x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Telepolítica

Les importa una mierda a quién votas

Publicada el 26/03/2020 a las 06:00 Actualizada el 26/03/2020 a las 10:33
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Mientras escribía esta columna, me ha contado mi cardiólogo por whatsapp que se ha contagiado de coronavirus en el hospital. Él lo veía venir. Yo también lo temía. Tengo buena amistad con él a base de tanto trato y le profeso gran respeto y admiración. No conozco a nadie que estos días no se muestre absolutamente agradecido a la multitud de compatriotas que, en mitad de una dificilísima situación, se dedican con entrega a desempeñar su actividad profesional, poniendo en riesgo su integridad física y, con ello, incluso la de sus seres más queridos.

El caso más evidente y reconocido es, desde luego, el personal sanitario. No sé de quien partió la magnífica idea de que cada día a las ocho de la tarde millones de ciudadanos salgamos junto a nuestras familias a las terrazas y ventanas de toda España a rendirles homenaje. Son apenas cinco minutos de comunión colectiva que no sólo sirven para reconocer la extraordinaria labor que están desempeñando quienes trabajan en la primera línea de batalla contra el coronavirus. Además, ese aplauso conjunto sirve de terapia común para decirnos unos a otros que no estamos solos, que juntos somos más fuertes, que unidos vamos a salir adelante. Para la mayoría de nosotros, estoy convencido de que se ha convertido en un momento tan deseado como necesario para hacer frente a lo que nos ha tocado padecer.

Así somos los españoles, capaces de salir conjuntamente a nuestras terrazas a formar un frente común contra el destino, a compartir un espíritu colectivo contra un enemigo imbatible, a decirle al cielo cada tarde que de aquí no nos vamos sin luchar por los nuestros mientras nos quede un hálito de vida. Eso sí, en cuanto volvemos a meternos en casa, sacamos la artillería contra la mayor parte de esos mismos compatriotas porque no votan lo mismo que nosotros en las elecciones.

Es difícil de entender. Admiramos profundamente a nuestros ídolos y luego detestamos las lecciones que nos hacen tenerles devoción. ¿Alguien puede creer que nuestros médicos les preguntan a sus pacientes a qué partido votan antes de intentar salvarles la vida? ¿Alguien que haya estado estos días en un centro hospitalario ha tenido conocimiento de que alguna enfermera tratara de manera diferente a alguno de los que se debatían entre la vida y la muerte dependiendo de su ideología política?

Estamos viendo enfermar a profesionales de la sanidad, a miembros de las fuerzas de orden público y a religiosas que cuidaban a nuestros mayores en residencias. No hay un supermercado donde no haya caído infectada alguna cajera o algún reponedor. Cada día tienen que darse de baja miembros de los servicios de limpieza de nuestros pueblos y ciudades. Agricultores, pescadores, carniceros, taxistas, camioneros, panaderos, repartidores, cocineros, telefonistas… siguen en sus puestos realizando interminables jornadas con la angustia permanente de si se han podido contagiar ese día por no haberse quedado confinados en casa. Miles de trabajadores se mantienen hoy en fábricas reinventando sus propios oficios. Están aprendiendo a fabricar mascarillas, respiradores o prendas para proteger a nuestro personal sanitario. Estamos en deuda con todos y cada uno de ellos. A ninguno le he visto preocuparse por si su esfuerzo iba a ser aprovechado por conciudadanos con sus mismas ideas políticas.

El coronavirus tampoco pregunta por la ideología de ningún español antes de intentar matarlo. Los centenares y centenares de muertos que llevamos a nuestras espaldas y los que, trágicamente, faltan por llegar, no deseaban este triste destino. Han luchado hasta el último momento por poder seguir respirando, por poder sobrevivir. Cada muerte es la historia de un fracaso colectivo por no haber podido ayudarles. Es evidente que esta terrorífica experiencia nos va a enseñar multitud de lecciones. El mundo actual no estaba preparado para hacer frente a una pandemia como esta. Tampoco lo está contra las guerras o el terrorismo. Ni siquiera quiere prepararse para acabar contra la muerte por hambre o por morir ahogado en mitad del mar intentando huir de la miseria. La tragedia que estamos protagonizando va a modificar la forma de vivir de todos los habitantes del planeta. También la de los españoles.

