x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Telepolítica

La foto del actual PP: son pocos y están divididos

Publicada el 20/08/2020 a las 06:00

El Partido Popular no va a cambiar de estrategia tras la salida de Cayetana Álvarez de Toledo. No va cambiar, porque no puede. Quizá haga alguna declaración simbólica. Pero, con los datos en la mano, resulta muy complicado que de verdad asuma un cambio sustancial en su posicionamiento político. Para poder hacerlo deberían cambiar demasiadas situaciones tanto en su propia formación como en el resto de partidos. Nada es solucionable a corto plazo. Podrá hacer pequeños retoques estéticos, pero no mucho más. La salida de la portavoz parlamentaria tiene más motivaciones de orden jerárquico y personal que de búsqueda de desplazamientos en el territorio ideológico en el que actualmente se asienta.

El PP tiene dos problemas que van unidos. Todo se complica porque lo que parece bueno para solucionar uno de ellos, agrava el otro. Y viceversa. Básicamente, el Partido Popular en los tiempos actuales tiene dos grandes retos que debe superar si quiere aspirar a volver a gobernar en España. Por un lado, no tiene suficientes votantes como para volver a ser lo que fue. Pero, además, los seguidores que aún le acompañan no están de acuerdo en lo que la formación debe representar hoy en día. En resumen, son pocos y están divididos. Este es el panorama.

Más de la mitad de sus votantes perdidos en el camino

En 2011, con un PSOE devastado tras la crisis económica y en plena transición de liderazgo, el PP alcanza casi 11 millones de votos (10.876.344) con Mariano Rajoy de candidato a la presidencia. Apenas había competencia en la derecha en nuestro país. Únicamente competía frente a UPyD que en su mejor momento llegó a superar el millón de votantes (1.143.225). Desde aquella época, casi una década atrás, surgieron dos fuerzas (Ciudadanos y Vox) que fueron quitándoles una significativa parte de sus seguidores.

En las últimas elecciones, las del pasado mes de noviembre, el PP ha conseguido mantenerse en los 5 millones de votos (5.019.869). Un Ciudadanos (1.637.540) en pleno retroceso y Vox (3.640.063) creciendo sumaron más votos juntos (5.277.603) que los que se quedaron en el PP. Menos de la mitad de quienes apoyaron al Partido Popular en 2011, lo siguen haciendo hoy en día. Si Pablo Casado aspira a gobernar necesita aumentar su base de apoyo. Aquí surge el primer gran problema.

El espejismo del Trío de Colón

El modelo andaluz que permitió a Juanma Moreno y al PP llegar a la presidencia con el apoyo de Ciudadanos y Vox pareció abrir una luz de esperanza a los estrategas de la derecha en España. En realidad, era un espejismo. La fórmula del Trío de Colón se demostró un fracaso ante las urnas a nivel nacional. A la vez, la abierta colaboración con una fuerza de ultraderecha creó un efecto consiguiente. La derecha no puede crecer hacia el extremismo, porque ya lo ocupa en su totalidad. Cualquier posibilidad de aumentar el número de votos pasa ineludiblemente por ampliar su presencia en el centro.

El PP lleva, desde la constitución del gobierno de coalición, insistiendo en la misma táctica: demonizar a Pablo Iglesias para presentar a Pedro Sánchez como un líder “podemizado” y extremista. El objetivo evidente es el de intentar atemorizar a los votantes moderados del PSOE para que dejen de apoyar un gobierno radical. El esfuerzo, desde la perspectiva del discurso político, resulta complicado. Es un empeño imposible que un partido aliado con la ultraderecha nostálgica de la dictadura fascista atraiga a votantes que buscan la moderación, el diálogo y la concordia.

¿Colaborar con Vox o atacarles?

El PP no va a corto plazo a europeizarse y a centrarse renunciando a la colaboración con la extrema derecha. Siguen compartiendo demasiados lazos. Si lo hacen, se asomarían al abismo de poder perder el apoyo de los 3,6 millones de votantes de Vox y quién sabe si un giro de esta envergadura no haría crecer aún más a los de Santiago Abascal. El Partido Popular no puede emprender ese camino de la noche a la mañana. Para ellos, supondría un suicidio anunciado.

Atacar a Vox y confrontar con ellos tampoco parece una solución, puesto que es difícil de prever qué beneficio cuantitativo tendría. Ni está claro que pudiera rescatar antiguos votantes que ahora habitan en el territorio de la ultraderecha, ni tampoco que pudiera compensar la ruptura con una enorme ganancia en el centro donde subsisten Ciudadanos y una parte del voto moderado del PSOE. Es lo que en lenguaje cotidiano llamamos estar atado de pies y manos. Resulta complicado moverse.

