x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Aquí me cierro otra puerta

Miguel Bosé no está bien, pero tú tampoco

Publicada el 18/08/2020 a las 06:00

¿No fuisteis a ninguna de las charlas que se montaban cuando el 15M en la que acababais acercándoos a la fuente a echaros agua a la cara cuando surgía algún conspiranoico? Yo no es que fuera a muchas, pero percibí un alto grado de magufismo en ese laboratorio de la izquierda por entonces extraparlamentaria. Me sorprendió, la verdad, quizá porque nunca había sido muy militante ni había estado en círculos deliberadamente políticos. Pero desde ahí desperté a esa izquierda, que para mí es manifiestamente despreciable, que básicamente sabe todos los males del mundo y tú no. Es más: conoce planes de dominación mundial, vive bajo un cielo que le envenena, cree que la tecnología del móvil que llevan servirá para someterla como esclava y ahí los tienes, yéndose a la playa como tú y como yo en vez de construirse un refugio y turnarse para vigilar, pues cada día se acerca un poco más. Saben que el mundo se va a la mierda acosado por frentes de poder mundial que quieren saber sus datos para esclavizarlos y ahí están los tíos, comiéndose un Calippo en una terraza.

Quizá la única cosa buena que hemos sacado de esta pandemia es una traslación del magufismo a las filas de la ultraderecha, llevada al estrado por Vox, que ha llegado a nombrar el 5G y a Soros en sede parlamentaria, y a lo académico por el presidente de la UCAM, que ha afirmado que Bill Gates nos quiere implantar microchips en la vacuna del coronavirus en una conferencia en la que es una de las universidades más poderosas del país. En el fondo es mi sueño: todo eso que desprecio, que me producía una profunda incomodidad que se asociara a la izquierda, bajo el paraguas del fascismo-magufismo. A ver si la gente de derechas empieza a salir con camisas de manga corta y ya estamos todos.

El domingo hubo en Madrid una manifestación de gente que gritaba (y lo sé porque lo vi en su streaming, que eché mi buena hora) “¡Falsos positivos, falsos test!” De ello culpan al “Gobierno genocida”, con un lema que pone los pelos de punta a cualquiera: “¡Queremos respirar!” Un gobierno que no te deja respirar: Pol Pot a su lado es Teresa Rabal. Encabezaba a esa gente Miguel Bosé. El hombre que marcó mi infancia musical, pues mi hermana es su mayor fan y me sé todas sus canciones, había grabado un vídeo con las pupilas como dos galletas Oreo en el que reclamaba acudir a la concentración. Ha publicado tuits en los que afirman que "NOS ESTÁN MATANDO" (con mayúsculas, que mata más) y lleva, en general, un tiempo que está regu. Sería cómico si no escondiese: A) Un problema de salud mental evidente, desconozco el origen y la denominación del mismo, que supongo que está minando su día a día. B) Que mucha gente escuche lo que dice por su fama, porque es rotundamente verdad que el tirón de la gente que tiene popularidad es grande, y eso se puede usar para bien o para mal. Y C) Que se encuentra en plena disolución de una sociedad de compra de chiquillos que tuvo con una pareja suya, y que el día a día del reparto de las participaciones entre ambos seguro que está haciendo sufrir y marcando la vida de unas criaturas inocentes.

¿Miguel Bosé está mal? Está fatal. En fondo y forma. El vídeo en el que convocaba la manifestación, con un aspecto tremendo y unos ojos impactantes, jamás lo hubiera subido a ninguna parte un Miguel Bosé en plenitud. No por el contenido, sino por su propia imagen. Hasta ahí, supongo, llega su decrepitud y viaje vital, que le ha llevado desde ser uno de “los de la ceja” a la ultraderecha magufa. Vía Venezuela, por cierto, que se debe dar cabezazos contra la pared por haber apoyado a Zapatero y que ahora le pague así con Maduro.

