Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades
Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.
Como ya expuse mi opinión en otro momento, totalmente de acuerdo en el reparto de responsabilidades.
Los ciudadanos la tenemos en informarnos, reflexionar y construir nuestra propia idea independientemente de lo que TODOS nos tratan de vender en su provecho.
Una sociedad superficial ,sin pensamiento, es bastante sencilla de manejar.
Así estamos y lo que nos queda! La educación desaparecida,el interés por el conocimiento del mundo y de uno mismo...
Una utopía.
Responder
Denunciar comentario
La mayoría de las cosas no suceden porque si o por generación espontánea. Siempre hace falta un caldo de cultivo y el caldo de cultivo crece mucho mejor en un páramo yermo como, por ejemplo, el creado a partir del encefalograma plano político inducido en la población desde el nuevo poder democrático que, paradójica y no tan paradójicamente, siguieron al pie de la letra la máxima de Franco de no meterse en política, mensaje dirigido, claro está, a la población. Ya se sabe, ya lo saben, una población que no se “mete” en política es mucho más fácil de manejar. Ustedes se preguntarán cómo es posible, que una población que ha padecido una dictadura brutal durante 40 años, 40 años más tarde, tres millones y medio quieran volver a aquellos obscuros tiempos, tiempos que la inmensa mayoría de esos ciudadanos no habían vivido. O ¿cómo es posible, que un millón y medio de ciudadanos progresistas se hayan quedado en casa sabiendo (y si no lo saben, me remito a lo arriba expuesto) que no acudir a las urnas multiplica la fuerza del voto de la extrema derecha, como ya ocurrió en Andalucía? Les puedo asegurar que todos los ciudadanos, que pensaban votar a VOX, fueron a votar. Ninguno se quedó en casa. Es como jugar con las cartas marcadas o que el contrario sea idiota. O más bien, ambas. Si a todo esto añadimos, como mecha acelerante, el proceso catalán, la bomba está preparada para que estalle en cualquier momento e indiscriminadamente. Con este panorama, lo más fácil es que proliferen los Poncio Pilatos o, en su defecto, como dirían los de la Monty Phyton, los Pijus Magnificus.
Responder
Denunciar comentario
2.2 44 años después de su muerte, a los españoles se les permite conocer el testamento del Caudillo, aunque de forma falseada, que se corresponde con una parte de lo expoliado a los españoles durante casi cuarenta años. Ahí tenemos uno de los motivos por los que se hizo una TRANSACCIÓN con el fascismo para reformarlo, y para que todos los robos cometidos por los poderes franquistas no fueran conocidos ni expoliados. Hay más causas de amnistía o ley de punto final que la transacción recogía, pero que se hayan necesitado 44 años para conocer una pequeña parte de lo robado por la casa real del Caudillo nos da una idea clara de en qué régimen vivimos.
Ayer, un artículo de aquí mismo titulaba algo así como “cada generación necesita una transición”, dando a entender que el caos español no es consecuencia de la transacción si no que es consecuencia de cambios generacionales. Como si Francia, Italia, Portugal o Alemania se plantearan en cada generación un cambio constitucional. Debe de ser que nos hacemos trampas porque nos da vergüenza asumir la realidad.
Por lo tanto, asustarse o alarmarse o hacer creer que no se entiende la llegada de Vox es un ejercicio de hipocresía o de gilipollez. PORQUE EVIDENTEMENTE NUNCA SE FUERON. Y el que no lo sabía mejor que se dedique al cultivo del caracol.
De la misma forma que intentar hacer creer que no se entiende cómo tantos millones les votan también es hipocresía o gilipollez. Una sociedad educada en la falsedad, la desmemoria y en la falta de educación democrática puede votar a Vox y a mucho peor.
Eso en el ámbito español que coincide con el mismo efecto en el ámbito internacional con la aparición de populismos de derecha e izquierda, Trump, Le Pen, Abascal etc. , todos ellos se basan en el fracaso de las políticas tradicionales y convencionales. No son sus triunfos, son las derrotas de los convencionales.
Responder
Denunciar comentario
No sabía yo que podía existir estado de derecho sin separación de poderes.
Supongo yo que los que ven peligrar el supuesto “estado de derecho” en España es porque no han sido maltratados injustamente por ese “estado de derecho”.
No sabía yo que la defensa de la libertad debe de ser contenida porque puede servir de gasolina al fascismo. Qué cosas. Entonces, ¿cuál es la diferencia entre un estado de derecho y un estado fascista si el primero se reprime por miedo al segundo?. Al fascismo, entonces, no le importa alcanzar el poder, ya lo tiene por los complejos de los demócratas. Todo un chollo.
Si uno hubiera sido perjudicado por ese “estado de derecho”, quizás haría alusión al comunicado de Amnistía Internacional hablando de los perjudicados por la “democracia” :
https://www.es.amnesty.org/en-que-estamos/noticias/noticia/articulo/espana-la-condena-por-sedicion-a-jordi-sanchez-y-jordi-cuixart-una-amenaza-a-los-derechos-a-la-liber/
Si AI se considera de las organizaciones mundiales con más crédito en la lucha en defensa de los DDHH, no parece de recibo hacer alusión a un supuesto “estado de derecho” omitiendo esta declaración que pone en cuestión ese “estado de derecho”.
Uno de los motivos por lo que el fascismo triunfa es porque la supuesta izquierda no ha sabido ser izquierda y demócrata, si no que se ha plegado durante años al fascismo.
Evidentemente por miedo y evidentemente porque formaba parte del tinglado de la TRANSACCIÓN, que no de la transición.
