas en retos, nunca en obstáculos: "Ponte una meta que te haga saltar de la cama por las mañanas" -El respeto se gana, la honestidad se aprecia, la confianza se adquiere, la lealtad se devuelve" _-Elsecreto para vivir en Paz consiste en todos aquellos que interesan ene el arte de compreder acada uno según su individualidad: -Hay algo tan necesario como el pan de cada dia;y, es la paz de cada dia; sin la cual el mismo pan es amargo" ...Amado Nervo ..-dixit- …-"Vive de forma que al final del dia no necesites tener que pedir disculpas, ni dar explicaciones ni sentir remordimiento": …-Mira las cosas lentamente, no juzgues, no prejuzgues, mira espacio, detente, libera tu mente y vaciala de prejuicios"" -Practica el proverbio chino "Si te caes siete veces levántate ocho". …- No siempre se calla para guardar silencio; Se calla para conservar La Paz. A veces esar en Paz es mejor que tener razón " …--Para tener éxito hay que tener buena memoria -"siempre lo he dicho" pero para ser feliz- no queda otro remedio que aprender a olvidar" …"El sectario es contrario al respeto, condición indispensable ara vivir en Paz". -Es una locura odiar a todas las rosas por que una te pinchò; -renunciar a todos tus sueños por que uno de ellos no se realizò "". (El Principito- Antoine de Saint Exupèry- dixit- ….Saludos Cordiales ...Lunilla y El DIablo Cojuelo PD: Envido a Editar a las 11,40 h. a/m

    Responder

    Denunciar comentario

    7

    4

  • Isa. Isa. 01/09/19 22:38

    Copio el comentario que escribí a Damas hoy a las 22:21 para profundizar en el estudio del asombroso mundo del pulsar negativo, concretamente en este artículo, aunque puede encontrarse este "fenómeno" en algunos más. Lo traigo a primera línea porque demuestra como se “mueve” la “gente” de izquierda. Valoren y reflexionen.

    Damas te escribí: Yo también esperaba respuesta aclaratoria de Oihartza a tus preguntas, después de haber interpelado a tu comentario, albergaba cierta esperanza a aprender algo nuevo de alguna de las 13 voces que discrepaban contigo, y ¡Qué se han venido arriba con 21 discrepancias más! Es decir, han vuelto a entrar en el artículo a pulsar negativos frenéticamente, sin más. Me parece tan increíble que se sienta así la "ideología de izquierda" es decir, que no les guste debatir., además que se escapa de mi comprensión humana completamente. Buenas noches

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 17 Respuestas

    19

    7

    • Atea Atea 01/09/19 23:41

      Vamos a ver Isa, tan difícil es imaginar que haya 10 o 30 o 4 personas a las que no le gustan tus comentarios o los míos o los de cualquiera? Tan imposible te parece que no coincidan contigo que tienes que buscar justificaciones tan extrañas? Este digital lo leen más de 9 mil socios, no entiendo qué dices de estudios o teorías sobre los rojos o los verdes ni conspiraciones para pulsar varias veces. Por dios, ya es raro que alguien ande de un móvil a otro o que vaya pulsando desde varios dispositivos como si eso sirviese de algo o fuese importante, pero más raro es tener esa preocupación constante por la cantidad de manitas. Qué más te da la cantidad de negativos que tengas, qué más te da si diez personas te dan 10 negativos o dos personas se toman la molestia (que hay que ser idiota) y pulsan 5 veces cada una? No te das cuenta que con tanta apelación a esa chorrada puede ser que mucha gente pulse el rojo solo para reírse de las irritaciones que acarrea?
      Vamos Isa, que somos ya muy grandes.
      Un saludo.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 12 Respuestas

      7

      20

      • Isa. Isa. 02/09/19 00:38

        Para que no te vuelva a confundir lo del pulsar conmigo, Atea, repito lo que te dije en el artículo de L.G.M. "Salvamento maritimo" me preocupan/asustan más los positivos a un comentario que contiene frases del tipo: " mirar a ver si tus iras tan habituales contra la gente son reflejo de alguna carencia de la infancia, no sé, ¿sufriste mobbing en tu infancia o laboral, fuiste maltratada por tu pareja? te detecto muy iracunda y faltona," Esos positivos me producen gran preocupación.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 10 Respuestas

        16

        7

        • Isabelle006# Isabelle006# 02/09/19 01:01

          La señora, y obsesiva del foro. Como no consigue que le sorban los mocos y le limpien las lágrimas de su desvarío y le den la razón que no tiene, anda usted mendigando aprobación a su desvarío, sacando una y otra vez esas frases que yo escribí y no iban dirigidas a usted, precisamente. ¿Por qué lo saca de contexto? Era la contestación a una persona del foro que insulta repetidamente y agrede verbalmente y constantemente a muchos de por aquí entre los que me incluyo. Déjeme en paz, es usted bastante pesada y mire si su plastez con que somos la izquierda de su vergüenza, es un efecto reflejo de su desvarío.

