x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Qué ven mis ojos

La derechita cobarde cada vez tiene más miedo

Publicada el 25/02/2020 a las 06:00
"Cuando algo se queme, sospecha de los que han estado jugando con fuego".

 

Dicen que la alegría va por barrios. Podría añadirse que el resto de las cosas, también: la tristeza, la suerte, la victoria y la derrota, el éxito y el fracaso. Ahora mismo, en nuestra política le ha salido cara a la moneda de la izquierda y en la derecha todo son vacas flacas. Y el famoso "cuanto peor, mejor" se ha desplazado desde el territorio de los enemigos al de los aliados: no se sabe quién reirá el último, pero ahora nadie lo hace con carcajadas más fuertes que Abascal y los suyos, que tienen el trabajo más cómodo del mundo: no hacer nada. El mejor ejemplo, la defenestración de Alfonso Alonso como candidato del PP en el Pais Vasco y el del nombramiento como sustituto de Carlos Iturgaiz, que según el criterio siempre elástico de Pablo Casado no valía para Europa, de donde lo echó al ponerle en la cola de la lista de su partido, pero sirve para lehendakari. Las primeras declaraciones del aspirante son para enmarcarlas y van dirigidas a los seguidores de Abascal, Monasterio y compañía: "Que sepan que vamos a defender muchas de las cosas que defienden ellos". Pues entonces, los votamos directamente a ellos, pensará mucha gente. Desde Galicia, Núñez Feijóo, que es como Tarzán, o sea que no se moja ni mientras lucha en el río con los cocodrilos, dice que "espera que se haya acertado" al hacer ese cambio y se lava las manos: "Seguro que el PP nacional tiene sus razones", dejando claro que ni son las suyas ni se siente representado por los mandamases de la calle de Génova. Las aguas están revueltas, sólo queda saber qué pescadores van a sacar la ganancia.

La tercera pata del banco conservador, Ciudadanos, anda a la gresca, se pelean entre sus líderes con la saña con que lo hacen quienes no se reparten el barco sino las tablas de un naufragio. La discusión, con sonrisas afiladas como puñales y miradas que echaban fuego entre Inés Arrimadas, portavoz en el Congreso de la formación –aunque ella se comporte a lo Guaidó, como presidenta encargada, sea eso lo que sea– y el vicepresidente de Castilla y León, Francisco Igea, demuestra que por lo que se ve son malos tiempos en la casa naranja. Y lo que no se ve debe de ser aún peor, a juzgar por la amenaza que él dejó caer ante los periodistas que los filmaban y retransmitían en directo: "Si quieres que hagamos públicas nuestras conversaciones, las hago".

Las malas compañías son las peores y te llevan por el camino más difícil, y resulta que la derecha moderada española se ha echado unos compañeros de viaje que la llevan en línea recta hacia el abismo. Atrapados en el miedo a la descripción que hizo de ellos Vox como una "derechita cobarde", que es un lema que ha dado en la diana, hacen lo que sea por arrancarse esa etiqueta que los define como una ropa de talla demasiado pequeña y apunta su falta de carácter, sus ideas en miniatura. La ola radical que en estos momentos pone en peligro la propia democracia a lo largo del mundo, de Washington a Londres y de Brasilia a Madrid, se va a llevar, entre otras cosas, cualquier intento de moderación por la derecha, y esto es un mérito del neoliberalismo. Venía el lobo, ya está aquí y hasta los que lo alimentaron dejándole comida en el bosque están aterrorizados: a ellos también los va a devorar.

Nos tememos que la elección de Iturgaiz por parte del actual PP, aparte de un giro hacia la nostalgia –dado que en su momento colocó al partido en una segunda posición nunca vista en Euskadi– tenga algo que ver con la estrategia de volver a poner el terrorismo encima de la mesa, utilizarlo de una manera irresponsable y agitar fantasmas que les hagan ganar un puñado de escaños. Una táctica peligrosa y una falta de respeto por las víctimas de los asesinos, que siempre tendrán derecho a la justicia, pero también lo tienen al olvido, por duro que sea, y a seguir adelante con sus vidas. Quien los utiliza no puede ser al mismo tiempo quien los respeta y se me ocurren pocas cosas tan respetables como su dolor, el calvario físico y mental sufrido a manos de unos locos sanguinarios. Que tengan cuidado los que juegan con fuego, porque querer algo a cualquier precio suele salir muy caro. Lo mismo que venderle el alma al demonio.

