x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Telepolítica

El estado provisional, la escandalera y una larga legislatura

Publicada el 20/02/2020 a las 06:00

En la sesión de control al gobierno de este miércoles escuchamos a Pedro Sánchez insistir en sus intervenciones en que queda una larga legislatura por delante. La afirmación no deja de ser llamativa. Resulta extraño tener que poner sobre la mesa que las elecciones se celebraron hace apenas unas semanas y que las Cortes acaban de constituirse. Sin embargo, parece necesario recordar en qué fase estamos. Si nos fijamos en el tono del debate político actual parece que nos encontremos en un período preelectoral o en los momentos inmediatamente anteriores a una crisis de gobierno.

La clave para entender este extraño ambiente que se vive en la política española quizá esté en el largo período de inestabilidad arrastrado desde 2016. Es evidente que hemos vivido bajo un caos institucional durante casi 40 meses. Posiblemente, nos hayamos malacostumbrado a la existencia de un gobierno provisional. Esta situación implicaba un doble efecto. Por parte del ejecutivo, su incapacidad para tomar medidas de calado al no contar con el indispensable apoyo parlamentario. En segundo lugar, la inestabilidad permanente abría un amplio espacio de agitación a la oposición que veía posible derribar al gobierno si conseguía presionar lo suficiente.

Lo sorprendente ahora es que la oposición encabezada por el PP y secundada por Vox y Ciudadanos parece entender que seguimos en plena provisionalidad. Ya se pudo comprobar en la investidura que no parecía dispuesta a aceptar su derrota electoral. Han pasado varias semanas y seguimos en las mismas. El nivel de tensión y de confrontación permanente que se impone contra el gobierno deja poco espacio para entender qué futuro nos espera. Resulta evidente que la derecha ha asumido que no es que haya un gobierno provisional, como en la práctica ha ocurrido en estos 40 meses, es que parece dispuesta a comportarse como si viviéramos en un estado provisional.

Estamos en el inicio de la legislatura. Cabe entender que haya frontales discrepancias entre gobierno y oposición en las políticas ante las que caben diferentes planteamientos ideológicos. También cabría entender que existiera la posibilidad de establecer amplios acuerdos en políticas de interés general, que pueden ir desde el modelo territorial hasta la actualización de unos presupuestos obsoletos, pasando por cuestiones transversales como la educación, las pensiones, la lucha frente al cambio climático o la adaptación al impacto de las tecnologías digitales. Lo que no resulta admisible es bloquear los nombramientos de nuevos miembros del Tribunal Constitucional, el Consejo General del Poder Judicial, el Defensor del Pueblo o el Consejo de Administración de RTVE. El PP, en este caso, mantiene una posición inaceptable. Con el bloqueo intenta impedir que el sistema constitucional funcione con normalidad, con el fin de no perder las mayorías de control que obtuvo legítimamente después de anteriores procesos electorales. Negarse a la renovación de estos cargos institucionales equivale a que un partido en el gobierno, tras cuatro años de legislatura, se negara a convocar elecciones ante el temor de perderlas. No tendría justificación democrática alguna.

La oposición tiene todo el derecho del mundo a ejercer con la dureza que desee su labor de crítica y a manifestar su disconformidad con las actuaciones del gobierno de coalición. Queda abierta la duda de las consecuencias que puede tener el mantenimiento permanente de un tono tan crispado. La eficacia del sobresalto o de la subida de decibelios depende precisamente de su uso puntual. Si queremos resaltar la gravedad de un hecho es necesario que se pueda expresar de manera diferente a lo cotidiano. Ahora bien, si lo rutinario es el grito y la escandalera se corre el peligro de que la gente deje de escuchar con atención. El ataque permanente y contundente a un gobierno puede contribuir a desgastarlo ante la opinión pública. A la vista de la situación, vamos a aprender cuánto se puede desgastar también una oposición que no parece dispuesta a modular la intensidad de su crítica.

La clave de la estabilidad del actual gobierno depende de manera casi exclusiva del entendimiento que alcancen Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. De momento, parece que la relación funciona sin que haya aparecido ningún atisbo de desacuerdo. Si la coalición se mantiene unida tendremos cuatro años de gobierno. Seguramente, no hay mejor pegamento en política que la unión ante el ataque exterior. La desmedida actitud de la derecha en su ejercicio de oposición es posiblemente el elemento que garantiza con mayor seguridad la larga vida que puede tener la actual legislatura.

