x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




La Mirada Internacional

“No amilanarse ante el catastrofismo de la derecha”

Publicada el 16/11/2019 a las 06:00 Actualizada el 15/11/2019 a las 21:35
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

“No amilanarse ante el catastrofismo de la derecha”

Fernando Berlín analiza la reacción de la prensa internacional ante el pacto entre Podemos y PSOE.

Fernando Berlín analiza la reacción de la prensa internacional ante el pacto entre Podemos y PSOE.

Fernando Berlín analiza la reacción de la prensa internacional ante el pacto entre Podemos y PSOE.

Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

18 Comentarios
  • GRINGO GRINGO 17/11/19 20:03

    No nos debería sorprender el lenguaje catastrofista de la derecha mediática, y menos de la derecha política, pero fuera de España las cosas se ven con más normalidad, están más acostumbrados a los gobiernos que nacen del acuerdo, más que de las mayorías absolutas.

    Tratar de etiquetar a UNIDAS PODEMOS como "extrema izquierda", cuando sus fórmulas para la solución de los múltiples problemas que arrastramos las habría firmado el PSOE de los años 80-90, alguna de las cuales se está aplicando en Alemania, como el control de los alquileres, es para intentar asustar de forma poco sutil, con un discurso que se desmorona a las primeras de cambio.

    Otra cosa es que el PSOE de los 80-90 nunca se atrevió a ponerlas en vigor, pero para éso llegó a la política PODEMOS, para ser más valientes y consecuentes.

    Tiempo al tiempo, no será fácil, pero nadie dijo que lo fuera a ser......

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    7

    • Isabelle006# Isabelle006# 19/11/19 17:04

      Hasta el periodista Carcedo los cataloga de extrema izquierda, sabiendo de sobra que no es cierto, es de alucinar con el enorme bagaje profesional que porta el susodicho.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • JCO JCO 17/11/19 19:15

    Se me olvido felicitar también a los comentaristas, nunca perdamos la esperanza en la unión de la izquierda limpia de hipotecas. Viva la solidaridad.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • JCO JCO 17/11/19 19:07

    Gracias Fernando por tu análisis siempre racional. A ver si Jesus y vuetro equipo encuentra la manera de daros mas difusión. Felicitaciones y un saludo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • paco arbillaga paco arbillaga 17/11/19 09:11



    Por respeto a la memoria de Manuel José García Caparrós, y a las de todos y todas que perdieron la vida o sufrieron graves consecuencias por alcanzar la libertad que hoy tenemos:

    https://www.publico.es/sociedad/victimas-transicion-silencio-anos-despues-caso-garcia-caparros-sindicalista-asesinado-policia-1977.html

    las personas de izquierda no deberíamos achantarnos hoy ante las amenazas de la derecha trifachita y de todos los medios y entes que les acompañan en sus amenazas. Osasuna.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    5

    • HEREJE HEREJE 17/11/19 11:55

      Efectivamente, Paco, una muerte más producida por un proyectil de unas fuerzas de ¿orden? público, o de venganza pública que, hasta la fecha, sigue sepultada en las cloacas de la policía. Eso ocurrió en plena transición, esa que dicen que fue ejemplar y, como siempre, solo fue ejemplar para los de siempre. Gracias por recordarlo. Salu2

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      6

  • HEREJE HEREJE 16/11/19 10:00

    En el principio de los tiempos dios, que tenía la semana tonta, creó el mundo, los animalitos, el hombre y, con una costilla (en vez de hacerla al horno) a la mujer. Eso es lo que dice el Génesis, pero en un capítulo censurado se especifica que el poder se lo dio a la derecha por los siglos de los siglos.

    Por eso cada vez que el poder, por azares de la vida, cae en manos de la izquierda, se abren los cielos y cae todo tipo de desgracias sobre los seres humanos hasta que el poder retorna al regazo de sus legítimos dueños.... por lo civil o por lo militar.