El nacionalismo conservador en dirección prohibida

La otra solución, que hoy suena ridícula, es la de conformar una alternativa en la derecha capaz de dar cabida a sectores conservadores del nacionalismo en algunas comunidades autónomas. Durante los últimos años, el PP ha despreciado, criminalizado y soliviantado a estos electores que hoy viven asentados en el mundo nacionalista o independentista.

Resumiendo, para los populares cualquier impulso de crecimiento choca con que inevitablemente tiene un serio riesgo de pérdida de electores en el sentido contrario hacia el que se dirija. Si va al centro, perderá en la derecha. Si va a la derecha, perderá por el centro. Y la opción de acuerdos con nacionalistas conservadores es una ruta absolutamente cerrada.

Construir tu alternativa o destruir la del rival

Ante este panorama, el PP ha dedicado todos sus esfuerzos a no abordar este debate. En lugar de pensar en moverse, han creído que su única opción es la de destruir a la mayoría de izquierdas que hoy gobierna. Esto explica, la insistencia en las prácticas del acoso y derribo, de la crispación y de la tensión permanente. Así se entiende, la negativa a cualquier posibilidad de pacto o colaboración con un gobierno al que creen que nunca ganarán con sus propios votos. Que la única posibilidad de superarlo será si consiguen demolerlo desde sus cimientos.

En el último estudio realizado por el Instituto Invymark, para laSexta, se preguntaba a los españoles respecto a cómo pensaban que debía comportarse el PP a partir de ahora en la oposición. La respuesta más llamativa la dieron los propios votantes populares. La mitad de ellos creía que debían ir en dirección a la moderación hacia el centro. La otra mitad, que debían ser más duros hacia la radicalización. Un laberinto desesperante.

En mitad de todo este lío, subsistía una figura como la Cayetana Álvarez de Toledo. Cuando el partido necesitaba mayor unidad, ella aportaba indisciplina. Cuando el PP requería manejar la nave con especial esmero, ella conducía a volantazos. Cuando la formación, en una tesitura especialmente delicada, exigía reflexión y estrategia, ella aportaba caos y desvaríos. Debe resultar muy difícil para los estrategas de la derecha diseñar los movimientos que deben abordar en el futuro inmediato. En el primero de ellos, parece que ha habido bastante unanimidad interna: desprenderse de un pesado lastre llamado Cayetana Álvarez de Toledo.

Más contenidos sobre este tema




58 Comentarios
  • SUA SUA 21/08/20 22:30

    No me gustaría que en España no tuviéramos una derecha moderada, el problema que veo es la falta de liderazgo del partido. Los que podían ser, quedaron salpicados por la corrupción y si por tener visibilidad eligieron a Casado que ya había demostrado lo inepto que era..., me pregunto ¿no hay entre los 5 millones de votantes alguno capaz de llevar el timón de ese barco? claro que tiene que tener personalidad para alejarse de las FAES y sus dirigentes, porque sino, estamos en las mismas.
    Sr Contreras de momento los dejaremos de estibadores, ya tenemos timonel.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Antonio LCL Antonio LCL 21/08/20 19:00

    Yo no deseo que el PP se hunda, como opina un lector. Una oposición fuerte y responsable, sea cual sea su color, genera calidad política y democrática. En el caso nuestro, la oposición que desarrolla el PP es zafia, maligna y mediocre, que no sirve si quiera para que el los demás partidos, y el socialismo en el gobierno (con los incoherentes), lo aprovechen para practicar política de altura. Así estamos, con las herencias de un fascismo que lo fue también mediocre, de ahí sus productos sociales.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • larreta5 larreta5 21/08/20 13:58

    Yo, lo unico que deseo y espero es que el PP se hunda. Nunca le daré consejos de lo que tiene que hacer. He visto el juego sucio de Casado y su incapacidad para llevar a su partido. Le deseo que siga asi. A ver donde al final queda ese partido.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • Isabelle006# Isabelle006# 20/08/20 22:01

    Quién no hace su trabajo en Interior?

    "Iglesias y Montero viajaban al menos con 18 personas de escolta, cumpliendo los estándares establecidos para una ministra y un vicepresidente del Gobierno. Cuando uno sale de vacaciones, los escoltas montan un operativo que pasa por estudiar el lugar antes de que lleguen los protegidos y también por ponerse en contacto con el cuartel de la Guardia Civil de la zona para que éste colabore en las tareas de vigilancia estática y de contravigilancia necesarias. La tarea de la seguridad de los cargos públicos tiene la doble vertiente de proteger y de prevenir los momentos en los que se puedan producir situaciones de conflicto o riesgo. Está claro que en este caso no ha sido eficiente porque no han logrado evitarlo.