          Responder

          Denunciar comentario

          8

          16

        • Atea Atea 02/09/19 00:44

          Eso no lo escribí yo. Pero vamos, que a mí me han escrito cosas peores y ya ves el caso que les hago.
          En fin Isa, buenas noches.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 8 Respuestas

          5

          3

          • Isa. Isa. 02/09/19 14:01

            Para que lo puedas entender tú y la otra “señora” comentarista que se erige en este foro como devota al partido de P.Iglesias (el mismo partido al que yo estoy inscrita) Este comentario así como otros que los utiliza como insultos menospreciando oficios o clasistas del tipo 'barriobajera' o más graves como 'Acosadora' es porque los tiene normalizados en su lenguaje. A mi me la sopla todo el desvarío que muestra en la reacción que tiene hacia mí ahí arriba. Yo hablo de ideología. Este lenguaje no me sorprende en las filas VOX. Me parece inconcebible que se asuma como feminista y de izquierda.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 1 Respuestas

            9

            5

            • Isa. Isa. 02/09/19 14:38

              A mi me la sopla todo el desvarío que muestra en la reacción que tiene hacia mí ahí arriba. Rectifico, no me la sopla, no es honesto por mi parte ese sentir, me produce pena.

              Responder

              Denunciar comentario

              8

              5

          • Isa. Isa. 02/09/19 01:10

            No, ese comentario no me asusta porque sea "personal" o dirigido a ti o a mi o a quien fuese. ¡Supongo que no tendré que explicarte el porqué de mi preocupación a la barbaridad de ese comentario! Ese el problema que hay que abordar, si se nos supone de ideología de "izquierda" Ese es el debate. Nada personal. Buenas noches, Atea.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 5 Respuestas

            14

            5

            • Orlinda Orlinda 02/09/19 19:54

              Isa, que no te produzca pena ni preocupación nada de esto. ¿Qué te puede importar lo que digan un par de gilipollas que ni conoces? ¿Y quién te ha dicho que cualquiera de quienes te hablan son feministas y de izquierdas? A mí me parece que algunas se han creído lo que les decía su abuelita, que son la más lista, la más graciosa o rebeldona y a su papel se afanan sin ningún pudor. Dónde no hay no se puede sacar y de algunas/os no esperes debate, que las o los contradigas solo lo tomarán como un reproche, una ofensa.
              Me vas a perdonar esta especie de consejo, pero hay demasiadas cosas que ver, que hacer, que leer para enredarnos en lo que no lleva a ninguna parte. Total, qué nos importa lo que digan dos más entre los miles de personas que nos son ajenas.

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 1 Respuestas

              6

              4

              • Isa. Isa. 02/09/19 22:33

                Se hubiera quedado en eso, si mi comentario "reclamando" la respuesta aclaratoria del comentarista Oihartza, que me interesaba mucho conocer, no hubiese sido interpelado por Atea y sobre todo mal interpretado. Intentando explicar, esta vez sin éxito, se llega, a veces a esto otro. Experimentado queda por mí y no me arrepiento por ello. Si me comentan, voy a seguir respondiendo, seguro. Es un debate que me ronda desde hace tiempo, el de las ideologías. Un saludo, Orlinda.

                Responder

                Denunciar comentario

                4

                4

            • Isabelle006# Isabelle006# 02/09/19 01:15

              Cuídese, la encuentro a usted fatal.

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 2 Respuestas

              7

              14

              • Lunilla Lunilla 04/09/19 09:17

                "La casuística es la aplicación de una norma general que surge de la observación de la realidad y no de abstracciones": Para toda clase de males tan dispares y discordantes que en este capitulo estamos contemplando: "Hay dos remedios : -El tiempo y el silencio- Alejandro Dumas- dixit /La vida a veces resulta mas fácil cuando aprendes a interpretar silencios e lugar de pedir respuestas", ..--En la vida actual, estimados contertulios, "Hay demasiado ruido : …- […] -no hay mas que observarles, contemplarles...."Y..esto hace que las gentes alborotadas lleguen a temerle al 'silencio' y saben que si se callan , "van a atener que escuchar de verdad" ..,- "y eso a veces suele ser muy doloroso",, -Por otro lado, debo confesarles que no tengo ,uy claro que los tontos sean felices; Para mi la felicidad es un talento de sabios" ...'me viene a cuento un pasaje de la obra "El Principito" Antoine de Saint Exupèry- dixit- ":si vienes por ejemplo a las cuatro de la tarde, comenzare a ser feliz desde las tres" / -nosotros debemos pensar que somos una de las hojas de un árbol-y el árbol toda la humanidad- no podemos vivir los unos sin los otros,,,-'sin el arbol' ..Paul Casals -dixit-/ "nuestra mayor gloria no està en no haber caído nunca, sino en levantarnos cada vez que caimos. " ,,,Lleega un momento en la vida en que tienes que elegir entre dar la vuelta a la página, o cerrar el libro"....-"El peor error dela vida de una persona, es prestarle demasiada atención a personas que no merecen la pena"/ .."La vida te regala todos los días un cheque de 24 h,...-tu decides como invertilo"....Saludos Lunilla y El Diablo Cojuelo,,,,PD; Enviado a Editar , a las 9,27 h. a/m.

