x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Qué ven mis ojos

Imagínate a Abascal forcejeando con Tejero

Publicada el 21/01/2020 a las 06:00 Actualizada el 21/01/2020 a las 11:45
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

“Un enemigo es quien hace por tu bien lo que te hace daño”
 

Como en España quieren hacer creer que ser patriota es ser de derechas y ahora se trata de ser muy, muy patriotas, porque el país se rompe y demás, el resultado es que los que decían que eran de centro se han hecho de ultraderecha, para competir con Vox y las atrocidades que dice, aunque para eso tengan que desdecirse a sí mismos, que es lo que hacen estos días con el ya célebre pin parental. Porque ocurre que todos los disparates que pueda llegar a soltar Pablo Casado sobre ese asunto le caen encima al edificio de la calle Génova, puesto que las clases a las que ahora no quieren que vayan las y los alumnos son las que ya se contemplaban en la Lomce, que salió de sus propios despachos. De manera que lo que hace es tirar piedras contra su propio tejado, algo muy peligroso cuando su remodelación se ha pagado en dinero negro: si se hunde, a ver a quién reclaman.

El asunto del pin parental es muchas cosas. Para empezar, es otra demostración de cómo el PP sólo acepta la ley cuando la dictan los suyos, mientras que cuando está en la oposición la desobedece y empuja a sus cargos y a sus votantes a saltársela a la torera. “A mí nadie me tiene que decir cuántas copas tengo que tomar antes de subirme a mi coche”, decía Aznar. Y su delfín Casado replica que sus hijos son suyos y que el Estado no puede ni acercárseles ni imponerles un modelo educativo. Lo que sí le parece que puede, porque lo cortés no quita lo valiente y sobre todo lo contante y sonante, es poner dinero público que financie colegios concertados que enseñan lo que les parece bien, en ocasiones segregan a sus alumnos por sexos y les examinan de religión tanto si al Ministerio de Educación que les paga le gusta como si le disgusta. Una cosa son las ideas y otra los negocios, parecen decir los mismos que se escandalizan y ponen el grito en el cielo porque les suban a los jubilados su pensión un 0’9 por ciento, pero votan junto con los independentistas de JxCat subirse su sueldo un 1’75 %, y van de la mano de Puigdemont y los suyos a aprobar el presupuesto del Parlament de Catalunya, donde se recoge esa medida.

El centro-ultraderecha sostiene que son perniciosas las clases para las que no quieren que las y los estudiantes necesiten un permiso de sus padres, si quieren asistir a ellas. ¿Por qué, cuando son esas en las que se les informa de sus derechos, se trata de orientarles hacia una visión democrática de la sociedad o se les informa de que no tienen por qué aceptar ningún tipo de maltrato en sus casas, ni contra ellos ni contra sus madres? Ha habido muchos casos de jóvenes que gracias a esa tarea de concienciación han denunciado abusos que tenían escondidos bajo su piel golpeada. O torturas que sufría una mujer a manos de un canalla. Pero claro, qué van a pensar de eso los mismos que dicen que la mayoría de las denuncias contra la violencia de género son falsas. El PP se ha echado al monte porque prefiere ser un lobo a que le muerdan y se ha convertido en una organización que ahuyenta a gente como Borja Semper y atrae a gente como Rosa Díez. A veces, las cosas se explican por sí solas.

La derecha, en España, ha dado un paso atrás, es infinitamente menos avanzada de lo que era la UCD de Adolfo Suárez, y ha regresado a las ideas doctrinales, por eso los obispos más reaccionarios la jalean y le echan gasolina al fuego. Unos legalizaban al PCE y los otros pretenden ilegalizar al PNV y ERC. Unos fueron víctimas de un golpe de Estado y otros parece que quisieran que lo hubiese para restablecer el orden. ¿O alguien se imagina a los cabezas visibles de Vox enfrentándose al coronel Tejero en el Congreso, tal y como hizo Adolfo Suárez? Yo creo que en el PP deberían hacerse esa pregunta y decidir si quieren seguir abrazados a ese partido que los hunde en las aguas más oscuras, esas donde lo primero es lograr que nadie les enseñe a las niñas y niños de este país algo que pudiera alentarlos a ser libres, independientes y tolerantes.

