x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Buzón de Voz

El 'panorama devastador' de las cloacas

Publicada el 31/01/2020 a las 06:00 Actualizada el 30/01/2020 a las 20:00
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

A día de hoy, existen más indicios sobre el funcionamiento durante años de una mafia político-policial-empresarial en España que sobre la influencia de la subida del salario mínimo en la destrucción de empleo (ver aquí). Probablemente a algún lector le sorprenda esa comparación, o le resultará demagógica. Lo respeto, pero más me asombra a mí (o ya no) que ninguno de los periódicos nacionales de papel llevara a sus portadas una sola mención de lo que se escuchó este último martes en el juzgado número 6 de la Audiencia Nacional (ver aquí).

Declaraba allí Eugenio Pino, Director Adjunto Operativo (DAO) de la Policía entre los años 2012 y 2016, como imputado en la macrocausa que investiga los numerosos delitos de extorsión, corrupción o espionaje ilegal que se le atribuyen al excomisario José Manuel Villarejo, en prisión preventiva desde hace dos años. Y Pino explicó con mucho detalle que en 2015 intentó destituir a Villarejo por la guerra interna que éste mantenía con otro comisario (disputa que también llegó a los tribunales) pero que no pudo ejecutar el cese porque el entonces ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, le advirtió que el mismísimo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, le había indicado que trasladara a Pino un reproche nítido: “Lo estás tratando mal” (a Villarejo). El efecto de aquella supuesta advertencia o intermediación es comprobable: Villarejo continuó actuando, mientras Marcelino Martín-Blas, el comisario-enemigo entonces al frente de Asuntos Internos, sufrió un cambio de destino.

Es la primera vez que en sede judicial un alto mando del equipo policial de máxima confianza del ministro Fernández Díaz señala a Mariano Rajoy como protector de Villarejo. Cabe la duda de si Pino introduce esa “maldad” como pura táctica de defensa, en beneficio propio y/o de su amigo y excompañero encarcelado. Habrá que comprobarlo a lo largo del complejo procedimiento penal que incluye múltiples piezas referidas a distintas operaciones delictivas, desde la Operación Kitchen para intentar robar los papeles de Bárcenas con la contabilidad B del PP hasta los trabajos pagados por el BBVA para torpedear un cambio en el consejo de administración del banco mediante espionaje ilegal a políticos socialistas, empresarios y periodistas (ver aquí).

Pero de momento existe ese testimonio en sede judicial que en pura lógica debería conducir como mínimo a un careo entre Pino y su exjefe Fernández Díaz, a quien adjudica el excomisario lo que sólo puede calificarse como una presión en favor de Villarejo desde la presidencia del Gobierno. ¿Es suficiente para que el juez dé nuevos pasos en el escalafón político hacia arriba? Por el momento, el último imputado en la causa es Francisco Martínez, exsecretario de Estado de Seguridad y por tanto número dos del ministro del Interior en aquellas fechas. Se negó el viernes pasado a declarar ante el magistrado de la Audiencia Nacional (ver aquí).

Una cosa es la valoración de los indicios que pueden o no convertirse en pruebas de carácter judicial y otra la composición que uno puede hacerse sobre responsabilidades políticas en el funcionamiento de las llamadas cloacas del Estado. Lo innegable es que la revelación de Pino sobre Rajoy conecta con al menos dos conversaciones que todos hemos podido escuchar. En la primera (desvelada por Público en 2016), el propio Fernández Díaz le decía al responsable de la Agencia Antifraude de Cataluña: “El presidente del Gobierno lo sabe”, en referencia a la campaña para desprestigiar con acusaciones falsas a dirigentes políticos independentistas. Conviene recordar que el responsable de la llamada Policía patriótica o Policía política encargada de esa Operación Cataluña era precisamente el DAO Eugenio Pino. En otra grabación, publicada por El Confidencial y Moncloa.com el año pasado (ver aquí), puede escucharse a quien fuera jefe de Gabinete de Pino, el inspector José Ángel Fuentes Gago, asegurar a un exministro de Hugo Chávez que actuaba por “mandato” del ministro del Interior con el conocimiento de Rajoy para recabar datos que permitieran montar una acusación contra Podemos por haber recibido más de 7 millones de euros del Gobierno venezolano. Pese a la insistencia permanente de medios como Okdiario, los tribunales han rechazado una y otra vez dichas acusaciones (ver aquí).

¿Alguien imagina a un miembro del Gabinete de Trump, o de Macron o de Merkel, afirmando que el máximo responsable político del Estado estaba al corriente de prácticas ilegales cometidas con recursos públicos? ¿Qué ocurriría si se escuchara al director del FBI afirmar en un juzgado que el presidente actuó como protector de un agente encarcelado por los más graves delitos? Por menos que todo eso afronta ahora mismo Trump un proceso de impeachment. Sin ir tan lejos, por compartir como fiscal mesa y mantel con Villarejo y realizar ante otros cargos policiales comentarios absolutamente impropios, ocupó Dolores Delgado decenas de portadas y tertulias en las que se exigió su cese como ministra de Justicia y se la ha descalificado como nueva fiscal general del Estado (ver aquí).