Pero el problema que tenemos todos con Miguel Bosé es el equilibrio. Evidentemente no se puede dejar sin combatir que un hombre tan poderoso defienda lo que defiende, porque nuestra vida, literalmente, va en ello. Pero ahí hay un hombre con un deterioro grande que se merece la crítica y la mordacidad, pero creo que no el linchamiento. Más que eso, supongo, necesita ayuda. Y no puedo evitar pensar que esta columna no ha contribuido a ayudarle, pero espero que, al menos, sirva para que todos, yo el primero, nos repensemos cómo denunciar la cantidad de mierda que suelta por su boca.

Más contenidos sobre este tema




74 Comentarios
  • palangana republicano palangana republicano 21/08/20 18:45

    ME JUSTA ESCRIVI PERO NO SE MUCHO COMO EL ARCILOCO YO LO YAMO EL JEFESIYO DE L A BANDA DER TIO CATERBA QUIQUE NO TE EMFRENTE A EL PORQUE ES MUY PREPARAO COMO ER FELIPE ER NIÑO DEL CAMPECHANO Y COMO ER FELIPON GONSALE ES MUY CURTO Y ES MUY SOCIATA O MUI VOXERO O PEPERO ES LO MISMO YO ESTOI MU ESTUDIAO FUI A LA UNIBERSIDA DE DONDE ESTUDIO EL CASADO Y TENGO 9 MASTRRES I 90 MATRICULAS DE COCHES QUIERO DESI DE ONOR PERDONAME ARCILOCO NO QUERIIA SE TAN PREPOTENTE JAJAJAJAJAJAJAJAJA NO HAY NADA MAS TONTO QUE SER TRABAJADOR Y SER DERECHAS NI NADA MAS TONTO QUE SER DE IZQUIERDAS Y SER MONARQUICO SALUD PARA TODOS Y ESPECIALMENTE PARA LA GENTE DECENTE

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    2

    3

    • Arkiloco Arkiloco 21/08/20 21:15

      Lo que te dije: gran detalle el de saludar a la gente decente y mucha bondad por tu parte en lo de la salud aunque se la desees especialmente a la gente decente. Creo que el resto podremos sobrevivir y hasta superar lo de ser tontos.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • Arkiloco Arkiloco 21/08/20 00:33

    Agotados los asuntos de mayor enjundia tenemos como entretenimiento el caso "new dawn fades". Supongamos que es Peinado. ¿Lo reconocería? Pues claro que no y su declaración de "sorprendido" por la sospecha nos deja dónde estábamos, en las conjeturas, con las sospechas y las apuestas. A mi, por ejemplo, me da que sí es. Lo de que lee otros medios (la mayoría extranjeros) le ha quedado un poco sobreactuado pero tiene su toque de humor. En Blade Runner este New no pasaría la inspeccion de la pupila. Bueno esto es lo que yo pienso o he deducido pero aclaro que me da igual que sea o no Peinado. Y, si lo es, está en la onda de infolibre, los que cambian de nick para despistar, los que se van pero vuelven con otro nuevo y quieren colar que no son áquel o las sospechas de si alguno no somos varios y nos respondemos a nosotros mismos. De mi dijeron que también era Bidebi y eso fue el colmo. Hasta me hicieron dudar. Así que tampoco es para ponerse tan serios y las mascaras tienen esa función. Yo lo veo divertido y ya te digo que el New Dawn Fades es de Joy División. Y el flequillo se le ve a mogollón.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 6 Respuestas

    1

    2

    • Isa. Isa. 21/08/20 20:02

      Yo tuve en cuenta los comentarios del artículo que cité. No entendía.. me resultó chocante que siendo tan participativo 'New dawn fades' en dicho artículo (sobre todo en los de Peinado jjj) no lo hubiese aclarado. Ahora leo tu comentario Arkiloco y me resulta aún más cómico este episodio.

