x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Telepolítica

Cayetana saca la navaja

Publicada el 09/09/2020 a las 09:12 Actualizada el 09/09/2020 a las 12:50

Cayetana Álvarez de Toledo ha decidido lanzarse a una batalla sin cuartel. Que se preparen en el PP: ¡La que se les viene encima! En 1996, Mike Tyson volvió a pelear tras pasar tres años en prisión condenado por violación. Salió antes de lo previsto por buena conducta. Había sido campeón del mundo antes de ingresar en la cárcel y quería volver a recuperar su trono. Cuando en marzo de 1996 se publicitó su regreso, se hizo con un cartel en el que sólo se veía su rostro de pocos amigos y una leyenda que decía: “Mike Tyson ha vuelto… y no está muy feliz”.

La ex portavoz parlamentaria del PP ha decidido volver al ring. No parece haber aceptado su cese forzado y se ha decidido a volver a pelear, volver a recuperar su trono. Su primer movimiento ha sido lanzar el primer capítulo de una serie de intervenciones públicas a través de YouTube. La primera de sus Catilinarias, así las ha bautizado al parecer, se titula Los cuarenta y cuatro. Este primer episodio es acongojante. Sobre todo, si eres dirigente del PP.

En su intervención se define como “una española empecinada” a la que el destino le ha forzado a “explorar nuevas vías”. Su iniciativa surge debido que en España existen “partidos fuertemente jerarquizados que merman la voz de los parlamentarios”. Se entiende que se refiere a partidos como el PP y a diputadas como ella. En el vídeo declara su objetivo: “Quiero ensanchar los márgenes de libertad del parlamentario”. Como prueba, denuncia el trato vejatorio que le han dado desde la dirección de su formación. Todos los puestos que había pedido se los han rechazado: “No pudo ser”, afirma con solemnidad. Y explica la razón que le han dado: no figura entre los 44 diputados más importantes de su grupo parlamentario. Parece que le ha dolido y ha decidido saltar al ring para defender, según sus palabras, “una política adulta, digna y de calidad”.

Del vídeo, lo más llamativo es un curioso mensaje subliminal. Cayetana lanza su discurso delante de un muy significativo libro colocado visiblemente en la estantería.

Se trata de Arguably (Posiblemente), una recopilación de ensayos de un mítico escritor, columnista y, sobre todo, polemista llamado Christopher Hitchens. La biografía de Hitchens es espectacular y digna de una serie documental de HBO. Murió en 2011, pero dejó tras de sí multitud de escritos casi siempre repletos de inteligentes argumentos provocativos.

Hitchens fue un izquierdista trotskista que desarrolló su carrera entre Gran Bretaña y Estados Unidos. Su estilo punzante le llevó a todo tipo de polémicas. Fue especialmente batallador contra la guerra del Vietnam. Profundamente contrario a la religión monoteísta a la que definía como “un plagio de una simple habladuría”, fue ferozmente crítico contra el terrorismo islámico a raíz del atentado de las Torres Gemelas.

Su teoría más famosa fue la invención de La Navaja de Hitchens, que era su arma preferida en las numerosas polémicas públicas que protagonizó. Su navaja consistía en mantener una severa línea argumental: “Lo que alguien dice sin prueba alguna, puede rebatirse de la misma manera”. El mensaje subliminal parece claro y, a buen seguro, no es casual. Cayetana deja claro que va a dar la batalla y que no está dispuesta a aceptar las reglas argumentales que pretenden imponer sus rivales/compañeros dentro del PP. Si van a por ella, está dispuesta a contestar con la misma moneda.

Una de las citas más conocidas de Christopher Hitchens podría estar en la mente de la ex portavoz popular estos días: "Pienso que este planeta es utilizado como una cárcel, un manicomio y un basurero por una civilización superior para deshacerse de los indeseables e inútiles. No lo puedo probar, pero tú tampoco puedes demostrar lo contrario”. Cayetana ha vuelto… y no está muy contenta. Agárrense a la silla.