“Ha dejado usted un panorama devastador”, comentó el juez Manuel García Castellón al concluir la declaración de Eugenio Pino el pasado martes. Lo devastador para la calidad de la democracia sería permitir la impunidad de quienes, desde la política, la Policía o las élites económicas y empresariales han sostenido, protegido o alimentado el funcionamiento de mafias dedicadas a ejercer la guerra sucia para evitar la competencia legítima en la política, en la economía o en la banca, con la ayuda inestimable de terminales mediáticas que a día de hoy siguen predicando sobre ética periodística y practicando el innoble oficio de la desinformación, lo mismo da que se trate de Venezuela que de la subida del salario mínimo y sus efectos sobre el empleo.

Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

74 Comentarios
  • Argaru Argaru 03/02/20 21:08

    Una bonita costumbre que tengo, aparte de la de no polemizar, es la de no insultar a otra persona por su opinión. Desde pequeñito me enseñaron que aquel que insulta o agrede físicamente al contrario es porque no sabe defender con argumentos sus posiciones ideológicas. Por esta razón, no alcanzo a comprender comentarios de personas, a las que debo suponer que son, por lo menos, progresistas, que debaten en un medio progresista con personas también progresistas. Me parece de idiotas y, con ello no pretendo insultar a nadie, subscribirse a un medio de comunicación serio y respetable y de talante progresista como INFOLIBRE para dedicarse a la dialéctica del fango. Por ejemplo, si me subscribí a este periódico es por su honestidad informativa y por su espíritu crítico, sobre todo, en lo que atañe a nuestra realidad, incluido cuando “los nuestros sacan los pies del tiesto”. Si quisiera aplaudir hasta con las orejas al “amado líder” buscaría otro medio de comunicación más afín a mi partido o corriente política. Por eso, me cuesta trabajo entender defensas numantinas en plan “hooligans”, propia de alguien subscrito a un periódico de “aparato” de partido. NO ENTIENDO QUE ESTÉ SUSCRITO A UN PERIÓDICO, COMO INFOLIBRE, PERO LO RESPETO. NO QUEDA OTRA. Tampoco entiendo los comentarios de personas cuyo lema argumental es “DIME DE QUE SE TRATA QUE ME ME OPONGO”. En este caso, cuesta trabajo entender su argumentario, ya que defienden al mismo tiempo una cosa y su contraria. Dan la impresión que lo único que buscan es epatar, confundir. Buscan el más difícil todavía sin decir absolutamente nada y menos debatir. Lo mejor, en este caso, es arrearles con el duro látigo de la indiferencia, pero insultarles es bajarse a su altura. En este terreno se sienten como pez en el agua.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 10 Respuestas

    4

    7

    • Arkiloco Arkiloco 03/02/20 23:09

      Argaru: Desconozco todo sobre tus “bonitas costumbres” y me centrare en las intervenciones que vienes haciendo. Además de ser muy feo no nombrar al comentarista al que te diriges, se están caracterizando por cosas tan poco bonitas como las siguientes: Haces lo contrario de lo que dices. Polemizas y no ignoras pero, en vez de discutir sobre las ideas que están expuestas y que critican las tuyas, te dedicas a hablar de barros e insultos; a clasificar y estigmatizar al que discrepaba contigo pero sin citar las discrepancias; a darte al victimismo de insultado manipulando y distorsionando mis comentarios y a juzgar intenciones más que opiniones con amplia inventiva. Como colofón, a exhibir una gran intolerancia con las diferencias o cuan estrecha es tu concepción del pluralismo en este digital. No entiendes que yo u otros estemos suscritos y nos toleras porque “no queda otra”. Supongo que, si tuvieses “otra”, nos expulsarías. Todo muy bonito. Suelo ser irónico, sarcástico, hiriente y podría aceptar que insulto pero me gustaría conocer cuáles son los insultos hacia ti en mis primeros comentarios. Si no ponemos finos sobre esto hay que ver lo que insulta el que no insulta. O lo que suelta para tratar de ofender el de las bonitas costumbres. ¿Dónde estaba el barro en mis comentarios o por qué era “mi interés una lucha dialéctica enfangada? ¿Quién te dio el bonito sello que me califica, para eliminarme, como “representante del felipismo más casposo y reaccionario”. Nada de insultos, “bonitas costumbres” que pasan por obviar aquello de lo que se discute y dedicarse a desacreditar al que no se nombra, clasificándolo como felipista, casposo y reaccionario.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 9 Respuestas

