x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Desde la tramoya

Hacer sombra al presidente del Gobierno

Publicada el 06/09/2019 a las 06:00 Actualizada el 05/09/2019 a las 20:32
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Pablo Iglesias ha entendido muy bien dónde está el problema. En la sombra que él pudiera hacerle a Pedro Sánchez en el Consejo de Ministros. Lo dijo en Telecinco, en El programa de Ana Rosa. Y al líder de Unidas Podemos debe parecerle muy sorprendente que el presidente de un Gobierno no quiera que nadie le haga sombra. Para tranquilizarle, quizá podría haber apoyado durante el verano, con sus gestos y sus palabras, al Gobierno en funciones con el que pretendía supuestamente pactar.

Pero no, Iglesias y la dirección de Unidas Podemos se han dedicado todas estas semanas a discrepar del Gobierno en funciones, sobre todo a cuenta del Open Arms. Este jueves, tan solo unas pocas horas antes de comenzar la última negociación entre ambos partidos, Iglesias se despachaba en ese mismo programa con declaraciones casi insultantes sobre Sánchez. “Solo hemos tenido algún problema con Pedro Sánchez”, dijo Iglesias. Incluso afirmó explícitamente: “El problema es Pedro Sánchez”. Iglesias acusó también al PSOE de aportar documentos que son solo “márketing” y de convertir RTVE en “telePSOE”.

Si Pablo Iglesias quisiera realmente llegar a un acuerdo con los socialistas para gobernar con ellos, no habría dicho tales cosas. Pero Pablo Iglesias no quiere ya pactar nada con el PSOE. Ni el PSOE quiere pactar nada con Podemos. Yo creo que ninguno de los dos quiso nunca. Hay juegos de suma positiva en los que dos jugadores pueden obtener una ventaja de la cooperación. Pero hay otros de suma cero. Lo que pierde uno lo gana el otro.

Desde que Podemos surgió como un portensoso movimiento social y un importante partido político luego, el PSOE y Podemos han estado compitiendo por los mismos votos y los mismos sectores sociales. En ese proceso, Pablo Iglesias dio siempre señales de considerarse a si mismo el guardián de las esencias de la verdadera izquierda arguyendo que “PSOE-PP la misma mierda es”. Iglesias, además, parece también creerse superior moral e intelectualmente.

Nada recuerda en la relación entre Sánchez e Iglesias a la que mantenían Felipe González con Carrillo o la que tenían Zapatero y Llamazares o Cayo Lara. Claro que Pablo Iglesias nunca quiso tampoco ser el Partido Comunista o Izquierda Unida, sino más bien superar ese espacio y colonizar el espacio del PSOE.

Las actuales condiciones hacen muy difícil, por no decir imposible, una verdadera cooperación entre Podemos y el PSOE que vaya más allá de un mero reparto de cuotas de poder. Unos no confían en los otros, discrepan en asuntos cruciales, y los dos líderes, Sánchez e Iglesias, en efecto, quieren hacerse sombra uno a otro, ante el mismo público. Pablo Iglesias lo ha dicho con todas las palabras, y por eso no habrá un Gobierno de coalición.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

341 Comentarios
  • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 12/09/19 21:51

    "Todo proyecto emancipador necesitaba la clase trabajadora, aunque es necesario atraerse un espectro mas amplio de población : "Estratos sociales emergentes que puedan ser determinantes del cambio social": Toda suerte de marginados y oprimidos; Personas con estilos de vida cultural y sexual alternativa; -El ultimo grado de prversidad es hacer servir las Leyes para la Injusticia..Voltaire-dixit- La pobreza espiritual produce obstinación , no cree mas fácilmente en lo que esta mas alla de lo que alcanzamos a ver". En el fondo la teoría de probabilidades es solo sentido común expresándolo con números; "Contra la injusticia y laimpunidad ni perdón ni olvido..Bertold Brecht -ddixit /; "La costumbre del vicio se envuelve en naturaleza...Cervantes-dixit- "No soporto la injusticia, por ello me atraen las gentes, los hombres de Paz; TRabajo mucho para controlarme; Admiro a la gente que que transforma la rabia en Paz."; "Ante la injusticia y la adversidad de la vida¡Calma!! / "La vida es muy peligrosa, no por los que hacen el mal -en sì-...-sino por aquellos que se sientan a ver lo que pasa" // -No permitas una injusticis, significa abrir el camino a toda las que siguen..Willy Brandt- dixit- / "No permitasuna injusticia porque si te callas les estas dando la razón -: La obra maestra de la Injusticia es parecer justo sin serlo " /// Saludos ..El Diablo Cojuelo PD: Enviado a Editar a las 22,01 h. p/m

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 12/09/19 08:49

    ……"Un adulto que insiste en comportarse como un niño, o adolescente para hacer los caprichos que se le ocurran ; "Ese es Pablo Manuel Iglesias: ….-El Chico"- / Que de catedrático , nada de nada, -muy a su pesar- / "El liderazgo es la habilidad 'innata' de inspirar a sus subordinados hacia el logre de una visión ..? "Pregunto"...¡¡ // "La realidad es aquello que aunque dejes de creerlo sigue existiendo y no desaparece": Puedes ignorar la realidad pero no puedes ignorar las consecuencias de ignorar la realidad". Me parece fundamentalmente deshonesto y dañino para la integridad intelectual creer en algo solo porque te beneficia y no solo porque crees que es verdad: Bertrand Russell- dixit-" .La primera virtud del hombre fuè la duda. y el defecto la fè; Carl Sagan -dixit-/ "¿Es mejor debatir una cuestión sin llegar a concluirla que llegar a una conclusión sin debatirla...?...¡Jubilemos la Ortografía: "Terror del ser humano desde la cuna" ; Baza de coléricos e intolerantes de pacotilla...-para hacerse valer de algo- creando una falsa y ocasional retòrica […] -a veces en sus debates´- desviando la atención a lo superficial de sus oscuras meditaciones en solfa". // "Gracias hay que dar por la fetidez fetidez de "Sus pedos mentales": Solo alcanzan a la esquizofrenia del esperpento y las astracanadas...-¡que por cierto! se le dan D'abuten al caballero de la coleta !! -La mejor actitud contra acusciones falsas es el silencio y, los hechos honestos contra palabrasdeshonestas...Un COrdial saludo ...El Diablo Cojuelo...PD: Enviado a Editar a las 8,59 h. a/m.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    1

  • Ataio Ataio 11/09/19 15:21

    Bueno Arki, presa, como he sido de un delirio tremebundo ( cosas de mortales ). Considero que cuando menos te debo unas disculpas por la alusión a una posible remuneración. Lo lamento. Espero que con abogados o sin ellos no me condenes al fuego eterno. Y que nuestras coincidencias ( yo creo que haberlas haylas ), superen nuestras diferencias.
    Te ruego las aceptes. Mi respeto y estima, Ataio.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    2

    2

    • Gusalo Gusalo 12/09/19 21:27

      Ahora que ya te ha contestado Arkiloco: Todos nos equivocamos, Ataio, y muchas veces; pero pocas veces he visto una rectificación tan elegante.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Ataio Ataio 12/09/19 22:39

        Muchas gracias. A pesar de que creo que tenemos diferencias ( o gracias a ello ), transmites una impronta natural sumamente exquisita y atractiva. De mil amores me tomaría unas cañas , o café y copa, o unos gintonics nocturnos. Lo que fuese para poder dialogar. Entre otras cosas de secarrales y rastrojos.
        Un saludo afectuoso.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        1

    • Arkiloco Arkiloco 11/09/19 22:58

      No te preocupes Ataio. Tu ya sabes por los abrazos que te he dado cuando los has necesitado, que te comprendo y que te disculpo cualquier delirio. Y la caló, unido al gobierno de coalición y el amor que profesas a las Unidas puede provocar esto o cosas aún peores. Pero osti, Ataio, imaginarme como Bidebi...