Ojalá las palabras de Iturgaiz sólo sean una torpeza, otra más. Porque como en lugar de eso sean un síntoma, que Dios nos pille confesados.

Más contenidos sobre este tema




25 Comentarios
  • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 26/02/20 19:27

    Una sociedad se embrutece mas con el empleo habitual de los castigos que con la repetición de los delitos; "Una misma boca apaga un incendio cuando escupe y lo aviva cuando sopla". Cundo debemos hacer una elección, y no la hacemos; "Esto ya es una elección". La ley básica dl Capitaismoes, tu o yo, no tú y yo";. El que de joven trabaja poco de viejo duerme en la paja"._"Un hombre con pereza es un reloj sin cuerda""No seas desproporcionado con tus ambiciones, pretende solo lo que puedas obtener con toda seguridad; Situate sólidamente en el puesto que te corresponde. Una persona en un puesto superior a su capacidad es un espectáculo deplorable. -El existo consiste en obtener lo que se desea, la Felicidad disfruta lo que se obtiene" ...Noel Clarasò- dixit". "Los vicios vienen como pasajeros, nos visitan como huéspedes y se quedan como amos" "La libertad de amar no es menos sarada que la libertad de pensar, Lo que hoy se llama adulterio, antaño se llamò herejía". Amar es encontrar en la felicidad del otro tu propia felicidad; Amar no es solamente querer es sobre todo comprender - Francois Sagan -dixit " Las mujeres han sido hechas para ser amadas no para ser comprendidas...¡Que también !! La conquista propia es la mayor de las victorias" Tamborilero pagado hace mal sòn" "Vota al hombre que promete menos, ser el que menos te decepcione". "Idealismo es la capacidad de ver a las personas como podrían ser si no fueran como son",,, Saludos Cordiales El Diablo Cojuelo... PD; Enviado a Editar a las 7,35h. p/m ...Estimados Moderadores …¡Es para hoy!! Muchas Gracias !!!

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    2

  • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 26/02/20 15:17

    "Las distorsiones cognitivas son alteraciones en la forma de ver las cosas como si nos colocaramos unas gafas o lentes mal graduados que deformaran que la realidad sea sea coherente o se ajuste a nuestras creencia no razonable: Como irrazonable es ' queridos moderadores' que ha esta hora, 14.50 h p/m este que susscribe estè repitiendo el mismo comentario que ya les enviè a Editar a las 11,35 h de la mañana por incomparecencia de sus obligaciones[…] ; ¡Vallamos al grano/ Parafraseando elcomentario: "Con lagrimas de cocodrilo y así con toda farfolla de saldo nos vendeis ahora los 'posmodernos […] estos augures de una nueva sociología política ultramontana que solo esta en vuestras cabezas y en la de vuestros 'amos' como si tuviera algo que ver con eel mundo de los oprimidos, o tan siquiera les importase esa condición dentro dele mundo que nos rodea: Esto es lo que se esconde dettras de este intento de desprendida genrosidad y sacrificio de los profetas mediatico- mantricos de VOXy, esto lo dicen. lo explican (literaal) de cabo a rabo..."causando risa" otros augures de 'vuestra propia telada'...-"Casado y Cia"/ Verdderamente estamos dejando pasar 'al alimòn' por alto: "Demasiadas cosas de unos y de otros con muchs tteatralidad y lagrimas de cocodrilo" ¡Ya esta bien !! El uso de la palabra rigor" para algunos (muchos) de vosotros -individuos- esta muy depreciada -Y el engaño y la inteligencia..."Quo caveas cum/-animus aliud-petunt" ¿Cómo ponerse en guardia cuando se piensa una cosa y se dice otra..?/ "Mas alla de toda consideración moral, la capacidad intelectual- " Y por tanto innegable logro en el lano evolutivo como tanto en el histórico y el propiamente biográfico desde las conclusiones básicas de los estudios empíricos sobre el lenguaje no verbal, nos enseña que quien miente ha de pensar mas quequien dice la verdad: Pues debe por fuerza afianzar la coherencia de sus argumentos" También debe controlar mas sus emociones y prestar mas atención a sus propios movimientos para que no delaten sus verdaderos pensamientos...y- lo suyo prmitanme decirles es puro miedo...¡solo miedo!...Saaludos Cordiales ..El Diablo Cojuelo PD: Reenviado a EDitar a las15,2h.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    1

    • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 27/02/20 11:33

      OtrosiDigo: "Vayamos al grano, para corregir la errata en la sexta linea...perdón y gracias...El DIablo Cojuelo; PD: enviado a editar a las 11,40 h. a/m---Estimados moderadores...es obvio que es para hoy" ¡muchasgracias!!….

