x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
La Mirada Internacional

El virus de la imprevisión golpea a España

Publicada el 12/09/2020 a las 06:00

El virus de la imprevisión golpea a España

Fernando Berlín analiza la perspectiva de los medios internacionales ante la situación epidemiológica en España.

Más contenidos sobre este tema




5 Comentarios
  • JOECAR JOECAR 12/09/20 15:00

    Muy buena y escueta crónica de como nos ven desde el exterior y solo decir que me consta lo que comenta Berlín, porque leo la prensa extranjera y España preocupa por su retroceso en el control de la pandemia y sobre todo por la desunión que hay a nivel político con una derecha negada a apoyar en lo fundamental al gobierno con medidas coordinadas allí donde gobiernan. Si no somos capaces de hacerlo bien para que vuelva la confianza de venir sin miedo a las localidades turísticas, España perderá su privilegiada posición, que otros países de nuestro entorno ocuparan pronto, léase Portugal, Marruecos, Italia..

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Petín 1 Petín 1 12/09/20 13:41

    Voy a hablar de Madrid, por la sencilla razón de que es aquí donde vivo y sufro.

    El fracaso del freno de la pandemia es, mayoritariamente, producido por las prisas del equipo de Gobierno de la Comunidad sobre la puesta en marcha de los negocios, aunque haya habido promesas hechas realidad de ayudas a empleadores y empleados, había que, como requirió Casado, “aprovechar la pandemia para hacer caer al Gobierno Central”, al equipo de gobierno de Madrid le ha importado un carajo la mortandad entre los mayores y la expansión entre los demás, prometió 2.500 sanitarios para las residencias y contrató 250 de los cuales 120 son alumnos de alumnos del grado medio de Atención a personas en situación de dependencia, prometió 1.000 rastreadores y contrató 12, prometió 11.000 profesores antes de comenzar el curso y ha contratado a 350, prometió renovar hasta diciembre a los 8.000 sanitarios contratados en marzo y está rescindiendo contratos desde julio, prometió 90.000 ordenadores, prometió, prometió y prometió y el Gobierno Central le creyó.

    El trasporte público, en Madrid, es un caldo de cultivo para el virus, vagones y andenes han estado atestados de usuarios por la incapacidad de cubrir con más autobuses las líneas exteriores, la contaminación ambiental está subiendo porque los madrileños están sacando más el coche propio.
    Madrid, fracaso en residencias, hospitales, colegios, trasporte público, ocio nocturno, terrazas completas sin distancia, fumadores, bebedores, paseadores de perros, negacionistas, deportistas y habladores por teléfono sin mascarillas y sin policía municipal que haga respetar las normas. Un desastre, bien es cierto que todos estos que no llevan mascarillas deben ser el 25%, pero este porcentaje en 3 millones se ve muy mucho.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    10

  • Androide paranoide Androide paranoide 12/09/20 08:58

    Es una vez mas las dos Españas. Una que es civica, razona, que es solidaria y quiere mas progreso y justicia. Y luego esta la España que hiela el corazon, fachas, incivicos, paletos , patrioteros de hojalata,corruptos.... Y esto es lo que hay y lo que tenemos. Y asi nos va.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    13

    • Ozaez Ortega Ozaez Ortega 12/09/20 23:29

      Y con tu permiso añadiria , que estan hay votados por gente perjudicada
      Lo que me abrumo del d'js de marbella que escupia sobre la gente , es que la gente se extasiara cuando le escupian
      Es lo que hay

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • JuanRíos JuanRíos 11/09/20 23:19

    No hay imprevisión, es más de lo mismo, seguir desmontando lo público caiga quien caiga. Que se desengañe el que aún no lo crea.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    19

Lo más...
 
Opinión