      Y se me hace más intrigante :_______________)

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      1

      0

      • Arkiloco Arkiloco 21/08/20 21:20

        ¿A qué sí? E infoLibre mucho más interesante y excitante. Un saludo Isa y seguiremos con las pesquisas. Buen grupo Joy Division. Esta otra también me gusta y más que New Dawan Fades que está muy bien.
        https://www.youtube.com/watch?v=zuuObGsB0No

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        1

        • Isa. Isa. 22/08/20 11:11

          Me he parado en la letra de New.. para no despistarme y mantener la tensión del entretenimiento. Buena lírica. Ambas. Gracias por el dato, Arki, Un saludo!

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

    • @tierry_precioso @tierry_precioso 21/08/20 08:01

      Dices :
      Lo de que lee otros medios (la mayoría extranjeros) le ha quedado un poco sobreactuado pero tiene su toque de humor.

      Al leer esta frase recordê que le he aconsejado leer el libro Des choses cachées depuis la fondation du monde de René Girard especificando que tal vez no habîa sido traducido como parece en wikipedia, y renglon seguido tambien pensê que se podîa haber ofendido...

      Hay cierta tradicion del Liceo francés en Madrid, por ejemplo en una entrevista de Antonio Carmona de Ketama, noté que sus hijos iban al liceo francés.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      2

      • @tierry_precioso @tierry_precioso 21/08/20 08:05

        que tal vez no habîa sido traducido AL ESPAñOL como parece en wikipedia,

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        2

    • @tierry_precioso @tierry_precioso 21/08/20 08:01

      Dices :
      Lo de que lee otros medios (la mayoría extranjeros) le ha quedado un poco sobreactuado pero tiene su toque de humor.

      Al leer esta frase recordê que le he aconsejado leer el libro Des choses cachées depuis la fondation du monde de René Girard especificando que tal vez no habîa sido traducido como parece en wikipedia, y renglon seguido tambien pensê que se podîa haber ofendido...

      Hay cierta tradicion del Liceo francés en Madrid, por ejemplo en una entrevista de Antonio Carmona de Ketama, noté que sus hijos iban al liceo francés.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Arkiloco Arkiloco 20/08/20 00:10

    Por increíble que pueda parecer, en el Mundo de Luzin, y bajo la sombra de los limoneros sin flor donde ha quedado aparcada aquella ambulancia del ioioioioio con la que nos amenizó en sus días de Nostradamus y que hoy es una confortable conejera home, se mide la grima y si sus causas lo necesitan, se busca o se provoca la mayor. Sin mucho esfuerzo encontrará unos “tontitos” aquí, unos “idiotas” allí y unos “palmeros” incansables allá y siempre al quite y serviciales con los oligarcas. Y te quedas tan a gusto con esta división tan bien traída y argumentada y no va más de la grima para que aparezca el discrepante, uno solo y que, mayormente enmierdado e incomprendido, es él. Así cualquiera se monta un discrepante manchadito inevitablemente de caca, un esforzado nadador contracorriente y una columnita jónica en la dehesa extremeña desde la que sin éxito, o haciendo del “no éxito” la fortaleza de sus convicciones y divisiones avispadas y la altura de su desdén y grima por las bandas (¡menuda banda!) de idiotas (ayer “falsos rojillos”), nos alerta sobre este mundo de imbéciles y las especialidades del país. Mira que somos pringaos y que no tenemos remedio por aquello de votar y jodernos. Así cualquiera y siempre le quedará China como refugio y ejemplo de sabios, burócratas perspicaces y vanguardia en mascarillas y en olerse el humo del fumador. Ya digo que así cualquiera se da a la grima y al extrañamiento ante la mendacidad hispana de los Simones y hasta un Bose te viene bien como trasunto de discrepante o becerrico que debe ser salvado de la masacre. Más que por su cojera por la grima que dan los idiotas que se meten con los tontitos y que es lo que motiva al hombre que tiene aparcada la ambulancia donde hoy follan sin pausa los conejos. Así cualquiera pero hay que decir que esta luzindez es una senda nada original. Por esas frondas ya se abre paso desde hace tiempo Bidebi a golpe de machete republicano y nos deja bien clarito lo gilipollas que somos. Si le da más grima que a Luzin es algo que desconozco y vete a saber cómo se la miden. La grima, por supuesto.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    4