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      0

  • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 26/02/20 12:16

    .....Estimados Moderadores: "IDEM de Lienzo de mi comentario anterior..Aqui falta editado el comentario Editado , enviado como reza en su epígrafe a las 11,35 h. a/m-Les ruego lo envíen a su lugar y espacio lo antes posible ...¡Gracias anticipadas!!!... ElDIablo Cojuel

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    1

  • Argaru Argaru 26/02/20 02:45

    ¿Recuerdan aquella secuencia de ATERRIZA COMO PUEDAS, donde un niño entra en la torre de controladores y comienza a estrellar aviones creyendo que los radares son un videojuego? Pues ese niño se llama Pablo Casado y como siga al mando de la “consola” de la derecha va acabar destrozando al Partido Popular. ¿Es bueno para este país que suceda esto? Está claro que hace falta diálogo para solucionar la mayor parte de todos los problemas que hay sobre la mesa. ¿Está este PP de Casado por la labor o será necesaria otra derecha más dialogante y democrática? Evidentemente, el líder popular sigue actuando como un pollo sin cabeza quizás, porque lo que realmente piensa de la política es lo que lleva Abascal a la práctica sin el más mínimo rubor ni complejo. Con esta estrategia, el Partido Popular sólo puede perder peso específico dentro del espectro ideológico de la derecha en beneficio de la ultraderecha de VOX. Colocar a un candidato, como Carlos Iturgaiz, al frente del País Vasco es todo un acto de sumisión y rendición en el mismísimo territorio de Santiago Abascal. España necesita una derecha moderna, moderada, dialogante y totalmente alejada de los que “posaron” en Colón, pero parece que por ahí “no van los tiros”, lamentablemente.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Juanjo Seoane Juanjo Seoane 25/02/20 14:09

    Las palabras de Iturgaiz son la expresión de Casado y su guardia de corps!!! Camino al infierno. Excelente.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    14

    • acracio acracio 25/02/20 23:20

      Quieren desde el PP que VOX vaya otra vez a la casa común de la que salió, el PP, pero va a ser difícil porque la extrema derecha ha pisado moqueta y no necesita de la derechita cobarde. Que vengan ellos, dicen, que Abascal los acogerà. Otras siglas para recuperar el poder: AP, PP, y ahora, VOX.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      7

  • Grever Grever 25/02/20 13:43

    El miedo siempre es mal consejero y la "derechita cobarde" parece no darse cuenta que en su intento de absorber a C's que pueden acabar siendo devorados por Vox, lo cual me daría igual si no fuese porque estos son más peligrosos, si cabe, que los pimpollos de Génova.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    15

  • HEREJE HEREJE 25/02/20 11:19

    Hay días, Benjamín, que tienes la tecla especialmente aguda y certera. Hoy, afortunadamente para todos, es uno de esos días. Gracias y saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    18

  • GRINGO GRINGO 25/02/20 10:27

    A pesar la continua reivindicación de la España UGL por parte del PP, sus actuaciones sitúan mentalmente a Euskadi y Catalunya fuera de ésa España que reivindican, porque si lo mejor que tienen para representarles en ambas autonomías son personajes del perfil de Carlos Iturgaiz o similares, es que dan por perdido el territorio.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    20

  • Vicente27 Vicente27 25/02/20 09:54

    Enhorabuena Benjamín. Gracias

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • woodyape woodyape 25/02/20 09:35

    Reconociendo los méritos de Sánchez, como estratega dentro de su partido ,sin embargo, es culpable--
    junto con Iglesias en menor medida --de haber generado ,el aumento de 50 diputados mas de Vox,con
    la ultima convocatoria de elecciones.

    La"diarrea mental "que tienen los políticos en este País, a contagiado a gran parte de la Sociedad, que o se pone "mascarillas" en los oídos, o este "virus" acabara en pandemia. Esta vez si que ha venido el LOBO, ya no enseña solo la "patita".