    Hay muchas cosas que investigar, desde las competencias de Interior. ¿Cómo se montó un dispositivo que no funcionó? Por otra parte, existen testigos que afirman que una de las personas que hizo público en redes el lugar de residencia, alentando a acudir a él, y que se personó en las inmediaciones para protestar es la esposa de un número de la Guardia Civil. Estos datos, que aportan personas del lugar, deben ser confirmados y es sencillo porque no me cabe pensar que no se produjeron identificaciones. Si es así, la investigación debe llevarse hasta averiguar de dónde surgió ese conocimiento y si no se dio la impensable circunstancia de que fuera la Guardia Civil la que “provocara” el fallo de seguridad filtrando los datos.

    Son muchos los que se preguntan por qué la Justicia, o más concretamente la Fiscalía no actúa, pero lo que yo me pregunto es por qué no le ha llegado notitia criminis por parte alguna. ¿No se levantaron atestados de los hechos? Los propios escoltas, policías todos ellos, ¿no han presentado informes que se conviertan en denuncias ante los juzgados o la Fiscalía? ¿Por qué no lo han hecho? El propio ministro Marlaska debiera exigir inmediatamente a los directores generales de ambos cuerpos información concreta y completa sobre lo que ha sucedido en Asturias con dos miembros del Gobierno.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 14 Respuestas

    2

    31

    • Isabelle006# Isabelle006# 20/08/20 22:05

      "No puede existir la más mínima duda sobre la actuación y el cumplimiento de sus funciones de todas las fuerzas implicadas y ha de hacerse llegar en forma ante la Justicia lo que resulte de ello. No pueden dar la imagen de que Interior no es capaz de proteger ni a los miembros de su propio Gobierno porque eso es un sindiós que abre la puerta a los peores augurios.

      Ni esto puede consentirse ni puede quedar así. La libertad de expresión y de manifestación no puede enmascarar acciones coactivas que intenten acogotar a quien sólo ejerce su función. Cuando el juez Llarena fue acosado en una cena en Palafrugell, se levantaron atestados y se hicieron llegar a la Justicia, como debe ser. No existe un derecho a hacer la vida imposible a quien tiene responsabilidades públicas porque no nos guste su gestión. Si no, al final, van obligar a que volvamos al antiguo régimen de aislamiento de la sociedad de los que ejercen el poder. Recuerden, cuando había viviendas oficiales no sólo para los ministros sino hasta para los magistrados, en la parte alta de los Palacios de Justicia. O asumen que la ministra y el vicepresidente disfruten de sus vacaciones en la modesta vivienda de un amigo, o donde decidan, o prepárense para pagar más lugares públicos en los que puedan descansar y vivir. Luego habrá aún quien se pregunte por qué el presidente del Gobierno descansa en propiedades de Patrimonio Nacional. Como sigan así habrá que hacer fincas de recreo públicas y restringidas para todos.

      Ahora es imprescindible investigar quién no hizo bien su trabajo y eso depende del ministerio del Interior. Por cierto, de todos los mensajes de solidaridad con Iglesias y Montero que he visto se me ha escapado el de Grande Marlaska… Voy a volver a buscar bien." Elisa Beni

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 13 Respuestas

      2

      32

      • Arkiloco Arkiloco 21/08/20 15:06

        Gran labor Isabelle y a la altura del comité de defensa de guardia de Podemos el traernos aquí, con pelos y señales y nada de links, esta tragedia vacacional de la familia Iglesias-Montero. Nos ha quedado claro quién es el villano, Marlaska, y la contundencia de las pruebas. Elisa Beni dixit y, tía, aterrados nos quedamos: ¡va a mirar lo que ya ha visto y sentenciado! Impresionante ejercicio de periodismo y rigor y bien seleccionado por el retén de guardia permanente bajo los luceros del alba podémica. Felicidades.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 12 Respuestas

        15

        3

        • Isabelle006# Isabelle006# 21/08/20 16:45

          Pues tengo más ¿lo quieres ver? Oye, tu que los conoces tanto y defiendes por aquí a esta gente ¿crees que se les caerá la cara de vergüenza o ni fu ni fa?