Se mantiene la duda de cómo quedaremos cuando el terremoto termine y podamos salir de nuestras casas sin miedo. Es más que probable que hayamos extraído importantes conclusiones a la fuerza por la epidemia. También lo es que desperdiciemos la ocasión de aprender otras lecciones que como país nos serían de gran utilidad. La más importante de ellas es la que nos están enseñando los miles de españoles que cada día se juegan la vida ayudándonos a conservar la nuestra. Creo que deberíamos conservar más de nuestro aplauso colectivo en la terraza que de nuestra miseria sectaria cuando nos metemos otra vez en el salón.

P.D. Esteban, mejórate. Cuando te recuperes, espero poder perdonarte tu ruptura unilateral de nuestra relación. Consistía en que cada vez que yo enfermo, tú me curas. A ver si hacemos cada uno lo que nos corresponde.

 

Más contenidos sobre este tema




60 Comentarios
  • Lunilla Lunilla 28/03/20 09:11

    "Para saber lo que la gente realmente piensa, presta atención a lo que hacen en lugar de a lo que dicen" / "La duda es el origen de nuestra sabiduría" -A excepción de nuestro propios pensamientos, no hay nada absolutamente en nuestro poder". Cada vez que alguien me ha ofendido, trato de elevar mi alma tan alto, que el delito no pueda alcanzarme: "Si quieres ser un verdadero buscador de la verdad, es necesario que dudes al menos una vez en tu vida, en la medida de lo posible" / "Si no esta en nuestro poder el discernir las mejores opiniones, debemos seguir las mas probables", / "Es suficiente juzgar bien para hacer bien; y, juzgar lo mejor posible para obrar también de la mejor manera". "Cuando seguro que es así, uno no puede dejar de estar contento". /-"En cuanto a la lógica sus silogismos mas bien sirven para explicar a otros las cosas ya sabidas; que para aprender" […] Descartes- dixit" Saludos Cordiales ...El Diablo Cojuelo....PD: Enviado a EDitar, a las 9,10 h. a/m...¡es para hoy!! estimados moderadores,,,¡ MUCHAS GRACIAS!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    1

  • papariego papariego 27/03/20 20:46

    Cuando has pasado por una angina de pecho y más por un infarto, se te crea una sensibilidad especial.
    Y no te digo nada, del cariño que se coge a los que te han ayudado salir del trance.
    GRACIAS a TODOS, sois seres especiales.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • GRINGO GRINGO 27/03/20 14:45

    Son momentos de UNIDAD y de hablar claro, a ver si toman nota algunos.....

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 6 Respuestas

    0

    3

    • jagoba jagoba 29/03/20 14:37

      Oju primo.
      Tu lenguaje es muy críptico.
      Tienes que ser mas claro.
      Has conseguido que Lunilla , no te entienda.
      Es un mérito.
      Haz un dibujito de colores, para que se aclare.
      Dile a Maraña que te lo deje publicar.
      Por lo visto la palabra unidad es muy misteriosa.
      Tiene cojones la cosa!!
      ¿Vale que no nos unamos, pero que no sepamos que carajo es la unión?
      Esta tarde hacemos una excursión al rió Adaja.
      Salimos después e comer.
      Petaca de ron para cada excursionista.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      2

      • jagoba jagoba 29/03/20 14:41

        Proviene del término en latín unitas y designa la calidad de lo que es único e indivisible. Unidad puede significar el valor humano de mantenerse unido y solidario con otros grupos de personas.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        2

    • Lunilla Lunilla 27/03/20 18:25

      GRINGO: "Mensaje este,suyo 'harto misterioso'; 'cauteloso incluso', el de...GRINGO -TOTOFREDO..? / Podria ser mas explicito..Saludos ...El Diablo Cojuelo PD: Enviado a Editar a las 18,23 h. p/m ….¡Es para hoy : estimados moderadores...¡MUCHASGRACIAS!!!

