x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Qué ven mis ojos

Hay quien cambia de opinión porque es sabio y quien lo hace porque cree que los demás son idiotas

Publicada el 08/10/2019 a las 06:00 Actualizada el 07/10/2019 a las 21:27
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

"No hace falta ser ornitólogo para saber que si algo vuela a la vez hacia la derecha y hacia la izquierda, es que no es un pájaro".

Julio Verne anticipó los viajes a la Luna y Jorge Luis Borges se vio venir a Albert Rivera, que sin duda es clavado a ese ser múltiple del que habla en El Aleph y que puede ser al mismo tiempo “un pájaro que de algún modo es todos los pájaros; una esfera cuyo centro está en todas partes y un ángel de cuatro caras que a un tiempo se dirige al Oriente y al Occidente, al Norte y al Sur”. O era él o es otro y se parecen como dos gotas de un agua que, en estos momentos, le llega al cuello al jefe de Ciudadanos, si es que hay que hacerles caso a las encuestas, los sondeos y la pura lógica: ¿o es que se creía que iba a salirle gratis venderle el alma al diablo de Vox, ser socio de esa gente que vitorea a un dictador, denigra a las Trece rosas, abomina de las autonomías o boicotea las manifestaciones de protesta contra la violencia de género? Esa gente que mueve sábanas y dice que son fantasmas, que grita para asustarnos que viene el lobo de otra guerra civil. Son la ultraderecha impura y dura, violenta de momento con las palabras y amenazadora, un calco de lo que han sido siempre los movimientos que tienden a usar la democracia contra ella misma. Y también son los aliados de PP y Cs en la plaza de Colón.


Capaz de lo que sea y con quien sea con tal de barrer algo para casa, de la noche a la mañana Rivera le envía cantos de sirena al PSOE pero a la vez monta una moción de censura en el Parlament con el único objetivo de poner a Pedro Sánchez a los pies de los caballos y hacerlo pasar por aliado del independentismo. Y luego, ya saben, se repite mil veces 155 hasta que sea verdad. A continuación, le ofrece a Ferraz diálogo, levantamiento de vetos y cortar los famosos cordones sanitarios como quien inaugura una calle; se muestra dispuesto a colaborar e incluso a un pacto de legislatura; pero al mismo tiempo vende una alianza electoral con UPyD y la vende en las redes como una “buena noticia para España” que le proporciona el “honor de compartir proyecto con personas tan valientes y comprometidas con la libertad como, entre otros, Fernando Savater o Maite Pagazaurtundua”, con lo que, de alguna manera, trata de arañar una parte de su prestigio, algo por otra parte común entre la clase política, donde abundan quienes sólo te acarician si es para robarte el reloj y sólo te dan una palmada en la espalda cuando estás al borde del precipicio.


En la carrera por la pista de la derecha nadie le da el testigo a nadie, porque el tríptico conservador forma un equipo que compite entre sí, de manera que Pablo Casado ha salido al corte con maneras de buen líbero, que es una clase de jugador que ya no existe, y ha declarado que él se paga otra ronda de lo mismo, que su partido también ofrece puentes a los socialistas si es necesario hacerlo después del 10 de noviembre. Pero la pregunta es por qué ahora uno y otro prometen que harán lo que sea para no bloquear la formación de un Gobierno. ¿Y por qué no lo hicieron cuando podían? Será porque entonces no estaban pidiendo el voto de los ciudadanos, y como esas papeletas tienen dos grandes defectos, que son un aval que se da por anticipado y que no se admiten devoluciones, pues los candidatos van tirando flores de camino a las urnas, intentando decir lo que creen que los demás desean escuchar. “Y si quiere dinero, / se lo damos también: / usted lo da primero / y nosotros después”, decía una canción.


Y claro, hay un runrún de fondo que es el coro que le canta a la destrucción de Unidas Podemos, una formación a la que PP y Cs dejan fuera de eso que ellos llaman “constitucionalistas”, igual que hacían hasta hace diez minutos con el propio PSOE, por cierto. Esa caza de brujas, esa cruz en la puerta violeta, ese proceso de aislamiento propio de un régimen totalitario, debería escandalizar a cualquiera que confíe en este sistema que todos defienden, pero sólo en las partes en las que les beneficia, y del que se creen propietarios en cuanto se cuelgan a sí mismos el cartel de estadista y se dedican a sacarse en procesión por el país. Y lo que les dicen a quienes les llevan a hombros ya lo sabemos: todo lo que no diga yo, es falso, y los que piensen de un modo distinto al mío, son antiespañoles, están fuera de la ley. Nos suena a algo y no era una canción bonita.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

66 Comentarios
  • burma52 burma52 10/10/19 12:39

    Errata fatal...quería decir que yo votaré para que Sànchez y sus amos no duerman ....