Más contenidos sobre este tema




31 Comentarios
  • Lokitz Lokitz 10/09/20 21:46

    Cayetana es una española empecinada, y una francesa empecinada, y una argentina empecinada. ¡Vaya por Zeus!
    Y ha elegido España para empecinamiento. Es como decir: madre no hay mas que una y me había de tocar a mí.
    Podía haber decidido-elegido ser una francesa empecinada. Pero no. Para empecinamientos, el español.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Petín 1 Petín 1 10/09/20 19:56

    Cayetana y Casado.
    Catilina y Cicerón.

    El parangón de Cayetana Álvarez de Toledo con Lucio Sergio Catilina es muy similar, los dos son de familias de alcurnia, la primera de linaje de la Casa de Alba y el segundo de linaje Troyano con cuna en la familia Sergia descendiente de Sergesto nombrado por Virgilio en la Eneida como amigo de Eneas.

    Ambos, Cayetana y Catilina, son de cuna noble y no pueden consentir que unos patanes del populacho les digan lo que tienen que decir y cómo lo tienen que decir.

    Cayetana Álvarez de Toledo parece ser una mujer culta, de esas personas a las que no la han regalado los títulos académicos que ostenta, no ha sí el nobiliario, alguna de sus pocas intervenciones, para mí, no han sido acertadas o dudosamente pensadas. Es soberbia, pedante, orgullosa y de cuna noble y no comparte que su España pueda ser gobernada por los plebeyos.

    Pablo Casado es un diputado “lumbrera” sin ninguna preparación y bastante crápula, nacido en una familia ilustrada, vividor y pésimo estudiante, al que sí le han regalado el título de Derecho y al que es fácil de manejar desde la sombra.

    Lucio Sergio Catilina, es un senador romano de familia de patricios que intentó terminar con la república porque Roma tenía que ser gobernada por las clases nobles, las gens, y no por gente del pueblo.

    Marco Tulio Cicerón aunque es un senador ilustrado, es nacido en una familia de terratenientes, gente del pueblo.

    Habrá que escuchar las catilinarias de esta nueva patricia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • NICOPLATINI NICOPLATINI 10/09/20 16:55

    Mike Tyson también dijo aquello de "Todo el mundo tiene un plan hasta que recibe un puñetazo en la cara"

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Lunilla Lunilla 10/09/20 09:04

    "La polìtica a veces es saber elegir entre lo malo y lo peor; "Hay que saber elegir entre lo malo y lo peor; "Hay que elegir con quien complicarse la vida, "A veces las personas jamàs cambian , sòlo aprenden a mentir mucho mejor. Una peersona cambia por dos razones: Aprendiò demasiado, o sufriò losuficiente; "La paciencia no es saber esperar, sino la habilidad de saber mantener una buena actitud mienras espera; "Creo que necesito gafas, 'estoy viendo de un tiempo a esta parte mucha agente con dos caas' "El orgullo se preocupa en quien està en lo correcto; "La humildad se preocupa en que es lo correcto". ; "Pensar es dificil, por eso es que l mayoria prefiere juzgar; Carl Jung: Dixit; "El peor error de la vida, es dar demasiada mportancia a personas ue no valen la apena; "Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; Solo basta dcir lo que se piensa; Martin Luther Kimg: Dixit; "Para que las heridas sanen hay que dejar de tocar las 'gonadesss' / "Esa semilla que crees infima, contiene un arbol que s su vez, contiene un Bosque; Alejandro Jodoroswky; Dixit "Nunca emprenderimos nada, si quisieramos asegurar por anticipad o el èxito de nuestra empresa; Napoleon Bonaparte -dicit" / "El peor analfabeto, es el analfabeto Politico: Bertolt Brecht; Dixit" / "Simplemente haz o que funcione para tì, porque siempre habra alguien que piense diferente; Michelle Obama: Dixit" / "Tal ves no me responde adecuadamente, porque cuando´lee un mensaje mio, corre locamente por toda la casa de la emociòn , se queda sin aire y se desmaya; 'Si eso debe ser,,,"/ "La vida es como una acàmara;M "Enfocate solo en lo que es importante, captura alos buenos momentos, saca delo negativo, un aprendizaje revelado, y si las cosas no salen como esperabas, intenta una nueva 'toma'; "La verddera madurez, esta en callar, sonreir, dar la vuelta y cambiar de camino; Porque donde la ignorancia habla, la inteligencia calla" ¡Ojala! lo que estes buscando, valga mas de lo qque estes perdiendo; "No soy todo lo que ves; "Pero tampoco ves todo lo que soy: Esto lo cambia todo: ....(continua leyendo..."