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      4

      2

      • Arkiloco Arkiloco 27/03/20 19:46

        Ya lo creo, bien misterioso y me sumo a la petición de aclaraciones. No vale aqui eso de envolver la UNIDAD en mayúsculas y colarte mensajes cripticos bajo tanta autoridad. Qué es eso de "hablar con claridad" y por qué son estos los momentos. Y como casa UNIDAD con CLARIDAD. ¿No estamos todos confinados como el Gringo? ¿Qué claridad es la que se exige y que entiende por claridad? Aclaraciones, please. Y ¡es para hoy, Gringo!

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        4

        2

        • Lunilla Lunilla 28/03/20 07:51

          "De acuerdo contigo Arkiloco" Pero veràs: No hay alma, por poco noble que sea que permanezca tan aferrada a los objetivos de sus sentidos que a veces no se aparta de ellos 'para pensar en un bien mayor: [….] -'incluso cuando le dà por trabajarse en su discurso la ciencia 'esa' de la 'acronimia'en su lado mas oscuro y 'perdulario' con sus acrónimos subidos de tono....Un cordial saludo amigo Arkiloco...El DIablo Cojuelo...PD: Enviado a Editar a las 7,49 h. a/m ¡-es para hoy!! estimados moderadores ¡MUCHAS GRACIAS!!!!

          Responder

          Denunciar comentario

          4

          1

        • Lunilla Lunilla 27/03/20 22:08

          "Gracias Arkiloco; estoy muy de acuerdo contigo: No hay alma, por poco noble que sea, que permanezca tan aferrada a los objetos de su sentido, que aveces se aparte de ellos, para desear un bien mayor" Saludos cordiales... El DIablo Cojuelo PD: ¡es para hoy, ¡ahora aùn queda tiempo señores moderadores MUCHAS GRACIAS !!

          Responder

          Denunciar comentario

          4

          1

  • Lunilla Lunilla 27/03/20 09:21

    "Como un todo; La humanidad, es muy terca: "A la gente no le gustan las verdades que invalidan sus opiniones, valores o creencias. Esto hacer que sea difícil para aquellos que conocen "-'Una cierta verdad' para convencer a otros" /-"Confie si quiere, pero verifique-" "Para una vida sana y libre de extres- "Es mejor asumir que las personas con las que einteractuamos, son confiables y sinceras: Con tanta buena fè como deberíamos: "No debemos olvidarnos de verificar siempre los hechos y pedir segundas opiniones, para asegurarnos de que lla "VERDAD" que escuchamos no se una mentira fabricada e inteligente-// "Si dices la verdad/ " No tienes que recordar nada"/ Mark Twain-Dixit"...Saludos Cordales El DIablo Cojuelo... PD: Enviado a EDitar a las 9,19 h a/m ¡Es para hoy estimados moderadores !!...Muchisimas Gracias !!!

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    2

  • Argaru Argaru 27/03/20 07:35

    Al coronavirus les importa una mierda a quien votas. Son más "de aquí te pillo, aquí te mato", sin mirar la ideología política del "recipiente". Al cuerpo sanitario también les importa una mierda a quién votas, pero se jugaran su propia vida para salvar la tuya, hayas consentido o no, que con tu voto se hayan aprobado o hayas tratado de impedir unos recortes salvajes en la Sanidad Pública. Merecen nuestro más emocionado homenaje y respeto. Luego están los neoliberales, que les importa una mierda la gente en general, pero si les importa a quién votan. Tienen toda la maquinaria del sistema para que les sigan votando en su provecho y ya procurarán que "una mierda" como el coronavirus no les afecte. Espero que la ciudadanía, a la hora de tomar nota, la idiotez no nuble su juicio y recuerden quienes jugaron a la "ruleta rusa" con sus vidas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • nolose nolose 27/03/20 00:02

    Hoy fui a la compra, pero para mi madre. La vi al recoger el carro y al entregárselo. La vi a más de un metro de distancia.
    Cuando llegué al piso donde vivo con una gata y un gato en el móvil había un mensaje de mi ama: estoy perdiendo el ánimo.
    Al poco la llamé por la cámara del wasp, tenía mala cara.
    Que pasa, ama? Su respuesta: no te he podido dar un beso.
    Mi respuesta: hay gente que se ha muerto sin poder estar con sus seres queridos y a mí me has podido ver a un poco más de un metro.
    Le cambió la cara en ese mismo instante.