      6

      5

      • Arkiloco Arkiloco 03/02/20 23:10

        . No había barro en mis opiniones, el barro lo creas tú. Tú también puedes ser irónico y sarcástico e insultar, a mí no me importa y lo acepto sin dramatizar, pero quejarse insultando y afirmar que no se insulta, parece mucho morro, Argaru, o poco bonito. Y muy feo la persistencia. Sigues sin una sola respuesta a lo expuesto pero resulta que soy un “hooligan”, y que criticar tus leves ideas es hacer “defensas numantinas” de lo que no dices que o “aplaudir con las orejas al amado líder”. Y que criticar esas ideas que eres incapaz de desarrollar y defender frente a lo expuesto por mí, da para cuestionarse que yo pueda estar suscrito a InfoLibre. O sugerir que me dedico a oponerme por vocación o enfermedad mental quizás. En muy alta estima os tenéis maese Argaru y muy chocante eso de que “el otro” no debate ni dice absolutamente nada. Chocante porque, hasta aquí, no has dicho ni debatido nada. Solo insultar, clasificar, llorar, tolerar porque no te queda más remedio en vez de expulsar y hacer lo contrario de lo que dices. Espero que estas no sean tus bonitas costumbres y solo sea que, esta vez, dada la irrelevancia y el desinterés que te provoca “El Innombrable” casposo reaccionario y sus ideas, has decidido usar las feas y montarte una barricada de barro. Usa el latiguillo como quieras pero no te metas más en el agua. Estás enturbiando la que estaba muy clara y vas acabar ahogado de tanto retorcer esta sencilla historieta. Te sobra lastre de ofendido, vanidad, mentirijillas y la cruz de mártir. Lo demás es leve y puedes seguir flotando con tus ideas.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 8 Respuestas

        6

        4

        • Arkiloco Arkiloco 04/02/20 00:15

          Uy, que se me olvidaba. Que de mi niñez no te contaré nada. No sé, no me parecía oportuno hablar de lo que me enseñaron de pequeñito y no tengo muy claro que asimilara las enseñanzas recibidas ni sus correspondientes moralejas. En fin, quizás otro dia.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 7 Respuestas

          7

          3

          • jagoba jagoba 04/02/20 00:18

            En fin txiko de la careta, a ver si quedamos en la cervecería del bulevar, e invitamos a Bidebi y a Argaru y a cuentos les apetezca.
            Ire con las gafas que tanto te gustan, pero sin bigote.
            Gabon

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 6 Respuestas

            2

            6

            • Arkiloco Arkiloco 04/02/20 09:42

              Gracias txikito por la invitación. Véte pidiendo unas gambas y chupando las cabezas que ahora llego. Quitarte el bigote para ligar conmigo me parece mucho sacrificio, Jagoba. Las gafas son molonas.

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 5 Respuestas

              2

              1

              • jagoba jagoba 04/02/20 10:01

                Gambas en la cerverceria?

                Responder

                Denunciar comentario

                Ocultar 4 Respuestas

                1

                2

                • jagoba jagoba 04/02/20 10:05

                  Se nota que eres de la provincia!!
                  Y no voy a ligar contigo, solo hablar y contar cosillas con Argaru, Bidebi y demás.
                  Arki no es una cita a ciegas.

                  Responder

                  Denunciar comentario

                  Ocultar 3 Respuestas

                  1

                  3

                  • Arkiloco Arkiloco 04/02/20 12:22

                    Ya, ya... "solo hablar". Eso me dicen siempre los que me echan los tejos. Y se les ven ya las intenciones cuando te avisan que se han afeitado el bigote. Y pasando por alto las recomendaciones para mi ano....jajajajajajaj. Joer, y el Argaru cabreado y contandonos su niñez... jajajajajaj

                    Responder

                    Denunciar comentario

                    Ocultar 2 Respuestas

                    3

                    2

                    • Arkiloco Arkiloco 04/02/20 12:39

                      Lo de las gambas no era para tomarselo con tanta veracidad pero ya ha provocado que te salga lo que llamamos "ñonostiarrismo" y su
                      "txotxolismo". Para que me entiendan: "...Sebastián bat bada zeruan, Donosti bat bakarra munduan..(hay un Sebastián en el cielo y un único Donostia en el mundo..) es parte de la letra de La Marcha de San Sebastián y que se toca y canta todos los 20 de enero. Cierto, es una ciudad muy bella pero ha creado esa cosita de como Donostia no hay nada en el mundo. Y ¿uno de la "provincia" qué es? Un paleto. Es amistoso, pero un paleto y viene de antiguo y del elitismo al que se cree pertenecer. Ay, Jagoba, qué txotxolo...

                      Responder

                      Denunciar comentario

                      Ocultar 1 Respuestas

                      0

                      7

                      • jagoba jagoba 04/02/20 21:28

                        Muy bien, muy bueno Arki.
                        Bien enredado lo de las "birras" en la Cerveceria del "Bule", con lo de las recomendaciones para mi ano.
                        Ahí te he visto rápido.
                        Pero pierde cuidado.
                        Solo eran unas cervezas y charlas amistosas. O no.

                        En cuanto a "txotxolo", en mi pueblo somos mas "txoriburus".
                        Soy Donostiarra de adopción.
                        Y de Ñoñostia al cielo, que dicen en Sevilla.