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      4

      • Ataio Ataio 12/09/19 22:49

        Gracias Arki. Si me pides detalles te los daré. Que menos. Pero entiendo que no hay atenuante que valga, y por ello no lo he visto procedente.
        https://www.youtube.com/watch?v=CTUsFm0BAu8 con cariño.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        1

  • Arkiloco Arkiloco 10/09/19 19:06

    El último pensamiento serio que tengo anotado en mi libreta de pensamientos serios estaba relacionado con el canto o sonido de la chicharra que me ha acompañado en bastantes paseos al lado del Mediterráneo. Dejé allí para futuras reflexiones que, si la música vocal y la ejecución instrumental tienen sus raíces en el reino animal, bien podrían haber sido los órganos chirriadores de estos insectos (que, leo, producen ese sonido con unas membranas de su abdomen) los que habrían inspirado algunos sonidos de la guitarra de James Hetfield en temas de Metallica o algunos de lo último de Neil Young. Me pareció un tema sugerente. Para profundizar o anotarlo sin más. Nunca sabes adónde te puede llevar esto y yo almaceno pensamientos de este tipo que luego no encuentro.
    Mientras yo peleaba con estas burbujas, me entero, de forma indirecta, que se ha descubierto mi gran secreto: que tengo varios nicks y creo que van por la media docena o así los desvelados. No me inquieta porque quien dice que no sea también Irreligiónproletaria o Ataio en nocturno y Gringo e Isabelle, que también me recuerdan al sonido de las chicharras, en diurno. Como nadie me insulta bien decidí insultarme a mí mismo. Te sientes como un Dios. Donde no me veo es como SubeBaja porque debe resultar agotador y desde hace tiempo prefiero el movimiento lateral-horizontal al vertical del sube-baja. Pero la cuestión es, descartado que yo sea el piadoso Jagoba, si puedo ser también Bidebi o Villar Oiarzabal y no responderme nunca. Crear un personaje como Bidebi sería fácil ya que carece de imaginación y ahí es donde Irreli, que igual soy yo, falla como ataiana Agatha. De hecho, estoy por comentar esto con mis abogados y presentar una querella criminal. Y es que criminal me parece la mera sospecha de que un humano pudiera cargar con ambos personajes sin asumir costes trascendentales para su salud. Pero, claro, ¿contra quien me querello? ¿Y si Irreli soy yo? ¿Y si resulta que sí soy Bidebi y todavía no me lo ha comunicado mi siquiatra? ¿Fue por eso que no apareció en Getaria para las tortas? Vuelvo con las chicharras. Yo he escuchado ese sonido en algunas guitarras y a algún lugar me llevará.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 17 Respuestas

    6

    6

    • Gusalo Gusalo 12/09/19 21:29

      Espero, Arkiloco, que tu eclipse sea temporal. Mis cuñados, que –dicho sea de paso– no te pueden ni ver, se han apostado conmigo una merienda a que no vas a volver antes del día de difuntos. Si antes de entonces no apareces en algún comentario, me va a tocar pagar a mí y –lo que es peor– seguro que vienen todos, que son muchos, y volvemos a hablar de política. Si gano yo, les perdono la merienda, y que les den… y yo quedo como un señor.
      Piensa en esto mientras vas oyendo a la cigarra.
      Un saludo.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 12/09/19 09:30

      "¡Benditas "chicharras" siempre a mano...-Amigo Arkiloco" ..-"Los dichosos niveles de excelencia y competencia no se pueden inadvertir curricularmente en Pos de standares; Son la 'innata' vocación cuasi-mistica de quienes apasionadamente construyen su Magisterio y val forjando su 'discipulado': Esta acción implica el establecimiento de un sistema de relaciones eco-sociales de cooperación y reciprocidad...-y una Practica político-participativa que permita a esta pequeña sociedad de seres hacer uso de su 'sabiduria' colectiva: "Sus logros culturales y tu creatividad 'innata' en beneficio de l gente y de la naturaleza...Andres Bello-dixit- "¡Bienvenida tu presencia ad absolutum!! Saludos cordiales Lunilla y El Diablo Cojuelo.... "Amigo PD: Enviado a Editar a las 9,39 h. a/m.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      1

      2

      • Arkiloco Arkiloco 12/09/19 15:09

        Otro saludo para tí amigo.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

      • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 12/09/19 10:59

        OtrosìDigo: "La importancia de la ética en una época de crisis de valores y falta de sentido, para algunos individuos ufanos consigo mismos "Brilla por su ausencia" ¡Atención!...-Paso prohibido a los y las Hipócritas" -El ser humano debe tener dos virtudes por si acaso; sencillez para el triunfo y valor para el fracaso" / "La integridad del hombre , se mide por su conducta, por sus profesiones o títulos académicos..-El titulo de integridad y buenas prsonas, no lo conceden las Academias ni en las Universidades: " Los conceden los Valores " / El trabajo y la moral son las bases fundamentales sobre las que reposa el solido sistema de la Libertad" -Francisco de Miranda- dixit-: -La visión sin acción es un sueño: Acción sin visión es simplemente pasar el tiempo" / "Acción con visión es una diferencia positiva". …-La mejor actitud contra acusaciones falsas es el silencio y los hechos honestos contra palabras deshonestas". -La libertad de conciencia se entiende hoy en dia, no solo como la libertad de creer lo que uno quiera; Sino también de poder propagar esa creencia - Jhonatan Sweit- dixit" ..-Aberrante es la persona que tiende a magnificar: Ve las cosas de manera exagerada;LOs errores de otros, son defectos, y los de la gente a través de esta pulsión " .-cualquier cosa por pequeña o grande que sea se transforma en catástrofe- "se trate de una simple dificultad o molestia" "Cuando confundimos a las personas por sus conductas, mezclamos el ser con el 'hacer'- Cuando alguien se comporta d otra forma de como esa persona 'aberrante' lo espera: Pasa a ser alguien inadecudo, inmoral, que vive de una manera incorrecta, inadecuada y que hay que reprimirle: -y en esas estamos...-PD: y Moraleja ; "Pero esa doctrina es inaplicable para unos cuantos..-"La mayoría Amenazante y Aberrante".... Saludos El Diablo Cojuelo..PD: Enviado a Editar a las 11,09 h. a/m.

        Responder

        Denunciar comentario

        1

        0

    • irreligionproletaria irreligionproletaria 11/09/19 09:22

      Cuanto menos, algo he logrado, que comparezcas al clamor mayoritario.

      Reflexion durante el ocio ganado, a decir de Ataio. Disfruta del loor de multitudes de que gozas por estos lares, con los pies en el suelo.

      Mi afecto y reconocimiento, Arkiloco.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 9 Respuestas

      1

      2

      • Arkiloco Arkiloco 11/09/19 13:11

        Como sobre antónimos y sinónimos no vamos a pleitear en atención a las diferencias sobre nuestros burbujeos, me queda agradecerte que hayas creado este entretenimiento sobre las posibles personalidades múltiples del Arkiloco y que hayas sacudido la pereza posvacacional que siento para leer y comentar en este digital. Y concluir que una agencia de detectives, Ataio e Irreli Asociados, no tendría mucho futuro. Mi afecto siempre y un saludo.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        1

        5

        • irreligionproletaria irreligionproletaria 11/09/19 13:52

          Jjjjj!
          Bienvenido, amigo.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          1

      • irreligionproletaria irreligionproletaria 11/09/19 09:41

        Respecto a la "querella criminal" también te debo agradecer yo ¿objetividad?
        Comienza la lista para dejar constancia de 'no compartir' mis: ..."y, si fuera...' 'pienso que podría ser...'

        Salu2.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 6 Respuestas

        1

        0

        • Damas Damas 11/09/19 10:25

          No sé sí interpreto bien tus palabras, pero de hacerlo correctamente, irreligion, por favor sigue compartiendo tus: "mis: ..."y, si fuera...' 'pienso que podría ser...'
          El contribuir a ampliar los puntos de vista, las opiniones, y con las formas que tú haces, me parece sin lugar a dudas: muy positivo.
          Abrazos.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          1

        • irreligionproletaria irreligionproletaria 11/09/19 10:05

          El nick Bidebi, en sus comentarios, es absolutamente antónimo, de la 'carencia de imaginación' que refieres. En cuanto a José A. Villar Oiarzabal, quizá tengamos que manejar con frecuencia, por estos lares, su texto "Estados de Comunicación" "ES MI OPINIÓN" propia e intransferible..."desde este nick al que abres la duda de pertenencia'...también.

          Gusalo, respondió con un exquisito comentario a Orlinda, en la causa que nos ocupa, haciendo en el mismo referencia a: 'Animalario...' como un 'origen' de posible desarrollo por comentaristas 'motivados' en estos foros, interesante.