    Ya solo con la compañía de un gato y una gata he leído noticias visto noticias y opinioes con y sin sentido. Me quedo con las primeras, las segundas me separarían más de un metro y pico no solo de mi madre sino de mí mismo.

    A las ocho salgo y aplaudo, un vecino toca la acordeón, estos dos últimos días ha hecho más frío. Nos abrigamos , nos vemos a cierta distancia y aplaudimos, nos aplaudimos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Arkiloco Arkiloco 26/03/20 18:59

    Anotaciones en el diario. La señora que ya he mentado aquí en otros capítulos ha aparecido otra vez en mi vida de confinado. Iba a salir a las compras cuando he visto que estaba delante de la puerta impidiéndome cumplir con el deber logístico semanal. Como enfadada y de forma muy autoritaria me ha dicho: “Así no vas salir por esta puerta ni irás a ninguna cola con eso en la cabeza. Quitatelo”. No me ha gustado un pelo el tono de esta señora y no entendía que le molestase tanto mi mascarilla-boxer pero, inmediatamente, ha llegado una caricia a mi corazón y he pensado que, al fin y al cabo, debo ser algo importante para ella y que le preocupaba que yo pudiera hacer el ridículo con esa capucha-calzoncillo en la cara. O que me confundiesen con un caco, como a Jagoba, y acabase detenido. Error y otra de esas dolorosas decepciones con las que se forja nuestra pesada madurez. Que acabase en el talego o que pareciese Charlie Rivel le preocupaba una mierda. Lo que le importaba era que, lo que yo llevaba en la cabeza, no era uno de mis bóxer sino… ¡una de sus bragas! Entonces he entendido porque me ha costado tanto seguir los pasos del video explicativo y que me cubriese tan poco. Faltaría más, que para eso soy un caballero, le he devuelto su prenda íntima sin saber muy bien por qué estaba en mi cajón. Para nada soy fetichista y no acostumbro a quedarme con las bragas que aparecen en el fondo de la cama cuando vas a hacerla por la mañana. Que quede claro. Sin máscara con la que ocultar decepción tan temprana me he dirigido en coche al hiper y ,como tan apenas había circulación, he conducido a 80 por donde ponía 50 y me he puesto “Mad House” para desahogarme. Anthrax es de lo más adecuado en estos tiempos víricos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 23 Respuestas

    10

    7

    • Arkiloco Arkiloco 26/03/20 19:01

      Como el personal estos días se comporta como un antílope en la sabana y pega los mismos brincos cuando te acercas, no me han extrañado las constantes miradas hacia atrás del señor que tenía delante. Un poco insistente pero hay que cerciorarse de que se mantiene la distancia. Hasta que, de repente, se ha vuelto y me ha apuntado con uno de esos metros-laser. Ok, me ha dicho: “ a 1,81 clavao”. A pesar de la distancia, el tío ha demostrado ser un comercial de primera y a los dos minutos ya me había vendido uno que tenía en una de las famosas bolsas de Caldo Natural Aneto. Al poco rato les ha vendido a todos y todas que estábamos en la cola y se ha largado en dirección opuesta a la de la entrada. Un artilugio bien práctico para mantener a raya al vecindario y verificar la distancia correcta de aproximación pero que, sobre todo, traigo aquí para que los profundistas bidebianos y en ir a las raíces de las crisis del capitalismo le den unas vueltas. Meten esto en el molinillo, con el neoliberalismo, el egoísmo, el comercio con las necesidades, los deseos y miedos, el consumismo y todo eso, le dan unas vueltas a las manivelas euclidianas y a ver que les sale. Seguro que algo de provecho y que nos aprovecha para el azotamiento. Pero, joer qué tio, qué máquina de vender y que entretenida me ha resultado la compra apuntando a este y a la otra. Una pelirroja hasta me ha sonreído y ya hemos quedado para la semana que viene en la sección de vinos. Creo que no voy a salir más, soy un peligro. A la vuelta, más relajado, he escuchado a The Cure y “Pictures of you”. PD: ¡Osti, se me han olvidado otra vez las pipas! ¡Menuda bronca me van a echar!