    De nada sirve decir y razonar que a nosotros su dios nos la pela, o que la derecha no ha hecho más que llevárselo crudo y aumentar las desigualdades. El mantra es que son los únicos que manejan la economía, tal vez porque se la llevan a sus paraísos fiscales, y el orden público, tal vez porque adoctrinan a sus uniformados en que la patria es católica y de derechas y que al rojo hay que darle palo, perdigón y cachiporra.

    Tal vez fuera ésta una buena oportunidad para enviar todos esos mantras al mismo sitio que la mayoría de nosotros enviamos hace ya tiempo a su dios.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    17

  • paco arbillaga paco arbillaga 16/11/19 08:32


    Quienes vivimos los últimos años del final del sanguinario dictador y los siguientes (la llamada transición), hasta que llegó a ganar las elecciones el PSOE con González y más tarde con Zapatero, podemos recordar el tipo de oposición que hacía toda la derecha del país: el capital, algunos militares, los partidos de derecha al final encabezados por el PP, parte de algunos estamentos oficiales como la Justicia y la policía, los diarios importantes («El País» cuando apareció, fue una excepción en aquellos años), la Iglesia a través de su emisora COPE y de los sermones en algunos de sus púlpitos o declaraciones de personajes como Rouco Varela.

    Esos grupos ejercían una oposición, que a veces resultaba insostenible, hacia los Gobiernos de izquierda, hacia los partidos de izquierda, hacia los sindicatos de clase, una presión no solo verbal sino que en los primeros años costó centenares de muertes ocasionadas por la misma razón que asesinaron en la guerra incivil de 1936: acusarles de rojos, de estar sindicados, o de opositores a la España que aún querían mantener como reserva espiritual de Occidente. Sin olvidar los intentos de sublevación de algunos militares, o el intento de Tejero y sus guardias civiles.

    Si entonces la sociedad de izquierdas no se amilanó esperemos que tampoco lo haga ahora que trata de unirse para conseguir los objetivos que siempre persigue la izquierda: que las personas puedan vivir dignamente, justicia social, igualdad de oportunidades para estudiar, para trabajar, e igualdad laboral y en todos los derechos entre hombres y mujeres. Para conseguir esos objetivos tiene que haber un clamor desde nosotrxs; no podemos dejar la responsabilidad de todo ese trabajo en manos de unas pocas personas. Deben contar con nuestro apoyo y colaboración. Osasuna.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 5 Respuestas

    0

    19

    • paco arbillaga paco arbillaga 16/11/19 10:59


      Y ojito, que, además: «Al Gobierno le aguarda la reacción de las cloacas del Estado» (que se sabe son imprevisibles):

      https://www.elplural.com/opinion/al-gobierno-le-aguarda-la-reaccion-de-las-cloacas-del-estado_227872102

      La mejor arma que hay contra la indecencia es mostrarse decente. Osasuna.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      11

    • MASEGOSO MASEGOSO 16/11/19 10:09

      ¿Cuantos años de dificultades desde la Transición?
      Pero, sobre todo, cuanto nos costó a los treinta añeros de entonces sacar la cabeza del oscurantismo dictatorial.

      Volvería a preguntarte, Paco, cuantas dificultades y cuantos sinsabores nos costó llegar a 1982 y ver la Felipe González en el gobierno. Creimos haber llegado de nuevo a una situación de libertad y no fue así. Algo se gano pero poco,, mucho menos de lo esperado.

      Hubo que esperar a Rodríguez Zapatero para vislumbrar algo más de intentos para ir enterrando lo que ahora, 44 años después se ha logrado desenterrar en parte, ya que los demonios del franquismo, de la mano de Aznar y sus mambucos están creciendo como las setas en otoño.

      ¿Cuanto más nos tocará esperar?
      Salu2 osasun2




      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      0

      7

      • paco arbillaga paco arbillaga 16/11/19 10:21


        MASEGOSO: Que «¿cuánto más nos tocará esperar?» ¡Eres un cachondo! Ya me gustaría poder esperar, pero por la edad… ¡va a ser que no! O es ahora… ¡o se nos pasa el arroz! Releo el segundo párrafo de lo que he escrito y casi me acojono recordando aquello.