    Yo cada vez, mas desinformado y pesimista, no se como se podrá acabar con este "LOBO" que se esta comiendo las ovejas y nuestros impuestos.

    BENJAMIN gracias por darnos información y opiniones , de forma clara y sencilla, pero ten mucho cuidado, porque este LOBO, dicen que también "come intelectuales", pero seran con "diarrea" que no es tu caso , pero ten cuidado.

    Saludos.


    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    12

    1

    • GRINGO GRINGO 25/02/20 10:24

      De no haberse celebrado las elecciones del 10N, el panorama no habría cambiado mucho, el PP creo que tenía 66 diputados, C'S 57 diputados y VOX 24 diputados, darían la matraca igual, pero con un Alberto Rivera "de subidón".

      No obstante creo que se debería haber llegado a un acuerdo de gobierno y no celebrarse otras elecciones, con la pérdida de tiempo que ello supone para afrontar las soluciones que se deben aplicar en ayuda de los más necesitados.

      El culpable, sin duda alguna, fue Pedro Sanchez, su "equipo de estrategas" y trafulleros.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      6

      9

      • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 26/02/20 10:49

        "TOTOFREDO-GRINGO; Tus distorsiones cognitivas son alteraciones en la forma de ver los hechos tal y como si te colocaras unas gafas mal graduadas que deforman tu percepción , con ele fin en ocasiones de que la arealidad sea coherente o se ajuste a tus creencias no razonables". y llevas asi todo un año...-menos mal que perdiste el vicio de no mezclar los comentarios con 'acrònimos' GUARROS como ya hacias en Noviembre del pasado años a 'troche y moche' …¿recuerdas?... Saludos,,,, El DIablo Cojuelo y Lunilla---PD: Enviado a EDitar a las 10,55h a/m.Estimados Moderadores...¡Es para hoy!! Muchas Gracias !!!!

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        0

        0

        • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 27/02/20 12:04

          "Por un momento, cambiemos de tercio TOTOFREDO: y no me digas ¡que no!...-"El Sexo es el mejor deporte; `veras` -no se necesita uniforme' no se suspende por lluvia - 'no hay arbitro ni juez de linea; Puedes -gritar libremente -3el calentamiento toma buen significado ': La cancha es lo de menos; Nadie reclama si hay mano dentro del área; 'No hay posición adelantada, ya que todos puedn estar en todas las posiciones "entre mas cansado teminas, mejor y mas relajado termina el encuentro: "Lo mas satisfactorio es que nadie se disgusta por unos minutos extra: El problema es que si se mete 'gol' vas a la'banca' por nueve meses ,,,-¿Felicidades...? !!! Saludos ...Lunilla y el Diablo Cojuelo PD: Eniviado a EDitar a las 12,10 h. p/m Señores Moderadores …¡Es para hoy!! ¡Gracias!!

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          1

          1

          • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 27/02/20 13:14

            OtrosíDigo: "Aveces admiro mi capacidad para contestar de manera amable a ciertas personas que en realidad […] 'con perdón -debería 'mandar a la mierda' "Estoy en una edad que si me dicen ¡te quiero! automáticamente pregunto […] -¡para que..?! -No es signo de buena salud el estar bien adaptados a una sociedad profundamente enferma, estar mas preocupados por tu conciencia que por tu reputación : POrque porque tu conciencia es lo que eres y u reputación es lo que otros piensan de ti":- Haz lo que sientas en tu corazón para estar bien" […] -seras criticado de todos modos"- "Te reeperocharan si lo haces y te reprocharàn si no lo haces/. "Cuando todod parezca estar en tu contra recuerda que los aviones despegn con el viento en contra", -no a favor-" …- El desapego no significa no sentir ningún remordimiento por el pasado, ni miedo por el futuro: Dejar que la vida siga su curso sin intentar interferir en su movimiento y cambio, "sin intentar prolongar las cosas placenteras, ni provocar las desagradables: "Actuar así es moverse al ritmo de la vida-- - Estar en perfecta armonía": Alan Walts - dixit /[….] -Muy a a menudo amamos las cosas y usamos a las personas; "Cuando deberíamos estar usando las cosas y amando a las personas". SaludosCordiales ...El Diablo Cojuelo... PD: Enviado a Editar a las 13,20 p/m.. Estimados moderadores...¡Es para hoy!!..-Muchas Gracias !!

            Responder

            Denunciar comentario

            1

            1



Lo más...
 
Opinión