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 11 Respuestas

          1

          8

          • Arkiloco Arkiloco 21/08/20 17:59

            Daba por supuesto, estimada Isabelle, que tienes más o tendrás y que tu rastreo será concienzudo. Ya te felicité por tan esforzado labor y vigilancia. Por lo demás, te introduces en las deducciones propias de tu tribu y en el estilo de Beni en ese artículo. Con el que nos cargaríamos muchas cosas que merece la pena defender pero con el que se cargan y excitan los seguidores más voluntariosos de cualquier organización o causa y se procede al linchamiento tras el trámite del “juicio popular”. Es mucho suponer que yo conozco mucho a no sé quién cuando tu conoces mejor a cualquiera. Y que yo defiendo a “esta gente” es tan impreciso, prejuicioso y falso como cierto es que tu defiendes como nadie a “cierta gente” e incluso a “cualquier gente” con tal de que sean de tu “gente”. Lo que yo defienda o critique debe ser analizado en concreto y tu tendrás tu oportunidad para exponer que tienes más, mejores o los argumentos, razones y preferencias que eliminan a cualquier otra. Comprenderás que haces preguntas que no se pueden discutir ya que desconozco cuál es la solidez de jetas que tú tienes radiografiadas y poco se puede decir que no sea arbitrario o imaginado sobre el fu, el fa o la flor del azafrán. Señalé algo sobre lo que se puede opinar y mantener opiniones contrarias: si el periodismo de Beni en ese artículo es elogiable por su rigor y lo que considera pruebas para acusar y condenar a Marlaska. Y si a ti te gusta o disgusta ese periodismo y juicios cuando los utiliza el adversario. Yo también tengo más pero puestos a suponer como tu, supongo que no viene bien a los que conoces tanto y defiendes, que tu careto se hará inmutable y que, en definitiva, lo que yo te cuente ni fu ni fa y lo contrario. Es decir, te sienta como una patada en la rabadilla.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 8 Respuestas

            4

            4

            • Isabelle006# Isabelle006# 21/08/20 18:54

              Pues como tu circunloquia es brillante y tu sapiencia de la vida y los milagros de la gente que en este digital pulula sufriente e insoportablemente pesadísimos en defensa de su tribu, ilústranos porque peroratas o peroratabas tan extensamente o más que la pesadez de mis anexos y sábanas informativas. En cuanto al conocimiento de Elisa Beni para escribir ese artículo, digo yo que alguno tendrá cuando en 2004 fue nombrada directora de comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, además de lo que le pudo aportar su convivencia matrimonial de unos cuántos años con el magistrado de la Audiencia Nacional, Javier Gómez Bermúdez y la publicación del libro "La soledad del juzgador" acerca de cómo su marido, el juez instructor del caso del 11-M, había vivido el proceso judicial.

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 7 Respuestas

              1

              8

              • Arkiloco Arkiloco 21/08/20 19:34

                Entiendo. Te molesta algo a lo que no atinas a responder y te das a lo habitual y evanescente: mi ¿circunloquia?, brillantez innegable y por la que debería disculparme y sapiencias que no son tales o no comparables con las tuyas y las de las tribus mayoritarias aquí. O las peroratas o la pesadez cuando yo no te he criticado ni por ¿peroratar? ni por pesada. Ya me contarás si esto no es algo superior al circunloquio y más parecido a irse por la tangente. Ya sabes: que de coger manzanas vengo. Si leyeses con menos carga observarías que no he hecho una descalificación general de Beni y he precisado “en ese artículo”. Por lo demás, si los cargos, títulos o la convivencia con ciertos maridos es alguna fuente de autoridad superior e irrefutable, apaga y vámonos. O, si quieres, apaga y vemos un rato alguna de Tarantino. Con eso y unos cubatas seguro que se te pasa esa presunción tan majadera. Como Beni, tengo que mirar si mi convivencia me puntúa en alguna oposición aunque puede que solo sirva para las mujeres que han convivido con señores importantes. Un saludo Isabelle y gran labor.

