X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Aquí me cierro otra puerta

Ayuso no está loca: es el modelo de Casado

Publicada el 22/09/2020 a las 06:00

En los últimos seis meses vivimos aplastados por la tristeza, el miedo, la desesperanza y la incertidumbre. Por suerte, cuando todo va mal, cuando la pandemia nos tritura otra vez, nos queda algo que es inmutable e indudable: no hay una sola razón para pensar que lo que está sucediendo en Madrid en cuanto a la gestión de la pandemia de Díaz Ayuso no es lo que Pablo Casado querría para España. Ni una sola. No ha movido un grado su discurso de mayo, cuando decía que lo que estaba haciendo Díaz Ayuso en Madrid es lo que él haría para toda España. Es más: lo ha radicalizado. 

Cuando Pablo Casado hizo sus listas para las dos elecciones generales de 2019, tres nombres/concepto marcaron para mí su volantazo ideológico: el populismo más kamikaze y descarnado (Juan José Cortés, padre de una niña terriblemente asesinada, como número uno de la lista por Huelva), la españolidad más arcaica (el torero Miguel Abellán como número 10 por Madrid) y el clasismo más atroz (Cayetana Álvarez de Toledo como número uno por Barcelona y portavoz parlamentaria). Los tres se demostraron tremendos errores que se fueron subsanando. Bueno, no todos: Cortés sí fue fulminado, Álvarez de Toledo ya es youtuber y oposición interna tras ser defenestrada, pero Miguel Abellán sobrevive, a pesar de no haber logrado ser diputado. ¿Dónde? Tiene un cargo, director del Centro de Estudios Taurinos, en la Comunidad de Madrid. 

No deja de ser una metáfora, pero Abellán, que es un error que no ha rectificado porque no cree que lo sea, trabajando para Ayuso es ese nuevo PP de Casado que, a pesar de haberse dado una hostia detrás de otra, mantiene contra viento y marea esa idea inicial que mueve al exdiputado por Ávila. Se equivocó con las personas pero no con las ideas, barrunta él. 

Y ese es el Madrid de Díaz Ayuso: el populismo más desvergonzado, que se viste de xenofobia abierta y sin complejos; la españolidad más arcaica, en la que Madrid es España y como España es la mejor, pues Madrid es lo mejor de lo mejor; y ese clasismo tremendo de la presidenta de la CAM, que además en ella es especialmente llamativo porque se cree superior a todos no por linaje, sino por estar en el lado correcto de la historia (el neoliberalismo deshumanizado) y por haber nacido en la tierra prometida, es decir, en Madrid. Añadido un victimismo prefabricado, falseado y esgrimido cuando la razón no llega, tenemos el peor de los nacionalismos también en la capital. 

Es fácil pensar que Díaz Ayuso es una persona desequilibrada o impulsiva o que actúa por razones que no son premeditadas, pero no es así: representa la esencia de un liberalismo clasista, xenófobo, populista, rancio y nacionalista. Es decir: es el PP de Pablo Casado, lo que quiere para España. Ese PP que choca con esos otros pepés que estos días se llevan las manos a la cabeza, esos barones de otros lugares de España que ven cómo una correligionaria dice abiertamente que sus ciudadanos son mejores que los que les votaron a ellos o que tira por tierra esa eterna falsedad de que el PP es el partido de la (buena) gestión. 

Pero hay que decirles que eligieron ese PP en un Congreso y que disfruten lo votado. Quien en el PP no defienda a Díaz Ayuso no defiende al actual PP. Y quien piense que lo que pasa en Madrid no será lo que ocurrirá en España si gobierna Pablo Casado, se equivoca.