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    3

  • burma52 burma52 10/10/19 11:54

    Felicidades por el artículo. Eres unos de mis referentes....cada vez me quedan menos.....pues yo también votaré para Pedro Sànchez y sus “jefes” duerman mal. Te apunto una cosa y dime que opinas: todo el mundo dale que dale con los errores de las izquierdas....no crees tú que si todos hablan de sus errores es porque algo lo están haciendo bien y tienen miedito??? Yo me voy a la cama con ese pensamiento y me ayuda a dormir. Muchos besos Benjamin. 

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    3

  • jagoba jagoba 10/10/19 08:47

    Enhorabuena por el articulo Benjamín.
    Un placer leerte como siempre.
    Antes he escrito algo, pero con tanta vehemencia estúpida, pierde uno los modales.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    7

  • pantera pantera 10/10/19 01:08

    Excelente artículo, Sr. Prado. Se pueden decir todas las barbaridades que sean, se puede mentir, se puede mangonear de lo público, se puede trabajar entre la corrupción y la cínica sonrisa episcopal, se puede pervertir el sistema...Pero todo con la mirada puesta en la bandera de España que todo lo limpia y lo ennoblece...Así que se agitan las banderitas y todos a cubierto. Ya no hay sur, ni norte, ni este ni oeste, solo ese centro debajo del paraguas de España. Ya no hay pobreza, bajos salarios, ni dependencia de nuestros mayores, ni pensiones de miseria, ni restricciones en los servicios públicos, ni privilegios, ni clases sociales...Solo ven españoles deambulando por la gran transversalidad de España.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    3

  • ANNIE HALL ANNIE HALL 09/10/19 16:53

    Respecto al párrafo de las derechas todo me suena a música celestial y lo comparto. Pero en cuanto a U, ese grupo solito ha hecho méritos el arrinconamiento. Llevaban meses viviendo a rueda del PSOE y en cuanto la pifiaron con la investidura, salieron del foco de interés mediático, salvo en contadas ocasiones. Volvieron a ser para españoles y medios lo que siempre fueron: el cuarto partido votado. Después la aparición de sus amiguitos de Más País han venido a favorecer el ninguneo. Que cada palo aguante su vela y que cada cual apechugue.

    Responder

    Denunciar comentario

    15

    1

  • Arkiloco Arkiloco 09/10/19 15:55

    Prodigios Plus ha descargado una de las homilias habituales del Hereje Savonarola y promotor de la hoguera de las vanidades. Y que allí arda todo y la "población" que devora fakes, news, el As, el Marca y el Hola. Pero, quien lo iba a decir. Este clerigo encolerizado, que por los pelos salvo a su pareja y no encontró mas hombre o mujer justo y honrado en Sodoma y Gomorra, ha sido desenmascarado por el egoismo racional bidebiano y su ira puesta a secar en un ático madrileño con vistas a Galapagar. Le mueve el interés particular y un viejo sistema hidraúlico. Rebajas a la "población" a masa ignorante y tragadora de lo que le echen, a masa de zombies e idiotas que no saben votar y ¿qué es lo que se eleva?: El Hereje. Su vida de luchador incansable, de probidad intachable, perseguido, despreciado por leer a S Cuenca y condenado a la hoguera por recitar a Hessel en vano ante las masas impías, indolentes y soldadas a los escaparates de las rebajas. ¡Indignaos! ¡Reacciona! Bidebi, ya le dice que...Hereje, el plumero se te vé y el interés particular también. Así cualquiera y Bidebi te lo ha explicado. Otro actor en "Irá en el Ático".

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    16

    5

    • HEREJE HEREJE 10/10/19 13:47

      Le vuelvo a notar aburrido. Lamento no poder solucionar su problema. Busque en otros lares a ver si tiene más suerte.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      3

      2

      • Arkiloco Arkiloco 10/10/19 19:15

        Pues claro, hombre, claro que no lo puedes solucionar y quién leches te ha contratado como solucionador. Pero el que busca ¿encuentra? Me parece que no pero tu sí que me has encontrado. Lee a Bidebi, hombre, ese sí que se aburre y no busca nada.

