X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Muy fan de...

La EmPANaDEMIA MENTAL...

Publicada el 10/10/2020 a las 06:00 Actualizada el 10/10/2020 a las 11:36

¿A ustedes no les resulta irritante que se cuente cada decisión sobre la salud de los ciudadanos en clave de “quién ha ganado la batalla política”? Pongamos que hablo de Madrid… Ese “quién ha ganado a quién”, con todo lo que estamos perdiendo, suena más irritante que Listerine en vagina. No, no me he vuelto loca, les cuento:

El otro día se incendiaron las redes –se escocieron, mejor dicho– porque un presunto médico, que se hace llamar a sí mismo “el príncipe del bisturí”, recomendó en Instagram duchas vaginales con agua y Listerine… Sí, amigos.

Un ginecólogo, el doctor Peralta, respondió a la empanada del colutorio con varias explicaciones, de todas me quedo con esta: "Usar sustancias irritantes como el Listerine, productos mentolados, caramelos tipo Halls, serían gasolina para un incendio lleno de ardor y dolor". Esto es toda una metáfora de la situación en la que vivimos.

La locura del Listerine en la zona del Too me no (origen etimológico del castizo chumino) se une a esta otra aclaración que reaparece publicada, de vez en cuando: “No, introducir patatas congeladas en el ano no aliviará tus hemorroides”. Sí, amigos, han leído bien. Otra metáfora del tiempo en que vivimos.

Efectivamente, merecemos extinguirnos no tardando. Anima saber que, cuando lleguemos al cielo, tal vez esté allí el líder Donald Trump, cual rubio querubín, repartiendo su tratamiento milagroso como una amiga que te regala su crema antiarrugas del Lidl.

La última de Trump  –en su caso, la penúltima– cuenta que va a dar gratis el tratamiento que le han administrado a él para estar “perfecto”… Perfecto, dice, perfecto de lo suyo, debe de ser. Y que está mejor que hace veinte años, mira, nosotros peor.

Dice Donald que su contagio ha sido una bendición de Dios, que esto es muy de telepredicador “¡Aleluya!”. Por cierto, celestial la imagen en la que sobrevolaba el firmamento desde el hospital hasta la White House, moló, pero habría ganado muchísimo si hubiera culminado la escena descendiendo hasta el césped, colgado de un arnés, como el angelito de Tudela en La Bajada del domingo de resurrección.

Otra imagen alegórica que deja la semana, el senador del PP por Ceuta esperando a Pablo Iglesias –tras la petición al Supremo para que le investigue– con un tenderete que incluye: bandera, foto del rey y corona

La escena es muy Mayra en el Un, dos tres. Parece que, de un momento a otro, va a entrar el dúo Sacapuntas cantando “¡Veintidós!” –cifra que cuadra con el número de ministros–. Solo falta Bigote Arrocet y detrás Ozores, o en su defecto, el consejero de Sanidad andaluz, explicándonos lo de las reuniones familiares.

Claro, en medio de este espectáculo de varietés, queda deslucido el plan para la recuperación anunciado por el presidente del Gobierno con un evento de look muy Redondo… Ni la cifra maldita de los “ochocientos mil empleos” logra abrirse paso entre tanto colorinchi.

Otra semanita loca de atar, inmersos en una pandemia que nos está quitando las ganas de todo. No perdamos el humor, es lo único que nos queda. Más nos vale mirar el lado brillante de la vida, a lo Monty Phyton, mientras nos crucifican.

Por dejar algo de luz: uno de tantos bailes virales de los niños de Masaka Kids Africana. Youtubers de un refugio de huérfanos en Uganda, que sonríen al horror y en cuya web hacen un guiño a Einstein:

Bailamos por las risas, por las lágrimas, por la locura, por los miedos, por las esperanzas, por los gritos, somos bailarinas, creamos sueños".

 

Más contenidos sobre este tema




11 Comentarios
  • Grever Grever 13/10/20 12:40

    ¡Menos mal que nos quedan los niños! De los adultos poco se puede esperar.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • John P John P 12/10/20 15:12

    nada que discutir sobre el fondo de tu articulo, pero solo comentarte que ´chumino´no es castizo. es gaditano y proviene de cuando los marinos ingleses atracaban en Cádiz les decian a las ´señoritas que fuman´¨show me now´, ya imaginas que. Y ellas decian ¨¨otra vez con lo del shumino

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Evaus Evaus 12/10/20 02:25

    Pobres niños. Con poquísimo son felices. Pero los que mandan les quitan hasta lo poquísimo. Tu artículo de hoy genial. Y el del chumino con listerine, hay que ser animal. El listerine se utiliza para enjuagues después de las comidas. Yo uso otro, pero es igual.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Pinolere Pinolere 12/10/20 00:53

    Toda la razón, vaya país casposo que nos están dejando.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • AMP AMP 11/10/20 12:58

    Gracias, muchas gracias por el humor que nos muestras.
    Por cierto lo de el «senador» del Partido Podrido, para enmarcar. ¿Senador? ¡Madre mía!, en que manos estamos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • cexar cexar 11/10/20 12:50

    Aun se me siguen moviendo las piernas tras ver el vídeo.
    Por cierto, el origen de la palabra chumino es muy curioso. Cuando allá por el siglo XIX los barcos ingleses se acercaban a Cádiz, importante puerto comercial por aquella época, las meretrices acudían a su encuentro levantándose la falda y mostrando sus encantos. Cuando los marineros de la pérfida Albión desembarcaban y se acercaban a ellas, les señalaban esa parte diciendo "Show me now" (enséñamelo ahora). Aquellos que no dominaban el idioma de Shakespeare entendían algo parecido a "chou mi nou", creyendo que era así como en Inglaterra llamaban al órgano sexual femenino. La gracia gaditana hizo el resto.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Mascarat Mascarat 10/10/20 13:34

    Gracias Raquel, aún no me he repuesto del ataque de risa con: 'Efectivamente, merecemos extinguirnos...' Jajajaja...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • Valldigna Valldigna 10/10/20 12:02

    Valldigna.Gracias por tus artículos, me sacas el poco humor que me queda.Ole!


    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • Auri1947 Auri1947 10/10/20 11:15

    Gracias por tu artículo, siempre esperando al sábado para leer lo que nos cuentas. Por cierto, estoy terminando de leer tu novela Los sabores perdidos. Tan emocionante como tus artículos. Otra vez gracias

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • MIglesias MIglesias 10/10/20 10:37

    Que no falte el humor aunque deje un poso de amargura.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6



 
Opinión