Más contenidos sobre este tema




84 Comentarios
  • Evaus Evaus 24/09/20 02:55

    Muy bueno colega Peinado. La izquierda dividida y en perenne guerra, hace posible llegar a estos depredadores. Pero no te quedes ahí. Lo que no llegan a través de las urnas, lo van a solucionar con sus jueces y esa es el último cabo a qué agarrarse. Los jueces son suyos y lo seguirán siendo. Y sus jueces volverán a decir que >casado terminó derecho "legalmente" en dos años, o que nadie ha robado en la Gürtell. Porque si no lo logran, el pp desaparecerá como Ciu. Por LADRONES. Del Rey para abajo, todo el mundo está en el ajo.Pena.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Arce1145 Arce1145 23/09/20 23:56

    El mejor comentario, el título: " Ayuso no está loca; es el modelo de Casado". Es su marioneta, su pantomima, su espantajo, su sombra...El reflejo perfecto del alma de su dueño, de su guía, de Casado.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Mikael 35 Mikael 35 23/09/20 18:06

    Ya veríamos si a Madrid le sacaran los ministerios el de marina a vigo o Valencia el de agricultura a Zaragoza o Logroño. El de turismo a Sevilla o Baleares.y así otros y las embajadas y las sedes centrales por estar al lado de los poderes para enganchar su trozo de tarta y las radiales y la falta de competencia de vuelos internacionales directos o escalas. Ect ect

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • TL TL 23/09/20 13:31

    ¿Los que votan a una sicopata malvada y peligrosa son iguales de sicopatas? Una sociedad con tantos sicopatas da mucho miedo. ¿Habrá una unión de la izquierda frente a semejante peligro para la vida de mucha gente? Los guetos sin atención médica son las nuevas cunetas de los fascistas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • mtc mtc 23/09/20 13:16

    Además de xenofobia, sufre de aporofobia. No olvidemos las pizzas para los niños, que parece que los mayores con sanidad privada si eran transferidos a hospitales, el abandono de la atención primaria en sanidad con la rescisión de contratos de médicos en junio (actualmente el que puede va a la privada), la escuela pública de la que no se ocupó unos pocos días antes del inicio del curso, el trato dado a los profesores que tuvieron que hacer dos kilómetros de cola, etc.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Arkiloco Arkiloco 23/09/20 12:19

    Por ahí abajo se me ha ofrecido un anfibio hereje unicelular para degustar en su brasa y con su caspa y, como suele, por encontrar otro cuñaoooo al que darle fuego. Los herejes ya no son lo que eran y apilan estas leñas, leños y gasolinas para candidatos que no les faltan a cuñaoooooos. Le había dado de baja en mis repartos por inactividad, pero estas tribus de rataplanes y del lenguaje bla-blaná de los ariscos y montaraces Herejes y McLazos con sus tanes y capitanes, son así de extraños. Me ignoran, no me leen, se despiden sin parar y se juramentan para no contestar pero no pueden. Y cada dia se enfrentan al terrible dilema de la lengua bla-blaná: que a falta de ideas y perdido el hábito de pensar a fuerza de rataplanes y cuñaooooos a la hoguera, tienen que elegir como insultan o se escaquean de pensar y razonar. No les gusta perder el tiempo y fíjense ustedes en los estragos que puede causar un poco de calvinismo, fordismo aplicado a la producción de palabras y bla-blanás y mucho tiempo de jubilado productivo, insultante y defecante.
    El gran debate es si insultan en modo consomé o ensartando a lo moruno no menos de una docena de calificaciones y descalificaciones en 20 palabras. Si le echan romero, perejil o cavilan sobre el mejor candidato para cuñaoooo a la brasa. Como yo soy de picos pardos y vuelos largos, volveré a intentarlo y disfrutando con este perder el tiempo. Y a ver cual es la siguiente ocurrencia de los esforzados herejes, rataplanes y blablanás.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    8

