x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
@cibermonfi

El Madrid de Díaz Ayuso vuelve a dar miedo

Publicada el 02/09/2020 a las 06:00

No hace falta ser particularmente asustadizo o hipocondríaco para inquietarse por la situación sanitaria de la Comunidad de Madrid en este comienzo del curso 2020-21. Pero Isabel Díaz Ayuso está tan pagada de sí misma que confunde su persona y su gestión política con Madrid y hasta con España entera. Cuando el lunes Fernando Simón dijo algo evidente, que los datos de contagios y hospitalizaciones por coronavirus en la capital y las comarcas adyacentes son muy preocupantes, Díaz-Ayuso respondió así en Twitter: "Este ensañamiento con Madrid es injusto, desproporcionado y perjudicial para España. Si Madrid no se reactiva, España se hunde".

Aprenda castellano, señora Díaz Ayuso: constatar un hecho relevante para la ciudadanía no es ensañamiento. Y cuando alguien es, como el doctor Simón, responsable sanitario de la lucha nacional contra la pandemia, semejante constatación es incluso obligatoria, va en el sueldo. A lo largo de las semanas centrales del verano, los contagios y las hospitalizaciones han vuelto a dispararse en Madrid. El territorio formado por la capital y sus muy poblados alrededores es de nuevo una zona de alto riesgo y es ridículo pretender revertir este hecho objetivo con declaraciones politiqueras para la propia parroquia mediática y electoral.

En cuanto a lo de que sería malo para España que la economía madrileña volviera a recaer, se trata de una obviedad que oculta lo esencial: si la economía madrileña vuelve a recaer no será por lo que diga Fulano o Mengano, sino por un fuerte rebrote de la pandemia que atemorice y paralice a empresarios, trabajadores, consumidores, inversores, turistas y cualquiera que no sea un negacionista.

Si Díaz Ayuso se pone como una hidra cuando Simón certifica la alarmante situación madrileña es porque se sabe responsable. Los que amamos Madrid sin ocupar cargos políticos, los que nos limitamos a pagar nuestros impuestos, votar cuando somos convocados a las urnas y salir a la calle con nuestras mascarillas bien puestas y manteniendo en lo posible la distancia de seguridad, no nos sentimos ofendidos por lo dicho por el doctor Simón. En cambio, usted, señora Díaz Ayuso, es la jefa suprema de la sanidad madrileña y no parece haber aprovechado las semanas transcurridas desde el 21 de junio para controlar la reaparición de la pandemia. Tampoco parece haberse esforzado demasiado en fortalecer estructuralmente la muy raquítica sanidad pública madrileña. En realidad, tan solo parece haberle preocupado el intentar celebrar corridas de toros.

Se va acercando el final del verano y siguen sin tener respuestas las preguntas con las que terminó la primavera. ¿Por qué hubo tantísimos muertos por coronavirus en las residencias madrileñas de ancianos? ¿Por qué se rechazó que enfermos de esas residencias fueran ingresados en hospitales? ¿Por qué el sistema público de salud madrileño –ambulatorios y hospitales– se colapsó tan brutalmente y sólo pudo atender a la gente merced al esfuerzo heroico de enfermeros y médicos? ¿Por qué ese sistema dejó desasistidos a pacientes de otras enfermedades graves?

Tampoco conocemos otros asuntos que la conciernen directamente a usted, señora Díaz Ayuso. ¿Qué hacía en un apartamento de lujo de un empresario hotelero amigo en los momentos más duros del coronavirus? ¿Por qué organizaba actos de autobombo en los que no se respetaban las medidas de seguridad contra la pandemia? Francamente, usted no da la impresión de ser una persona de muchas luces, pero sí tendente patológicamente al disparate y hasta la extravagancia.

Madrid vuelve a dar miedo. O para ser más preciso: un Madrid dirigido por Díaz Ayuso vuelve a dar miedo. A la presidenta de la Comunidad, la primavera no le sirvió para aprender que una pandemia no se combate con el dogma liberaloide de Laissez faire, laissez passer, le monde va de lui même. Acusó entonces al Gobierno de España de “autoritario” por imponer el confinamiento y reclamó su final apresurado. Ahora, cuando ha recuperado el timón de la Comunidad de Madrid, no quiere adoptar medidas duras e impopulares y se las reclama hipócritamente al Gobierno.

La pandemia, por cierto, tampoco se combate dándoles jugosos contratos a empresarios amigos como ha hecho Díaz Ayuso en agosto encargándole el reclutamiento de rastreadores a una empresa sanitaria privada tras desoír las propuestas del Colegio de Médicos de Madrid. La pandemia no es una “ventana de oportunidad” para negocios particulares como dirían los asesores cayetanos de Díaz Ayuso. Es una cuestión de vida o muerte que exige una respuesta pública.

Y sí, Madrid también vuelve a dar miedo por la actitud de la izquierda local, que ni intenta apartar de su puesto a Díaz Ayuso a través de una moción de censura, ni, salvo honrosas excepciones, se gana su sueldo actuando como una oposición exigente en la Asamblea, los medios y la calle. Quizá yo no emplearía una fórmula tan contundente como la usada ayer en infoLibre por Quique Peinado (Hasta los cojones de la izquierda madrileña), pero, desde luego, sí comparto lo esencial del contenido de su artículo. No creo que ser buena persona o teórico de la transversalidad justifique un sueldo público en momentos tan graves como los actuales.