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 22 Respuestas

      8

      7

      • logos logos 27/03/20 03:41

        Quisiera pedirle disculpas, mi admirado Arkiloco, por usar la réplica a sus comentarios para hacerles llegar a una parte grande de los opinadores mi reconocimiento por los momentos de levedad feliz q me han dado. Sé q sus comentarios y sus réplicas concitan interés (incluso en su versión mas cínica, como es la actual coronavírica) y de eso me valgo. Disculpas pués..

        Hace 2 años o así empecé visitando este diario me atrajeron poco al principio los comentarios, siempre tan ordenados y respetuosos (visitas rápidas y esporádicas)...... hasta q un día comienzan pequeños detalles “terrorista del teclado”, le llamó u@ a otr@ por la falta lógica tipográfica, contestándole este con una retahila de citas, muy bien traídas por cierto (menudo fichero!). Y, mas o menos por esas,
        entró en escena un guerrero a caballo cortando cabezas a golpe de comentarios inteligentes, lúcidos, argumentados y a veces demoledoramente ridiculizadores del oponente, separándome grupos en los q no había reparado por falta de atención.

        Entonces me hice socio, por los hilos de comentarios q se reunían entorno a Arkiloco y, sobre todo, sus intervenciones.

        Así fui distinguiendo esas entidades anteriormente difusas: diablo cojuelo, irreli, orlinda, jorgeplaza, isabelle, atea (aquellas noches de comida, vino y música)pacoarbillaga, antoniobasanta (formación y precisión conceptual), luzin (co sis luzinadas).... y luego mas difusos, gringos, isas, jagobas, magarizes, bidebis y muchos otros q ahora se me olvidan pero q forman parte de este divertido teatro.

        A tod@s ustedes saludo, y aún en estos momentos les pediría no olvidar lo q es la vida (también la virtual): el contacto con los demás. 

        Me permito rescatar de estas páginas un recuerdo antiguo, cuando allá por el principio el Arkiloco rememoró a Gary Glitter!! Aunque ya lejano en mis actuales gustos musicales, citar a Gary Glitter atrae la atención de una razón atenta a la poco frecuente inteligencia humana.

        Si la ciencia nos concede tiempo de vida humana, espero frecuentarlos mas a menudo , mientras tanto quisiera dejarles esterecuerdo de mi paso por estos lares 

        PD
        Me sobraron 7 caracteres, estoy pensando en invertirlos en coronabobos

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 19 Respuestas

        2

        4

        • Atea Atea 29/03/20 10:52

          Welcome logos, no tengo pastel de bienvenida pero se hace lo que se puede.
          https://youtu.be/3qK82JvRY5s
          God save the sex, the drugs and the music.

          Responder

          Denunciar comentario

          4

          4

        • Orlinda Orlinda 28/03/20 14:50

          Es divertido ridiculizar al oponente desde aquí cuando va unido a un buen manejo de la escritura y la retórica, en buena parte se toma como admiración por un cierto arte literario en menosprecio o falta de interés por la que hay detrás. No en vano estamos en un espacio virtual, nada que ver con el cara a cara, y por mucho que supongamos esto “contacto con los demás”, a los demás nos llamas algo tan vago y abstracto como “entidades”. No somos entidades ni entes sino personas y desde aquí es bastante fácil no tenerlo en cuenta o no diríamos (me incluyo) ciertas cosas impensables en el mundo real, no por hipocresía sino por la evidencia de que delante hay un ser humano.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 6 Respuestas