          Ahora, si me despido. Descansa y carga pilas.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 4 Respuestas

          2

          0

          • Orlinda Orlinda 11/09/19 12:55

            Manejar su texto, dices.
            No sabía quién es Villar Oiarzabal, así que lo he buscado y encontré un interesante (por los comentarios) texto de finales de julio que se me había despistado en su día. Sobre un posible comentarista “motivado” de estos foros.

            https://www.infolibre.es/noticias/club_infolibre/librepensadores/2019/07/22/sobre_practica_periodistica_97201_1043.html

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 3 Respuestas

            0

            1

            • Damas Damas 11/09/19 23:27

              Orlinda, a partir de esa mención de Arkiloco, yo hice lo mismo que tú, busqué, y encontré también lo mismo que tú, de ahí, por los comentarios, que dijera que no creo lo de " "..Bidebi o Villar Oiarzabal ....". Curioso encontrar en esos comentarios un nick que recientemente me dijo algo, y cuando a partir de eso le hice algunas preguntas, no me respondió nada. En eso de "no responder" es en lo que quizá Arkiloco pensaba para escribir "... o ...."

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 2 Respuestas

              0

              0

              • Orlinda Orlinda 11/09/19 23:52

                No sé, Damas. Puede que haya por aquí muchos nick dobles, yo sospecho de uno en concreto creo que con bastante acierto, pero lo de Arkiloco, Bibedi y jagoba solo me ha parecido absurdo.

                Responder

                Denunciar comentario

                Ocultar 1 Respuestas

                0

                0

                • Damas Damas 12/09/19 01:21

                  Orlinda, pues, menudo trabajo, estar cambiando de nick o de usuario y ¿personaje? pero, oye, cada cual se entretiene y divierte como puede y/o gusta.

                  Responder

                  Denunciar comentario

                  0

                  0

    • Damas Damas 11/09/19 01:19

      Me cuesta creer, o no imagino, que la misma persona que escribe por aquí como Arkiloco, también lo haga con los nicks que menciona irreligion, y tampoco de lo que decía, Ataio.
      Tampoco creo, Arkiloco, en eso de "..Bidebi o Villar Oiarzabal ....".

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      2

      1

      • Damas Damas 11/09/19 01:28

        y tampoco creí lo que decía Ataio (sobre ArktosUrsus).

        Responder

        Denunciar comentario

        1

        1

    • jagoba jagoba 11/09/19 01:04

      Ya me extrañaba a mi que duraras coherente, sin decir chorradas.
      En fin vuelvo a dejar de leerte
      Por pesado y subidito!

      Responder

      Denunciar comentario

      5

      4

  • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 09/09/19 20:15

    "Sabado 31 de Enero 2015": Pablo Iglesias aengòºº en Puerta deSol a algo mas de 100.000 Ciudadanos, Siquiera 19 minutos de Soflamas en los que no logró decir, ni por equivocación una sola propuesta, mas alla de insistir en no pagar la Deuda Pùblica. Eso si, "Cual telepredicador del Medio Oeste Norteamericano , "de tres al cuarto" rellenò su intervención de aliteraciones repitiendo con insistencia que su proyecto se constituye a base de sueños; -Desde luego que a base de ideas y de programas ¡no! : "Esa es la gran ventaja de este partido inèdito que cabalgò y cabalga a lomos de la fascinación de los periodistas y las encuestas electorales. Cualquiera puede soñar el futuro que quiera; Iglesias y sus conmiitones no tenia porque revelar su Agenda oculta. Le bastaba con excitar al personalcon que la transición fuè un cuento y que los partidos que la articularon no son otra cosa que una panda de ladrones todos...-Del primero al último- ….-Tirara la piedra y esconder la mano- "Despotricar de todo sin aportar solución alguna puede ser legìtimo pero no es aceptable cuando se están recabando apoyos para gobernar,,,¡Exigir sin aportar!! ¡Lanzar soflamas sin comprometer medidas concretas- pero no para merecer- sirve para avanzar al calor de las encuestas, pero no para merecer la confianza de la gente: ¡Que propuestas tiene para mejorar laeficacia de las políticas de empleo..? ...Comomejorar la prestación por desempleo..? A que ritmo ...con que recursos? ..por que modalidad de conyrato apuestan ,,,?,,, ¿Qué cambios introducirà en el Estatuto de los trabajadores..? // -Leer Poemas de Leon Felipe en Puerta deSol, es interesante...-Pero los Ciudadanos necesitan Prosa inteligente en el BOE para solucionar problemas..lo otro es Autobombo,,, Propaganda,,,Y asi estamos todavía los Ciudadanos...Así nos encontramos han pasado mas de cinco años, la situación de los Españoles no ha avanzado mucho...menos para su pareja y el mismo Sr. Iglesias..pues disfrutan de una mansión de Lujo en Galapagar...aaah. y tienen tres niños,,por lo cual les felicito entrañablemente. Saludos ,,El DIablo Cojuelo PD: Enviado a Editar a las 20,25 h. p/m,,,,

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 5 Respuestas

    5

    3

    • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 10/09/19 10:35

      OtrosìDigo: "Si no existe la causa no se genera el efecto" -Por eso es importante hablar de la Ley de "Causa efecto" .Descubrir que existe una aproximación útil para no generar Karma no edificante; -De hecho se considera que el no permanecer atentos a la ley - de la causa y el efecto- es un punto de vista equivocado"...-Lo anterior no es una apreciación que debe utilizarse para etiquetarnos, o para separarnos, es mas bien para comprender que no estar atentos al Karma nos afecta en la medida en la que no sabemos si estamos actúan do de manera constructiva o, de otro modo asegurarnos que nos encontramos sembrando acciones "para cosechar condiciones propicias en un futuro"...-"El ser conscientes de que todo lo que hacemos, decimos y pensamos tiene un efecto que nos obliga de alguna manera a planificar o, a administrar sabiendo contener nuestro desempeño. "Cuando se afirma que si no existe la causa no genera el efecto- tiene que ver con la atención plena en que nuestro comportamiento y desempeño diario: 'Por ejemplo, no -"hablaran mal de nosotros, si nosotros no hablamos mal de los demás- etc. / ..-"No es casualidad- es causalidad- "Cuando en el transcurso de nuestra vida observamos sucesos afortunados y no tan agradables podemos estar seguros de algo, y eso no es casualidad, de 'hecho' es -causalidad- nosotros -todos- generamos sin duda ese resultado".. Saludos Cordiales El DIablo Cojuelo.... PD: Enviado a Editar a las 10,45 h. a/m

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      2

    • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 10/09/19 10:05

      OtrosìDigo: "Si no existe la causa, no se genera el efecto" ..-Es importante hablar de la 'Ley de causa efecto': -Descubrir

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      2

    • subeChico subeChico 10/09/19 09:25

      ¡Qué sorpresa! Ni un solo dixit, aunque si algo de mala baba.
      ¿Ya llegó hasta la Rioja el artículo de Cebrián?
      Pués les invito a YouTube
      https://youtu.be/sgz4rEi_Wss
      para que degusten las flores de un viejo socialista de los de toda la vida

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      5

      3

      • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 10/09/19 12:38

        Seria mejor Vianero: hablar la verdad que duele y sana, que mentar consignas que te consuelan y luego matan"...Que fácil y sencillo es ser deshonesto camuflado tras la mascara de un "esperpento"..Saludos Lunilla yEl DIablo Cojuelo,, PD: Enviado a Editar a las 12,48 h, p/m.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        3

        2

        • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 10/09/19 13:07

          OtrosiDigo: "Si ha lugar una reflexión en la vida: …-La mayoría de las veces ni se gana ni se pierde,ni se fracasa ni se triunfa....-"En la avida se "Aprende" !! Se crece, se decrece, se escribe , se borra, se reescribe, se hila y, se deshila, y, se vuelve a hilar... ¿ y. una pregunta ¿Poque demonios tener que pagar 'fielato' según conque clase de gente se trate..? ...Y-peor aùn ; -si son Podemitas o asimilados como dicen "...-de esos que creen tener linaje-"..."Equilicuá" Saludos El DIablo Cojuelo..son las 13,17 h.p/m