                        Responder

                        Denunciar comentario

                        0

                        2

  • Arkiloco Arkiloco 02/02/20 15:16

    Que desparrame. Los que me Ignoran entran en éxtasis cuando aparezco y abren las compuertas de sus mierdas, insultos y mentiras y nada más sin haberlos mentado. Argaru, el que no polemiza pero polemiza, no tiene interés en absoluto por lo escrito pero se pilla un microscopio electrónico para dramatizar su desinterés, se cabrea como un mono ante la piedra Rosetta y saca el sello de funcionario censurador que ya se usaba cuando la II Internacional. Con mucho sebo y mucha rabia. ¿Qué les habra molestado a estos gladiadores de las libertades, la "democracia real" y lúcidos videntes de la realidad y la falsedad? El Inquisidor que se viste de Hereje, Jagoba el Boticario y Argaru el del barro y la "lucha dialéctica". Explicaciones sicológicas e intestinales en las que parecen expertos, solo se me ocurre que, señalar cuan ilógicas o absurdas pueden ser algunas afirmaciones que parecen de catedráticos o lo vacias que estan algunas cáscaras presuntuosas, les irrita y mucho. Y en ese estado, se descivilizan y les vale todo. No he polemizado con Maraña ni impedido nada pero parece que haya soltado una bomba por darles un meneillo a Bidebi y Argaru. Y hablan de estiércol, trolles, mercenarios, lokos, lelos y barros que solo remueven ellos y para embarrar. Normal. Uno se pone tremendo y se da las tramas paronoicas, el otro a las palmas y la botica con una gracia que te partes y aquel que se carga con un microscopio y un sello de censor para clasificar y eliminar el problema del que no sabe que decir. Unidos por el cabreo, cabreados unidos alrededor del insulto y el balbuceo. Unos me ignoran, vaya risa, y el otro me ha declarado "El Innombrable". Tanto microscopio y tanta ciencia para volver a la brujeria y sus conjuros contra El Maligno. Qué tropa.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    11

    9

    • jagoba jagoba 02/02/20 16:02

      A ver Arkitonto prueba con esto:

      "Baños de asiento con agua templada y jabón: estos baños consisten en sumergir la zona del ano en agua tibia, no demasiado caliente, durante 10-15 minutos, 3 o 4 veces al día. Con ello se calma el dolor"

      Tu calmas las molestias, y todos los demás de infolibre descansamos esos ratitos en que preparas la palangana y haces la operación.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      4

      11

      • Arkiloco Arkiloco 02/02/20 16:56

        Jagoba, Jagoba...que pena que no tengas algun amigo o amiga cerca para decirte lo feo y tontito que te pones cuando te dan estos ataques. Como una mala borrachera y que tu sabrás que es lo que te la produce. Se agradecen esas amistades que nos evitan vergüenzas y rídiculos mayores. Ya te digo, una pena.

        Responder

        Denunciar comentario

        10

        6

  • Argaru Argaru 02/02/20 01:18

    Tengo por costumbre no polemizar con nadie, ya que solo me mueve dar mi opinión, sin más, y no pretendo convencer a nadie sobre mis criterios. No me gusta entrar en debates estériles, sobre todo, con personas, cuyo único interés es llegar a “una lucha dialéctica enfangada en el barro”. Supongo que si alguien se da por aludido no hace falta decir de quién se trata ya que, teniendo en cuenta la orientación política de los lectores de este periódico,  sólo cabe pensar que no podría ser más que un representante del “felipismo” más casposo y reaccionario y, sus críticas, si la examináramos con un microscopio electrónico, que tiene la propiedad de aumentar en millones de veces su percepción, carecería del MÁS MÍNIMO Y ABSOLUTO INTERÉS para mi. Por esta razón digo, por si todavía no se ha enterado, la democracia es o no es. NO HAY MEDIAS TINTAS. ¡Aunque hay mucha gente feliz y contenta con esta democracia de pacotilla!

    Responder

    Denunciar comentario

    6

    15

  • HEREJE HEREJE 01/02/20 19:52

    ¡Qué sorpresa, un artículo que pone en peligro el sistema de Fernández Díaz, Rajoy y su muchachada y aparece el Troll Loko a embarrar erl campo!. Nunca antes lo había visto. Tal vez estamos en un mundo para...lelo o para...loko, que no es lo mismo.

    Aunque el troll se vista de seda... no evitará que el artículo de Maraña sea una necesaria denuncia de esas cloacas que tapa habitualmente el supremo (mínimo, que no supremo) y toda la caterva de gentuza pagada para cubrir las manipulaciones del corrupto PP.