    7

    • Arkiloco Arkiloco 23/09/20 12:20

      Aprovechando que esto iba de quién insulta más y más veces a Ayuso y al PP por su muy desacertada y criticable gestión, McLazos ha traído aquí unas declaraciones y un informe de un enemigo habitual o miembro del PPSOE que es como les llama. Esta vez le viene bien y, en general, les vale todo para sus tareas habituales y que han sido descritas más arriba. Mi comentario pretendía señalar este aprovechamiento oportunista y abusivo y las limitaciones y parcialidad de lo que dice el señor Puig. Hay cosas que son ciertas, inevitables o que se reproducen en cualquier comunidad pero yerra en el tiro y no se aparta del modelo de crítica habitual, de agravios y pujas entre comunidades y que por ser de vuelo gallináceo no lleva a ninguna parte o al agravio y la puja constante. Un aspecto donde podía haberse centrado es en las políticas fiscales del PP en la comunidad de Madrid y que, además del dumping y lo atrayente que resulta para grandes fortunas y empresas tiene en la otra cara de la moneda la escasa inversión en sanidad, enseñanza y otros servicios públicos. Los efectos de la capitalidad se comprenderá que serán los mismos gobierne el PP, el Espíritu Santo o la Macarena de Pezones Rosados y tales causas y efectos se producen en cualquier comunidad. Crítica roma, mal dirigida, dentro de las modas localistas y electoralistas del agravio y Madrí como culpable y para que obviarlo, oportunista.
      Es decir ¿hubiera dicho estas cosas y sacado este informe el señor Ximo si el presidente de la comunidad fuese ahora el Sr Gabilondo y se pudiera decir casi lo mismo? El caso es que buena parte de lo que quiere explicar el Presidente valenciano, está tratado, estudiado y presente en multitud de informes y comisiones de sabios que duermen en los cajones y porque nadie es capaz de ponerle el cascabel al gato, abordar la reforma territorial, el modelo de financiación de las comunidades o avanzar en la federalización y la corresponsabilidad.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      6

      8

      • Arkiloco Arkiloco 23/09/20 12:26

        Y es imposible, entre otras razones, por este modelo de crítica y de agravios intercomunidades, de vuelo gallináceo pero que parece asegurar réditos electorales fomentando localismos, nacionalismos, antimadridismos y folclorismos varios. El dumping fiscal, las asimetrías y esas cosas no son nada nuevas, ni es practicado solo por Madrid o son efectos de aspiración que se produzcan únicamente allí y por ser capital . Son políticas que se pueden permitir las comunidades más boyantes y ricas y donde se ubican y centralizan las principales instituciones y domicilios sociales de las empresas importantes. Y es una cuestión muy vieja y está muy relacionado con el vaciamiento generalizado de grandes zonas. Las políticas fiscales en la CAV, por ejemplo, ha llevado a diversos recursos de inconstitucionalidad y denuncias por parte de las comunidades limítrofes y porque resultara tan atractiva para los millonarios que, hasta Rafa Nadal, fijó su residencia en el Pais Vasco en vez de fijarla en Suiza o Andorra. O que los planes de pensiones resultaran más atractivos por las “peculiaridades” de las EPSV vascas o por las diferencias en el Impuesto de Sucesiones que algunas se pueden permitir y otras no. Pero para que seguir o perder el tiempo más allá de lo disfrutable desarrollando todo esto. ¿Les interesa, saben algo, tienen ideas al respecto los Herejes, Rataplanes y McLazos? Por supuesto que no y ellos están aquí para otra cosa. Para pensar o razonar no o solo al modo sectario. E insultar, descalificar o salir por peteneras al modo rataplán es lo que procede a modo de duchita diaria de los indignados. Hoy me viene bien un PPSOE y mañana me doy a la sopa de cuñaos contra los que no alaban a UP. En fin, que le echaba de menos y le agradezco al Hereje que quiera, contra mi elección, volver al casting de los capullos que no tienen nada que decir pero insultan mucho.