Más contenidos sobre este tema




55 Comentarios
  • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 25/02/20 20:49

    "A todo esto llama la atención la debilidad y pobreza de argumentos de ciertos iracundos personajes llenos de rencor y odio manifestarse con esa suficiencia sus irrelevantes mensajes: Ofensivos y groseros, sin ton ni son , cuando no de 'chichinabo', "sin venir cuento" . Una sobreactuación irreal de los hechos acontecidos en la gestión " La critica se dimensiona creando una falsa realidad". De la sobreactuación en la critica nace la sospecha de una vanidad frustrada; -La critica pierde valor si persiste sin sentido y es reiterativa" ; "Extrategias Conservadoras, "Fascinación y "Repugnancia". [….] "El tema del hombre parece ser fundamental en nuestra Sociedad; Se habla y se reindivica la dignidad de la persona, de los derechos humanos del orden establecido, etc. etc.. "Pero lamentablemente la mayoría de las veces esto se queda en pura teoría, en hueca palabrería, que oculta una realidad muy diferente: "Además el valor fundamental y dignidad de la persona no solo se ven amenazadoen nuestros días por "masas jerarquizadas", sino en ocasiones también por el desptismo de los estados de opinión tan procaces a la manpulación mas sutil en los medios de comunicación al uso." Hachicando espacios": El hombre que se levanta es aùn mas grande que el que no ha caído; Todo escritor se compensa como puede de alguna insatisfacción o mala suerte. La suerte es una flecha que hace blanco en el que menos espera; Fe es creer en lo que memos se ve y la recompensa es es ver lo que uno cree, "No hay un genio sin algo de locura" "Advierte que que es desatino/ siendo de vidrio el tejado/ tomar piedras en la mano/ para tirar al vecino" / …- Politica es el arte de obtener dinero de los ricos; y votos de los pobres, con el fin de proteger a los unos de los otros" Toda dilación es odiosa, pero suele generar prudencia." "El nivel de civilización al que han llegado diversas sosciedades humanas; esta en proporción a la independencia de que gozan hoy las mujeres...Flora Tristan- dixit... Saludos El DIablo Cojuelo PD: Enviado a EDittar a las 8,55 h. a/m..Señores moderadores ¡Es para hoy!! ´¡Gracias!!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    1

    • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 26/02/20 07:47

      "OtrosiDigo; Reflexiones […] Una vez descartado lo imposible lo que queda por improbable que parezca debe de ser la verdad" Conan Doyle . dixit- "El Mundo es una comedia para los que piensan y una tragedia para los que sienten": Site parece que sabes mucho y entiendes muy bien todo, ten por cierto que es mucho mas lo que ignoras. "La imprudencia suele preceder a la calamidad". A la piedra arrojada no le importa caer ni subir: Cuando la piedra a salido de la mano pertenece al Diablo"/ "El futuro esta oculto detrás de los hombres que lo hacen " La capacidad de atención del hombre es limitada y debe ser constantemente espoleada por la provocación …-Albert Camus dixit- ; Lo masincomprensible del mundo es que sea comprensible; LO malo de los años es que crean heridas; Lo bueno de los besos es que crean adicciòn , Joaquin Saabina -dixit". -De lo heroico a lo ridículo no hay mas que un paso, "La desvalorización del mundo humano crece en razón directa a la valorización del mundo de las cosas; Karl Marx- dixit- "Un Gobierno que es lo suficientemente grande para darte lo que quieres, lo es también para quitarte todo lo que tienes". - la mas peligrosa de todas las debilidades es el temor de parecer débil". / "De todas las reacciones posibles ante una injuria lo mas hábil y económico es el silencio"; Es mas fácil luchar por unos principios que vivir de acuerdo con ellos. "Mira bien quien es tu enemigo porque si por tal lo tienes y no lo es, -"puede ser tu enemigo mayor" Ten en cuenta que la calidad literaria es inversamente proporcional al numero de lectores...Cordiales saludos ...El DIablo Cojuelo - PD: enviado a Editar a las 7,55 h. a/m "Señores moderadores ¡Es para hoy!! -Muchas Gracias!!!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 23/02/20 15:58