    4

    • @tierry_precioso @tierry_precioso 20/08/20 07:42

      Llevaras un tiempo nadando mucho yendo y volviendo de Santa Clara tal vez. Buen dîa, Arki.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      1

      3

      • Arkiloco Arkiloco 20/08/20 12:43

        He nadado en mares más cálidos. A Santa Clara fuí nadando una vez desde La Concha (desde Ondarreta está chupado) y me costó volver aunque soy un nadador notable. En el Cantábrico el agua está muy fria para mi gusto y solo me baño o nado bajo amenaza. Todavía cojo alguna ola en La Zurriola y poco más. Sillita, sol, paseo y amplio horizonte. Un saludo Tierry.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        2

        • @tierry_precioso @tierry_precioso 20/08/20 21:20

          Buenas noches Arki.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

  • pobla pobla 19/08/20 19:47

    Muy buen articulo,lo de que esta,yo ya lo sabia,és degut,esta loco de remate,

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • luzin luzin 19/08/20 13:03

    No hay nada que de más grima que una banda de idiotas ajustando cuenta a los tontitos ... los palmeros siempre tienen un objetivo sobre el que desplazar sus iras y sus denuncias ... nunca son sus jefecillos y oligarcas, esos campan a sus anchas mientras el palmero siempre está al quite para lanzar sus mierdas contra el discrepante ...

    Pero vamos a ver ...durante meses habéis afirmado que las mascarillas eran para limpiarse el culo ... o no? .. incluso se afirmaban que eran perjudiciales y podían inducir a aumentar el riesgo de contsgio ... primero eran las gotitas, mascarillas para qué ... ahora debe mantenerse en el humo que lanza el fumador ... mientras que el alerta mayor del reino se ahogaba con un trocito de almendra y nos aclaraba que aquí un par de casos como mucho resulta que la epidemia se nos presenta por segunda vez con toda su fuerza mientras el desconcierto generalizado que se espera para primero de septiembre se hace insoportable ... y en esta aparecen los colgaitos esto, lo cierto es que parece maravilloso que sean solo dos o tres mil, porque visto y escuchado lo publicado y retransmitido durante estos últimos meses no entiendo como alguien puede creerse algo de estos pretendidos científicos que asesoran al gobierno ...bueno, pero han aparecido y bienvenidos sean, ahora tenemos algunos a los que linchar y culpar, algo de lo que en este país es especialista ... responsabilizar a los de abajo y premiar a los de arriba ...

    Responder

    Denunciar comentario

    16

    1

  • Miguel valeya Miguel valeya 19/08/20 08:44

    Quique Peinado, en la izquierda, como no podía ser de otra manera, también hay profetas del desastre pero calificar así del tirón a toda la izquierda me parece muy osado. Por cierto PEINADO
    RIMA CON OSADO
    ¿TE HAS FIJADO?

    Responder

    Denunciar comentario

    7

    1

  • @tierry_precioso @tierry_precioso 19/08/20 07:21

    No sé si New dawn fades es Quique Peinado, no dice que lo es o que no lo es.
    Cuando Luis Garcia Montero y otros articulistas de infoLibre intervienen, lo sabemos a ciencia cierta.
    Una aclaracion de New dawn fades serîa bienvenida.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 10 Respuestas

    3

    2

    • MIglesias MIglesias 20/08/20 09:50

      Es un razonamiento extraño, ¿deberemos decir cada uno de nosotros todos los que no somos?