          4

          2

          • Arkiloco Arkiloco 29/03/20 13:00

            Una pena que esta columna esté a punto de caducar porque de aquí podríamos sacar uno de esos episodios por lo que merece la pena suscribirse a Info. Aparecerían las pistolas de mecha guardadas en los desvanes-hemeroteca y lo que sea que se guarde en sótanos austriacos y que debe ser alucinante según me cuentan. Venía yo a revisar mis saludos y si tenía que ampliarlos para que no me llamen antipático y veo este pollo que le han montado a Logos a cuenta de unas “entidades” y por ser tacaño en los créditos del casting. La mañana se me presenta electrizante con la presencia de Orlinda, llamada en tiempos ha “mi escudera”, y que ya no me habla pero me habla a través del Logos y las siempre misteriosas sustancias espirituales. He aquí que ridiculizar, no tomarse esto muy en serio, no confundir personas con personajes y mantener la distancia emocional que el medio requiere y facilita, nos puede llevar a olvidar o no tener en cuenta que “delante hay un ser humano”. No los tengo delante pero hay que subrayar esa resonancia que tiene “ser humano” y cuya profundidad no evoca “persona”. Gracias Orlinda pero creo que me seguiré olvidando. El Arkiloco solo se relaciona con las palabras y lo que sugieren alguien que se titula con el nombre de su abuela y deja a un lado emociones que aquí no puedo sentir o que se pueden controlar y manejar de otra manera. El problema puede ser no tener en cuenta al “ser humano” o ver delante muchos “seres humanos” que se protegen y distancian con la máscara y el anonimato y crean Arkilocos y Orlindas. Y con ellos hay que hablar y con ellos dialogamos. Y si se quiere se puede montar un teatro, un tebeo o un documental. Las personas están a salvo a no ser que se confundan demasiado y quieran ser muy “seres humanos” aquí. Gracias por recordarnos que hay cosas que nunca diríamos a la cara de otro “ser humano” y muy generoso por tu parte que te incluyas.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 3 Respuestas

            4

            4

            • Arkiloco Arkiloco 29/03/20 13:02

              El caso es que algunos y gracias a la máscara y la distancia, no somos capaces de decir ni sentir ciertas cosas ni ante las máscaras. Asco, por ejemplo, o utilizar epítetos que parecen dirigirse al “ser humano” más que a la máscara y lo que escribe. Algunos jugamos y podemos herir jugando (la herida es la que quiera el otro y depende de la calidad de su máscara) y otros y otras parece que escupen y muerden. Yo no me incluyo por cuestiones de gustos y sensibilidad escénica. No sé si esto va de kantiano. A mí me parece más bien Shakespiriano y cosas de la levedad del encanto. A la escudera se le cayó o tiró al admirado caballero que cortaba tres cabezas de un tajo del jamelgo y ahora ahonda en su banalidad e inhumanidad. A mí me encanta este estropicio del ídolo hecho añicos. Introduce nuevos guiones y tensiones en las tramas y es excitante cuando algún personaje cambia el pañuelito bordado por el puñal de plástico.

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 2 Respuestas

              4

              4

              • Orlinda Orlinda 29/03/20 14:24

                Me encanta tener un puñal solo de plástico. También reconocer mis errores tales como haberme fiado de la primera apariencia y me alegro de no saber escribir tan bien como para con mucho arte negar lo que digo de aquella manera donde asco no aparece.
                Todo lo que aparece es demasiado, una pena que tanta inteligencia se utilice para taparlo. Divertido alardear de ser el no va más, creerlo ya no tanto.