Madrid, pobre Madrid, rompeolas de todas las Españas, no te mereces nada de esto.

Más contenidos sobre este tema




66 Comentarios
  • fotovoltaico fotovoltaico 06/09/20 13:24

    El sr Gabilondo ,buena persona ,pero un politico mediocre.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • @tierry_precioso @tierry_precioso 05/09/20 20:45

    Lo siento pero lo que dice Valenzuela No es Verdad : Diaz Ayuso No va a sustituir a Zidane en el banquillo del Real Madrid !!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jotaechada Jotaechada 04/09/20 13:23

    Cuánta cordura, inteligencia, educación y respeto en el escrito de Javier Valenzuela! Yo estoy tan harto, tan desilusionado y tan sin esperanza, que no puedo, ni quiero, ser comedido: la señora Díaz Ayuso es, entre otras cosas aún peores, TONTA. Me alegraría estar equivocado. Y quienes la mantienen en el poder (tanto votantes de derechas como tolerantes de izquierdas), unos irresponsables, con intereses inmorales en ese poder. Sí, pobre Madrid y pobre España!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • VENCEREMOS VENCEREMOS 03/09/20 00:53

    A mi esta individua me recuerda la cara del muñeco diabólico la película. Y la película de terror de esta aficionada a la matanza de Texas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Pernalonga Pernalonga 03/09/20 00:05

    Se acaban los calificativos para definir a la Mater Dolorosa. Dice continuamente tantas barbaridades que raya en el esperpento, Hoy sin más añade con tranquilidad que "probablemente se contagiarán todos los niños madrileños", y se queda tan a gusto, supongo que porque no se le ha ocurrido a ella misma ni a su Consejero de Sanidad nada para impedirlo. Y se horroriza porque el El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias sienta preocupación por la evolución de la pandemia en Madrid. Y por si no se bastase sola en su delirio hoy ha contado con el apadrinamiento del flamante vocero del PP, Martínez Almeida. Pues si que empieza bien señor Martínez. Hasta cuando estarán los madrileños gobernados por esta panda de BOTARATES?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    13

    • teba teba 03/09/20 00:40

      Si Madrid se "hunde" no pasa nada. Madrid es una ciudad parásita de España. En Madrid no se produce, solo se gestiona y se administra. E. Aguirre que tanto presumía de la renta y el PIB de Madrid se olvidaba de este pequeño detalle, que eso es una falacia. Innumerables empresas y sociedades con sede social y fiscal en Madrid (a la sombra del poder, la Administración y los medios) tienen sus centros de producción bastante lejos de Madrid. "si Madrid no se reactiva España se hunde" es, entre otras cosas, una sandez mayúscula. Que no nos vendan mas ese burro, que está cojo

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      7

  • Androide paranoide Androide paranoide 02/09/20 23:57

    A que espera la fiscalia para imputar a esta tipeja,tras 6000 ancianos abandonados a su suerte en residencias. Y con pruebas mas que suficientes de que su gobierno no les prestara atención medica en hospitales y ambulatorios.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    10

    • svara svara 15/09/20 23:35

      Son sus amiguetes. El PP tiene secuestrada la justicia en este país. Mientras no se desligue la justicia del PP, esto no se arregla y esta perla y otras podrán hacer lo que les venga en gana. Un autentico torniquete para el desarrollo de la Democracia.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Toño Inares Toño Inares 02/09/20 22:27

    ¿Ningún político de la Asamblea tiene a la vez la decencia, la inteligencia el coraje para organizar el final de este peligrosísimo esperpento?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    14

    • acracio acracio 03/09/20 00:24

      Que te responda Gabilondo, al que seguramente le habrán dicho desde PRISA lo que tiene que hacer: evitar que la izquierda (?) acceda al poder en Madrid, rompeolas de todas las Españas.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      8

  • Carpesano Carpesano 02/09/20 22:24

    Madrid 14, madrileños/as 7. Luego se preguntan por qué hay nacionalistas. Vd. no tiene la culpa Sr. Valenzuela, pero parece que en el estado sólo existe ese paraíso fiscal llamado Cominidad de M.....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • Sotram Sotram 02/09/20 22:09

    "Madrid, no te mereces nada de esto".... Pues sí, D. Javier SÍ SE LO MERECE, porque son loa responsables de que esta señora y adláteres esté gobernando Madrid ¿O acaso están ahí impuestos por la acción de bombas y cañones? Empecemos ya a repartir reponsabilidades a quienes corresponda. Estoy cansado de oir ataques contra la Ayuso, pero nadie, o casi nadie, habla de la división de la izquierda o de la inutilidad del jefe de la oposición que más parece un san Luis de palo que un político capaz

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    14

  • Pedroleg Pedroleg 02/09/20 21:55

    Más razón que un Santo. Que diría el otro.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5



 
Opinión