        Mañana te estiraré de las orejas. Osasuna2 salu2.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        0

        4

        • HEREJE HEREJE 16/11/19 10:50

          La pregunta, para los dos, sería... ¿Y cuántas generaciones han visto realizada, al menos, una parte trascendente de sus sueños? Tal vez los únicos que se han sentido "realizados" han sido los fachas y a su manera, o sea a sangre y fuego. Yo ya me he hecho a la idea de que mis ojos no se deleitarán con ese advenimiento de una izquierda justa. Ya he visto la última película de Costa Gavras que me ha desvanecido mis últimas esperanzas. Yo también creí en Felipe y me comí del desencanto.

          Una de las mejores cosas de que no nos quede mucho es que no nos vamos a comer el cambio climático a lo bestia.... toda amenaza comporta una oportunidad. Salu2 a los 2.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          0

          8

          • paco arbillaga paco arbillaga 16/11/19 11:33


            HEREJE: Sí he visto realizar uno de mis deseos (no entiendo lo de los sueños salvo los que se tienen durmiendo), según el significado que da la RAE a esa palabra: «Movimiento afectivo hacia algo que se apetece», y uno de los más importantes que he tenido fue ver en la década de los años 80 la desaparición de lo PEOR de la dictadura que había soportado toda mi vida y que en la década de los 70 me resultaba inaguantable.

            «Yo ya me he hecho a la idea de que mis ojos no se deleitarán con ese advenimiento de una izquierda justa», y yo también. Encuentro que la primera razón de que sea así es porque la mayoría del personal no lo desea: ¡hay herejes para todo! (jjjjjjjjjjj). Osasuna2 salu2.

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            4

  • Mirandero Mirandero 16/11/19 07:12

    Uno de los grandes problemas a los que va a tener que enfrentarse el posible gobierno de coalición entre PSOE e IU reside, sobre todo, en la negativa del “stablishment” a desprenderse de la enorme bolsa económica que les reporta el Estado español. La Iglesia, la banca, las grandes corporaciones dan muestras de vivir en una sociedad donde todavía existen los tres órdenes sociales que regían en la Edad Media (clero, nobleza –incluidos grandes empresarios– y campesinado), y los dos primeros tienen el «derecho divinio» a vivir del trabajo de los últimos; como si las reivindicaciones conseguidas en los últimos siglos, que han mejorado la calidad de vida de las clases menos favorecidas, no hubiesen existido o no tuviesen relevancia y quisieran volver donde lo dejaron tras la Revolución francesa, incluso más atrás en el la historia. Es muy grande la esperanza que la mayoría de trabajadores depositamos en Pedro Sánchez y Pablo Iglesias por no perder los derechos que se ganaron con sangre durante infinidad de años en tantas luchas obreras y sociales.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    1

    9

    • luzin luzin 16/11/19 09:55

      Te has olvidado de los partidos políticos, sus fundaciones y ONG´s afines, de los sindicatos y organizaciones anejas, de las organizaciones empresariales y organizaciones anejas, de los clubes de fútbol y cia ... de todos los subvencionados y organizaciones empresariales afines con millones de facturas inverosímiles ... toda una estructura parasitaria a la que hay que sumar la Corona, todo un ejemplo de robo al por mayor ... y en general casi toda la estructura política que parasita el Estado y que nos mantiene en un estado de subsistencia ... chupar y absorber de la vaca sin llegar a matarla ...

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      2

      1

      • HEREJE HEREJE 16/11/19 19:57

        Eso mismo decía José Antonio y dicen los patriotas de Vox que, por cierto, son bastante aficionados al trinque del chiringuito pero, eso sí, por el bien de la patria, que es ¡¡UNA!!, aunque padres pueda haber muchos.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        5

    • Mirandero Mirandero 16/11/19 07:34

      Está claro que pretendía decir «... el posible gobierno de coalición entre PSOE y UP ...». Disculpas.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • mrosa mrosa 15/11/19 23:52

    Tienes toda la razón pero va a ser muy difícil.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.