x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
La Mirada Internacional

Errejón, entre la venganza y el experimento

Publicada el 28/09/2019 a las 06:00

“Errejón entre la venganza y el experimento”

Fernando Berlín analiza el eco en la prensa internacional de la irrupción del partido de Íñigo Errejón en las elecciones generales.

Fernando Berlín analiza el eco en la prensa internacional de la irrupción del partido de Íñigo Errejón en las elecciones generales.

Fernando Berlín analiza el eco en la prensa internacional de la irrupción del partido de Íñigo Errejón en las elecciones generales.

Más contenidos sobre este tema




66 Comentarios
  • Seyka Seyka 01/10/19 17:54

    Efectivamente. Este señor no sabe esperar, se cree imprescindible y lo que hará será perjudicar a la izquierda. No sirve para templar ánimos respecto a los nacionalismos, porque el centralismo madrileño es lo suyo, no creo que pueda ver más allá de sus límites geográficos.
    No sirve como bisagra entre PsoE y UP,
    Un estorbo con ansias de poder, empeñado en hundir a Pablo Iglesias. Soberbia, vanidad, venganza y experimento con pocas probabilidades de triunfar. Discursito de circunstancias, poco creíble.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    4

  • Esdaquit Esdaquit 30/09/19 00:45

    Creo que este título, "Errejón, entre la venganza y el experimento", no hace justicia ni me parece totalmente adecuado al contenido del comentario de Fernando Berlín. Ni venganza, ni experimento. Según mi modesta opinión, Más País vendría a ser como una continuación de Vista Alegre II y el siguiente paso de Más Madrid. Desde la ruptura política y personal entre Iglesias y Errejón, ambos han tratado de seguir fieles a sus convicciones personales y han trabajado en mantener vivas sus opciones políticas. Si Errejón hubiera acatado la sentencia democrática de Vista Alegre, no habría abandonado Podemos para formar Más Madrid y tal vez ahora no estaría gobernando el trifachito en la capital. Así mismo, mientras más veces se parta el pan, más desperdicios en migas genera, por lo que cabe esperar que Más País venga a significar menos escaños frente a la derecha, el próximo 10N. Debe quedar claro, en esa más que probable circunstancia, que el responsable no sería otro que Íñigo Errejón y quienes han apoyado la creación del partido político que ha emergido para que "no haya unas terceras elecciones". Tampoco las de noviembre serían necesarias, de haber ganado la derecha.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 5 Respuestas

    7

    13

    • Damas Damas 30/09/19 10:07

      Ni me molesto en una nueva contestación, copio parte de lo que he dirigido a otr@ comentarista:

      "Repetir mil veces una mentira no la convierte en una verdad, bueno, sí, que se sigue mintiendo. El PP gobierna la Comunidad de Madrid, sin interrupción desde el año 1995, 24 años; a finales del 95 I. Errejón cumplió 12 años."

      ¿Habrá que seguir con la "sana opinión" de adjudicar a I. Errejón la responsabilidad de que gobierne la derecha en la Comunidad Autónoma de Madrid?

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 4 Respuestas

      10

      7

      • Adaja Adaja 01/10/19 00:07

        Lo tuyo es de pena mora, Damas, vas de foro en foro repitiendo la misma frase como un lorito, frase que al estar totalmente fuera de contexto nadie entiende. Y es que, para aquel que no sepa de qué vas, en tu afán de defender a Errejón, y se hable de lo que se hable (aunque sea de la Operación Chamartín), siempre tratas de eximirle de culpa alguna, argumentando que a finales del 95, gobernando ya el PP en la Comunidad de Madrid, el niño solo tenía 12 añitos...(¿).

        Y digo yo: ¿qué tendrá que ver el culo con las témporas?

        Te vuelvo a repetir, Damas, que este verano, con el niño Errejón ya madurito, fue aprobada la Operación Chamartín por el Ayuntamiento de Madrid, con el apoyo explícito de Más Madrid, y con 1.200 millones de metros cuadrados para especular con la construcción de viviendas, el doble de metros cuadrados previstos en un principio: todo un regalo de suelo público, que ahora el BBVA, y para escarnio de todos los madrileños, ha puesto a la venta.