Para ser patriota no hace falta ser de derechas, y para confirmarlo, si es que tal obviedad necesita ser probada, basta con leer a los poetas del 98 y a los republicanos del 27, para ver con qué orgullo y qué pasión escribían, una y otra vez, la palabra España en sus versos. Claro, que hay gente que no lee mucho y puede que no se hayan enterado. El pin parental es uno truco antidemocrático, y hará muy bien el nuevo Gobierno en impedir que semejante atrocidad se perpetre en ninguna de las comunidades de nuestro país. Aquí lo que había que inhabilitar es el cinismo, pero a ver qué juez se atreve y si habría cárceles suficientes para tanto hipócrita.

Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

59 Comentarios
  • TURACA TURACA 22/01/20 07:17

    La derecha se apropia de la palabra y la idea de España, cierto. ¿No es también verdad que la izquierda se lo pone muy fácil? Gracias Benjamín por recordar a los españoles del 98 y del 27.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    3

    • GRINGO GRINGO 22/01/20 09:58

      Puede ser, pero quizás porque la derecha se "preocupa" más de apropiarse de un concepto de España, bastante rancio por cierto, y en cambio la izquierda se preocupa más de "los españoles".....

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      1

      5

      • jagoba jagoba 22/01/20 13:17

        Pues si Gringo.
        Y siguen con la bandera del asesino y genocida Franco
        En el 78 se podía haber cambiado a otra bandera. O en el 88 o 98 o 2008 o 2018 o mañana.
        Franco cambió la bandera constitucionalista por la roja y amarilla y lleno con ella de sangre y mierda toda España.
        Cambiemos a otra.
        Que le den al himno. Cambiemos por una que nos represente a todos.
        Un saludo ,amigo.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        1

        6

        • GRINGO GRINGO 22/01/20 22:57

          Si por mí fuera, mañana mismo.

          SI SE PUEDE, y quizás es el momento de plantearles problemas a ellos, a los que se encargan de bombardearnos con mil chorradas...y debates inexistentes.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          3

  • Argaru Argaru 21/01/20 19:11

    El argumentario ideológico de la derecha es básicamente el mismo en todo el arco político que va desde los más centristas a la ultraderecha más extrema, valga la redundancia. Todos estos están de acuerdo en pagar la menor cantidad de impuestos posible, en defender la enseñanza privada en detrimento de la enseñanza pública y tres cuarto de lo mismo sobre la sanidad pública versus sanidad privada y, en última instancia y si es necesario, instrumentalizar a su favor la justicia y demás resortes del poder para favorecer los intereses de clase frente al interés general. Los dirigentes del Partido Popular y de Ciudadanos piensan básicamente lo mismo que los dirigentes de VOX. La diferencia entre PP y C's con VOX es que este dice lo que piensa, mientras que los primeros se piensan muy bien lo que van a decir, ya que el argumentario real de la derecha no es, por utilizar un eufemismo, muy defendible desde el punto de vista ético actual y podría llegar a escandalizar y en eso tengo mis dudas, a su propio electorado. Para que se entienda y no haya el menor equívoco. Casado y Arrimadas no se diferencian, en lo esencial, de Abascal. Y si no, que se lo pregunten a Esperanza Aguirre, la reina del cinismo político, que los conoce como si los hubiera parido. Hoy en día, todo sopla a favor de la consolidación del “pensamiento” de la derecha extrema, que lo inunda todo y lo condiciona. Esta es una de las razones de por qué el mayor enemigo de la sociedad, según los grandes medios de comunicación y en esto les gustaría alcanzar “un consenso”, es Unidas Podemos. VOX, es solo el perrito faldero del sistema, que actúa como un auténtico pitbul en defensa de las primigenias esencias del sistema. Todo está atado y bien atado.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • itnas itnas 21/01/20 17:53