    Eso sí, Loko se ganará su soldada y podrá alegar a sus amos que ha hecho lo posible, poniendo a parir a todos los comentaristas que atacan a sus amos. ¡Triste oficio el de esparcir barro y estiércol, loko!.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 8 Respuestas

    6

    17

    • Arkiloco Arkiloco 01/02/20 21:03

      Buenooooo...Los que me Ignoran cabalgan de nuevo en sus sarnosos jumentos. Ninguna sorpresa Herejito con alma de Gran Inquisidor, no dramatices ni te pongas histrión para llamar la atención de las gradas serviles con vuestras pancartas de nada. Esparcir cacas y lodos no es un oficio y bien que lo sabes. Es la consecuencia de quien se mueve entre heces, chapotea en orines de rencor y envidia y sería un funcionario leal y obediente en cualquier Gulag o centro de tortura Guantanamero. Toma ya y dejemos la maloliente pero dura verdad. Luego quedaría, para cualquier ser que distinga lo decente de lo indecente, explicar cómo he embarrado algún campo, cómo he evitado la denuncia de Maraña y que presentes alguna prueba de la soldada recibida por señalar una verdad y si servir a "amos" es despatarrar o señalar a ignorantes, doctrinarios, mentirosos y sus estrafalarias opiniones con argumentos u opiniones, algo más que solo insultos, que ni tu ni lso famelicos chuchos que te acompañan en los ladridos, sois capaces de enfrentar u oponer otros distintos. Y quizás mejores. Imposible. Insultar y nada más, mentir ¿por qué no?. Tapar bocas, encerrar o torturar cuando toque. Todos enemigos, todos trolles, todos sucios salvo el que ya no tiene olfato por la mugre con la que convive y las mierdillas de las que se alimenta. Aparte estiercol, siquiatriazación y mentiras ¿alguna idea que quieras exponer o alguna respuesta reconocible como humana a lo escrito por el menda-troll?

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      15

      9

      • Arkiloco Arkiloco 01/02/20 21:07

        Ah, y lo del "artículo que pone en peligro el sistema de Fernández Díaz", espeluznante. Ni Maraña era conocedor de ser tan peligroso y poseer semejante poder. Como si no te bastara con ser tan miserable y mentiroso qué patán y que idiota eres. Lo del Jagoba seria peor sino fuera poque se limita a ser palmero del más brutote.

        Responder

        Denunciar comentario

        13

        10

    • jagoba jagoba 01/02/20 20:22

      Arratsaldeon Hereje.
      Triste oficio el del troll mercenario!!
      Un saludo

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 5 Respuestas

      4

      13

      • Arkiloco Arkiloco 01/02/20 21:19

        Y que ni las gafas de Bono ni la pose que simula a un ser pensante sean capaces de ocultar a hombrecillo tan penoso y rastrerillo. Que desperdicio de montura.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 4 Respuestas

        14

        10

        • jagoba jagoba 01/02/20 23:05

          Gabón arki, yo también te quiero.
          ¡Ojalá que la nueva medicación te alivie las almorranas!
          Un placer leerte.
          Más placer ignorarte

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 3 Respuestas

          3

          15

          • Arkiloco Arkiloco 01/02/20 23:14

            Pues sí, vaya placer más extraño ese de ignorarme sin saltarte ni uno de mis comentarios. Yo, la verdad, no te quiero nada pero no te deseo ningún mal. Y de recetar me abstengo pero entiendo el alivio que sentirían tus alumnos con tu jubilación. Un mediocre menos en las aulas.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 2 Respuestas

            14

            8

            • jagoba jagoba 02/02/20 00:03

              Uso en mayores de 65 años y pacientes debilitados:

              Las personas mayores de 65 años y los pacientes debilitados pueden ser más sensibles a la benzocaína por lo que deberá reducirse la dosis.

              Quizás deberías bajar la dosis de Hemoal.

              ¡Y no te la comas!

              Este medicamento se aplica por vía rectal o uso cutáneo.

              La higiene personal es fundamental para controlar los síntomas hemorroidales. Por ello, se debe mantener limpia la zona, para lo que se recomienda lavarla sobre todo después de cada defecación, con un poco de jabón suave y secarla, sin frotar, con una toalla limpia.

              ¡¡Aunque defecas mucho hablando, recuerda: no te la coma joder!!

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 1 Respuestas

              4

              15

              • Arkiloco Arkiloco 02/02/20 00:22

                Jajajaja...Me troncho y bizqueo, Jagoba, tienes una gracia...Y lo que sabes de farmacia y hemorroides. ¡ Ay! Que igual me sale una como a ti de la risa...ja ja ja ja. Partiitos de reír tienen q estar tus amigos y cercanos. Madridista...! qué tonto eres !

                Responder

                Denunciar comentario

                16

                8

  • Arkiloco Arkiloco 01/02/20 18:32

    BAT Argaru niega o tiene dudas sobre si esto es una democracia y le “rechina” llamarla así y según Bidebi estamos en Matrix. Desolador y un lío pero aprobación y éxito asegurado para sus comentarios. Hace años y ante la desazón que sentían algunos comentaristas por su falta de éxito en estas secciones, edité el Manual de “Cómo ponerse las botas de conseguir positivos sin esfuerzo” y que creo va por su XXV edición. Entre otras sugerencias que te llevan a ser comentarista destacado, incidía en algo que está muy demostrado y de lo que tratan las teorías de la comunicación. Las malas noticias venden infinitamente más que las buenas y por eso los medios solo se ocupan de aquellas y un mensaje o análisis negativo o pesimista tendrá siempre mayor credibilidad que otro no tanto optimista como simplemente riguroso o que contemple los hechos de distintas perspectivas y fundamentado en datos verificables. El caso es que recibo muchas felicitaciones de personas que están triunfando en los medios gracias a mi folleto pero ni un jodido euro. Y el problema que, si hago comentarios de estos, algunos piensan que yo hago una defensa a ultranza de nuestra democracia y defiendo “el sistema” o que soy complaciente con sus injusticias, abusos y deficiencias. Es lo que hay. Pero voy al lio o el Gringo se pondrá ciego de puntos suspensivos