          Responder

          Denunciar comentario

          1

          2

  • Ataio Ataio 09/09/19 18:18

    Mi más sincera enhorabuena sra irreligiónproletaria. Su agudeza y observación junto a su sinceridad y valentía nos alumbran. Es digna de elogio. Si alguna vez decide cambiar de nick, le sugiero Agatha.
    También te felicito a tí, estimado Arki. Aunque no me gusta tu oficio, debo reconocer tu habilidad e ingenio.
    ARKiloco, o sea, bidebi, jagoba, ARKtosursus, excuse me ( desvelado ), Galafel ( muy mal ) y .........
    Espero seas bien remunerado. Divertirte, ya sé que lo haces.
    BIdebi mensaje : "Si todo lo anterior fuera cierto, es una verdadera capullada coaligarse en un gobierno con los trileros que ponen en la mesita la bandera roja por si alguien pica y se acerca, para que los rojos de toda la vida le hagan el juego de la bolita. " Además lleva meses con el "programa". Y es Errejonista- independentista ???.
    ARKtosursus mensaje : "Sólo una cosa comparto con ustedes: es un error querer gobernar con ustedes en un gobierno de coalición"........."Si yo tuviera algún poder sobre lo que decida UP, propondría que firmemos con ustedes un programa de izquierdas de verdad (no esa pamema que están presentando), lo colgaría en una web, y desde el primer día de su gobierno iría apuntando lo que realmente hagan por cumplir el programa, todo ello con la transparencia exigible. "
    jagoba nos felicita a los tres. Cuando yo, defiendo un gobierno de coalición. Ya sé, Arkilico, que me tienes cariño, y de paso disimulas.
    Si yerro, pediré disculpas, pero no lo creo.
    Y colorin colorado, el cuento se ha acabado.
    PD: Arkilipum! apum! apum! si yo tuviera un palacio, mi guardia comandarías, porque reinas, reinas, reinas, en la palabreria.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 10 Respuestas

    7

    3

    • ArktosUrsus ArktosUrsus 10/09/19 10:28

      No tengo nada que ver con Arkiloco como usted sugiere. Mis opiniones son mías por mal (o bien) que parezcan. Y ciertamente coincido a veces con Arkiloco. Como con otros comentaristas de este foro.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      1

      4

      • Ataio Ataio 10/09/19 17:49

        Mis disculpas pues. Espero me las acepte.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        0

        2

        • ArktosUrsus ArktosUrsus 11/09/19 07:57

          Naturalmente. Es lo mínimo ante quien realiza el difícil (en España) ejercicio de reconocer un error.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          0

          1

          • Ataio Ataio 11/09/19 12:07

            Muchas gracias. Un placer.

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0

    • jagoba jagoba 09/09/19 22:17

      Un comentario puede ser bueno, sin que comparta la opinión del que lo escribe.
      Creo que UP se merece estar en el gobierno.
      También pienso, que UP estuvo muy torpe e ingenuo en Julio, aunque no le faltará razón
      Yo votó a UP, pero les daría un si, con acuerdo y sin acuerdo programático. No porque el PSOE se lo merezca, si no, pensando en los colectivos que están siendo perjudicados, y pueden ser más perjudicados todavía.
      El PSOE busca acabar con UP como principal objetivo.
      Y les importa un carajo que ganen las derechas!

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 5 Respuestas

      4

      5

      • Ataio Ataio 10/09/19 17:53

        Mis disculpas pues. Espero me las acepte.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 3 Respuestas

        0

        1

        • jagoba jagoba 11/09/19 01:08

          Aceptadas. No soy tan bueno como Bidebi, ni tan imbécil como el otro.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 2 Respuestas

          4

          3

          • Ataio Ataio 11/09/19 12:06

            Muchas gracias. Un placer.

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0

          • irreligionproletaria irreligionproletaria 11/09/19 10:23

            Mis disculpas si mi imaginación y los supuestos manifiestos, han podido molestarle, nada mas lejos de mi intención.

            Salut

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0

      • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 10/09/19 12:55

        Jagoba" Cuando la hipocresía comienza a ser de muy mala calidad, es hora de decir la verdad"...--En las relaciones cotidianas de unos individuos con otros, surgen constantemente problemas cuya solución no solo afecta a la persona que los crea, sino también a otra, u otras personas que sufrirán las consecuencias. Esto crea situaciones que se complican en problemas que desmoralizan , descomponen la imagen de diferenetes personas y la personal y profesional del individuo que crea el problema intrensico del momento...Saludos Jagoba… El DIablo Cojuelo...PD: Enviado a Editar a las 13,05 h. p/m.

        Responder

        Denunciar comentario

        2

        1

  • @tierry_precioso @tierry_precioso 08/09/19 19:56

    Irreli, estâs totalmente equivocada con tu suposición de Bidebi-Arki siendo la misma persona.
    Bueno tambien podemos ver tu comentario como hilarante, lo que que no viene mal!

    Irreli, ademas de lo que dice Antonio Basanta, yo había mentado el bebe Begoña Urroz como la primera victima de la ETA en 1960 y enseguida Arki me daba información detallada de que eran los DRLIL (Directorio Revolucionario Ibérico de Liberación) las responsables de la bomba que acabô con la vida de Begoña. Como dos meses después salía la información ya oficial en los periódicos. Es alguien muy serio, Arki. Serio, no aburrido!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    6

    5

    • irreligionproletaria irreligionproletaria 08/09/19 21:57

      Gracias tierry, pero ¿he escrito yo que Arkiloco es aburrido? Si es asi, es un error, nada mas lejos.

      Creo haber referido, el inefable comentarista, ¿te refieres a ese adjetivo? Superar lo que se puede decir con palabras, ¿lo interpretas 'aburrido'?

      He releido mi comentario, y quizás puede resultar confusa mi exposición. Arkiloco comentó que se planteaba cambiar 'de bando' -en sus comentarios- defendiendo la postura contraria [también pude interpretarlo mal]

      *aburrimiento* quizás no sea el término usado por él, pero en cualquier caso, no refiere que él sea aburrido, ser, no es estar, sino que pretendía desarrollar sus comentarios, desde otra tendencia grupal, de las que se perfilan entre los comentaristas.

      Saludos cordiales, tierry,

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      4

      4

      • @tierry_precioso @tierry_precioso 08/09/19 22:42

        No, no has dicho que Arki es aburrido. Buenas noches, irreli!

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        3

        3

        • irreligionproletaria irreligionproletaria 09/09/19 14:21

          Thierry, anoche entré en los comentarios del artículo y, leí el primero que comenzaba 'Irreli...' por alguna razón, tu frase final "Es alguien muy serio, Arki, serio, pero no aburrido" decantó mi respuesta. A veces, entiendo como los gigantones...mal.

          Me gustaría abundar en la pregunta que provoca tu negación.

          Tu también escribes, este vicio adita:

          He imaginado una historia con trama, nudo y desenlace. El autor, en este caso yo, crea los personajes que la desarrollarán y me he encontrado con tres, distintos absolutamente. ¿Se me puede confundir con ellos? Algo mío tendrán, concluyo que es imposible poner en boca de otros, algo que ignoras -no existe, lo que no sabes- pero, si conozco actores con múltiples personalidades y, perfilados los signos que busca el posible lector, para conducirse/creer lo que pretendo contarle, le presento el bueno, el malo, el leido e instruido, el profundo, el inscrito...etc.
          Todos son personajes. Tu lo sabes perfectamente.

          No me hagas mucho caso. Ignoraba tanta transcendencia, negativos a troche y moche, por encontrar autor, a personajes que me parecieron buscarlo.

          Un abrazo, Thierry,

          Responder

          Denunciar comentario

          2

          3

        • irreligionproletaria irreligionproletaria 08/09/19 23:28

          Buenas noches, tierry.

          Responder

          Denunciar comentario

          1

          1

  • jagoba jagoba 08/09/19 15:24

    No es hacer sombra al Presidente!

    Quizás no interesa que UP se mueva en los pasillos infectos de las cloacas del estado,donde se han movido las ratas que los han machacado.

    Quizás no interese que los ministros de UP, tengan acceso a documentos, del conocido señor X de los GAL.

    Quizás a Felipe y amigos no les haga ninguna gracia, que políticos sin mochilas, sin deudas con los bancos, curioseen documentos de estado.

    Quizás...