        Para mayor detalle, fue Más Madrid, el partido de Carmena y Errejón, quien rebautizó el pelotazo como Madrid Nuevo Norte... Pero como tú me sigues negando su implicación, te adjunto de nuevo más información:

        https://www.publico.es/politica/operacion-chamartin-madrid-nuevo-norte-incognitas-proyecto-urbanistico-tres-decadas.html

        Hoy en día, al niño ya le ha crecido todo..., hasta una ambición desmesurada que le impidió aceptar democráticamente la derrota en Vistalegre. El resto ha sido horneado a fuego lento por ciertas compañías nada recomendables, que han acabado empujándole a la venganza. Pero ese es otro cantar que está todavía por entonar...

        Lo que sí se aprecia en este asunto, como en otros muchos, es la idea tan distinta que tienen algunos de entender cómo debe actuar un partido que se define de izquierdas. Y en eso estriba precisamente la gran diferencia de UP sobre los demás: en mi pueblo, a eso se le llama DECENCIA.

        A ti te molesta la verdad, y es esa verdad la que tú quieres convertir ahora en mentira.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 3 Respuestas

        4

        10

        • jagoba jagoba 01/10/19 10:46

          La decencia Adaja, parece que esta desapareciendo de lo políticos españoles de Españññaaa.

          Que eso si banderitas, banderas y banderotas, todas las que hagan falta. Eliminar la pobreza de los españoles son tontadas.

          Ahora nos viene Errejon, que parto de que no me cae mal, todo lo contrario. Pero viene cargado de muchas incógnitas. La primera es quien te convence para que te presentes. La segunda quien te financia. La tercera a quien vas a ayudar.

          Responder

          Denunciar comentario

          1

          6

        • Damas Damas 01/10/19 01:02

          Que no Adaja, que no, que solo el pensar en intercambiar opiniones con usted me resulta demasiado cansado, sí es incapaz de ver a que me refiero y qué contesto, cómo contestar algo a ese batiburrillo que me dirige. Y encima es que lo que usted pueda decir me interesa poco, o quizá nada.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          12

          1

          • Adaja Adaja 01/10/19 01:20

            ¡Ah, ya!, es que tú escribes en clave, claro, por eso yo no te entiendo..., y como lo mío es un batiburrillo, te da pereza reconocer tu terquedad, ¿verdad?

            ¡¡¡ TÚ LO QUE TIENES ES UNA JETA DE HORMIGÓN ARMADO !!!

            Responder

            Denunciar comentario

            2

            10

  • Pepe Ángel Pepe Ángel 29/09/19 20:23

    Plantear que la iniciativa de Errejón y la irrupción de Más País es un acto de venganza o de experimento, o de ambas cosas a la vez, me parece un juicio muy poco serio. Muy carente de un mínimo análisis de la actual situación política en España. No pasa de ser otra cosa que la expresión de una actitud muy subjetiva por el hecho de estar en desacuerdo con el surgimiento de la nueva formación política pero sin argumentos ni el más mínimo análisis reflexivo. Vaya por delante mi defensa y respeto de la expresión del desacuerdo , faltaría más, y Fernando Berlín, en particular, es un periodista a quien valoro y escucho con frecuencia.

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    6

  • @tierry_precioso @tierry_precioso 29/09/19 16:40

    La encuesta de La voz de Galicia es una muy buena señal para Podemos.
    A ver si los socios podemitas se tranquilizan un poquito.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    11

    8

    • @tierry_precioso @tierry_precioso 29/09/19 16:44

      Según este sondeo la aparición de Más País mejora mucho las expectativas de la Triizquierda.