    "Estimado Señor Contreras" -EXCELSO- …-"Usase por elogio para denotar la singular la singular excelencia de la persona o cosa a quien se le aplica: [… ] tal como es en el caso presente...Un Saludp afectuoso ...El DIablo Cojuelo...PD: Enviado a editar a las 3,55 h- p/m "OtroSi Digo Estimados moderadores...es para hoy ..¡Gracias!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    2

    2

    • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 24/02/20 10:30

      OtrosìDigo : "Señores Moderadores La resolución del presente comentario, asi como en otros" -roza con lo superficial y arbitrario de sus actuaciones: "Considerando que en el dia de hoy a las 7 h. a/m enviè a Editar junto a otros un comntrª del siguiente tenor y todavía no ha sido remitido Editado:.. "A saber: Estimado Arkiloco "Lunilla y yo: estamos en total consonancia con sus comentarios" / ¡Si! -Forma reflexiva del pronombre personal de tercera persona- Se emplea en los casos oblicuos de la declinación en ambos gèneros y números, y lleva constantemente proposición . 'cuando esta es 'con' se dice 'consigo'. "Sigue" -Contemplación : Consideración [….] , desconsideración o falta de miramiento conque se trata a alguien : Se cohíben de hacer algo; Oración mental no discursiva; POr simple intuición pasiva- "Absorción total y pasiva de la persona […] . nosotros- en la vivencia mas radical de cualquier religión o 'cosmovisiòn'propias" falta de captación intelectual o directa de un objeto (ya sea sensible o no) con lo cual se percibe la oposición sujeto -objeto-". Tal actitud contempla un estado de la mente en que esta se encuentra inmersa en el objeto que contempla y en el cual se le mues inminentemente real" -Presupone a la intuición como forma de conocimiento. La cual een este caso no es solo frruto de la actividad de la mente, sino resultado de la iluminación del alma por una inteligencia superior"; La cual revela hace inteligible una inteligencia de grado superior y ordinario dentro del "Campo de moderascion de comentarios. Objeto ya contemplado recientemente por quien suscribe". La Teoria Griega tal como la entendio Platòn : 'Poesia'. este 'doble' doble carácter de injusticia intelectual de las esencias y del estado de 'arrobo' en que se sumia elalma al intuir la idea suprema, : "El bien Aristotelico. viò en ello la quereenci de la propia divinidad. a la que definio como 'noesis - nonoìseos […] 'pensamiento del pensamiento' [….] -O sea: autoconciencia"...Salaados El Diablo Cojuelo y Lunilla..PD: Reenviado a editar a las 10,335 h. a//m..Señores Moderadores...¡Es para hoy!! Muchas Gracias...? ""

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      1

      1

      • Arkiloco Arkiloco 24/02/20 22:48

        Pues así estamos. Yo también en consonancia con tan sabias amistades. En armonia, ritmo, cadencia, eufonía o sonoridad. Un abrazo y un gusto que esteís de vuelta.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        0

        1

        • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 25/02/20 09:57

          OtrosiDigo; Señores Moderadores; la resolución del presente comtrº roza con lo supercial y arbitrario dde su actuación , "consideranado que a las 8 h. a/m enviamos a editar el siguiente texto: "Tus palabras amigo Arkiloco nos confortan de las 'cacicadas' pasadas por alto en el tiempo, en connivencia con el 'mentecato' de turno achacadas a la moderación "// Connivencia" -"Disimulo o tolerancia Enel 'superior' acerca de las transgresiones en el tiempo, que cometen sus súbditos contra las reglas, leyes o normas, bajo las cuales convivimos". Lo cual no obvia estimado Arkiloco, nuestra consideración y agradecimiento hacia tu persona ,,,Un xordial saludo Lunilla y El DIablo Cojuelo. PD: Enviado a Editar a las 10 h. a/m Señores Mderadores...repito ¡es para hoy Muchas Gracias !!!