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    5

    1

    • Lunilla Lunilla 10/09/20 09:49

      ........."Viene del anterior......"El comportamiento humano, no sigue la lògica humana, y ni siquiera la animal, en miles de casos premiando al malo y, castigando al bueno; Los que deberian hacer algo, hacen justo lo contrario; "Lo valioso se minusvalora y lo absurdo se adora; Eduardo Galeano: Dixit; "La actitud es una pequeña cosa, que marca una gran diferencia; "Un cambio d actitud lo cambia todo para bien o para mal" -Un deseo no cambia nada; "Una decisiòn lo cambia todo; "Si te afectan alguno de mis comentraios mis mas hipòcritas disculpas; Aviso, si no quieres respuestas sarcasticas, no hagas preguntas imbeciles... ¿Vengarme ...¡Nah! ¡Que flojera ! "Mejor me siento Aquì y veo còmo el Karma e encarga de ¡joderte! / "los que andan por la vida arruinando las de otros y, luego siguen como s nada!; "Recuerden ; "La vida es n circulo; "Todo vuelve y te pega donde mas duele; Nunca es tarde para pedir perdon , nunc es tarde para comenzar otra vez; Nunca es tarde para decir ¡Me equivoquè ! "Me gustaria insultarte, pero nlo haria tan bien como lo hizo la naturaleza "El Karma no es sinonimo de venganza; "Es el equilibrio còsmico: "La Ley de causa efecto; "Todo lo va vuelve: "El Karma es sinònimo de Justicia: El Karma no es una veganza; "Es el reflejo de tus actos; ..."Se siente uno, tan bien , cuando la gente tòxica- te deja de hablar' ; Es como si la basura...se sacara sòla; "Si tu vida fuese tan amaravillosa, còmo pretendes hacer ver: "Entonces; no estaris metido en la mia, mirando, viendo que hago o dejo de hacer; Bye Bye...El Diablo Cojuelo: dixit" Salaudos cordiales a todos !! ( 9,49 h. a/m )

      Responder

      Denunciar comentario

      5

      1

  • Argaru Argaru 10/09/20 06:34

    Pablo Casado me recuerda a José Luis Moreno, que usaba a sus muñecos como sus alter ego para poder expresarse. El popular ventrílocuo tenía al cuervo Rokefeller y Casado, a Cayetana Álvarez de Toledo. La diferencia estriba en que el primero es de trapo y hay que meterle la mano desde abajo para que hable y que la Segunda es de carne y hueso y, por lo tanto, no habrá manera de echarle mano para que se calle. Es lo malo de colocar a un perro de presa como portavoz del partido y tratándose de Álvarez de Toledo, no digo perra, porque la palabra perra tiene otras connotaciones que podrían hacer equivocar el análisis. No obstante, la cuestión no es si Cayetana tiene buen o mal carácter, la cuestión es que la nueva youtuber tiene su propia personalidad. Entonces, ¿cuál es el problema? El problema es que lo que piensa Casado lo decía Álvarez de Toledo y lo lleva diciendo todo el tiempo Abascal, pero esto al Partido Popular no le funciona. Quizás, porque no ha sabido o no ha querido renovarse. En definitiva, el verdadero problema para el Partido Popular se llama Pablo Casado, pero aún no se han dado cuenta. Mientras tanto, Cayetana Álvarez de Toledo seguirá dando ..., mucho que hablar.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • SirDrake SirDrake 10/09/20 04:16

