Saludos cordiales: a mí, que esto de EEUU como los salvadores del mundo, que si Irak, Iran son demonios, que si los israelitas... y los hijos de la Gran Bretaña...Me viene como si lo estuviera viendo ahora el final de la película "El gabinete del profesor Caligari...No encuentro mejor ejemplo a nuestro comportamiento, ya que los que llamamos seres inferiores, los animales, consiguen una mejor socialización que la superior raza humana.
Responder
Denunciar comentario
Mis conocimientos del imperio estadounidense (el nuevo “imperio romano”) está lleno de tópicos y muy necesitado de reportajes como este. Tengo dificultades para ver los vídeos (y más para entenderlos en inglés); pero creo que me basta con saber que están ahí, a nuestra disposición, como el aparato crítico de un buen libro de historia contemporánea.
Gracias, Ramón Lobo.
Responder
Denunciar comentario
Si, igualito igualito, y al mismo nivel. Las aseguradoras médicas se lucran con la mala salud de los ciudadanos de la misma forma que los carniceros o los restaurantes vegetarianos con el hambre de sus vecinos. Y los fabricantes de sofás con el cansancio de los ciudadanos, y los camareros con la apetencia de cervecita fresca del personal. Y los fabricantes de condones con la necesidad de un polvo seguro de los amantes libidinosos. Y los panaderos, de la manía del personal de untar pan en los huevos fritos. Y los fabricantes de balones, de esa extraña adicción de la humanidad por el fútbol . Y los fabricantes de ruedas, de la necesidad que tienen de ellas los fabricantes para sus coches. Y de los paraguas, de que llueva. Y los volantes de los coches se aprovechan de la necesidad de poder maniobrar la dirección. Y los toros de los matadores de toros...
Y así ad infinitum.
Las sandeces que eructa usted tan a menudo son así, "expontáneas", endógenas, o producidas por ingerir algún producto exógeno que le trastoca el pensar y le provoca soltar tanta chorrada?
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 3 RespuestasEn contestación a las chorradas de Jorgeplaetc.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 2 RespuestasSi no sabe usted ni escribir mi apodo, ¿qué gilipolleces no dirá en el resto?
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 1 Respuestas
Excelente artículo, al que solo le pongo un pero: los seguros sanitarios se lucran con la mala salud de los ciudadanos exactamente de la misma manera que el carnicero (o, para el caso, el restaurante vegetariano) se lucran con el hambre de sus vecinos.
Ahora sobre el islam, una de mis religiones favoritas (tengo varias): dice Lobo con razón que los suníes de Arabia Saudí han impuesto una visión medieval del islam; en cambio, como también nos informa correctamente el artículo, los chiíes siguen empantanados en las discusiones a la sucesión de Mahoma... del siglo VII, en plena Alta Edad Media, hace mil trescientos añitos de nada. No sé cuál de las dos ramas es más arcaica pero sí que las dos son igual de siniestras.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 1 RespuestasGracias sr Lobo por el artículo- Nos ponemos al día con esta información de la situación internacional en Oriente. Nos liamos a veces con las ramas del islam y debemos recordar muchas veces que son todos rivales, y a veces amigos. El asunto es el petróleo, las disputas entre países, los intereses de EEUU e Israel, y las mentiras que a veces nos cuentan los medios. agur
Responder
Denunciar comentario
Ya nos preparan otro timo, como aquel de las armas de destrucción masiva. ¡Qué cara más dura tienen estos yankees!
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 7 RespuestasPropiamente hablando, los yanquis son los naturales de Nueva Inglaterra y así lo entienden los estadounidenses. Ni un californiano ni un tejano son yanquis, por ejemplo. Trump sí lo es, pero Clinton (el del semen del vestido) no. Es un poco largo, pero yo creo que lo más preciso es decir estadounidenses. Ellos se llaman a sí mismos americanos, en una sinécdoque bastante ofensiva para el resto de americanos, y yo creo que no habría que seguirles el juego.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 5 RespuestasLe he puesto un dedito verde por la aclaración. Gracias.
Responder
Denunciar comentario
O "Gringos".
No cree?
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 3 RespuestasNo. Gringo es como les llaman despectivamente los despechados mejicanos, invariablemente derrotados por los estadounidenses cuantas veces se han enfrentado, supongo que para tratar de consolarse de haber perdido por KO todos los combates. Es despectivo y, supongo yo, no despreciará usted a los trescientos millones largos de estadounidenses. Alguno habrá que se salve, ¿no? De todas formas, pregúntele usted a nuestro contertulio de ese mote, que tiene que ser un especialista en la materia.
De nada.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 2 RespuestasMadre mía.
Pues análogamente a como llamamos despectivamente a los yankees en medio mundo indiferentemente de si proceden de Nueva Inglaterra o según algún historiador de alguna palabra comanche, parece ser, o de la denominación de los soldados norteños en la guerra civil "Estadounidense".
Que cuando se pone usted pedante se pasa de vueltas y hace el chorra
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 1 RespuestasEse timo ya no tiene posibilidades de colar.
Se les conoce muy bien.
Saludos
Responder
Denunciar comentario
www.infolibre.es ISSN 2445-1592
Es el petróleo, amigos!
Responder
Denunciar comentario
0
1