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          1

        • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 25/02/20 08:47

          Arkiloco; "Tus palabras amigo nos confortan de las 'cacicadas y `canalladas exacerbadas pasadas por alto en 'connivencia' con el mentecato de turno, achacadas a la moderación". - [ ….] : Connivencia: "Disimulo o tolerancia en el superior acerca de la transgresión que cometen sus súbditos, en el tiempo, contra las reglas, leyes o normas bajo las cuales convivimos"; PD; -"Haganselo mirar"...¡Por favor!! ...Saludos...El DIablo Cojuelo - Enviado a Editar a las 8,55h a/m- Señres moderadores ...'"Es para hoy..¡Gracias!!

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          1

  • @tierry_precioso @tierry_precioso 21/02/20 08:28

    Atea, pensando en las iglesias a rebosar, estoy pensando en buena parte del Sur de la humanidad que es bastante naturalmente religiosa me parece. Con el Sur pienso en Filipinas, India y Africa por ejemplo. Por mi trabajo veo bastantes filipinos y caboverdianos, que son asî, religiosos, amantes de bautizos etc... Mis dos hijos nos estân bautizados pero cuando veo gente entrando en la iglesia no me molesta, incluso les tengo simpatia. No quiero ser "racista" anti-religion, ni pretenderme de izquierda y hacer la locura de desconectarme del Sur de le humanidad. Sî incluso oî a Chavez referirse a la virgen Marîa. No imaginaba que algun dîa iba apoyarme en Chavez!
    Pero lo dicho: hablo contigo aunque sé que no te vas a mover un milimetro. Es que la religion atea es muy jodida.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    5

  • @tierry_precioso @tierry_precioso 20/02/20 21:17

    Atea, noto que Joaquin Sabina es amigo del torero José Tomas pero estâs segura de tener toda la razon.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    4

    4

    • Atea Atea 20/02/20 21:37

      Pero vamos a ver, Infolibre está repartiendo alguna sustancia y yo no me he enterado? Qué me cuentas a mí de Sabina ni del torero ese?

      Responder

      Denunciar comentario

      4

      8

    • GRINGO GRINGO 20/02/20 21:32

      Que tendrá que ver "el culo con las témporas". El hecho de ser amigo de Sabina, "santifica" todo lo que toca ??.

      Ésto obliga a Sabina a que todos sus amigos y seguidores les gusten los toros...????

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      3

      6

      • Arkiloco Arkiloco 20/02/20 23:17

        A mi parece que las notas de Tierry le dan un poco de color a ese mundo del NO-DO (Noticias y Documentales) tan gris oscuro que nos ha contado que se avecina la comentarista Atea. Y que igual no toma las sustancias o el té que toma Tierry pero que habría que ver que ha tomado ella. Gente harta por doquier, plazas de toros a rebosar y que debe ser algún termómetro de salvajismo e inhumanidad, las iglesias que no dan abasto para tantos devotos y hay que ampliarlas, un debate novisimo sobre si los coles privados son mejores que los públicos y se aprende más y esa escalofriante irrupción de mutantes que huelen rojigualdas, persiguen indepes y estrellan botellas de cava contra las paredes donde mean los que llevan pulseritas mientras cantan ¡Arriba España! Se tienen días asi y no pasa nada. O sería peor sin alguna nota de color. Y que si a las plazas de toros y a los estadios va gente como Sabina o como el Gringo, tampoco es para ponerse a temblar o pensar que media España o más va a votar a Vox. Sea lo que sea, hay que saber que té o manzanilla se toma el personal por la mañana.

        Responder

        Denunciar comentario

        6

        9

  • Emanem Emanem 20/02/20 19:51

    Que Pedro Sánchez diga que queda una larga legislatura no sabemos si es una convicción o un deseo, y conociéndolo me inclino más por lo segundo. Este optimista antropológico no cuenta que su legislatura depende de ERC y como plantee cesiones inaceptables va a tener enfrente a más de 10 millones de españoles que se tirarán a la calle a pararle los pies. Mientras tanto puede entretener al personal anunciando una futura ley de la eutanasia que importa un pimiento en tanto en cuanto no sepamos el desarrollo de la misma que es lo importante.