    Imaginar es un ejercicio bastante gratificador, a veces. Por ejemplo, puedo imaginar un país con un nivel cultural tal que los votos a formaciones ultraderechistas y de derechas tipo PP sean una clase de voto poco frecuente. El problema es que entonces no pondré nombre propio a 'país' pues echando una ojeada al mapa político europeo (y USA) el panorama es desconsolador (desde Finlandia hasta España o Italia) ¿Por tanto? Pues todo conjeturas. Yo puedo imaginar que la red de intereses que el neoliberalismo teje es sutil y especialmente densa, tanto que tal vez sea muy difícil analizar el problema, es decir, (Drae) ' 1. m. distinguir y separar las partes de un todo hasta
    llegar a conocer sus principios o elementos'. Algo así como el 'continuum' que me viene en mente por deformación profesional (http://platea.pntic.mec.es/~anunezca/ayudas/denso/conjuntos_densos.htm, https://es.wikipedia.org/wiki/Hip%C3%B3tesis_del_continuo). En otras palabras, si alguien me señala la recta real continua y me dice que apunte exactamente al número 'pi ( = 3.14159…)' solo lo podré hacer por aproximación al ser indistinguible de los números que le rodean - pido disculpas si no traslado bien la imagen - Felicitando a Benjamín Prado por la sutil inteligencia que nos demuestra cada semana, me temo e imagino que este tipo de artículos-denuncia aplaudido con merecimiento en una audiencia de izquierdas, temo que tenga poco o ningún efecto en el grupo de votantes de las derechas. Y, sigo imaginando, el objetivo de estos artículos debe ser precisamente este último grupo de votantes.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    6

    4

    • jagoba jagoba 22/01/20 13:18

      Lo cualo?

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

    • HEREJE HEREJE 21/01/20 20:28

      Sinceramente.... ¿cree vd que el público de derechas lee infoLibre? En ese caso, bendita sea.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      3

    • Atea Atea 21/01/20 18:48

      Me perdí.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      3

      • itnas itnas 21/01/20 18:59

        Lo siento de veras. Es claro que no me he explicado bien.

        Responder

        Denunciar comentario

        1

        3

  • bidebi bidebi 21/01/20 17:43

    2.2

    ¿Qué debe de hacer el padre ante el desafío?. No es fácil. Alguien dice que vuelva al “centro”, pero es que el centro de derecha reformista ya está ocupado, o estaba, por el PSOE. Al pp le han colocado en agua de nadie y no sabe como salir.
    A mi me parece que en no demasiado tiempo el hijo se comerá al padre o matará al padre. Pero no por méritos propios o por casualidad si no por los millones de españoles que aumentarán su presencia. Por cierto, es que ya casi no necesita aumentar su presencia, porque casi todo está ya supeditado a lo que diga Vox. En la actual España ya parece el oráculo de Delfos todos los días.
    ¿En que consiste el pin parental?, pues en asegurarse en el futuro, mediante educación parental franquista, el voto de los actuales cachorros. La romana está en lo mismo.
    Lo que no puede hacer el franquismo es permitir que sus cachorros aprendan lo que es la democracia, el respeto y la libertad. ¿Quién les iba a votar?.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    14

  • bidebi bidebi 21/01/20 17:42

    El pp no lo tiene nada fácil. Proviene del franquismo que autorizó la constitución del 78, atada y bien atada a principios fundamentales del reino que nadie ha desatado. Y lo hizo por necesidad de sobrevivir en Europa, nada por convicción. Si a ese pp llamamos centro es muy normal que al PSOE llamemos izquierda porque no sería bien visto un país en el que todo fuera derecha. Pero el pp nunca ha sido centro, ni el PSOE en los últimos cuarenta años ha sido izquierda. El primero ha sido una derecha franquista, amoldada a la “democracia” por necesidad, y el segundo una izquierda amoldada al centro también por necesidad del propio régimen. O sea, que si llamamos al pp centro y al PSOE izquierda es que perdemos los papeles y ya no se sabe de qué hablamos.
    A esa derecha franquista le salió un hijo como Vox, que principalmente con la bandera patriótica ante el conflicto con Catalunya, desacompleja al padre franquista y lanza a los cuatro vientos que ¡ya está bien de mariconadas! y que somos lo que somos y venimos de donde venimos. La cosa no hubiera trascendido si a ese hijo no le salen casi 3,7 millones de votantes, acercándose mucho al número de votos del padre.
    Es decir, hay muchos millones de españoles que prefieren al hijo de natural franquista que al padre franquista acomplejado. Y para más INRI resulta que la gran mayoría de propuestas del hijo son compartidas por el padre pero es que disimulaba.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    13