    ¿Y si todo esto de los rencores personales y la desconfianza, y las sombras fuera un puñetero cuento?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 22 Respuestas

    6

    18

    • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 09/09/19 15:27

      "Por favor Jagoba, no seas necio y re[[clcitrante, a quien pretendes engañar con tus 'cuchufletas' de baratillo //. -Me imagino que tu también viviste la pinza de Anguita y Aznar, aquel montaje del "Sindicato del crimen"Periodicos- Periodistas, columnista, escritores, Directores ...famosos todos -- lo mas florido del "facherio" todos contra Gonzalez -Presidente del Gobierno; armados hasta los dientes- Donde Anguita, quedo como un vendido 'aprovechategui' y perdió toda su prepotencia en PCE...me vienen a la memoria nombres...Sole Tura, Enrique Cardiel, Diego Lopez Garrido, Rosa Aguilar, Pilar Bravo; y tantas y tantos otros mas de IU. que retornaron al PSOE, a su casa que lo ha seguido siendo desde entoncs, gente con predicamento con estudios, conocedores de cualquier circuntancias..pat¡ra que noes venga Ud. hoy con estas chabacanerías,,,para insultar a Felipe Gonzalez, como hizo y sigue haciendo su principal para el que Vd. ladra por las esquinas,con sus fuegos de artificio..Saludos Jagoba ...El DIablo Cojuelo ..Tome nota me llamo Carmelo. y ficheme por si se lo pregunta algún Juez o Policia….simplemente soy militante del Psoe desde hace mas de 40 años:

      Responder

      Denunciar comentario

      3

      2

    • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 09/09/19 13:36

      Estimados Moderadores ; a alas 12,38 h. les envie a editar un comtrº,,,como apostilla al comtº de Jagoba; mi inquietud es que ya a transcurrido mas de una hora, y la experiencia me dice que cuando asi sucede, los comtº se nos pierden en el limbo de Infolibre….Esten pendiente de ello ¡por favor! y remitan lo antes posible a su lugar espacio... Gracias por anticipado... El Diablo Cojuelo

      Responder

      Denunciar comentario

      3

      2

    • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 09/09/19 12:29

      "No Diga mas sandeces Jagoba" A mi me consta que en Podemoshay muchas y muchos militantes de un valor político incalculables, Gente digna vaiente, con años de lucha a sus espaldas, Jóvenes bien formados intelectual y políticamente; Ilusionados y dispuestos a trabajar duro para conseguir que esa sociedad pueda ser, en un futuro una Sociedad libre: Obreros y obreras, indicalistas de clase, estudiantes, trabajadores, emigrantes, mujeres y, hombres dispuestos/as a dar la batalla dentro de una orgnizaciòn que esperan sea de verdad una herramienta de transformación, de generar debate, cambio , fraternidad, una aherramienta poderos contra el enemigo común . El Capital y sus Agentes, no contra entelequias y eufemismos que beneficcian a unos pocos, arribistas de calendario; "Espero de todo corazón que se consiga. En líneas generales esos son los argumentospaara expresar por que no considero que podemos por ellos mismos sean alternativa. "Es también este texto que va dirigido a todos aquellos y aquellas militantes, convencidos, ilusionados que confían en Podemos como herramienta real de cambio- tengo a sensación de que una nueva decepción ( ya l tuvimos en la pasada ocasión de elucha contra el sistema acapitalista que nos oprime. Esta nueva decepción "sumirà" a la mayoría de la clase obrera [….] .aunque épocas veces sea asi mencionada- la sumirà como digo con anterioridad, en una nueva depresión, de la que quizás ya nunca nos consigamos recuperar. Falta la pregunta definitiva que yo mismo me hago...¿Y entonces que? ¡No lo sè!! Pero quienes son la izquierda? Eso mismo me pregunto yo". Somos muchos y muchas, eso seguro pero no los suficientes. Falta conciencia, falta educación política verdadera, la que se ve y se toca , se siente y se comprende sin ; Sin eufemomismos retóricos, Academicos, prsiguienco un escaño, un sillón , una poltrona, deprisa y corriendo o un 'casoplon' en Galapagar, mandando a tus "huestes" a despotricarcontra tus aliados, dia si y otro también , tanto en la la "Prensa canalla" o en cualquier parlamento...les da igual !! Saludos,,, El diablo Cojuelo...PD: Enviado a Editar a las 12,38 p/m.

      Responder

      Denunciar comentario

      3

      2

    • irreligionproletaria irreligionproletaria 08/09/19 16:42

      Jagoba, desde el respeto personal absoluto, ¿tomó el testigo del ínclito Arkiloco?

      El inefable comentarista, manifestó, estar sopesando, cambiar los perfiles característicos del 'personaje' por ¿aburrimiento? y comparecer en sus comentarios, con posturas enfrentadas a las defendidas hasta entonces.

      Se, que -durante un tiempo- se prodigaban ambos, vivían en la misma zona, juntos pero no revueltos...en fín, que su abundante concurrencia, abona mis dudas.

      Hace algunos meses, pregunté al propio, sí 'bidebi' y él, eran 'apodos' de la misma persona, por entender al propietario intelectual de ambos nick: arkiloco vs bidebi, o viceversa, completamente capaz de desarrollar personajes enfrentados, con idéntico interés para el lector, presentándolos como antónimos, el uno del otro, no habiéndose interpelado directamente ambos (desde mi modesta observación) en ningún caso.

      Conformar '"personajes múltiples' que no (TID) es un requisito imprescindible para cualquier escritor de ficción, en todo tipo de narraciones.

      Osasuna2 salu2,


      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 17 Respuestas

      7

      3

      • Gusalo Gusalo 09/09/19 22:35

        ¡Ostia (sin h por si acaso…), Irreli, vaya preguntita! A mí, como a Orlinda y a Basanta, me ha parecido una ocurrencia demasiado 'creativa'. En principio, me has hecho pensar… y mucho:
        Si fuera como tú dices (un escritor genial que juega con nosotros), yo le perdonaría la burla en pago por los buenos ratos que he pasado leyendo a Arkiloco. A los otros dos apenas los he leído; al menos, no tanto como para guardarle rencor (al supuesto creador) ni para contradecirte a ti con datos rigurosos; pero en todo caso, yo le pediría que que nos devuelva inmediatamente a Arkiloco, si quiere que volvamos a leer a Bidebi.
        Por lo demás, como opinaba Unamuno respecto a Don Quijote y Cervantes, para mí Arkiloco siempre será más real que su señor Pigmalión.
        Gracias, Irreli, por este alarde de imaginación.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 12 Respuestas

        2

        3

        • irreligionproletaria irreligionproletaria 10/09/19 10:18

          Gracias a ti, Gusalo.

          Como bien expone jagoba, no hay que compartir la opinión del comentarista, para que una respuesta guste, o simplemente, sea correcta.

          Saludos cordiales,

          Responder

          Denunciar comentario

          2

          1

        • Orlinda Orlinda 10/09/19 00:01

          A mí no me ha hecho pensar, a mí me asombra que a alguien se le ocurra eso. He leído bastante a Bibedi y algo a jagoba, no tiene mucho que leer, y no se trata de que sean tres personajes diferentes, es que ni por asomo se ve en estos dos algo de la profundidad de pensamiento y riqueza de expresión, además de conocimientos, de Arkiloco. 
          Cierto es que el mundo está lleno de chalados, pero no puedo imaginar a un Arkiloco creando a Bibedi para luego lanzarle lo que le lanza. Cierto es que por aquí se ha visto más de una chalaura, y unos dobles de algunos que tela, pero eso excede a mi imaginación, no lo creo de ninguna manera.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 10 Respuestas

          4

          2

          • irreligionproletaria irreligionproletaria 10/09/19 12:55

            He puesto un positivo a tu comentario, cuando mi intención era pulsar 'el dedo rojo'

            La creación literaria, no responde a desvaríos/chalaura/imaginación calenturienta del autor, por inalcanzable e incomprensible que lo encuentres.

            "Spiracula culi fortida et íterata juvant ventrem"
            (Defensa del pedo, Manuel Martí, Decano que fué de la insigne colegial de la ciudad de Alicante)
            De lectura en el texto editado por Mandala "Gracias y desgracias del ojo del culo' del insigne escritor de nuestro Siglo de Oro, don Francisco Gómez de Quevedo Villegas y Santibáñez Cevallos, conocido como Francisco de Quevedo.