    ¿Como que seguimos en la provisionalidad? ¿Acaso a dejado Pedro Sánchez de hacer concesiones inasumibles a les a los separatistas, a retorcer leyes y normas para liberar a los condenados separatistas, a abordar cual pirata la Fiscalía General del Estado, a obviar la crisis económica que puede venirse encima, etc? La sensación de provisionalidad la genera Pedro Sánchez no el PP.

    Cuanto más leo tu artículo menos entiendo que seas incapaz de ver que la sensación de desasosiego existente la crea la política de Pedro Sánchez. Su inconsciencia llega a plantear la tasa Goggle ¡cuando falta casi un año para aplicarla! y obtener beneficio para las arcas del estado. Mientras tanto cabrea a Trump y pone en riesgo sectores productivos españoles por los aranceles. ¡Se pude ser más necio!

    Y todo el artículo marca lo mismo, un claro objetivo: Vamos a culpar al  PP del mal ambiente que el gobierno social comunista es una maravilla y todo lo hace bien. ¡Hasta celebrar los cumples en el Ministerio es un símbolo progresista!

    Si existiera una aplicación para detectar sesgos en los artículos, al igual que existe para detectar plagios, este no lo superaría.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    22

    0

    • Antonio Basanta Antonio Basanta 23/02/20 18:45

      No le voy a responder a su panfleto tabernario. Pero si a algunas cuestiones: 1ª Usted dice que cuando Pedro Sánchez dice que queda una larga legislatura no sabe si es una convicción o un deseo. Si usted supiera leer o por lo menos entender algo del lenguaje humano, vería que no es una cosa ni otra. Entendería usted que es una respuesta política del presidente del Gobierno a la oposición extremista de derechas que basa su oposición en que el gobierno de España no es legítimo, que no debe gobernar y que los únicos que deben gobernar legítimamente son las derechas aunque hayan perdido las elecciones. El sr Pedro Sánchez le recuerda que las elecciones son cada 4 años en la democracia y les dice el mensaje de que se tranquilicen, que son cada 4 años y han sido recientemente y los gobernantes han ganado las elecciones y la derecha las ha perdido. Que asimilen la realidad. Eso es lo que expresa y si usted tuviera el mínimo nivel de entendederas lo pillaría a la primera. 2ª Dice usted que como Pedro Sánchez plantee cesiones inaceptables de ERC va a tener encima a 10 millones de españoles. Pero usted sabe que el gobierno de Pedro Sánchez nunca va a plantear cesiones inaceptables como si hizo el gobierno de la derecha, de Mariano Rajoy. Pedro Sánchez nunca va a aceptar como hizo el sr Rajoy que le hagan dos seudoreferendums manipulados de autodeterminación, tal y como como aceptó la derecha y nunca aceptará los días infaustos del 6 y 7 de septiembre de 2017 en los que el Parlamento catalán aprobó la ley de transitoriedad que copiaba la ley habilitante nazi de 1933. Ni el sr Pedro Sánchez va aceptar nunca que haya un día que el Parlamento catalán y el sr Puigdemont declarasen la independencia de Cataluña. Por tanto, no se marque rollos que el gobierno que aceptó (por lo menos pasivamente) cuestiones inaceptables de los nacionalistas secesionistas fue el gobierno de derechas, el gobierno del PP, que gobernaba parlamentariamente con el apoyo de Ciudadanos. Esa fue la p... realidad por más que ellos y usted quieran engañarnos, tal como suelen hacer los secesionistas, y contarnos un relato falso. Lo que usted cuenta sí es un relato falso y un deseo que le conviene.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      1