                Responder

                Denunciar comentario

                Ocultar 6 Respuestas

                2

                3

                • Antonio Basanta Antonio Basanta 22/08/20 00:17

                  Cuando Isabelle utiliza a Beni destroza cualquier simpatía que se pueda tener por Elisa Beni. Y yo le tengo mucha como escritora de artículos. de su vida privada no sabia nada y la cotilla de Isabelle la desvela. Transforma la opinión que publica Elisa Beni en un cotilleo de telebasura. Además hace un tipo de propaganda obscena de un partido como si los lectores de los comentarios fueran subnormales, porque así nos trata como trataba la propaganda franquista a los españoles. Nos cuela aquí un artículo del diario es, como diciendo "No tengo ninguna razón que exponer pero utilizo a Elisa Beni para darme la razón a mi a y al partido al que le hago la propaganda obscena" Da vergüenza ajena que una comentarista nos copie un artículo que cualquiera puede leer con poner el diario es. o Elisa Beni en google .....para que os empapeis de la propaganda. Porque hace unos días en estos comentarios atacaba la opinión de Elisa Beni contra la postura seudofeminista de Irene Montero. Ya no citaba el artículo, ni nos lo ponía para que lo leyeramos. Ni nos ponia el artículo cuando Elisa Beni hacia un ataque a la instrucción de la justicia al delegado del Gobierno Franco en un caso bastante peor que el de Podemos. Ni nos deletraba el maravilloso artículo que publico Elisa Beni hace semana y media contra la postura ridícula de la llamada izquierda extrema respecto a la república y su intento infantil de saltarse la Constitución y la democracia para conseguirla, dificultando que la izquierda pueda gobernar en España. Esos no nos lo ponía como lectura obligatoria a los comentaristas y lectores de Infolibre que nos trata de párvulos, insultando a nuestra inteligencia. Con lo fácil que es decir "Lean ustedes el artículo de Elisa, si les interesa, que a mí me ha gustado". Con decir eso vale. Pero Isabelle representa esa supuesta izquierda extrema (ella que ha dicho que votaba a Ciudadanos o pertenencia a él, no recuerdo) que cuanto más escribe mas electores quita a su izquierda y arrebata lectores importantes de Infolibre y de cualquier lugar donde escriba.

                  Responder

                  Denunciar comentario

                  Ocultar 5 Respuestas

                  9

                  2

                  • Isabelle006# Isabelle006# 22/08/20 02:21

                    ¿Yo a Ciudadanos? estaría loca de remate, no invente. Me he hartado de decir que voté desde el 82 hasta 2008 al PSOE.

                    Responder

                    Denunciar comentario

                    1

                    2

                  • Isabelle006# Isabelle006# 22/08/20 02:11

                    Qué dice, payaso, si usted no lee ningún enlace que no sea de los que le dan la razón a usted y su PSOE, hooligan entre los hooligans, negacionista de la corrupción de su partido, insultador oficial. Infórmese mendrugo, Internet está a rebosar de información veraz pero usted no quiere leer porque no quiere que le cuenten la realidad de la Historia. ¡Avestruz!

                    Responder

                    Denunciar comentario

                    Ocultar 3 Respuestas

                    2

                    3

                    • Antonio Basanta Antonio Basanta 22/08/20 15:55

                      "Payaso"
                      "Negacionista de la corrupción de su partido"
                      "insultador oficial"
                      "Mendrugo"
                      "Avestruz"
                      Todo eso me llama usted. Para que usted se sienta insultada por mi, ya ha que tener jeta. He releído mi comentario y le reconozco que le he llamado cotilla, pero es el único parecido a insulto que he podido hacer. Pero es que usted es una cotilla, en el significado popular de la palabra "cotilla", que es persona chismosa, que cuenta chismes de los demás. Usted, prácticamente a diario, cuando quiere combatir una opinión dice !Que se puede esperar de ese juez cuando el dia tal de 2006 opìnó tal en la tele". "Esa persona esta desligitimada porque una vez oi que habia dicho" !Que se puede esperar de tal si se casó o tuvo novio con tal" o "Si se reunió (le mando el link) con ese que era amigo de tal que era un fascista" "Vaya opinión, se nota que su padre era tal o cual o que tenía una tia que...", etc. Asi son sus comentarios. Son los propios de cotilla, en su acepción popular. Y ese ha sido todo mi insulto. Nada que ver con los epitetos, jaculatorias y otras imprecaciones que me hace. Pero no se preocupe, que si hay, que reconocerlo, le reconoceré que yo le insulto a usted mucho y que usted es una pluma cándida y que los palabros, su intento de destruir con insultos a sus contertulios es su libertad de crítica. Aun así, no responde a nada. en las últimas semanas tres veces he puesto a Elisa Berni de ejemplo y las tres veces me ha recriminado que yo soy felipista o que "mi partido" (nunca he pertenecido a ningun partido ni sigo estrategia de ninguno aunque reconozco que soy socialista democrático de ideología, ni populista ni fascista, ni separatista, ni comunista, ni derechista). Elisa Beni hizo un ataque demoledor a la propuesta de Irene Montero sobre la ley que pensaba sacar. Yo lo respaldé desde aquí al igual que ISA y Orlinda a las que usted puso verde. Elisa Beni hizo un ataque brillante y demoledor a la estrategia populista de ir contra la Constitución, en materia de monarquía parlamentaria de Podemos siguiendo a los separatistas. Beni hizo un ataque demoledor a la instrucción del delegado del Gobierno sr Franco, más fuerte que el de la instrucción a POdemos.