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • New dawn fades New dawn fades 19/08/20 23:58

      ¿Mande? Jajaja! ¡Por supuesto que no soy Quique Peinado! ¿Hace falta aclararlo? Sorprendido quedo...
      Tu comentado al final comprueba lo fácil que es caer en teoría conspiranoicas... Imagínate si además tuvieses los problemas mentales que aparenta tener Miguel Bosé.
      En fin, soy un asiduo lector de este medio (y otros, la mayoría extranjeros) y no he participado en sus foros hasta hace poco. Me verás por aquí de vez en cuando... pero no vayas a pensar que soy cualquiera de los colaboradores de Infolibre. Y menos Peinado: ¡ojalá tuviera yo ese flequillazo!

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 4 Respuestas

      0

      2

      • Isa. Isa. 20/08/20 11:01

        Compuertas de las conjeturas cerradas!!!

        En el artículo de "Sé una mala persona en Twitter: el Filtro Echenique" dejó Ud las compuertas proclives a la "conspiración." Porque hubo comentarios que lo pusieron en duda.

        Ciertas palabras, según convenga la moda, o el interés de la actualidad, se prestan a usarlas para que salgan a la palestra con fines creativos y creadoras de algún subconsciente colectivo. Pasa con el fascismo, con las fobias diversas. ( La conspiración ya cotizaba en bolsa. ) Se subliman y se tiende a la banalización de su significado, eliminando la raìz de su historia y trascendencia. Es decir, todo lo contrario a lo que en "en teoría, se pretende" En mi opinión.

        (Yo no entendía en ese artículo porque habiendo comentarios que lo ponían en duda, no lo aclaraba. Ni entendí los comentarios que lo supusieron)

        Me sumo al agradecimiento que le transmite thierry por la aclaración. Gracias.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        1

        1

        • Isa. Isa. 20/08/20 13:06

          * tierry.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          1

      • @tierry_precioso @tierry_precioso 20/08/20 07:05

        Gracias por la aclaracion.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

      • @tierry_precioso @tierry_precioso 20/08/20 07:05

        Gracias por la aclaracion.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

    • Isa. Isa. 19/08/20 10:33

      Buen día thierry. He leìdo esa duda en anteriores artículos. No entendía. Sería mucha guasa que fuese él mismo que se hace pasar por otro refiriéndose a si mismo. Qué misterio.

      Tendrá que pronunciarse uno de los dos. O una de dos.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      3

      2

      • @tierry_precioso @tierry_precioso 19/08/20 10:59

        Es que me he enterado de New dawn fades despues de la llegada de Peinado. A mi me parece que no serîa honesto. Buen dîa isa !

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        3

        2

        • Isa. Isa. 19/08/20 11:24

          De ser él mismo, tendría más chispa si fuese en contra de si mismo. Inspirado en el personaje de Sméagol/Gollum. Más jugoso para la distensión.

          Habéis abierto las conpuertas de mis conjeturas. New dawn fades!!!! Dinos algo, pordios!!!

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          3

          2

          • Isa. Isa. 19/08/20 11:25

            Compuertas!!!

            Responder

            Denunciar comentario

            3

            2

  • Argaru Argaru 19/08/20 02:02

    Una  persona, cuya madre falleció de Covid-19, no puede estar bien de la cabeza si niega la existencia de la pandemia. Por lo tanto, todos los que le siguen en este tema o son gilipollas o muy gilipollas. ¿Hace falta decir más?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    12

  • 74camilo 74camilo 18/08/20 23:38

    Lo poquito que tardará la derecha extrema y la extrema derecha en ir a captar votos a este caladero. Si no al tiempo...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    11

  • New dawn fades New dawn fades 18/08/20 22:54

    Cualquiera que haya visto el video al que alude Peinado es capaz de ver que Bosé no está bien. Medicamentos, estragos del pasado (o tal vez del presente)... el caso es que está pasado de vueltas. 
    No me parece bien que se produzca un linchamiento a alguien en ese estado, por mucho que sea capaz de movilizar a los cuatro chalaos que siempre estarán ahí...
    Por otro lado tampoco hay que olvidar que la prensa es cómplice en todo esto, porque si le hicieran el caso que se merecen manifestaciones como las suyas hoy nadie sabría de sus idas de pinza.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    14



 
Opinión