        Responder

        Denunciar comentario

        8

        8

  • Nicasso Nicasso 22/09/20 22:08

    Madrid cada día se parece más al esquema de las capitales cada vez más grandes que centrifugan la población rodeados de barrios pobres, de diferentes migraciones interiores y exteriores al servicio de las migas de las clases altas y dirigentes: políticos, militares, grandes financieros, mandases, con Administraciones al servicio de..., que absorben la riqueza del país y de la capitalidad y desertifica al resto del territorio, del país que, a su vez, pierden su importancia paulatinamente, como los países subdesarrollado Méjico, Sao Paulo, El Cabo,...Nunca me he sentido tan mal como oir que Madrid es ...paña y el resto, por lo tanto, no contamos si no es por Madrid o/y somos dichosos migrantes en este valle de lágrimas por la gracia de Madrid.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    13

  • Mascarat Mascarat 22/09/20 21:20

    No está loca, no,... sabe muy bien cómo robar...
    De la Cadena SER:
    El president Ximo Puig ha tenido tiempo en su discurso este lunes en les Cortspara destacar una de las grandes asimetrías que a su juicio se dan con el actual modelo territorial y fiscal. "Muchas veces hemos hablado de las asimetrías del sistema entre la comunidad que más recibe y la que menos. Por eso hoy quiero poner encima de la mesa un nuevo informe muy revelador realizado por el IVIE. Cuantifica el efecto capitalidad que ha convertido a Madrid en un generador de diferencias y desigualdades. Un 'procés' invisible con un 'dumping fiscal' injusto", ha subrayado Puig.
    Según ha incidido Puig, ese 'efecto capitalidad' ha convertido Madrid en "una gran aspiradora que absorbe recursos, población, funcionarios estatales y redes de influencia" en detrimento de la igualdad de los territorios que conforman España.
    "El 29% de los trabajadores públicos estatales se concentran en Madrid y para la capital esto representa un plus de hasta 95.000 empleados públicos más de lo que le corresponde. Esto implica un plus poblacional y de oferta laboral de la M-50 para adentro", ha recalcado.
    Asimismo, ha continuado Puig, "nueve de cada diez contratos estatales se gestionan desde Madrid y casi el 60% de adjudicaciones se hacen a empresas residenciadas en Madrid. Esto implica pérdida de trabajo, bienestar y prosperidad de la M-50 hacia fuera".
    Por ello "Madrid puede permitirse dejar de ingresar 4.100 millones anuales con rebajas fiscales fruto de su dopaje", según el 'president', lo que "implica la emigración fiscal de personas y empresas hacia adentro de la M-50 y la pérdida de ingresos hacia fuera".

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 11 Respuestas

    3

    25

    • jagoba jagoba 23/09/20 01:40

      Muy bueno Máscarat.
      Una aclaración interesante.
      Gabon

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      3

    • Arkiloco Arkiloco 22/09/20 22:37

      Con que poco os conformais algunos para el pogo-pogo pornográfico en que se está convirtiendo ese objeto para el aporreo fácil que es Ayuso. ¿Ha calculado el Sr Puig el efecto capitalidad Valencia en su comunidad y que, seguramente, arrojara unos desequilibrios similares en cuando a "aspiradora" de recursos y funcionarios? ¿Y Zaragoza en Aragón que concentra a más del 50 por ciento de su población? Se puede seguir con los ejemplos pero parece que Tximo le ha copiado el truquillo a los nacionalistas, derivando a Madrid y no a lo que podría ser la revisión del modelo autonómico y su financiación, los desequilibrios territoriales y los que se producen en cada territorio. Y que no creo que se resuelvan con ese "Madrid" tan facilón.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 9 Respuestas

      20

      8

      • Mascarat Mascarat 22/09/20 23:07

        No digas tonterías y léete el informe, luego ya puedes desbarrar en tu línea onanista-narcisa 
        https://www.ivie.es/wp-content/uploads/2020/09/02_Informe_capitalidad_edici%C3%B3n.pdf