                      Responder

                      Denunciar comentario

                      Ocultar 2 Respuestas

                      2

                      2

                      • Isabelle006# Isabelle006# 22/08/20 17:51

                        No he leído del todo su comentario, en la línea de lo que usted hace con los que no le aplauden cuando aparece por aquí con las tablas de ley, emulando a Abraham y sus mandamientos, pero era otra época y no recuerdo si se tragó algún sapo o rueda de molino. Usted por lo que veo se los/las traga sin problema, aunque sus tablas de la ley sirvan para bien poco, quién hizo la ley hizo la trampa y quiénes redactaron la Constitución están más secos que la mojama y los que quedaron se la adaptan a conveniencia, saltándose articulos, adaptándolos al asunto o interés del momento si les aporta beneficios monárquicos, políticos PPPSOE o por si se tercia dar por riaú a los ciudadanos que vienen crisis. Ande, por ser fina, cánteles sus panfletos pseudo constitucionales a quien/quienes se los traguen sin respirar. Lacayo, usted me ha estado insultando desde que entré en InfoLibre, cuatro años ha, y se tomó un respiro porque me planté.

                        Responder

                        Denunciar comentario

                        Ocultar 1 Respuestas

                        2

                        2

                        • Antonio Basanta Antonio Basanta 22/08/20 20:15

                          A sus insultos añade "lacayo" o ¿Ese insulto suyo le llama capacidad crítica suya? No me diga. Lo que usted contesta es un delirio. Usted delira. en sus delirios se inventa todo de mí y lo peor es que se inventa todo de usted. Yo no le contesto porque usted no dice nada, no argumenta nada. Y solo contesto argumentos, excepto alguna vez que me hierve la sangre de las agresiones escritas y contesto. A veces, nos intenta obligar a que leamos esos párrafos que a usted le conviene y nos lo pone aquí, para que no nos lo saltemos. Nos lo coloca fuera de contexto de la misma forma que se hacen todas las propagandas totalitarias. Y ¿Como voy a contestar,ni yo ni nadie, a esa propaganda que usted toma de otros, manipula a conciencia y nos lo coloca aquí ¿Quien contesta a quien pone como argumentos a párrafos de otros que busca desesperadamente para hacernos la propaganda aqui? Es más ni tan siquiera le he contestado a usted, Eso sí, la he puesto en el medio para demostrar su hipocresía, de la que usted es una gran representante, porque atacó usted en las personas de ISA u Orlinda o en la mía propia, los 3 maravillosos comentarios de Elisa Beni. Solo fue capaz de copiar el 4º, tambien maravilloso, y nos ponía como ejemplo lo que criticaba en otros. Solo quería desmontar su hipocresía, su utilización torticera de textos ajenos, etc. Pero lo que es un delirio es decir que no no le contesto porque se enfrentó usted valientemente, con esa valentía de retaguardia a mí. Usted delira. Delira y se inventa sus propias mentiras para convencerse. Simplemente no le contesto porque no merece la pena ni el esfuerzo en contestar a la nada, a la pura propaganda, a la colocación propagandistica de textos de otros y su intento de meternoslo por la cabeza como suelen hacer todos los totalitarios que en el mundo han sido. Contestar a la nada argumental es dificil y es una pérdida de tiempo. Pero si usted prefiere pensar que no le contesto por su valentía de enfrentarse a mí, pues siga pensándolo. Tiene usted libertad de delirar y de creerse sus delirios. Faltaría más.

                          Responder

                          Denunciar comentario

                          2

                          2

          • Isabelle006# Isabelle006# 21/08/20 17:04

            2020.08.19

            En defensa de la libertad y la Tolerancia


            COMUNICADO DE DIFUSIÓN AGRUPACIÓN REGORMISTA DE POLICÍAS (ARP)

            La Agrupación Reformista de Policías insta al Ministerio del Interior y a la Dirección General de la Policía para que actúen y den órdenes concretas al Cuerpo de Policía Nacional, en evitación de hechos que pueden confundir a la ciudadanía en su derecho de expresar y manifestarse dentro de los límites permitidos por la Ley. No entendemos que no se actúe para prevenir antes de que se den circunstancias denunciables, que propician alarma social y favorecen el estado de crispación, dando lugar a que, en la mayoría de los casos, se ponga en duda la eficacia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

            Se ha designado por el Ministerio del Interior al CPN como encargado de velar por la seguridad del Vicepresidente segundo del Gobierno y Ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, D. Pablo Iglesias Turrión, y la de su esposa, también Ministra de Igualdad, Dña. Irene María Montero Gil, a fin de proteger sus derechos y salvaguardar su integridad física y la de su familia, tanto en sus actos oficiales como en el ámbito privado. ARP considera que los hechos que sucedieron en las proximidades del domicilio particular donde se encontraban ambas personalidades en calidad de invitados con su familia, al igual que con anterioridad en su propia vivienda, deben evitarse de inmediato.

