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La Mirada Internacional

Teletrabajo sí, pero con garantías

Publicada el 02/05/2020 a las 06:00

Teletrabajo sí, pero con garantías

Fernando Berlín analiza como el resto de países han adaptado sus legislaciones al teletrabajo.

Fernando Berlín
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Teletrabajo sí, pero con garantías

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5 Comentarios
  • Hammurabi Hammurabi 03/05/20 09:15

    Hay import

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    • Hammurabi Hammurabi 03/05/20 09:23

      Decía que hay importantes sueldos que aparentemente se ganan a base de presencia. El teletrabajo los puede dejar con el culo al aire, aunque ya se encargarán de disimularlo. Encontrarán los mecanismos para volver a la presencia en el trabajo, de la misma manera que crean trabajo ingente, burocráticamente, creando protocolos, reuniones que no sirviendo de nada les dan carácter de prioridad. Todo para que lejos de lograr eficacia, a lo único que atiendan, es a sus propios intereses.

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  • Costoia Costoia 02/05/20 17:15

    Tal como se concibe el teletrabajo es una manera de tener sujeto al trabajador de forma permanente. Debe de haber previamente una regulación sobre horarios, conexiones y desconexiones, etc. También una compensación por los bienes, consumos y demás que el trabajador pone a disposición de la empresa y que esta se ahorra. Es, también una manera de desunión de los trabajadores y un mayor control sobre ellos. De momento, prudencia. No todo son ventajas. Y cuando tanto se proclama el teletrabajo no creo que sea precisamente para beneficiar al trabajador.  Cuando la limosna es mucha !hasta es santo desconfía...!

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  • Ayla* Ayla* 02/05/20 13:46

    Mucho hay que cambiar la mentalidad del empresariado español, ese al que le gusta que estés calentando silla aunque no saques trabajo en vez de planificar una carga de trabajo objetiva y evaluar por objetivos alcanzados. Lo que demuestra la confianza en sus trabajadores.
    Ahora, por lo menos en el sector que conozco (consultoría informática), no les ha quedado más remedio que permitirlo de forma generalizada. Tengo mis dudas que cuando acabe la amenaza del contagio lo mantengan (la conciliación se la trae al pairo). Y si así fuera, habría que hablar de los costes transferidos de la empresa al trabajador (consumo eléctrico, conexión a red...).
    Es cierto que se trabaja más, pero en nuestra mano está en cumplir horario y desconectar, denunciando los abusos que pretenden que seamos un 24x7.
    En empresas que no son tecnológicas, ni te cuento.

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  • GRINGO GRINGO 02/05/20 12:27

    No era difícil imaginar, incluso antes del confinamiento, que muchos trabajos iban a cambiar su formato, empezando por la "desescalada de las oficinas de entidades financieras", que de proliferar como las setas hace 15-20 años, estaban en evidente retroceso.

    Lo que habrá que tener mi en cuenta es que, ese trabajo no presencial no se convierta en dedicación "full time", que aquí los "empresarios" son muy de coger el brazo entero cuando les dan la mano.

    En Alemania, por ejemplo la VW apaga el Ordenador Central a las 17,00 horas, y así nadie puede ser incordiado........algo así se debería aplicar aquí.

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