Fernando Berlín analiza las reacciones de la prensa internacional a la Cumbre del Clima celebrada en Madrid y a la visita de la joven activista.
En el mundo de chupy guay genial los niños van a tener un papel protagonista y central, donde los ministras de medioambiente y demás gobernantes lucharán por conseguir un plano televisivo al lado de los nuevos bebés-líderes de los revolucionarios en las mini-cumbres de ayer y hoy para gloria de los nuevos nodos-diarios de propaganda insustancial para mentes delicadas y sensibles ...
Responder
Denunciar comentario
Dicen que "sólo los niños y los borrachos", dicen la verdad, y por mucho que nos centremos en el caso particular de Greta, sólo los más zopencos son capaces de negar las consecuencias del cambio climático y el desastre al que estamos sometiendo al único planeta en el que podemos vivir.
Bienvenidos/as sean todas las Gretas o quién sea, que pongan el foco en un problema que nos afecta a todos, incluso a los negacionistas, pero que parece que algunos se empeñan en convertir en actos de propaganda, fijándose más en el dedo que señala, en vez del objeto de la señalización "la contaminación galopante que afecta a nuestro entorno vital".
Un problema de difícil solución, porque todavía hay muchos intereses económicos por medio, y que todavía no se deben enterar que "en el más allá no hay cajeros automáticos"..... y que toda la pasta que tienen y tratan de incrementar, no les va a servir de NADA.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 5 RespuestasBueno, ellos creen que, o serán eternos o, más probablemente, esa bonita frase de "para lo que me queda en el convento me lo hago dentro", que suele reflejar la solidaridad de los fachas, a los que les importa un pito lo que le pase a la humanidad mientras ellos no se priven de nada.
Y luego están los tontos útiles a los que cualquier manifestación a la que acuda gente joven sin corbata ya les parece un ataque a su mediocridad y recurren a la fácil respuesta de ridiculizar, muy apreciada en círculos de horteras de barra de bar.
Ayer en el diario.es aparecía un artículo titulado "Por qué las personas de derechas tienen más posibilidades de ser negacionistas del cambio climático" recogiendo las opiniones del el psicólogo experto en desinformación Stephen Lewandoski. Interesante reflexión para los chicos graciosos que se ríen del dedo. Recomendable su lectura para los que sepan leer.
https://www.eldiario.es/sociedad/creemos-trolas-cambio-climatico_0_972903079.html
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 4 RespuestasYa lo voy entendiendo ... en el mundo de chupy guay porque yo lo valgo ser de izquierda es ser ecologista-feminista-confederalista-federalista de los pueblos con identidad y medio ambiente y medio pensionista también ... por lo tanto los fachas-falangistas-franquistas-derechistas que no están entre los elegidos para tal misión de las izquierdas auténticas tienen que estar forzosamente excluidos de tales pensamientos y deben ser fustigados con escarnio público ...
Porque todos somos Greta ... menos los fachas que no pueden serlo porque tampoco están con los derechos LGTBI que también son exclusivos de las izquierdas auténticas ... Siempre nos queda Madrid Central, así los cientos de miles y millones de turistas ecologistas-feministas-federalistas-confederalistas-progresistas, podremos gozar sin humos del Primark que bien baratito lo tienen ... el Corte Inglés para los fachas ...
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 3 RespuestasSu mensaje es exacto al de Ortega Smith & wesson y sus compadres cuando vociferan contra los progres. Escoge vd muy bien sus compañeros de majada para que no haya discrepancias el rebaño.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 2 RespuestasMi mensaje es el de los fascistas que quieren destruir el bello mundo de chupy guay, los que contaminamos, somos tan egoístas que sólo pensamos en nuestros bolsillos llenos de money ... somos los fascistas-derechistas-franquistas-unitaristas-centralistas-contaminalistas de los pueblos sin identidad ... nos gusta destruir todo lo que construyen las bellas y superiores personas de la izquierda que si saben lo que nos conviene ... ser de izquierda es ser verde, y rojo, y violeta ... y no negro como los fascistas .... uy pedón ... que negro también es de izquierda ... y blanco también ... vale el azul joder ... ese si que es fascista ... aunque el cielo sea azul ... joder ... ya me empiezo a liar y entrar en bucle ... algunos para distinguir la izquierda y derecha deberían volver a ver Barrio Sésamo ... joder, ahora que la TVE es de izquierdas podrían ponerlo ... o mejor Perreras que ese si que es de izquierda ...