  • tarrul tarrul 21/01/20 13:30

    Gracias una vez mas Benjamin

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • jagoba jagoba 21/01/20 11:58

    Como siempre un placer leer tus artículos Benjamin.
    Pero realmente el Pin parental, no es un truco antidemocratico.
    Es un resultado del Bigdata, al que se ha apuntado VOX, igual que Trump, Bolsonaro, Brexit,...
    Es muy ambicioso.
    Está dirigido a todos los padres de España.
    Los padres pensamos que somos los mejores educadores de nuestros hijos, y los que mas sabemos de fútbol.
    Reforzar esa idea de que sabemos mas que los profesores del centro(equivoca), sirve para llenar las urnas.
    Un saludo Benjamin, y gracias por escribir en Infolibre.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    1

    22

    • Benjamín Prado Benjamín Prado 21/01/20 12:33

      Ay, el bigdata lo carga el diablo...

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      8

      • jagoba jagoba 21/01/20 14:41

        Recuerda el muro de Trump y el gran ahorro de Boris si salían de Europa y así hasta el infinito.
        Estos mensajes están dando muy buenos resultados.
        Hay que buscar el antídoto.
        Un saludo amugo

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        11

  • Grever Grever 21/01/20 11:45

    Me pregunto desde hace semanas ¿no será que Casado juega a hundir el PP con reserva de primera en VOX? Llámenme conspiranoico (peores cosas he oído) pero semejante falta de perspicacia se me antoja difícil de comprender. Por otra parte recuerden que tanto Abascal como Casado son frutos de la FAES.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    1

    12

    • HEREJE HEREJE 21/01/20 12:45

      Pues no sería extraño que, dado que no tiene ni p... idea de qué hacer con el barco, busque un macho alfa que le ordene lo que hay que hacer, y como Ánsar ya está gagá.....

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      7

    • Benjamín Prado Benjamín Prado 21/01/20 12:41

      Dios les cria, ellos se juntan y el diablo se ríe... desde su despacho de FAES...

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      11

  • demioxina demioxina 21/01/20 11:34

    Tan acertado en su análisis como siempre Benjamín!!! Enhorabuena por su buena literatura y sus magníficas reflexiones a través de artículos como este. No debe abandonar nunca esta labor pedagógica que tanta falta hace hoy en día dado el cariz que desgraciadamente a cogido la política española. Un abrazo!!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    15

    • Benjamín Prado Benjamín Prado 21/01/20 11:43

      Aquí seguimos, siempre atentos y una veces más acertados que otras, muchas gracias.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      13

  • GRINGO GRINGO 21/01/20 11:17

    Yo si me imagino a Abascal forcejeando con Tejero, "que no tonto, tú primero, que viva España, que no que Arriba España, venga sube conmigo al atril, que no que el elegido eres tú....", y así hasta terminar con un beso/abrazo y palmada en la espalda muy patriótica....

    Bromas aparte, ésto es España, donde se nace, queramos o no, siendo "católicos, apostólicos y hasta romanos", pero éso no es adoctrinamiento, adoctrinamiento comunista, bolivariano, demoníaco es "cuando con el dinero público se trata de proporcionar a nuestros niños una educación plural", de la que luego podrán apostatar con más facilidad que de la SMI.

    Para educar y para otras muchas cosas están los padres, para dotar de conocimientos y una visión global de la sociedad, los educadores, ambos son complementarios, y si no se quiere entender así se estará penalizando a los hijos, ésos que dicen querer y proteger tanto.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    18

    • Benjamín Prado Benjamín Prado 21/01/20 11:44

      jajajaja, muy bueno ese forcejeo, sí señor.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      8



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.