    • Otilio Otilio 20/02/20 22:59

      Estimado Emanem:
      Dispara vd. con su ametralladora verbal el rótulo «social-comunista» como si quisiera abatir de un plumazo a las demoníacas huestes rojas responsables de poner a la muy heróica y santa España en un extremo de la tabla pirata para arrojarla a que se la coman los tiburones separatista.
      En mal caladero ha venido a pescar, amigo. Por aquí no nos dejamos intimidar con semejantes balas de fogueo y ello por lo siguiente:
      Si tuviera vd. un rato para leerse el programa que ha llevado el contubernio leninista-populista a la Moncloa, apreciaría su moderada tibieza social-demócrata en comparación incluso con programas anteriores del partido socialista. Lo que de verdad crea desasosiego en este país son las tasas de precariedad laboral, el éxodo de millones de chavales al extranjero debido a la nula inversión en I+D durante la etapa del PP y la miseria que se les ofrece en el mercado de trabajo como consecuencia de su Reforma Laboral; La contaminación y sus consecuencias en la salud, el número de niños en riesgo de exlusión social, el paro galopante y la galopante injusticia social en que vivimos.
      En segundo lugar porque ya va siendo hora de tener un perfil y una personalidad exterior propia frente a delincuentes y botarates como el sr. Trump al que vd. le disgusta cabrear
      y, sobre todo, porque muchos llevamos a honra los principios del socialismo y el marxismo, respetamos el papel del comunismo en la construcción de la democracia española y desearíamos todavia a estas alturas que ojalá hubiera en este pais un auténtico gobierno social comunista y no este apaño de circunstancia que se antoja lo más cercano posible a una aspirina para tiempos de crisis.
      Así que, respetando indudablemente sus convicciones ideológicas el aconsejaría menos visceralidad y una visión menos sesgada de la realidad política española.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      13

    • Arkiloco Arkiloco 20/02/20 21:26

      El mundo de los Sesgos es un desfiladero muy estrecho pero tiene sus escuelas. Una es la de los prodigios y de allí debe emanar Emanem. Un comentarista con mucho sesgo y que emana sesgo y siega que no veas, criticando el sesgo del articulista. Prodigios. Pero igual no es sesgo ni intérprete de los sesgos y solo es un estilista. Ha llegado para poner los puntos sobre las íes. A veces se olvida por pereza y para eso están los correctores y estilistas. Por ejemplo: si el gobierno no lo llamas "social comunista" como que le falta algo. Entre los bosques y el agua, los sesgos y el prodigio Eminem.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      4

      13

      • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 24/02/20 07:12

        "Estimado Arkiloco" -Lunilla y yo, estamos de acuerdo con sus comentaraios: "Debemos decir ¡Si! " -Forma reflexiva del pronombre personal ; Se emplea en los casos oblicuos de la declinacòn de ambos genéricos y números y lleva constantemente proposición . "Cuando esta es 'con; se dice 'consigo ". / "Contemplación : "Consideración , atención o miramiento que se guarda a alguien que cohíbe de hacer algo; Oración mental no discursiva, por simple intuición pasiva". "Absorción total y pasiva de la persona en la vivencia radical de cualquier religión o cosmovisión propias. -Captación intelectual directa de los objetos, ya sea uno/a sensibñe o no: en lo cual no se percibe o, se percibe minimamente, la posición sujeto- objeto.. "Contemplar es un estado de la mente en que esta se encuentra inmersa en el objeto que contempla y en el cual se le muestra inminentemente real. Presupone intuición como forma de conocimiento. " La cual en este caso no es solo futo de la actividad de la mente, sino resultado de la iluminación del alma [….] por inteligencia superior; La cual revela, hace iinteligible el objeto contemplado; mostrando siempre por medio de este único acto 'congnoscitivo', su esencia, existencia y valor" La contemplación excluye el pensamiento discursivo, que implica movimiento, y afirma pensamiento y aprehensión inmediata del objeto". La teoría Griega tal cual la entendió Platòn : 'Poesia' : Este doble carácter de intención intelectual de la ciencia y del estado de arrobo conque se sumia el lma al intuir la idea suprema: , el bien Aristotèlico. vio en ello la querencia de la propia divinidad. a la que definió como `noesis- noìseos - [….] pensamiento del pensamiento; "O sea 'autocociencia'...Saludos Cordiales ..El Diablo Cojuelo..PD: Envido a EDitar a las 7,40 h. a/.m "Estimados moderadores ..¡Es para hoy!! ¡Muchas Gracias!!