      Responder

      Denunciar comentario

      9

      5

  • Atea Atea 29/09/19 16:25

    "Entre la venganza y el experimento" o entre la vergüenza y el esperpento.
    Dos incógnitas, 1.- cuál es ese programa tan maravilloso que tanta gente aplaude y que va a hacer ir a votar al electorado desencantado, o acaso basta con decir que vienen a arreglar el desaguisado con sonrisa profident y buen rollo? 2.- por lo que van soltando en los medios los habitantes de Más País, alguien puede citar alguna diferencia con lo que se dice desde el PSOE?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    8

    20

    • HEREJE HEREJE 29/09/19 18:51

      Hay claras diferencias, Atea: El programa del PIE lo dice un niño con gafas. Por cierto, hoy ha asistido a un acto de homenaje a la UGT con Carmen Calvo, que ha pensado que ese niño le cae mucho mejor que el de la silla de ruedas, pero no lo ha dicho en voz alta. Solo había que mirarle la carita de alegría. Seguro que le ha dado chuches.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      9

      16

      • Atea Atea 29/09/19 19:57

        Ah pues sí, una diferencia notable. Es que el niño come muy bien, lo mismo te come una empanadilla que una gominola.

        Responder

        Denunciar comentario

        7

        10

  • @tierry_precioso @tierry_precioso 29/09/19 13:40

    Estoy de acuerdo con Silk Road: un pacto postelectoral entre UP, Más País y el PSOE es lo más verosímil.

    Responder

    Denunciar comentario

    8

    9

  • Fernandos Fernandos 29/09/19 12:13

    Errejon es solo la marioneta que necesita en este momento el PSOE y PP y el negocio de las televisiones con sus tertulias y demás.

    Responder

    Denunciar comentario

    7

    13

  • @tierry_precioso @tierry_precioso 29/09/19 11:29

    Señalo que hace al menos dos meses que no tengo acceso a los vídeos de Fernando Berlin.
    Será porque estoy en Francia.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    6

    3

    • GRINGO GRINGO 29/09/19 19:07

      No los entenderías....

      Responder

      Denunciar comentario

      3

      7

  • jagoba jagoba 29/09/19 00:43

    La pregunta es, si Mas País va a beneficiar al POSE o al trifachito.

    Con un poco de mala suerte, el POSE se pasa de frenada con el 155 y los trifachitos queden como la defensa de Una,Grande y Libre .

    Para votar a los nacionalistas del POSE, votos a las falangistas auténticos, a los guerrilleros de Cristo Rey a los fuerza nueva.

    Pero eso al POSE del IBEX ya no le importa. Ya habrán entregado la cabeza de Pablo Iglesias, y la honra de Errejon. Dos pájaros en una urna.

    El Sr. Redondo, volverá al PP, cumplida su misión de "caballo de troya" o participara en el mismo consejo asesor energético,que Pedro "el breve".

    Que a los del POSE les importe un carajo que ganen las derechas, ya me queda claro.
    Pero que a los socialistas del PSOE no se le revuelvan las tripas, no lo entiendo.

    Si el Sr. Sanchez le dice a Trump que Iglesias es la ultraizquierda, supercomunista, que no "se ajunta" con él, esto significa que Errejon es de los comunistas buenos que son sus amigos.

    Mas que las relaciones de Errejon con el aparato del POSE, habrá que mirar las relaciones de estos con Manuela Carmena. Ahí nace todo.


    Responder

    Denunciar comentario

    8

    24

  • HEREJE HEREJE 29/09/19 00:06

    Una cuestión interesante es ver cómo el mago de las elecciones, Iván Redondo, consigue que el partido que ahora le paga, tenga el "enorme incremento de escaños" que le vaticinaban las encuestas de antes de tirar por la borda su posibilidad de investidura en septiembre. Ahora, una vez que ya las elecciones son inevitables, los cuchillos se han convertido en cucharas de madera y ya aparecen encuestas que les pronostican una bajada y que, con la suma (poco factible) del PIE y UP, no les da ni para comprar chuches en la tienda de la esquina.

    Ahora que tanto Iván, como los medios de comunicación harán caja con las elecciones y la CEOE y el IBEX tendrán una nueva oportunidad de que el trifachito se lleve el premio, es posible que esa balsa de aceite que es Ferraz, gracias al uso de la guillotina y los manejos legales de su bello líder, vuelva a hervir como cuando le descabezaron si echa a perder el triunfo que tuvo en su ,mano.

    Vivir peligrosamente estando siempre en el borde del abismo produce la sensación de tener una flor en salva sea la parte. No es aconsejable jugar constantemente contra el cálculo de probabilidades.

    Responder

    Denunciar comentario

    5

    20



Lo más...
 
Opinión