                Responder

                Denunciar comentario

                Ocultar 1 Respuestas

                4

                1

                • Arkiloco Arkiloco 29/03/20 15:48

                  Que “te encanta” que sea solo de plástico puede ser lo que hay que decir o aparentar y que de los errores aprendes poco. Las “aparencias” de los demás te hacen ignorar tus aparencias o lo que quieres aparentar. Tal como esa de alegrarse de no escribir tan bien para tratar de ocultar que el asco, efectivamente, aquí no aparece pero lo has derramado muchas veces en tus comentarios y sobre mi. Sobre el Arkiloco, claro, que de ascos no entiende ni con él se expresa. Todo esto si que es demasiado y demasiado lo que te ha traido a este comentario de Logos. Mucha entidad y demasiado “ser humano”. Y mucho ponderar sobre lo que es divertido y el no va más de lo que nos creemos. Tu no eres divertida y ni falta que hace que entiendas todas las diversiones y artes, pero saber que es lo que nos creemos y como debemos divertirnos…Eso sí que es demasiado. Pero has aparecido aquí para sobrarte y sin venir a cuento. Es o será otra forma de divertirse y de creerse algo. Como creerse que te encanta que sea de plástico el puñal cuando parece que te gustaría que fuese de acero toledano. Pero no te alcanza porque te alegra no escribir tan bien. Que te vaya bien con tus encantos y que sigas aprendiendo de errores aunque sea mal. Sea de plástico o de acero toledano lo que portes, tras la sabana no hay ser humano allí delante que puedas atravesar. Lo que tu te creas o de lo que pretendas alardear el Arkiloco no lo sabe ni le interesa. Se relaciona con alguien que se titula como se llamaba su abuela y con lo que dice y sin más. Ganicas tenías de soltarte y se te notan. Para eso estamos y a mí me va aquí cualquier demasiado. Suelen ser un festín. A tu disposición y aunque solo sea por los viejos tiempos de la caballería.

                  Responder

                  Denunciar comentario

                  2

                  4

          • logos logos 29/03/20 01:10

            A mi, adorad@ y venenosamente kantian@, pececita Orllnda: 
            Las entidades virtuales suponen un soporte físico-corporal depositario de una estructura emotivo/racional/emocional con el cual yo no entro aquí en “contacto”, no sé nada de sus vidas,ni me importa -aquí, en este espacio de contacto virtual)  
            Abro mi pecera de pececitos de colores y siempre están ahí : no hay imperativo categórico universal

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 1 Respuestas

            0

            3

            • Orlinda Orlinda 29/03/20 13:37

              Lógico. No se ideó el IC para las relaciones entre humanos y peces.

              Responder

              Denunciar comentario

              2

              2

        • Isa. Isa. 28/03/20 11:33

          Ah. He vuelto a darle una vuelta y leo: "muchos otros q ahora se me olvidan pero q forman parte de este divertido teatro."

          Los que se le olvidan: Resuelto. Aplausos. Todos y todas somos una pieza imprescindible en este pequeño puzzle. Mis disculpas, logos.

          Lo de..."que forman parte de este divertido teatro." Es saludable apuntarse al humor colectivo. Y a las citas de los sabios de gran destreza.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 2 Respuestas

          1

          3

          • logos logos 29/03/20 03:04

            No suelo comentar con mis actores secundarios, pero dada su rapidez en la enmienda, y sin q sirva de precedente, le explico:
            Yo no tengo nada contra nadie (ni sé quien es alguien!). Sólo agradezco su tiempo dedicado a mi: logos -no lo nusques en tus reminiscecias gallegas, te lo doy yo: razón 
            Talco mo lo tomes, así eres

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 1 Respuestas

            1

            1

            • Isa. Isa. 29/03/20 11:20

              Bueno. Está bien, al fin y al cabo, pienso que la razón no es de nadie. Si me dijese palabra, me quedaría sin habla! pero, si, al fin, no suele comentar con sus actores secundarios (supongo no le deben faltar razones). Prosperará, seguro! Fluya con su show. Talco mo lo tomes, así eres. Bienvenido logos.

              Responder

              Denunciar comentario

              1

              3

        • Isa. Isa. 28/03/20 11:12

          No capto mensaje (?) Yo también recuerdo cuando me di de alta que leía muchos comentaristas que ya se relacionaban entre si y poco a poco, fuì comentando. Y me alegra haberlo decidido. Con algunos he hecho lazos de amistad más allá de InfoLibre, con otros he aprendido y me fascinan, con otros discrepo bastante, pero sobre todo..Faltan. Muchos y muchas comentaristas que no menciona. Será por falta de talco? ( Para el culete.) Es que no sé, si es regañina, saludo feliz o solicitud de casting para obra escénica. Me siento aludida por isas.