Responder
Denunciar comentario
Bien. Y ahora que según usted sabemos que mucha gente es así de facha, señor Prado, ¿cómo nos enfrentamos a eso? ¿Qué nos aconseja hacer?
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 6 RespuestasLo cierto es que desde que Vox apareció en escena, presencio más comentarios xenófobos, machistas y racistas que antes, igual es porque estoy más pendiente, pero creo que este 20N habrá más gente que otros años dándose golpes en el pecho y levantando el brazo en la calle en honor a esos asesinos. Son los mismos pero ya no se cortan y se exhiben orgullosos.
Yo no creo que Vox vuelva a sacar unos resultados como los últimos pero han dejado una semillita que se extiende. Un pensamiento reaccionario que se convierte en comentarios ofensivos de gente con la que convivimos y que trasmiten a sus hijas e hijos, y ante los que nadie debiera callarse.
Los millonarios suelen ser muy de derechas pero creo que son más partidarios del PP. El voto de Vox viene de los desgraciados y de cuatro que se hicieron ricachones siendo unos palurdos y palurdos morirán. Aquí en Andalucía hay pueblos llenos de agricultores con las manos destrozadas y muertos de hambre donde Vox ha obtenido mayoría absoluta. No tienen ni idea de qué va el conflicto catalán, ni idea de cuáles son los datos reales sobre inmigración, no saben la diferencia entre autonomía y diputación pero dicen que Cataluña nos roba y que los inmigrantes nos roban, que el hombre es hombre y que en las oficinas de la junta no trabaja nadie y que por eso ellos están como están.
Mantengo que igual que se les come la cabeza hacia un lado, se les come hacia el otro. Información aunque haya que meterla en los programas de Jorge Javier Vázquez, estos artículos esa gente no los lee.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 2 Respuestas
ELECCIONES en MADRID
Autonómicas: VOX, 285.099 votos.
Municipales en Madrid, capital: VOX, 124.252 votos.
No creo que todos ellos sean «agricultores con las manos destrozadas y muertos de hambre», como dices, Atea, fueron quienes les votaron en Andalucía. Como tampoco lo son quienes votan esa ideología en Francia, Italia, y tantos otros países europeos y en otras partes del mundo.
Esa ideología, empujada por un liberalismo salvaje (en España algunos de sus dirigentes proceden del PP), ojalá me equivoque pero me parece que se esta extendiendo por el mundo. ¿Será algo pasajero? Osasuna.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 1 RespuestasEl comentarista Jagoba dice que "a por ellos", le falta el oé, oé.
No obstante hay muchos más fachas de los que comenta el Sr. Prado....o quizás menos. Según se mire. Es como lo de los comunistas que resulta que ahora proliferan y me temo que quedamos muy pocos.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 2 RespuestasTas mu tonto. Pasas a TMT. tu mismo
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 1 RespuestasPalabras sabías cómo de costumbre, si bien ya en este país el virus del franquismo ha vencido al antibiótico de la transición pues no se hizo el tratamiento adecuado y las dosis no fueron las adecuadas. Hoy es resistente a la medicina del razonamiento y por tanto será muy difícil la curación si además el medio en el que se encuentra es adverso con los incendiario que camufla sus intereses en el separatismo y la curia que tampoco quiere perder sus privilegios, la cosa no será fácil. Que el raciocinio tome forma solo se conseguirá si realmente hemos educado adecuadamente a la sociedad. Y por lo de Vox no lo parece.
Responder
Denunciar comentario
sobran idiotas , aquel que se preocupaba solo de sí mismo, de sus intereses privados y particulares, sin prestar atención a los asuntos públicos o políticos. ,en el sentido griego y falta ciudadanía el activismo social,qué debe ser fundamental ante la partitocracia. Ánimo.
Responder
Denunciar comentario
Ojalá Benjamín, ojalá UP y PSOE (sobre todo este último) no caigan en la trampa y resistan las presiones de la derecha y de la extrema derecha, tan unida desde siempre a la anterior de donde salió. Pero las presiones más difíciles de resistir son las que vienen de los dueños de la derecha, los bancos, las grandes empresas, las multinacionales y las grandes fortunas; y de la Iglesia Católica, claro. Para resistir estas presiones será necesaria una gran convicción y, sobre todo, una creencia ferrea en la democracia. Veremos.
Responder
Denunciar comentario
www.infolibre.es ISSN 2445-1592
Benjamín, estoy seguro que tu lo escribirías mucho mejor que yo.
Pero los mensajes contra VOX, tienen que ser muy concretos.
Es un sistema establecido por la ultraderecha a nivel mundial.
Tienen sus contramensajes:
1. VOX lo que quiere es pegar a las mujeres impunemente, insultarlas y dominarlas. Si no es posible: matarlas.
2. VOX quiere traer inmigrantes como esclavos. Que permanezcan en los campos, en chabolas. Tirarles comida desde helicópteros. Podríamos vallar las chabolas como campos de refugiados. Con y sin papeles. Sin papeles, mas baratos.
3. VOX es un partido falso y mentiroso. Les promete a los padres elegir un centro escolar. Es imposible.
4. VOX tiene que entender que no todos los españñoles son católicos. Si sigue el concordato, que den clases voluntarias por las tardes, fuera del curriculum.
5. VOX quiere un dictador. Abascal quiere ser nombrado el nuevo Franco.
Empezara quitando las autonomías, luego los partidos, y terminar matando a los rojos, después a los amigos de los rojos, y al final a todos los que aparecieron en fotos con rojos. La segunda cruzada. Otro Caudillo
Responder
Denunciar comentario
1
5