                Responder

                Denunciar comentario

                Ocultar 1 Respuestas

                1

                5

                • Lunilla Lunilla 04/09/19 10:39

                  OtrosìDigo: "Basura eres tú -Dijo el poeta" : -Hay gente que sale de nuestras vidas pensando que pueden volver cuando quieran -pero se olvidan que no toda la basura - es sreciclabe- "No eres profundo, no eres intelectual , no eres artista, no eres poeta, no eres critico; -Solo tienes acceso a Internet …"Sigue así jaleando a la ignorancia". !! / "La ambigüedad y la indefinición , a la hora de la verdad no se precisan palabras: Estas están definidas en la particularidad y frivolidad de cualquier comentario que nadie las ratifica después." -La manipulación mediática hace mas daño que la bomba atómica, porque daña los cerebros- / "Engullimos de un sorbo la mentira que nos adula y bebemos gota a gota la verdad que nos amarga. ..-"El que tiene la verdad en el corazón no debe temer jamas que a su lengua le falte fuerza de persuasión". Hasta que lo inconsciente no se haga consciente el subsconsciente seguirá dirigiendo tu vida, y tú lo llamaras destino; -Si no estas prevenido ante los medios de comunicación , te harán amar al opresor y odiar al oprimido"..../ El propósito de la educación es mostrar a la gente como aprender por si mismos …- El otro concepto de la educación es adoctrinamiento- Noam Chomsky -dixit- "El propósito de los medios masivos, no es tanto informar y reportar lo que sucede, sino mas bien dar forma a la opinión pública e acuerdo a las agendas del Poder Corporativo dominante". Es difícil hacer que un hombre entienda algo, cuando u salario depende , de que no lo entienda" -Con el discurso del odio, creando enemigos imaginarios, manipulando las mentes por el miedo y la discriminación . La lectura hace al hombre perfecto, la conversación lo hace agil y, escribir lo hace preciso: El lenguaje político esta diseñado para hacer sonar verdaderas las mentiras, y el asesinato respetable....-y todo ello para dar apariencia de solidez al mentir"...saludos Lunilla y El DIablo Cojuelo... PD: Enviado a Editar a las 10,49 h. a/m.

                  Responder

                  Denunciar comentario

                  1

                  4

      • Isa. Isa. 02/09/19 00:22

        Ah, Bueno, ya me dejas más tranquila, por dios. :__) Aunque no va por ahí la valoración de mi comentario. Mi comentario dice: "Yo también esperaba respuesta aclaratoria de Oihartza a tus preguntas, después de haber interpelado a tu comentario, albergaba cierta esperanza a aprender algo nuevo de alguna de las 13 voces que discrepaban contigo, y ¡Qué se han venido arriba con 21 discrepancias más! Es decir, han vuelto a entrar en el artículo a pulsar negativos frenéticamente, sin más. Me parece tan increíble que se sienta así la "ideología de izquierda" es decir, que no les guste debatir., además que se escapa de mi comprensión humana completamente. "
        Lo de la teoría y el estudio pormenorizado que realicé tiene que ver con algo de sarcasmo a unos comentarios de Damas. No nos hagas mucho caso en ese aspecto. A mi los negativos, me motivan a debatir y me frustran si crecen sin sentido, después de haber sido interpelado. De eso trata mi crítica. Buenas noches, Atea.

        Responder

        Denunciar comentario

        10

        6

    • Damas Damas 01/09/19 22:56

      Isa, por mi parte, no ha quedado en el aire tu cimentario, te acababa de contestar más abajo, cuando he visto este. Buena noche.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      8

      2

      • Damas Damas 01/09/19 23:15

        cOmentario.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        6

        1

        • Damas Damas 01/09/19 23:27

          ¡Y usted que tanto mira, qué leche quiere usted! la lechera, sí señores ha puesto .....
          ¡Ay, aquellas canciones!

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          7

          2

          • Damas Damas 01/09/19 23:38

            si señores, (faltaba una coma "," signo de puntuación) para ser fiel a la canción.

            Responder

            Denunciar comentario

            7

            1

  • ESCEPTICOUTÓPICO ESCEPTICOUTÓPICO 01/09/19 12:50

    Alguien dijo que "A la política hay que venir llorado" Puede que quisiera decir "Robado"... Y la sagrada familia en la calle. 280 millones que presuntamente se sepa. ¿Donde andarán?.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • Caracola Caracola 01/09/19 12:14

    Desde mi ignorancia, se podría solicitar como ciudadanos, una investigación judicial y/o denuncia de los hechos expuestos, a través de Infolibre?.
    Yo lo firmaría.
    Gracias de antemano por todo vuestro trabajo y existencia.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    8

    • GRINGO GRINGO 01/09/19 16:29

      Change.org

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.