x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
La Mirada Internacional

Las colas del hambre en España

Publicada el 23/05/2020 a las 06:00

Las colas del hambre en España

Fernando Berlín analiza cómo los medios internacionales están prestando atención, al contrario que en España, a los "nuevos pobres" que deja la crisis del coronavirus.

alt

Las colas del hambre en España

Más contenidos sobre este tema
Relacionados




8 Comentarios
  • Hammurabi Hammurabi 23/05/20 21:13

    Gracias por mantenernos informados de algo, que se nos debería de recordar hasta quitarnos el apetito.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Hola Larri Hola Larri 23/05/20 20:10

    Gracias sr Berlín por dar a conocer su preocupación por esas personas en una situación tan desastrosa.
    También expresar mi condena más absoluta para los profesionales de su profesión  que, o son ciegos, sordos, o peor aún, ni quieren ver ni oír el lamento de los más necesitados.
    Por el contrario les prestan un altavoz y un podio a representantes de fuerzas que gritan “Libertad” u otros personajes que pagan , en teoría, “ 80 €” por noche de su bolsillo por un apartamento de más de 100 metros cuadrados.
    Ya llegará el momento 3n que se demuestre que no eran 80€ sino muchos más y no de su propio bolsillo sino de todos los madrileños 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Maritere Maritere 23/05/20 13:12

    Señor Berlín, formo parte de una de esas AAVV, de una pequeña capital de provincias, de un Barrio de los que se han empeñado en que siga siendo marginal y le agradezco que se haga eco de una realidad que es tal cual comentan los periódicos extranjeros.
    Estoy harta de que nos olviden , de que desde el consistorio ( PP+Cs+un impresentable al que han echado hasta de VOX y como de su voto depende la alcaldía sigue de concejal ) nos insulten contando con pseudo periodistas que denigran este oficio que usted representa tan dignamente, también estoy hasta los ov... de tener que salvarles el culo a un parlamento autonómico, con mayoría absoluta y no precisamente de color azul, que ha tardado meses y meses en pagar unas rentas mínimas garantizadas y aprobadas desde enero que han puesto de nuevo a estas personas en las colas del hambre y que sin esta comida habrían salido a la calle , no como los hideputa de los palos de golf , sino a buscar donde fuera uno de los derechos básicos que también tienen por el hecho de ser personas : comida.
    Las ONGs, la asociaciones vecinales, los colectivos que seguimos repartiendo comida a los excluidos de todo, a los que ni siquiera " existen ", lo estamos haciendo ( como en el caso de la de mi Barrio) gracias a donaciones de particulares , de empresas locales, de colectivos a los que no les sobra pero se achuchan para compartir lo poco que tienen,... Y del huerto vecinal, que nació con la idea de proporcionar ocio a los mayores y escolares en un mutuo intercambio y se ha convertido en la única opción de alimentos frescos que nos permite repartir comida saludable a los " invisibles" de nuestro Barrio.
    Necesitaba contar esto y, aunque quedan todavía muchas cosas en el tintero, quiero poner en valor a toda la gente que está haciendo lo mismo en muchos lugares de nuestro país.
    Va siendo hora de que dejemos de ser INVISIBLES .
    Gracias a usted y a Infolibre.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10

  • luzin luzin 23/05/20 13:07

    Nadie se va a quedar atrás... he dicho ...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    1

    • Ayla* Ayla* 23/05/20 13:51

      Según entiendo de tu comentario, por repetir una frase que ha dicho el gobierno, es el único nivel de la administración de estado que tiene responsabilidad.
      Puedes decirme entonces para qué sirven CCAA y ayuntamientos?

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      5

  • Heradis Heradis 23/05/20 10:43

    Quizás el periodismo español, que atiende más al ruido ultraderechista que a los problemas de la ciudadanía, deba reflexionar sobre el papel que desempeña y su contribución necesaria al auge del odio y el malestar. Menos focos a los que golpean cacerolas y más focos a los que no tienen con qué llenarlas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • GRINGO GRINGO 23/05/20 10:24

    A ver Fernando, la prensa nacional, nuestros medios de comunicación libres y democráticos, como van a reflejar que hay colas del hambre, si pertenecemos al 1er Mundo y somos la 4ª economía de la Zona Euro, tienen más interés en informar sobre las caceroladas y otros asuntos de interés (SV-GH), etc,etc,etc, ah, y del descontrol en la gestión d la pandemia.

    Curiosamente a ningún medio de "comunicación" se le ha ocurrido "recapacitar y tratar de recordar si algunos de los que ahora se manifiestan", se manifestaron cuando se fueron haciendo públicos los robos y abusos del PP en los diferentes gobiernos que gestionaban, aquello, ni para los "cacerolistas y para éstos medios de comunicación", debió de ser importante.

    Que desperdicio, "tanto periodista de investigación", para nada.......

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    6

  • MASEGOSO MASEGOSO 23/05/20 10:03

    Gracias Berlín por esta noticia que nos pone, en la más cruel realidad.

    Aprovecho, desde aquí, a dar las gracias a todas esas Asociaciones de Vecinos y ONG que atienden a quiénes privados de salrio por causa ajenas se ven abocados a pedir ayuda.

    Me apunto, con tu permiso, esa frase de los rios de tinta del periodismo que simempre ha sido amarillo y a tornado- al negro color que exti.end el capitalismo fero-z en nuestro suelo.

    Un cordial saludo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

Lo más...
 
Opinión