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 3 Respuestas

        6

        12

        • Arkiloco Arkiloco 22/09/20 23:45

          Yo digo tantas tonterias como manifiesta es tu estupidez e incapacidad para poder abordar lo que yo he planteado en mis preguntas y que, por supuesto, el informe que citas no responderá. Narcisista-onanista no sé que tipo de insulto es salvo que es habitual pero es el típico barrillo que te lanzan los imbéciles a troquel y que no saben responder. Mi comentario aludía a un marco de analisis y reflexión más amplio, que está planteado hace tiempo y sobre el que existen informes y estudios que tu no has leido ni te interesan. Y que desde luego no concluyen como el Sr Puig más allá de lo evidente de los efectos de la capitalidad y que se reproducen en casi todas las comunidades. De ahí, en buena parte, la España vacia y polos urbanos e industrializados que actúan como aspiradoras. Focalizar en Madrid tiene o puede tener un interés político y algunos confunden la ojeriza al PP con el rigor en el análisis y las causas de algunos problemas. Pero tu no desbarras, simplemente y nada más, eres un imbecil que está aqui para echar barro y que no se piense más que al modo sectario de los McLazos. Como se observará, una vez más, no habíá insultado pero empieza el baile. Encantado si me lo concede.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 2 Respuestas

          12

          8

          • Mascarat Mascarat 23/09/20 00:18

            Bla bla bla bla... 
            No vale la pena perder medio segundo en leer tu onanismo narcisista...

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 1 Respuestas

            4

            11

            • Arkiloco Arkiloco 23/09/20 00:51

              Si es por perder y aprovechar el tiempo no me extraña el balbuceo. Has perdido hasta el habla y parece que no encuentras respuestas en el informe.

              Responder

              Denunciar comentario

              10

              5

      • elcapitantan elcapitantan 22/09/20 22:57

        Si claro Arkiloco y como Madrí es una autonomia UNIPROVINCIAL pues se apropia de toda España actuando como "aspiradora de recursos y funcionarios de TODO EL PAIS.

        Madrí fue creada como autonomia artificialmente para sacarla de donde siempre estuvo que fue en Castilla-La Mancha ( así lo estudiábamos con Franco: Madrí, Toledo, Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara) y para equipararla a lo que ahora ya sin careta claman los Peperos, una autonomia especial y diferente del resto porque "Madrid es de todos. Madrid es España dentro de España. ¿Qué es Madrid si no es España? No es de nadie porque es de todos. Es esa libertad. Esa densidad. Son esos horarios. A cualquier hora se puede comprar en cualquier tienda.Todo el mundo utiliza Madrid, todo el mundo pasa por aquí. Tratar a Madrid como al resto de comunidades es muy injusto".

        Hasta el Corredor Mediterraneo pretenden que pase por ese secarral mesetario que es Madrí.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 4 Respuestas

        4

        16

        • Arkiloco Arkiloco 22/09/20 23:56

          He dado respuesta más arriba Rataplan y Madrid absorbe como han absorbido y absorben capitales, nucleos urbanos o zonas industrializadas, País Vasco, Cataluña o Zaragoza como he citado dentro de ese gran desierto que es Aragón. Y cómo he dicho, los datos del Sr Puig serían practicamente idénticos si comparasemos Valencia capital con el resto de la provincia o de la Comunidad Valenciana. De lo demás no es preciso que me cuente sus quejas y reivindicaciones o hagalo cuando toque y con el que le corresponda. No puedo atender todas las cartas ni acompañarle por esas vias ferreas y sus trazados. Acabarán en alguna estación sin trenes.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 3 Respuestas