            Salut,

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 1 Respuestas

            2

            2

            • Orlinda Orlinda 10/09/19 14:28

              Tranquila, me pongo yo un negativo y así contraresto tu positivo.

              Responder

              Denunciar comentario

              1

              0

          • Gusalo Gusalo 10/09/19 08:34

            Hola, Orlinda.
            Como la imaginación es libre, yo no había pensado en un Arkiloco creador de Bidebi, pero sí me he imaginado una especie de colectivo al estilo Animalario creador de los 'personajes' citados (y otros no citados) que, con toda honestidad artística, presentaran puntos de vista distintos. Al fin y al cabo, Orlinda, cada fray Gerundio tenemos detrás un padre Isla, aunque ni el mismo creador lo sepa…
            ¡Fuh! Creo que estoy metiéndome en arenas movedizas…, así que vuelvo a la navaja de Ockham: «La explicación más simple y suficiente es la más probable…».
            Me intriga y me encanta este tema.
            Un saludo.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 7 Respuestas

            0

            1

            • Orlinda Orlinda 10/09/19 14:26

              Pues sí que tienes imaginación tú también.
              ¿cada fray Gerundio tenemos detrás un padre Isla,? A lo mejor a muchos os gustaría ser un padre Isla. No es mi caso, soy consciente de lo que soy y francamente y perdona, por lo que se lee por aquí, de “padre Isla” nada. Una cosa es exponer un par de ideas u opiniones como buenamente se puede y otra bien diferente la creación literaria. Si Arkiloco hubiese querido crear otros personajes hubiese inventado otra cosa y no esos personajes bazofia y no me parece que lo haría con esa escritura tan vulgar. Suponerlos una “creación literaria, ya dice mucho de quien lo supone.
              Siempre según mi parecer, como no puede ser de otra forma.

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 5 Respuestas

              1

              1

              • Gusalo Gusalo 11/09/19 00:23

                A veces no me explico bien, Orlinda. No obstante, cuando he usado la palabra “imaginación” en mi comentario, me refería a eso, a 'imaginación' (“facultad de una persona para representar imágenes de cosas reales o IDEALES”), no a 'sospecha'. Una 'sospecha' es la que formulas tú (“A lo mejor a muchos os gustaría ser un padre Isla”) aprovechando una metáfora, al parecer, bastante desafortunada.
                Te lo digo de otra manera, sin Islas ni Gerundios:
                El conjunto de comentarios encabezados por el nombre “Orlinda” forman la imagen tuya en Infolibre conocida por todos tus lectores. De ti, de la persona, de quien decide qué tiene que decir “Orlinda” no tenemos por qué saber más. De Arkiloco sólo conozco sus textos, inimaginables sin una persona genial y muy culta, cuyo nombre seguramente será distinto del de Arkiloco.
                Si digo que me he imaginado (no “sospechado”) a un grupo de escritores que crean distintos personajes después de haber dicho que “NO había pensado en un Arkiloco creador de Bidebi”, ¿todo eso “ya dice mucho de mí? ¿Y qué es lo que dice, Orlinda?
                Aparte, para no mezclar: Un mismo autor puede crear personajes como don Quijote y Sancho Panza y crear también personajes como los espectadores del “Retablo de las maravillas” o los electores de “La eleccion de los alcaldes de Daganzo”. Un genio puede crear a Max Estrella y a Don Latino, y puede además hacer que interactúen y dialoguen.
                Para concluir, como parece que no leíste mi comentario completo, repito otra vez la cita de la navaja de Ockam, pero ahora completa: «La explicación más simple y suficiente es la más probable, [mas no necesariamente la verdadera]”. La explicación más simple, obviamente es que detrás de Arkiloco hay una persona y detrás de Bidebi hay otra persona y que ambas personas son distintas.
                Siento haberme extendido tanto y, si has querido llegar hasta aquí, recibe un saludo.

                Responder

                Denunciar comentario

                Ocultar 4 Respuestas

                0

                4

                • Orlinda Orlinda 11/09/19 01:00

                  Creo que tú no has utilizado los términos “creación literaria”. Por tanto, no me refería a ti ni supongo nada de ti. Sí de quien llama eso a crear a Bibedi, lo que me hace suponer alguien con un pobre concepto de lo que es literatura. Un escritor genial deja ver su genialidad en todos sus personajes, también en los deleznables y aquí no sería el caso.
                  De ti solo digo que tienes imaginación muy diferente de la de irreligionproletaria y mucho más comprensible para mí, algo parecido me ha sucedido en otros espacios, no en este, que no me mueve en absoluto a imaginar ni a ver a personajes elaborados que merezcan mucha atención.
                  Saludos, Gusalo. Por mi parte, he dedicado demasiado tiempo a hablar de una ocurrencia de una comentarista.

                  Responder

                  Denunciar comentario

                  2

                  2

                • Gusalo Gusalo 11/09/19 00:32

                  Corrijo mi falta de puntuación:"La explicación más simple, obviamente, es que…"

                  Responder

                  Denunciar comentario

                  Ocultar 2 Respuestas

                  0

                  1

                  • Damas Damas 11/09/19 01:23

                    Corrección hasta de las comas, ¡jo, Gusalo, qué difícil lo pones! :-)

                    Responder

                    Denunciar comentario

                    1

                    1

                  • Orlinda Orlinda 11/09/19 01:02

                    Estoy totalmente de acuerdo en esto.

                    Responder

                    Denunciar comentario

                    1

                    1

            • irreligionproletaria irreligionproletaria 10/09/19 10:50

              Aplausos, Gusalo.

              En la creación literaria, relato, cuento, novela...ficción a la postre, el método filosófico del franciscano Guillermo de Ockham y la trama del relato, le encuentro pocas posibilidades. Su 'aplicación/consideracion' como ardid literario para entretener al lector dificultando el descubrimiento del desenlace, podría utilizarse. Valioso para el lector motivado en descubrir respuestas concluyentes en un thriller.

              Agradecida, especialmente, por tus exquisitas formas.

              Salu2.

              Responder

              Denunciar comentario

              3

              1

      • Orlinda Orlinda 08/09/19 18:34

        ¿Cómo se te puede ocurrir que Arkiloco, Bibedi y jagoba sean la misma persona.? ¿Imaginación tan calenturienta es la propia de ser de otra galaxia?

        Responder

        Denunciar comentario

        8

        5

      • Antonio Basanta Antonio Basanta 08/09/19 17:26

        Usted sabe que no es verdad. Arkiloco hacía, y esperamos que vuelva a hacer, comentarios de un refinamiento intelectual tremendo, con una escritura maravillosa y un saber y conocimiento fenomenal, tanto filosofico como politico. Bidebi es pomposo, con esas pompas que da la pretenciosidad ignorante. Se aproxima mas a lideres vacios como el albanés Hoxha que era capaz de escribir de literatura diciendo unas tonteria tras otra que solo su pretenciosidad (y que era el dictador comunista de Albania), ignorante le hacia tener exito entre sus fieles y subordinados. Es imposible porque la escritura de Arkiloco es brillante, un punto de barroquismo, pero brillante. Bidebi es opaco totalmente, su literatura son sermones de baja estopa, no lo sermones que daba Tristan Sandy que tan maravillosamente noveló Laurence Sterne.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        11

        8

        • irreligionproletaria irreligionproletaria 08/09/19 23:18

          Antonio, estoy espesa en mis comentarios, recientemente mas. Lamento no haber logrado su comprensión.

          Un escritor extraordinario, crea personajes, no es él, el personaje. Considero inefable a Arkiloco ¿por qué no puede responder desde 3 personajes distintos, perfectamente estudiados para entretener/jugar con el lector?

          La 1a.duda me surgió hace tiempo con el nick 'bidebi' y se lo expuese; su respuesta fue negativa, casi ¿ofendido? por la vinculación.

          Las apreciaciones, son eso, sensaciones personales del lector y así lo expuse. No sabría posicionarme si el propietario intelectual tiene mas del nick bidebi o de Arkiloco...y, a mayor abundamiento, la reiterada aparición de gajoba, tras la ausencia del Arkiloco, activó alertas.

          ¿Ha leido "Cien metros", "Guárdame bajo tierra" o "Martutene" la perfecta urdimbre de las historias, la verdad psicológica de unos personajes complejos... son textos de mi admirado Ramón Saizarbitoiria. Me atrevería a decir, que la breve novela "Cien metros" es el mejor relato literario que he tenido el placer de leer, en el último lustro.