            .....

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 1 Respuestas

            1

            4

            • Isabelle006# Isabelle006# 21/08/20 17:04

              ..... Es preciso destacar que los hechos que están afectando a estos dos miembros del Gobierno son puntuales y no se han dado en el resto de los servicios que se prestan a altos cargos de la Administración General del Estado, quienes han recibido y reciben protección de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado sin ningún tipo de incidente. Desde ARP consideramos que hemos de congratularnos por ello.

              Ahora bien, en ARP entendemos que algo debe mejorarse desde el Ministerio del Interior, cuando en los últimos tiempos se vienen conociendo actitudes de ciudadanos e incluso de algunos miembros de los cuerpos policiales, incluyendo determinada asociación de la Guardia Civil, en redes sociales, que son contrarias al Estado Social y Democrático Democrático de Derecho. Las Instituciones y Organismos que lo integran, en este caso la DGP, debe ser tajante a la hora de poner fin a la permisividad para con determinadas conductas que tanto daño hace a la imagen del CPN.

              Apelamos al Ministro del Interior y los altos cargos de la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, para que recuerden el mandato que la Ley Orgánica 2/1986 de 13 de marzo de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, y los principios básicos de actuación, imponen a todo funcionario dependiente del Gobierno de la Nación en sus relaciones con la comunidad, puesto que las FF y CC de Seguridad deben actuar con neutralidad política e imparcialidad: procurarán auxiliar y proteger, siempre que las circunstancias lo aconsejen o fueren requeridos para ello y, en todas sus intervenciones, proporcionarán información cumplida, y tan amplia como sea posible, sobre las causas y finalidad de las mismas.

              Desde ARP queremos felicitar a la inmensa mayoría de la ciudadanía que cumple y ayuda a cumplir las normas de convivencia, y expresamos nuestro total apoyo a los miembros de seguridad y escolta  personal, funcionarios del CPN, que atienden y protegen a cientos de personalidades de las distintas formaciones políticas y altos cargos de la administración, que sirven con lealtad y total profesionalidad a nuestros representantes democráticamente elegidos.

              En Alicante, a 19 de agosto de 2020

              El Órgano Coordinador

              Responder

              Denunciar comentario

              1

              5

  • luzin luzin 20/08/20 19:37

    No deja de ser curioso que todos aplaudáis el cese de la sra. Cayetana ... y es curioso porque tal vez represente lo mejor de la derecha espanyola, por un lado partidaria del aborto, la eutanasia, ha realizadouna de las críticas más fundamentadas a VOX ... defensora a ultranza de la C-78, casi tanto como Anguita o el PSOE ... entiendo más a los partidarios de los nazi-onanistas, esos le tienen un odio particular ... me resulto sumamente asqueroso cuando unos de estos zenutrios le llamó dijo "puta zorra, vete para Argentina" en la Plaza de San Jaime ... pero bueno, los comentarios machistas y xenófobos también son habituales por aquí ...

    Tal vez, la conclusión sea que estos falsos-rojillos prefieren a los meapilas católicos y a los de VOX ...

    Responder

    Denunciar comentario

    20

    2

  • Petín 1 Petín 1 20/08/20 19:11

    La guerra interna del PP llegó a su cúspide cuando la espantada de Rajoy del Congreso durante la moción de censura, entonces quedó patente la guerra intestina en el PP y el querer saber cómo se repartirían los restos, el PP quedó residual, y se quieren repartir los despojos, que aún hay mucha carne en el asador.

    El Ibex-35 sacó a bolsa un partido de derechas más moderado y con algunas propuestas progresistas, pero Albert, al olor de descomposición del PP, intenta el sorpasso y fagocitarle, Albert se equivoca porque en su deseo de ser alternativa también quiere comerse a Vox y para ello se hace más extremista, se hace la foto de Colón y deja muy claro que es más de lo mismo.

    Las declaraciones de Corinna y Villarejo sobre Juan Carlos han hecho mucho daño a los monárquicos que, aunque cierran filas con el apoyo de los políticos que le permitieron sus comisiones, han quedado tocados.

    Lo de Juan Carlos ha hecho mucha mella, aunque Casado siga diciendo ¡Viva el Rey!

    La marquesa Cayetana era la representante de la monarquía dirigida por la marquesa de Bornos, Esperanza Aguirre. ¡Adiós Aguirre!, ¡Fuera Cayetana!

    Queda la representante de la iglesia católica, dirigida por el Opus Dei con Aznar y Botella encabezándola, para que no la quiten de presidenta a la inútil de Ayuso, quitan a su alternativa, Almeida y le hacen portavoz.