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    13

    9

    • Arkiloco Arkiloco 01/02/20 18:32

      BI Si vivimos en una ficción y la realidad que nos cuentan es falsa ¿cómo sabemos que lo que Bidebi piensa como real no es lo falso? ¿Y sí no es Neo o Morfeo que quieren desenchufarnos de la máquina virtual y es Smith, un troyano o virus malicioso creado por Matrix para confundirnos? Mientras se discute sobre esto en las plazas y azoteas y alguien nos informa sobre la marca de las gafas de sol tan chulas que lleva Smith, he decidido prestarle atención al “rechinchín” que está rechinando en una galería de sonidos adjunta a la famosa “Cacharrería”. La democracia existe o no existe dice Argaru. Qué es eso de grados de calidad. Para abordar esto tendríamos que saber que entiende Argaru por democracia, claro. No lo sabemos pero sugiere mucho. Sugiere que tendría que ser un sistema perfecto o casi perfecto. Sin corrupción, abusos del poder, desigualdades…Nada de “formal”, aparente o solo en las formas (antes se decía más “democracia burguesa”) sino “real”, auténtica, del pueblo y de un pueblo despojado de ese velo que nos impide distinguir la ficción de la realidad. Y que, no sabemos como pero pudo ser por un milagro al nacer, ellos y otras lectoras elegidas de infoLibre no portan. O infoLibre es como un Arca de Noé que transporta a los y las que les fue revelada la verdad contemplando a Maraña en una supertele de 85 pulgadas, camino de Damasco o poteando con txakolí por Getaria.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      13

      9

      • Arkiloco Arkiloco 01/02/20 18:33

        HIRU Con el triqui-traca de las literas y mecidos por las olas, deben pensar en alguna de esas sociedades perfectas que a lo largo de los tiempos han imaginado y diseñado, mayormente, algunos hombres. La Utopía de Moro, los falansterios de Fourier, la Ciudad del Sol de Campanella, las comunidades de Owen, la Nueva Atlántida de Bacon, el comunismo de Marx…Dejando a un lado el milenarismo que las inspira, el totalitarismo que late en todas ellas, el autoritarismo y la coerción necesarias para instaurarlas y mantenerlas o que hayan sido y sean referencias para mejorar las sociedades existentes y que también lo son o sirven para ello, las sociedades imaginadas serían perfectas pero no democráticas. Lo que es perfecto no necesita le democracia ya que se han abolido todas las causas o casi (el patriarcado no o era fundamental mantenerlo) en las que estos utópicos radicaban las desigualdades, los conflictos y las guerras: el dinero, la propiedad privada, las clases sociales…O sería la “democracia real” y nada de “formal” o aparente. Sin esas “formalidades” tan despreciadas, tan inútiles al parecer, de las que se podría prescindir con facilidad o que tan imperfectas nos parecen cuando podrían ser perfectas. Lo “formal” y lo “real”, vaya lio y que mandanga que lo formal sea tan decisivo para tener democracia.
        Lo perfecto no sería democracia, una de las características de la democracia su imperfección y su perfectibilidad permanente. Un ideal con muchas variaciones históricas, llena de lagunas y deficiencias en sus instituciones, en la división de poderes, en los sistemas de representación partidista, en la decisión y en el control de los gobiernos y con un gobierno o poder de la ciudadanía que emigra hacia los mercados, las grandes empresas u otros poderes llamados “opacos” o “sistémicos”.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        13

        8

        • Arkiloco Arkiloco 01/02/20 18:34

          LAU Un desastre. Y más cuando la supuesta igualdad política entre ciudadanos parece una burla ante la enorme y creciente desigualdad económica en muchos países. Oh, sí, que mal, cuanta imperfección, cuantas cosas para mejorar, qué tedioso, piedra arriba y piedra abajo, qué desánimo… Esas nubes tan altas y estas alas tan cortas…que impotencia. Pero tiene bemoles que esto no sea una democracia por el caso Villarejo o por la corrupción. Yo pensaba que lo era no porque haya casos Villarejo y de corrupción que en Utopía no existirían, sino porque Villarejo está en la cárcel y siendo juzgado en no sé cuántas piezas, porque allí también están un miembro de la Casa Real, exministros, presidentes de comunidades autónomas, grandes empresarios, Junqueras…Porque hay prensa libre que investiga, que denuncia, que informa. También la menos libre. Y ciudadanos y ciudadanas que comentan, se indignan y si quieren pueden salir a la calle a manifestarse todos los días. Pero todo es aparente, quizás no es real y no están siendo juzgados, ni están en la cárcel y lo que leemos no es real porque es variado, plural, diverso, polémico y no existe una sola voz y un solo medio para “la verdad”. Y que se encuentra con facilidad o se la cuentan en cualquier cacharrería sin esfuerzo o vendiéndole cualquier baratija: ¿hay prensa libre en España o puede haber en Europa un periodismo menos servil que el español? Bidebi cree que no y Argaru también. ¿Qué saben de la prensa de otros países o que leen del periodismo europeo? Nada, cero, creen y hay que creer lo peor. Éxito asegurado.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          13