          Sea paciente conmigo, mis pulsiones me impelen a contrastar, la posibilidad de realidad en mis alertas. Eso pretendo, sin subterfugios. E interpelo...quizás, mi yerro está en la pregunta...reflexionaré al respecto,

          Saludos cordiales,

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          5

          3

          • irreligionproletaria irreligionproletaria 09/09/19 00:57

            *por cierto 'bidebi' ni siquiera se dió por aludido*

            Salu2.

            Responder

            Denunciar comentario

            1

            1

    • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 08/09/19 16:26

      …."Y ssi todo este 'tinglado' ; esta farafernalia ; -Jagoba- "todo este conjunto de usos habituales en determinados actos o ceremonias y objetos que en ellos se emplea con tanta "prosopopeya"...-Figura que como bien -Vd. y yo sabemos- consiste en atribuir a las cosas inanimadas o abstractas, acciones y cualidades propias de la imaginación // "Ya atengo dicho con anterioridad que la primera enseñanza para vivir feliz, es ver las cosa de manera diferente de como las ve Vd.; Reflexionado déjeme que le diga que este que suscribe no precisa vivir tan alborotadamente con mentiras y falta de nobleza política; mientras que mi formación y pensamiento de izquierdas, acreditado tantos y mas años que vosotros 'telepredicadores de 'baratillo', 'os encontrais aquí dándole al BOMBO ,sin haberla hincado un solo dia; …-Esto me huele mucho a una Producción de FAES : ."Fundación para el Análisis y los estudios sociales"...-Es una fundación Privada sin ànimo de lucro, que trabaja en el ámbito de las ideas desde 1989- ese año 1919 celebra su 30 cumpleaños (que casualidad) Presidida por Jose Maria Aznar //-"Este y Pdro J. -Diario El Mundo. Junto con Julio Anguita, adems de otros actores: Buscando la caída de Felipe Gonzalez, y del PSOE en la época mencionada por Jagoba- "Al final recuerdo que el PCE de Anguita perdió sus principales apoyos humanos, todos aquellos personajes mas valiosos, se olieron la putrefacción, a la que intentaban llevarles , y se pasaron en masa a engrosar las filas del PSOE..i Vd. Jagoba esta al tanto de esto que suscribo, facilitenle a sus compañeros de partida los nombres si nò lo hare yo.."muchos de ellos lamentablemente ya falleciron otros siguen en las filas del PSOE en puestos de dirección, engrosando las filas del PSOE. Saludos / El DIablo Cojuelo...PD: Envido a Editar las 16,35 p/m.

      Responder

      Denunciar comentario

      9

      4

  • ArktosUrsus ArktosUrsus 08/09/19 14:45

    (viene de un post anterior) exige que quien más tiene sea quien más renuncie, quien más dé. Ustedes no renuncian a nada. Nunca. Salvo a mirar por el bienestar de las clases trabajadoras. A eso renuncian ustedes, y como decían los izquierdistas chilenos, siempre se nos pide a nosotros el esfuerzo, a las clase trabajadora ("y nuestras fuerzas nos pides/tenemos que ser nosotros/los que levantemos Chile/paciencia a arrimar el hombro..."). No señor Arroyo. Sus argumentos sólo convencen a los convencidos, se basan en premisas deliberadamente falseadas. Sólo una cosa comparto con ustedes: es un error querer gobernar con ustedes en un gobierno de coalición. Porque no son de fiar ni cuando hablan. Después de tres meses diciendo que había que modificar "las partes más lesivas" de la "reforma laboral" del PP, hoy se dan cuenta de que hay que derogarla por completo. Hoy se dan cuenta, cuando el cálculo electoral ya asoma en el horizonte, que hay que girar el discurso un poquito a la izquierda que de centrado que les salía estaban demasiado cerca de donde estuvo el PP (por cierto, ¡qué bien han aprovechado ustedes la Voxificación del PP y los bandazos de C's! En oportunismo son ustedes unos maestros con sus asesores estadounidenses criados a los pechos de las universidades más reaccionarias) y han girado un poquito. Si yo tuviera algún poder sobre lo que decida UP, propondría que firmemos con ustedes un programa de izquierdas de verdad (no esa pamema que están presentando), lo colgaría en una web, y desde el primer día de su gobierno iría apuntando lo que realmente hagan por cumplir el programa, todo ello con la transparencia exigible. Y estoy seguro que dentro de 4 años no habrían ustedes cumplido ni una décima parte del programa. Porque ser de izquierdas exige sacrificios y enfrentamientos con los poderosos. Y ustedes prefieren sentarse a su lado y dejarse acariciar el lomo por la CEOE. Perdón por el estallido pero estoy hasta el gorro de que se autodenominen ustedes progresistas y de izquierdas mientras ponen la "mano egipcia" y denigran a quienes desde la izquierda les afean sus comportamientos. Nadie es guardián de esencias. Y ojalá el pueblo se lo demande.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 6 Respuestas

    6

    7

    • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 08/09/19 22:07

      Esto que usted dice es un "refrito" ….Y el anterior comtº .."Dos huevos fritos" Saludos El DIablo Cojuelo...PD: Envido a Editar a las 22,17 h, p/m.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 5 Respuestas

      3

      3

      • ArktosUrsus ArktosUrsus 11/09/19 08:07

        Hubiera jurado que la frase era "Dos huevos duros", pero en fin, como es habitual en sus comentarios, hay que hacer ejercicio de lectura para entenderle. Entre sus oscuros argumentos y una mecanografía deleznable a veces (casi siempre) es difícil saber qué quiere usted decir. En cualquier caso si mis opiniones son un refrito será porque mudo poco de opinión no digo una cosa y la contraria. Y si el refrito es mío, pues no hago mala cocina a nadie. Si efectivamente fuera usted un diablo cojuelo sería amable, pícaro y ligeramente sexual, cualidades que no se le adivinan por estos comentarios suyos.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 4 Respuestas

        1

        2

        • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 11/09/19 18:42

          Arktos Ursus: Conozcamos todas las teorias; Dominemos todas las técnicas pero al rozar un alma humana seamos apenas otra alma humana: -La demagogia es una estrategia utilizada para conseguir apoyos apelando a prejuicios, emociones, miedos y esperanzas del pueblo para ganar el apoyo popular: "Frecuentemente mediante la retòrica, la desinformación y, la 'agnolologia' […] -ciencia de sembrar el engaño para vender su producto- ("La ignorancia") "Tanta vulgaridad y propaganda política-la mente humana es limitada, pero la estupidez es ilimitada...-esta , 'la estupidez humana' es la única cosa que nos da una idea del infinito. Hace falta un Sol doble Para alumbrar el fondo de la estupidez humana",...Saludos El DIablo Cojuelo...PD: Enviado a Editar a las 18,52 h. p/m.

          Responder

          Denunciar comentario

          2

          1

        • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 11/09/19 18:00

          Pues de sus peroratas Arktos Ursus. lo único que se 'sobrentiende ' es el ad hominem que predica Saludos El DIablo Cojuelo. PD: Enviaddo a editar a las 18,10 h. p/m.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 2 Respuestas

          2

          1

          • ArktosUrsus ArktosUrsus 12/09/19 08:02

            Pues lamento mucho que sea lo único que entiende usted. Los argumentos que exhibo no hacen referencia en absoluto a cualidades o defectos del señor Arroyo (lo que constituiría un auténtico escrito "ad hominem) sino que expongo mi opinión sobre lo que el señor Arroyo manifiesta. Ni una sola referencia a él de forma personal, sino a lo que señala públicamente. Sobre si lo que digo es o no demagogia, quizá le convendría leer este artículo del Profesor Vicenç Navarro https://blogs.publico.es/vicenc-navarro/2019/09/11/los-falsos-argumentos-utilizados-para-no-tener-un-gobierno-de-coalicion/, donde puede usted comprobar una profusión de datos que en este reducido espacio no es posible salvo que escribas varios post seguidos, lo que no es mi costumbre y en contra de la cual escribí el que a usted le parece demagógico. En cualquier caso nuestras discrepancias difícilmente podrán arreglarse en este foro porque los planteamientos de los que partimos ambos son radicalmente diferentes.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 1 Respuestas

            0

            1

            • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 12/09/19 15:46

              ArktosUrsos: Me referirè a su infundada y deslavazada perorata: Vuelva Vd. a leer su Diatriba y comprenderá la falacia ad hominem [,,,] -que contiene , sin ton ni son -contra mi persona, que usted escribe con su vulgar demagogia:..Otrosi Digo: al art. que Ud. pretende exhibir del Prof. Navarro / A estas alturas las Diatribas ..del 'insigne' profesor.."per ser" no tiene ningún valor probatorio de nada , para el caso que nos ocupa... Saludos.. El DIabloCojuelo.. PD: Enviadp a editar a las 15,56 h. p/m.