          14

          7

          • elcapitantan elcapitantan 23/09/20 00:29

            Menuda altaneria.
            Pero usted quien se ha creido que es, aparte de un maleducado y un grosero de mucho cuidado?
            Yo ni le cuento mis quejas ni mis reivindicaciones pues es evidente de que en caso de que lo hiciera, usted un pobre hombre, no tendría ninguna capacidad de resolverlas .
            En cuanto a que " no puede atender todas las cartas ni acompañarme por esas vias ferreas", vamos por favor, cuanta condescendencia. Jamas permitiria que alguien tan fatuo como usted me acompañara, ni siquiera virtualmente, a la vuelta de la esquina y, por supuesto, jamas volveré a contestar a alguien tan absolutamente desagradable.
            Siga con su mascara puesta, aunque no consiga tapar la fealdad que muestran sus escritos. Adios y hasta nunca.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 2 Respuestas

            5

            12

            • HEREJE HEREJE 23/09/20 10:09

              El Sr Loko parece optar desde hace tiempo al puesto de cuñaooooo del foro. Ya cuenta con mi voto más vehemente, aunque tiene competidores muy cualificados. Se avecina una lucha muy igualada.

              Responder

              Denunciar comentario

              6

              10

            • Arkiloco Arkiloco 23/09/20 00:49

              Pues no sabes la de pañuelos que voy a empapar por este hasta nunca y que para nada te prometo yo. Hay despedidas que se consiguen con facilidad y ya disculparás que yo no haga un detalle de tus comentarios habituales y que te delatarían como alguien más allá de los de mi calaña. Maleducado, fatuo, sectario, grosero e insultante y del grado sumo que domina manuel14 y de desagradable para que vamos a discutir como entendido en rataplanazos. No atiendo todas las cartas porque, como la tuya, la uniprovincialidad, la artificilialidad y no sé cuantas cosas más que supongo votarían los madrileños tanto como los cántabros, los riojanos o los murcianos no sé a que venía o no iba conmigo por mi comentario. Y, entonces, era eso o ¿y a mí que me cuentas, capitántan? Y como el comienzo era, "si claro, Arkiloco..." el no altanero, no fatuo pero infausto, educado y tal y tal le va a contar al pobre hombre las cosas para las que no tienen respuestas y por donde debe ir no sé que ramal de RENFE. Lo que te decía. Para acabar en una estación sin trenes pero con el chu-chu de los insultos por la via. Adios, adios y hasta pronto. Yo no me he despedido de tí. A McLazos le basta con un bla,bla,bla y así se expresan los no altaneros y educados.

              Responder

              Denunciar comentario

              13

              8

  • Dver Dver 22/09/20 19:59

    Si según la Diaz ayuso, Madris es el KM0 de españa, si Madrid se hunde se hunde España, si el resto dependemos de lo que pase en Madrid, !ostía!, entonces tendriamos que opinar, votar, etc en la C.M., digo yo. Porque si a mi que vico a 350 Km me afecta tanto, reclamo mi derecho a votar y a opinar en Madrid.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10

  • HEREJE HEREJE 22/09/20 19:07

    Una desgracia no poder contar con una derecha civilizada. La banda derecha de nuestro país está poblada de payasos, ladrones, descerebrados y unos pocos cretinos desorientados vestidos de naranja. Lo peor es que hay millones de analfabetos y trincones que consideran una obligación votarlos (con v).

    Hay que ir a la manifestación contra esa deficiente mental. Es un deber moral y cívico.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 5 Respuestas

    0

    20

    • JARAJA JARAJA 23/09/20 00:54

      ¿A que hora es?, no he logrado verlo. Gracias

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Dver Dver 22/09/20 20:00

      No hay derecha civilizada. Hay derecha con buenos modales, pero los intereses son los mismos, y la praxis también.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      13

      • Francoforte2 Francoforte2 23/09/20 19:18

        Pero con buenos modales, poquisimos. Puedes contarlos con los dedos de tus manos... y te sobran dedos.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        1

    • jagoba jagoba 22/09/20 19:27

      Te veo en plena forma Hereje
      un saludo

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      7

      • HEREJE HEREJE 22/09/20 20:43

        Se agradece, Jagoba.

        Salud y suerte.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        7



 
Opinión