          8

          • Arkiloco Arkiloco 01/02/20 18:35

            BOST A algunos nos parecen más que necesarias imprescindibles, instituciones y organismos independientes que valoran las democracias, que las auditan. Sobre transparencia, corrupción, desigualdad, la prensa y su concentración, la justicia, la violencia sobre las mujeres o el trato a los migrantes y que produce jerarquías o permite baremos sobre la llamada “calidad” democrática. Sirve para denunciar y alertar y para mejorar. A Argaru no le gusta esto, o es no es democracia. O es perfecta o es una mierda. Los datos tampoco les gustan. Los datos son una putada. Son la ficción que nos cuentan, no es la realidad. No son toda la realidad, claro, ningún dato lo es pero si ofrecen fotografías que se acercan a la realidad. Y permiten comparar con algo más que “no creo”. Y son una putada porque resulta que, con más aquí y menos allí, con esos datos se concluye y se reconoce, que la democracia española está entre las mejores del mundo o que no está a años luz de las mejor valoradas. Y que sus problemas y deficiencias son en general comunes a las de las demás con sus singularidades. ¿Es esto complacencia? Creo que no, es tratar de enjuiciar con algo más de rigor y conocimiento. Lo que no me cabe duda es que, para este discurso del “todo es una mierda”, vivimos engañados pero yo no y el franquismo que lo dejo todo atado y bien atado y allá que me voy una y otra vez, es putada y bien gorda. Sin ese discurso ya no tendrían tanto éxito ni serían tan halagados como ahora. El caso es que parte de la culpa es mía y de mi manual. Pero soy así. Me dolía tanto este personal y soy tan permeable a las penas y dolores ajenos a cuenta de los deditos…

            Responder

            Denunciar comentario

            11

            8

  • svara svara 01/02/20 14:35

    En efecto, en este país, el ejercicio del poder es inmisericorde con el común de los mortales, desinformación, ocultamiento, borreguismo intelectual, se esta erosionando el funcionamiento institucional para hacer el mal en perjuicio del bien colectivo. ¿Esto es una democracia?. Da la impresión que ejercer el poder, es entregarse a la delincuencia mafiosa en connivencia por supuesto con el resto de poderes del estado, dónde todas las alarmas que puedan detectar la anomalía se desconectan, enmudecen, permitiendo la mas absoluta impunidad en la gestión del poder. Si esto fuera una autentica democracia dónde los votos del pueblo se utilizasen para buen fin, entre otros, enseñar a la gente a preocuparse de la administración de sus bienes colectivos, cualquier sinvergüenza, vendedor de humo, no saldría elegido entonces, los desinformadores y los falsos guardianes del cumplimiento de la ley tendrían que ganarse la vida en otro país mas tonto, no podrían en este.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    7

  • Argaru Argaru 01/02/20 01:50

    Si comparamos lo que hay en Venezuela o Corea del Norte con España, evidentemente, no hay color. Lamentablemente, eso no garantiza que en nuestro país haya democracia. Sé que a muchos de nuestros conciudadanos les sirve de consuelo y, desde luego, prefieren vivir aquí que en Venezuela o Corea del Norte. ¿Y quién no? Se puede ser purista, pero no gilipollas. Pero en puridad, ¿se puede hablar de calidad cuando hablamos de democracia? O sea, ¿existen grados de calidad en democracia? Yo siempre creí que la democracia existe o no existe, lo mismo que una mujer está embarazada o no está embarazada, no existe la mujer que está “algo” embarazada. Todo el “caso Villarejo” es una demostración palmaria de que la democracia en España es un brindis al sol. Podemos decir que en este país gozamos de un ancho margen de tolerancia en relación a otros países. ¿Qué quiere decir esto? Que los que manejan los resortes del poder no les ha quedado más remedio que consentirnos cierta manga ancha en comparación con otras sociedades. A esta “manga ancha” le llamamos conquistas sociales, avances conseguidos después de muchos años de luchas para conseguir derechos y libertades, pero sin más y sin exagerar, que a la vuelta de la esquina está la extrema derecha y el fascismo para corregir este “desaguisado” que va contra la tradición del dominio de la clase dominante desde la noche de los tiempos. No sé qué es lo que tenemos en esta vieja piel de toro, pero llamarla democracia me rechina un poco.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    3

    11

    • paco arbillaga paco arbillaga 01/02/20 07:01


      Argaru: Coincido en varios de los razonamientos que expones y respecto a que «la democracia existe o no existe», me pregunto: si es así, ¿en qué país existe?; ¿en EEUU, en el Reino Unido? ¿La democracia plena, como la libertad, no serán utopías que hay que intentar alcanzar cada día? Osasuna2 salu2.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      2