        Responder

        Denunciar comentario

        1

        2

  • itnas itnas 20/02/20 17:29

    Empiezo a entender plenamente esta cosa denominada periodismo. De entrada, me ha parecido interesante que en Wikipedia versión .es se hable de 'ciencia y actividad profesional que, en términos generales, consiste en la obtención, tratamiento, interpretación, redacción y difusión de informaciones' mientras en la versión .org resulte que 'journalism' sea (traducción casi literal) 'producción y distribución de “reports” sobre algún evento o suceso' (un 'report' es un documento que presenta información en un formato organizado y se elabora para una específica audiencia y propósito). Amablemente llamo la atención sobre el término 'ciencia'. Es interesante también que, por ejemplo en la política, el periodista es el interprete de lo que pasa, y controla lo que comunica al ciudadano. Hasta el punto de que no entiendo muy bien la razón por la que existe una facultad de Políticas y Sociología y otra de Periodismo (llamada de Ciencias (!) de la Información). El colmo se obtiene cuando uno oye que un periodista que conduce un debate se dirige a otro periodista como 'experto en... (aquí cabe desde legislación europea hasta cambio climático, pasando por artes plásticas, matemática o lengua y literatura)' cerrando el círculo y dejando todo en casa. Nunca he sido partidario de pensar que para saber de una materia es necesario hacer la licenciatura pertinente; si bien esto ayuda, mi experiencia me aconseja ser cauto al haber presenciado casos concretos de personas no licenciadas con mayor sabiduría en la materia que las licenciadas. Dicho lo cual, el desparpajo con el que se expande lo de 'ser expertos en' me resulta con efecto similar al de la aplicación de una descarga eléctrica en el 2º molar inferior derecho.Conclusión obvia: el control del periodismo es importantísimo. Y da lo mismo que Ud. descubra el remedio contra la estupidez humana como no se lo diga a un periodista para que lo comunique (dicho con cierta ironía y ligeramente 'encabronado').

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    5

    12

    • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 23/02/20 15:43

      "Teoria del conocimiento": -Esla rama de la filosofía que se ocupa de la nturaleza y alcance del conocimiento, de sus presupuestos y bases y de su certidumbre"- El conocimiento es el resultado de la relaciòn entre dos elementos o polos opuestos " "un objeto 'congnoscente' y un objeto y un objeto inteligible' […] apto para ser conocido". -El objeto puede ser real (Su existencia esta garantizada por la experiencia externa o interna) ; -o ideal ; Por ejemplo por los objetos matemáticos, losvalores, etc...-"Decir que algo es conocido presupone que lo conocido puede ser definido". -es decir. que se sabe cuales son sus características o notas esenciales, e incluso sus relaciones con otros objetos." Mas que una disciplina 'filosófica general , como serian .a lógica y la ética: -Por ejemplo; "La teoría del conocimiento esta constituid por un conjunto de problemas que se plantea el filòsofo respecto al modo de dr a conocer la justificacin del conocimiento del mundo exterior"; "En este sentido las dos rama de la filosofía mas mas directamente relacionadas son con la psicología por un lado y la metodología por otro". [….] "Pero la teoría del del conocimiento tiene un objetivo claramente distinto al de las dos disciplinas anteriores. Se diferencian de la psicología de que no se ocupan de como el hombre tiene creencias; Sino cual es el fundamento objetivo de estas...-Y cual es el fundamento objetivo es estas; ", y de la lógica en cuanto que esta última es una teoría forma del pensamiento que investiga la corrección de este, mientras que la teoría del comnocimiento indaga su verdad-....Un Cordial Saludo...El Diablo Cojuelo... PD: Enviado a Editar a las 15.45 h- a/m ...Estimados moderadores...es para hoy ...Gracias...