        Responder

        Denunciar comentario

        2

        3

  • Arkiloco Arkiloco 09/10/19 15:17

    Decíamos ayer, que para el observador curioso no hay acontecimiento ni objeto natural trivial o sin importancia. Una pompa de jabón, una manzana, una piedrecilla, un bastoncillo para los oidos, los gringos isabellinos y jagobas en campaña electoral en infoLibre...Caminar entre prodigios, asistir a este Sálvame Púrpura de magia, esquivarlos en las esquinas, sortearlos a la entrada de los super, librarlos en los centros de Asistencia Primaria y las colas del paro, protegernos de ese Catálogo con los mejores precios y todo rebajado que te meten por los ojos o te clavan en el sobaco cuando levantas los brazos para ahuyentarlos... Vota a UP, UP te interesa, es la salvación, lo genuino, lo que te representa, el original, los mejores productos, las mejores marcas, limpieza al instante, faros antiniebla y garantia eterna. Por el pueblo, por los pensionistas, más que Pais y más que España, vota a UP, el único partido que te representa, el único partido que debería existir. En definitiva, El Partido. Señor, señor...¿cuándo tocaran los tambores su retirada?

    Responder

    Denunciar comentario

    16

    7

  • pescador pescador 09/10/19 09:37

    Cada vez estoy más convencido de la idea que a mi modesto entender de la gran parodia que la política, con sus correspondientes coros y por supuesto sus fan y me explico estamos enfrascados en contravercias y acusaciones de los partidos, líderes, etc, es decir la política y posiblemente todo es un montaje ya que los que parten el bacalao es el capital, ellos desiden quien gobierna y manejan a sus actores según sus intereses, podía poner mil ejemplos, pero observemos el caso Hiberdrola con su planta, la ciudadanía, la Junta,el ayuntamiento se oponen, se contrata un Villarejo y se pone pasta, problema resuelto, moraleja el capital gana el ciudadano pierde, para esto sirven las puertas giratorias y mantener el bipartidismo, tu tapas mis vergüenzas y yo las tuyas, para evitar que algún actor se salga del guión tenemos que entre todos matarlo y en eso estamos, lo malo es que pasemos del drama a la tragedia.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    18

    • GRINGO GRINGO 09/10/19 09:59

      Pues, teniendo todo éso claro, vote a quienes quieren cambiarlo, vote a UNIDAS PODEMOS, el resto son más de lo mismo........y NO NOS REPRESENTAN, se representan a ellos y a la pasta gansa que les financia y compra.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      18

  • jagoba jagoba 09/10/19 09:29

    PISA
    quizás este informe nos revele la situación del POSE, PP y CS. Vox ya esta revelado.

    El PP montó el informe para hundir a UP. El POSE dice que esta todo solucionado, sin mostrar ningún dato creíble(y besandole el trasero a todo tertuliano que babea mentiras contra UP, a diario. El Sr. Inda esta en la tele, mañana, tarde y noche).

    Sería de vergüenza antitorera(me apunto al concepto), procurar que UP, camine hasta el 10N, sin tener en contra a Inda y amigos,Villarejo y todos los cavernícolas de las cloacas del Estado y de la Comunidad de Madrid

    Y CS, se divide, entre aquellos dirigentes y votantes con vocación real de encontrar el cetro,que piden que se investigue hasta el fondo y los que están mas cerca de VOX.

    ¿El POSE ha acabado con Pablo Iglesias Sociedad Anónima.¿De verdad?

    ¡¡Dejar que las cloacas del estado ensucien a UP a diario, es una forma de ir dopados a las elecciones, no seamos gilipollas!!

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    21

  • jagoba jagoba 08/10/19 21:36

    Corrijamos errores

    Nuestro principal adversario es el PP. ¿Coño pensemos como rebajarle la intención de votos!
    UP podría dejar abierto el abanico de posibilidades de pactos y formas de pactos . Por dos motivos, porque dentro de los votantes hay distintas opiniones. Y otra es que no podemos ser tan puros. Nuestra pureza la mira con sorna el tirano(robado de infolibre).Dar descanso a mi querido Echenique.

    Los del POSE, que son los que gobiernan el PSOE,deben callarse ya con la matraca de lo que ha pasado con UP. Rebajar el tono. Intentar que no salgan ni Abalos, ni Calvo, ni Lastre(son fichajes fallidos y horrorosos. Un maestro pendenciero, una casi analfabeta política y para una documentada, resulta que es muy desagradable). Darles vacaciones, que se han "matao" en verano, y las pueden coger ahora. La Montero que se quede, que es buena

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    21



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.