      9

      • Argaru Argaru 01/02/20 13:34

        Paco Arbillaga: estoy total y absolutamente de acuerdo con usted. Es más, la democracia, en mi opinión, no existe en ninguna parte. Existen sociedades, donde el grado de tolerancia y de libertades formales es más amplio que otras. Lo ocurrido en el Reino Unido con el Brexit es uno de los ejercicios más antidemocráticos que recuerdo, donde el cinismo y la manipulación política han alcanzado cotas nunca vistas antes en un país del primerísimo primer mundo. ¿Es el Reino Unido una democracia? Formalmente, si. ¿Existe realmente democracia en un país, donde acciones como esta o el “caso Villarejo” en España, socavan los mismos cimientos de la misma por parte de los que realmente manejan los hilos? ¿Somos ciudadanos libres o títeres manejados por hilos invisibles? La diferencia es muy sutil y apenas imperceptible por la mayoría. El neoliberalismo se ha ido empoderando  dentro de nuestras sociedades, mientras el fascismo ordinario sigue apostado a las puertas esperando su momento, a que “los amos” toquen a rebato. Evidentemente, coincido con usted en que tenemos que luchar día a día para que la democracia deje de ser una utopía. ¿Estamos toda la ciudadanía por la labor? Lo dudo mucho. Un saludo cordial.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        9

  • Libertino Libertino 01/02/20 00:47

    Devastador es que después de escuchar esa declaración el juez todavía no haya actuado en consecuencia. Es devastador comprobar como la mayor parte de la sociedad española traga con toda esta mierda sin importarle nada. No sé a que espera este nuevo gobierno para depurar en el más higiénico sentido de la palabra, a toda la podredumbre que hay en las sedes judiciales españolas. Es muy asqueroso y nauseabaundo el panorama, sí. Pero nada, no pasa nada, lo importante es dar leña a los indpenedentistas, con eso ya la bazofia españolista ya está más tranuila...

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    8

  • Mascarat Mascarat 01/02/20 00:29

    La paciencia y el tono, siempre educado e inteligente de Jesús Maraña contrastan con la basura periodística al uso en el circo mediático habitual.
    Es de agradecer que haya quien, en medio de toda la bazofia a la que nos tienen acostumbrados los medios de 'desinformación', se alce con rigor a denunciar lo inconfesable. Especialmente tratándose del contubernio periodístico-policial-judicial... tan español él...
    Pero... ¿de qué iban a vivir todos los parásitos que medran de la teta borbónica franquista...? 
    ¿De su trabajo como honestos periodistas, policías, jueces o fiscalas generales...?
    Con un trabajo honesto nadie se forró nunca... que se lo pregunten al canceroso Zaplana...
    Por cierto... todavía no se ha muerto el muy ladrón... y es que 20 millones de euros robados son muchos euros y se ve que dan para no morirse de leucemia...
    Qué cosas...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    5

    10

    • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 01/02/20 15:18

      OtrosiDigo: Mascaarat -"en lo que respecta en lo que respectaa al Sr. Maraña, estoy plenamente de accurco conVd.---Nuchas Gracias y un Cordial Saludo...PD: Enviado a editar a las a las 15,25 h. p/m Señores moderdores; ¡ Es para hoy!! ¡Gracias!!

      Responder

      Denunciar comentario

      3

      3

    • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 01/02/20 13:26

      "En otro orden de cosas estimado contertulio" Las cosas mas importantes de la vida, no e planifican en el cerebro: "Sino que se siente en el corazón" ..De ahí posiblemente vendrá la cit, el dicho -"tener un corazón de piedra": Saludos Cordiales; ..El Diablo Cojuelo: PD: Enviado a Editar a alas 13,30 h p/m... Estimados Modeeradores-- ¡ es para Hoy!!!Gracias....

      Responder

      Denunciar comentario

      3

      3

  • CarlosP58 CarlosP58 31/01/20 23:24

    Suscribir todas tus palabras y mandarte un abrazo a quien de veras pone negro sobre blanco, van muchas veces pero quizás ninguna tan grave, el continuo deterioro de una democracia liberal en la Europa del siglo XXI.
    Me quedo con :"Lo devastador para la calidad de la democracia sería permitir la impunidad de quienes, desde la política, la Policía o las élites económicas y empresariales han sostenido, protegido o alimentado el funcionamiento de mafias dedicadas a ejercer la guerra sucia para evitar la competencia legítima en la política, en la economía o en la banca, con la ayuda inestimable de terminales mediáticas que a día de hoy siguen predicando sobre ética periodística y practicando el innoble oficio de la desinformación... "
    Y si esta sociedad nuestra no reacciona con energía, seguirán los Rajoy, Fernández Díaz, Villarejo, Francisco González Bbva y otros tantos que hacen insoportable el olor a podrido y a creer que esto aguanta. Y no será así.
    Gracias Jesús y a Infolibre.
    Saludos y Periodismo Libre.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10



 
Opinión
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.