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      1

      3

      • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 24/02/20 08:00

        "OtrosiDigo:-Aleatoriedad: "Perteneciente o relativo, al Juego de Azar"- Dependiente de algún suceso fortuito- -: "Dícese así de los fenòmenos o resultados regidos por leyes de eprobabilidad" -"El estudio matemático de los fenòmenos aleatorios empezó en Francia en el Siglo XVII con las descripción de Juegos de Azar mediante los procedimientos del análisis combinatorio- [….] Fermat-; Huygeus; Pascal; sus formulaciones servirían de base a este estudio" -La definición de probabilidad como cociente del número de casos favorables por el numero de casos posibles- […] por ejemplo -tiradas de un dado- , la frecuencia que se observa para un resultado determinado, se aproxima a su pobabilidad"- "Mas tarde en el Siglo XIX se obervò que los índices demográficos para grandes poblaciones prsentan pequeñas fructuaciones en torno a determinados valores. -Se dice se habla yà de la Ley de regularidad estadística" Semejante a la Ley a la Ley 'Empirica del azar en los juegos, qiue permitió ampliar considerablemente el campo de aplicación de la idea de 'aleatoriedad'; "Considerando los fenòmenos aleatorios como una categoría intermedia entre los fenòmenos competamente determinados y los completamente imprevisibles , en un fenómeno 'aleatorio'...Saludos Cordiales ...El Diablo Cojuelo..PD: Enviado a Editar a las 8.05 h. A/m- Señores moderadores...¡ es para hoy!! muchas Gracias!!!

        Responder

        Denunciar comentario

        1

        2

  • @tierry_precioso @tierry_precioso 20/02/20 10:58

    Atea, escribes: Las iglesias tienen lista de espera para bodas, las plazas de toros están llenas, y ya hay estudios sobre la subida en la demanda a centros concertados.
    Opino que deberîas ser mâs tolerante. Aquî en Francia, cada año Picasso iba como invitado a una fiste de toros en Arles.

    Tambien dices: Esperando que pase el tiempo y que haya nuevas elecciones para decir que no se podía.

    Opino que podrîas ser algo mâs optimista.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    9

    4

    • Atea Atea 20/02/20 12:27

      Pues no, no soy tolerante con que se celebren bodas en lugares pagados con dinero público, ni que se pueda pagar por ver cómo maltratan animales ni que se esté intentando que suba la educación privada en detrimento de la pública. Ya ves qué intolerante soy.

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      16

    • acracio acracio 20/02/20 12:15

      Era entonces una tradición bárbara en tiempos donde la vida no tenía apenas valor con la Iglesia quemando humanos, monarquîas absolutas con guerras sin final, con mendigos por todas partes... Otro mundo que parece añoráis los cavernícolas.

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      11

    • @tierry_precioso @tierry_precioso 20/02/20 10:59

      a una fiesta de toros en Arles.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      0

  • Fernandos Fernandos 20/02/20 10:22

    Como diria el facha, con esta izquierda cobarde, lo tenemos crudo, claro que las alternativas son pocas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • GRINGO GRINGO 20/02/20 09:50

    La "clave principal" está en que la derecha no asume perder el poder, en la etapa anterior, la del bipartidismo, "podía aceptar una cesión temporal" porque luego sabia que "las cosas volverían a su ser" y mientras tanto tutelarían al gobierno a través de los jueces y demás mecanismos (TC-TS)..........nada nuevo, pero el escenario ha cambiado.

    La "otra clave" es que, a ellos a la derecha más o menos extrema, España, ésa que llevan hasta en los calzoncillos no les importa una mierda, y los españoles mucho menos. Les gusta alardear de su españolidad y la exhiben sin ningún decoro, pero sólo es parafernalia, lo que realmente puede mejorar la vida de las personas les importa un güevo.

    La oposición tiene el derecho y el deber de hacer su trabajo, pero siempre desde el reconocimiento de las situaciones de cada uno, cuando se es oposición no se puede afrontar un diálogo desde la exigencia al gobierno de turno de que "destruya su proyecto para poder hablar", éso no es oposición, éso es imposición antidemocrática.

    Al Tricolón le falta cultura democrática.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    19

  • Grever Grever 20/02/20 09:39

    No deberíamos olvidar que, además de Madrid y las Cortes Generales, existen comunidades y parlamentos autonómicos. Los parlamentarios autonómicos son importantes para todos los partidos no solo para mantener económicamente a los partidos sino para afianzar las estructuras organizativas periféricas, autonómicas y locales. Comprendo Sr. Contreras que esas realidades se vean lejanas y quizás borrosas desde Madrid.
    La oposición, por mucho que el gobierno tenga dos meses de edad y los asuntos de Estado sean de capital importancia, tienen responsabilidad sobre sus propias organizaciones y por ello están en pre-campaña. ¿Se equivocan con el bloqueo y acoso? Las urnas lo dirán.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7



Lo más...
 
Opinión