    Hola , buenas , el juego de siempre, Los que se creen NOBLES, y son alejados de esa nobleza que el pueblo ha permitido, reyes, papas, condes,burgueses , políticos mediocres, curas infames...etc, se revuelven, la culpa es nuestra, nos hemos olvidado del principio , todos los seres vivos somos iguales..
    Uf, no se dónde me he metido, disculpadme, quería decir que si hablamos, de este personaje, o del emérito, algo habremos hecho mal nosotros, para que esto sea posible, no sé
    ...Salud....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • Grever Grever 09/09/20 20:37

    ¿YOUTUBER? No, no puede ser. ¡Toda una marquesa, licenciada y doctorada en Oxford, cayendo en semejante ordinariez cual un J. Negre cualquiera! Me niego a admitirlo.
    ¡Contreras mientes como un plebeyo! que eres eso y además un mentiroso, envidioso, piojoso, andrajoso, rastreroso, falderoso, socialcomunistarojoso, plebeyoso y... y... oso.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    1

    4

    • 74camilo 74camilo 10/09/20 07:49

      Y la señora marquesa va a hacer tiktoks también!. Para animarnos un poquito...

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

    • SirDrake SirDrake 10/09/20 04:49

      Uf, me costó pillar tu ironía, pensé, que hoy no te había ido bonito.. comió, me di cuenta que era sarcasmo, ironía, y ganas de alegrarnos el día.
      Salud y cuídate mushho.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      6

  • MIglesias MIglesias 09/09/20 16:08

    Se ha agarrado una pataleta porque la han hecho a un lado, pero no le importó cuando era ella la que ocupaba el puesto de otros que fueron amortizados antes que ella. No se puede ser más ridículo ¡¡¡no te lo perdonaré jamás Casado!!! Hiiiiii.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    17

  • quelonio quelonio 09/09/20 15:35

    A mi siempre me pareció un trasunto de Juana de Arco. Si me crees me sigues, si no te morderé siguiendo el mandato de Dios.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    5

    • NICOPLATINI NICOPLATINI 10/09/20 16:51

      En su día, Vargas Llosa utilizó la figura de Juana de Arco en un artículo laudatorio en El País sobre Esperanza Aguirre (no es broma). El personaje histórico ya está copado, buscarán otro....no sé....Antígona.....Hipatia.....

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • MIglesias MIglesias 11/09/20 01:55

        Yo la veo muy en el papel de Medea, que se ande con ojo Cuca.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • Pirichi Pirichi 09/09/20 15:00

    Antes que nada, no soy de la cuerda de esta mujer. Es más, hace unos días la taché de niñata en este mismo medio.
    Ahora bien, reconozco que me ha sorprendido.
    Ese no doblegarse, cosa deleznable a la que nos tienen acostumbrados todos, todos los días, estómagos agradecidos de izquierda y derecha (en eso son clavados), como decía, ese no doblegarse al jefecillo de turno me suscita al menos curiosidad.
    Voy a dejar la puerta abierta por si acaso me veo en la obligación de rebobinar, y que no tenga duda de que si así lo pienso rebobinaré.
    De momento le ha echado cojones al asunto.
    Por mi parte voy a estar muy atento.
    La verdad, con el nivel que hay, con qué poco se nos ilusiona a algunos. Aunque sean enemigos. Pero hasta para ser enemigos hace falta un mínimo nivel, joder!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    0

    7

    • Mokina Mokina 10/09/20 17:09

      "De momento le ha echado cojones al asunto." Nooo, le ha echado OVARIOS!!! BIEN!!! Que conste: todo el PPPPP me provoca nauseas, pero me gusta que no se deja arrimar a un lado por su leader del master comprado.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • cpc cpc 10/09/20 00:47

      ¿Y no será más arrogancia que libre criterio?

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      6

      • salvafer salvafer 10/09/20 11:41

        Pues sí:
        Mira que un pueblerino de Harvaravaca atreverse a echar a toda una marquesa y además de Oxford.... ¿en qué país estamos?.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        4

    • Ozaez Ortega Ozaez Ortega 09/09/20 23:26

      Ya ,pero no se le paga para eso

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1



Lo más...
 
Opinión