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 1 Respuestas
Queda claro que, según opina Fernando Berlín, en nuestro país se escuchan muy altas las voces reaccionarias que, lejos de centrarse en el problema climatológico, se dedican a criticar a la niña con argumentos más propios del NODO. Este foro es el reflejo de nuestro país y las más madrugadoras han sido las voces más reaccionarias. Falta Antoñito.
Por cierto, Donald trump opina lo mismo y es el jefazo del país más poderoso, o sea que no van tan desencaminados los opinantes al estar junto a tan inteligente mandatario.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 2 RespuestasCefalópodo, Cefalópodo ... mira que eres pulpo ... como te gusta enmierdar y manipular ... no pierdes vez ... y para tipo reaccionario tontolitario estás tú ... a ti te va el rollito ese de "dejad que los niños se acerquen a mí" ... como a toda esta patulea "pseudo-progre" que hace palmas con las orejas ante el bochornoso espectáculo que se les ofrece con la mini-mini-cumbre del clima mientras las colas de coches para regresar a Madrid tras el puente eran de 200 km de trafico denso y espeso ... pero les queda Madrid-Central y el retiro ... jua jua jua ...
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 1 RespuestasUno debe ser muy antiguo y retrógrado pero a mi me recuerda lo de esta niña a lo de Arturito Pomar ... entiendo que para la mayoría el genial Pomar es un completo desconocido, pero durante el régimen franquista lució como el niño prodigio del nacionalcatolicismo español con su enorme talento ajedrecístico que paseaba por toda la geografía española de simultánea en simultánea ... como todos los niños usados para la propaganda y los fines de las oligarquías el pequeño Arturito fue utilizado y luego abandonado como un viejo pañuelo de mocos ... pero hoy lo de los "arturitos" del mundo está de moda, en todos los campos ... y la política no iba a ser menos ...
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 1 Respuestas
¡Qué empalagoso todo este asunto de Greta! ¿Alguien le confiaría a esta niña algún puesto de responsabilidad en un partido político, en un sindicato o en una empresa? No, claro: primero tendría que crecer en todos los sentidos y que no vaya al cole no creo que ayude. ¿Qué papel juega entonces esta muchacha? Pues uno parecido, aunque probablemente Greta es más sincera, al del cantamañanas de Alejandro Sanz o el omnipresente millonario pop Bono, el viejales este de U2 con aretes en las orejas, o gente por el estilo: estrellas mediáticas con escasísima influencia en el curso real de los acontecimientos pero que aumentan sus ventas (no sé cuál será para la Thunberg y sus papás el equivalente a los discos de Sanz o Bono, pero alguno habrá) y, en general, sus ingresos, haciendo como están transidos de preocupación por lo mal que va el mundo.
Un poquito más de seriedad tampoco vendría mal.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 1 Respuestas"¡Qué empalagoso todo este asunto de Greta! ¿Alguien le confiaría a esta niña algún puesto de responsabilidad en un partido político, en un sindicato o en una empresa? "
Pues oídas las declaraciones de algunos representantes políticos y empresarios, SI, ella dice cosas más sensatas.
Y en cuanto a lo empalagoso de su sobre exposición, son los supuestos medios de información, que ella intenta hacerse a un lado cediendo el protagonismo a otras personas del movimiento.
Es lo de siempre, las verdades duelen... y encima viene a decirlo una "mocosa", no?
Responder
Denunciar comentario
www.infolibre.es ISSN 2445-1592
Que no se pierda ni un curso ni suspenda una asignatura no sea que se quede sin saber hacer el análisis sintáctico de una frase. Las experiencias vividas, la gente conocida, la superación de sus miedos, los lugares visitados y los logros conseguidos nada son si repite curso.
Greta ha conseguido movilizar a millones de jóvenes de todo el mundo y concienciarlos para luchar contra el cambio climático y es un ejemplo de superación para millones de personas con su síndrome, pero que una adolescente, mujer para más inri nos esté diciendo que nuestros hábitos tienen que cambiar es algo difícil de procesar para las mentes cerriles.
Si total, ella no va a evitar que los aviones sigan funcionando, las colas para entrar en las ciudades continúen, las vacas echen gases y el corte inglés siga con su black friday. Pues nada, vamos a insultarla a ella y su mensaje, vamos a inventar temas escabrosos que pueda haber detrás y obviar lo bueno conseguido. Que le den a todo, y a vivir que son dos días.
Responder
Denunciar comentario
0
5