              Responder

              Denunciar comentario

              0

              1

  • ArktosUrsus ArktosUrsus 08/09/19 14:32

    Señor Arroyo tergiversa usted las cosas de forma torticera y malintencionada. Primero, la frase “PSOE-PP la misma mierda es” no es de Iglesias, como usted subliminalmente sugiere, sino un grito espontáneo que nació en el 15M. Segundo, quien primeramente creyó que Iglesias podría hacer sombra a Sánchez, fue Sánchez que exigió la retirada de Iglesias de un posible gobierno de coalición. Eso sólo puede interpretarse como que el primer veto al contrario nace en el PSOE, no en UP. Cita usted las "relaciones" entre FG(X) y Carrillo. Antes de que este quisiera ir a la "casa común", el desprecio del PSOE a su izquierda era tan patente que prefería pactar con partidos de derecha (CiU, PNV) antes que con el PC primero e IU más tarde. UP no compite por "por los mismos votos y los mismos sectores sociales." El PSOE quiere el voto de izquierdistas de café, gente que despotrica sobre el PP y las derechas pero que en cuanto tiene ocasión se coloca en un puesto que le coloque cerca de esa derecha, no lo duda ni un segundo. FG (X) es el ejemplo máximo, pero, ya lo sabe usted, hay más. Mete usted a ZP en ecuaciones imposibles. Nunca le quisieron, nuca le apoyaron. Le impusieron un equipo económico neoliberal que mintió sin reparos sobre la existencia de la crisis, y luego se escondió detrás del presidente. Las iniciativas de ZP buscando paz en conflictos como el de Venezuela han sido agriamente criticadas desde el PSOE. No han dicho una sola verdad en el tiempo que han mandado en este país, no han arreglado los problemas estructurales porque esos les beneficia al PSOE, que se prestó al juego del bipartidismo sin ningún reparo ni repugnancia. Desde la OTAN de entrada no hasta "no hay crisis" han pasado pisoteando la verdad como elefantes en la cacharrería. La primera víctima de sus actuaciones ha sido el concepto de izquierda, que han enfangado con sus chanchullos, sus gales y sus Roldanes, sus EREs y sus Solbes. No señor Arroyo. No culpen ustedes al empedrado: ustedes han puesto las piedras. Ustedes han mirado por el "interés de España" y no por el interés de los españoles. Exactamente igual que hace el PP. La ideología de izquierdas (sigo en otro post).

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 6 Respuestas

    5

    13

    • jagoba jagoba 08/09/19 15:27

      ¡Muy bueno ArktodUrsus¡

      Responder

      Denunciar comentario

      5

      8

    • Damas Damas 08/09/19 14:57

      "El PSOE quiere el voto de izquierdistas de café gente que despotrica sobre el PP y las derechas pero que en cuanto tiene ocasión se coloca en un puesto que le coloque cerca de esa derecha, no lo duda ni un segundo."

      ¿"izquierdistas de café"? ......¿qué definirá a los otros izquierdistas, los de verdad, .... no votar al PSOE, en una elección, en varias, no haberlo hecho nunca ..... y algo más, o todo se resume en votar o no al PSOE?

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 4 Respuestas

      7

      4

      • ArktosUrsus ArktosUrsus 08/09/19 19:22

        En su lugar apareció Boyer, que introdujo de hoz y coz el capitalismo en nuestra sociedad, perjudicando a inquilinos, pequeños comerciantes y demás políticas de corte liberal, que tan poco gustaron en Izquierda Socialista (motivo por el que resulto, entre otras cosas, laminada en el partido) y que incluso le llevaron a dimitir en 1985 tras el fiasco absoluto (yo diría que chapucero) que fue la intervención en Rumasa. Ya deberíamos haber sospechado algo cuando en 1979 FG (X) se empeñó en el abandono del marxismo, y lo consiguió. No soy marxista pero su análisis social y económico merce una reflexión que hace mucho que no se hace en el partido del puño y la rosa, últimamente más puó y menos rosa o al menos rosa con muchas espinas. No DAMAS, no se es más o menos izquierdista por votar a un partido o a otro. Se trata de una actitud ante la vida. Lamentablemente, como lo definió un político, el izquierdismo es una ideología personal que tiende a lo colectivo sin abandonar su propia torre de marfil. Quizá sólo nos pasa eso, que no es poco. Pero por favor, no digan que el PSOE es progresista. Quien no cumple sus compromisos no puede ser progresista nunca, y menos si el compromiso ilusiona a las clases populares y las engatusa para recibir el apoyo y luego se olvida de dónde está la gente que le vota. Espero haber respondido a su pregunta.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        3

        5

        • Damas Damas 09/09/19 22:16

          ArktosUrsus, gracias por atender mi objeción, ya que tengo la impresión de que no le gusta entrar en cruce de comentarios, y habitualmente opta por no responder.
          De su contestación me quedo con lo que atañe concretamente a lo que planteé, y no entro en el resto de lo que manifiesta.
          Aunque, me temo que no es de su gusto para este tipo de espacio (de comentarios): un saludo.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          1

          0

          • ArktosUrsus ArktosUrsus 10/09/19 08:57

            No siempre dispongo de tiempo para revisar las respuestas a mis opiniones o de entrar en conversaciones que por lo demás son enriquecedoras. Creo que de la polémica salen perspectivas en las que quizá uno no ha pensado cuando estudia el artículo/escrito. Pero créame que procuro leer cuanto me dicen porque siempre se aprende. Un saludo.

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            2

      • ArktosUrsus ArktosUrsus 08/09/19 19:15

        No es una cuestión de a quién se vota. Frecuentemente se atribuye (y yo lo he hecho, mal por mi parte) a los votantes del PP, C's y VOX los defectos de sus respectivas cabeza "pensantes". Una canción de Victor Manuel (antes de entrar en la "casa común") define con bastante claridad lo que es un "izquierdista de café". Cuando nunca se ha ejercido el poder es muy difícil saber si una persona o un partido actúa en defensa del pueblo o lo hace de sus élites. Yo diferencio entre los que se llenan la boca de España y quienes hablan de los españoles. Si desligamos la patria de sus habitantes llegamos a una curiosa situación: que importa poco el crecimiento del PIB pero importa mucho el del salario mínimo interprofesional. Importa que las reformas fiscales sean auténticamente progresivas porque afectan a las personas e importa menos buscar exenciones fiscales para las empresas. No soy un iluso. Sé que en los momentos que corren de economía globalizada no es fácil actuar contra el capital, o al menos ponerle freno a su devoradora ambición. Creo que en mi visión del mundo influyó una escena de una película que vi con apenas ocho años: Mary Poppins (¡qué referente!, ¿verdad? En ella el hijo pequeños de la familia va con su padre al banco donde éste trabaja con una cantidad mínima de dinero (un chelín creo) y los empleados del banco se afanan en quitárselo para abrirle una cuenta corriente. Él quiere el dinero para darle de comer a las palomas. Su padre, probo empleado, apoya al banco en vez de a su hijo que finalmente sale huyendo y se pierde por Londres. La película era edulcoradísima así que aquella escena de viejos acosando a un niño que podía ser yo con la avaricia destilando por cada poro me hizo cogerle un pánico cerval a quien, al socaire de mi nbeneficio, trata de hacer cosas con lo mío a lo que yo no estoy dispuesto. Justamente eso lleva haciendo el PSOE desde la primera vez que le voté. En aquel lejano 1982 creí que serían ministros los Múgica, Castellano, Bustelo, Gómez Llorente y compañía, y que crearían los 800.000 puestos de trabajo que prometían en su programa electoral (http://web.psoe.es/source-media/000000550500/000000550978.pdf). Pero...

        Responder

        Denunciar comentario

        3

        7



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.