    Cómo se come esto de nombrarlo perro de presa en el Congreso, cuando en el Ayuntamiento ha conseguido aunar a los 5 grupos y hacer un programa unánime con 352 medidas para reavivar Madrid después de la crisis, ¿que se pegue en el Congreso y se den la mano en el Ayuntamiento? me parece que algo huele a trampa.

    El PP se quitó la opción de los nacionalistas que en otros tiempos le dieron mucho juego, pero en su afán de derribar el estatut de Cataluña, la moción de censura y más tarde el gobierno de coalición los ha satanizado y llamado de todo menos personas, ahora se quita de encima a los monárquicos, a estos sólo les quedan ya los de Vox, pero si se quita a los radicales católicos ¿Qué les queda?

    Únicamente el Ibex-35, que no es poco.

    Casado tiene los días contados.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    16

  • Ibaetatik Ibaetatik 20/08/20 19:10

    Por qué hay tanta fascinación en la izquierda por las derechas nacionalistas? Tal vez porque no apoyaron el golpe de 1936? Nadie tiene reparo en hablar de PSOE, Podemos, IU, BNG, ERC, Bildu, Compromis, Comuns y algún átomo más que se me olvida como integrantes de lo que denominamos "Bloque de Izquierdas", con las enormes diferencias que hay entre ellas. Sin embargo, nunca se hace un análisis del "Bloque de Derechas" en el que se incluya junto a los clásicos, Cs, PP y Vox, al PNV y. Pdcat. Su capacidad, obligada, de pactar con la izquierda y la connotación "resistente" que aún tiene el nacionalismo en el panorama político de la izquierda en España les ha hecho ser "indultados" por ésta. El PNV ha estado y está al servicio de la patronal Confebask, que pertenece a la CEOE, y constituye todo un entramado de intereses en el que penetrar o es imposible o conlleva un peaje. Su connivencia con las patronales en la crisis del Covid o con la iglesia católica en la educación o su afán de controlar todo lo que se mueva en el mundo económico del País Vasco ha sido un éxito por la poca pericia de un PP ultranacionalista y por las ataduras históricas de la Izquierda Abertzale a la violencia terrorista; pero es la derecha vasca: inteligente, pero derecha. Del nacionalismo catalán, sólo hay que mirar al pujolismo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    5

    • luzin luzin 21/08/20 10:04

      Aquí los falsos-rojillos los llaman derecha europea... para descojonarse

      Responder

      Denunciar comentario

      5

      0

  • CinicoRadical CinicoRadical 20/08/20 19:02

    Cría cuervos...
    el partido de centro-reformista+ iberal son tan derechona que diría el juancarlista de pro,como con Don Manuel..lo demás imposturas,te-a-tro.
    Casado como cazatalentos da la talla de Aguirre.Lo de hacer Maestrías eso al parecer lo borda.Está de temporero en el P.P. hasta que venga el elegido con mayoría varias veces.
    Salud.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    1

    • CinicoRadical CinicoRadical 20/08/20 19:04

      lo de las sra.Cayetana es como lo de De los Cobos,Libre Designación.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

  • Edgar48 Edgar48 20/08/20 15:56

    Lo mas importante y poderoso de la izquierda es: su LIBRE ALBEDRIO, que a su vez se convierte en su perdicion: la DESUNION.
    No hay verdaderos lideres en la izquierda que sepan ilusionar en general y unir voluntades, para crear un destino común para la izquierda, esa ilusion, con el material humano Politico de hoy en dia es ilusoria.
    Pero como todo lo malo se pega la derecha presenta síntomas de contagio y desunión, por lo que surgen tres derechas, si, pero son:
    1- PP, corruptor hasta la medula,
    2- VOX, digan lo que digan, ultra derecha, y
    3- C's que no saben muy bien donde colocarse exactamente, si centro, derecha pura o centro derecha. 
    Esa división al igual que le ocurre a la izquierda les debilita y así estan algunos perdiendo los papeles o disparándose en el pie.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    6

  • JOECAR JOECAR 20/08/20 14:51

    Una de las cosas que quedaron al descubierto cuando Mariano dimitió y se armó lo de las primarias imponiéndose Casado, fue la escasa participación de sus militantes y la caída a unos 64.000 del cacareado medio millón, que decían como un mantra los Hernando y Cía al principio del marianismo. Actualmente deben tener menos de los que participaron en las primarias del 18 y seguirá bajando, lo que hace muy difícil que este PP vuelva a ser lo que fue. Si la izquierda española se uniera de verdad, la derecha lo tendría muy difícil por lustros. Como pasó en Alemania después de Adenauer.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9



Lo más...
 
Opinión