          Por otro lado, pienso que Logos tiene muchos matices de significado. Será mi sangre de Gallega que responde con pregunta. O la corchea difusa.

          A ver si me voy enterando... Saludos desde el obligado, confinado.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          2

        • Arkiloco Arkiloco 27/03/20 13:58

          Menos mal que lo que me he afeitado no ha sido la cabeza o hoy luciría con un rojo brillante. Agradezco tus palabras y siento sincera sorpresa porque alguien haya seguido así mis comentarios y los situe tan bien en este teatrillo que hacemos entre todos y todas. Y donde tiene tanta importancia lo que dices: el contacto humano y cada cual con su piel y su tacto. No me acordaba pero me ha hecho sonreir lo de Gary Glitter y sus trajes de lentejuelas. Un saludo y un placer compartir este espacio contigo. Y muy Osasuna2

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 2 Respuestas

          0

          0

          • logos logos 29/03/20 03:40

            No quisiera  provocar bajas en mi teatriillo por problemas con la  testud. Para una cualidad q tienes, no mezclemos cuerpo y alma (como Orlinda), cuídala: ponte un gorro o una visera, pero no te calientes la cabeza:
            siempre: Pies calientes, cabeza fría

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 1 Respuestas

            1

            1

            • Orlinda Orlinda 29/03/20 13:44

              No se trata de lo que yo mezcle, somos un todo.

              Responder

              Denunciar comentario

              0

              2

        • Lunilla Lunilla 27/03/20 10:56

          ¡Espontaneo logos! -Paul Francis Gadd : 'Coetaneo mio ¡porcierto!..'Bienvenido! Saludos El DIablo Cojuelo - Dixit ...PD: Enviado a Editar a las 10,55h. a/m. ¡Es para hoy- estimados moderadores ¡MUCHAS GRACIAS!!!

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          2

          1

          • logos logos 29/03/20 03:08

            Gracias por el saludo afectuoso

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            1

        • paco arbillaga paco arbillaga 27/03/20 07:27


          logos: Un placer leer tu comentario. Osasuna2 salu2.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          1

          1

          • logos logos 29/03/20 03:10

            Gracoas por la bonhomía hospitalaria

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            1

      • magariz magariz 27/03/20 01:30

        Seguro que no te llamas Tano? No hagas caso, cosas mías. Buena prosa Akiloco. Cuidate y sigue dándonos buenos ratos.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        3

        • Arkiloco Arkiloco 27/03/20 14:03

          Muchas gracias Magariz y procuro cuidarme. Pero en la trampita para el descojono general no he caido. Tu querías que yo contestase : ¿y quién es Tano? La de risas que esperabaís hacer a mi cuenta con la rima jajajajajj Confinado pero alerta. Un saludo. Y, por cierto, ¿quién es Tano?

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          1

  • flatiron flatiron 26/03/20 18:50

    una columna muy ilustrativa y de espíritu inclusivo, pero añadiría que a nadie que vaya a un centro público por enfermedad, los profesionales nunca le van a preguntar a quién vota ni de cuántas rentas dispone o si es un "personaje". El trato va a ser el mismo, el objetivo será filiar, diagnosticar y curar la enfermedad, en un ambiente de dignidad y respeto. Lo demás es superfluo y sin relevancia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Dimoni Dimoni 26/03/20 18:35

    Dónde estaban ayer cuando las mareas blancas salían por la sanidad pública los que aplauden hoy en los balcones ? Y dónde estarán mañana?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    9

    • Sotram Sotram 26/03/20 23:00

      Votando al PP o a vox, dimoni

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

  • Pinolere Pinolere 26/03/20 17:42

    La sanidad lleva años sufriendo por todos lados, no interesa que la gente esté bien atendida, las consultas privadas están floreciendo por todos lados y algunos  médicos aprovechándose de  todo esto.Cuando salimos a defender nuestro derecho a una buena sanidad pública ,la gente se queda mirando, señores cuando los sanitarios salimos a reivindicar nuestra sanidad ,lo hacemos por el bien de todos y no solo por nosotros.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    11



 
Opinión
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.