X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
La Mirada Internacional

Pandemia de pobreza

Publicada el 07/11/2020 a las 06:00

Pandemia de pobreza

Fernando Berlín analiza la perspectiva de los medios internacionales ante los efectos de la pandemia en la población española más vulnerable.

Más contenidos sobre este tema




15 Comentarios
  • svara svara 08/11/20 23:14

    Han bastado unos pocos años de gobierno e la derecha para que se multipliquen los pobres en España. En efecto poco se ha revertido el paro con los gobiernos del psoe. Lo que quiere decir, como ya se ha dicho que ningún gobierno antes que este actual, ha cogido el toro del paro por los cuernos y ahora ya ni siquiera con la economía sumergida se va saliendo adelante. Vamos a ver si este gobierno de coalición da con el algoritmo que genere trabajo sostenible. Ya sabemos que los empresarios españoles y los anteriores gobiernos han suspendido en la generación y reparto de la riqueza.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • palangana republicano palangana republicano 07/11/20 20:52

    ESO ES LO QUE TE GUSTA LUCINILLO LA MONEDITAS EN LAS PUERTAS DE LAS IGLESIAS Y EN MENTE GALAPAGAR NO ERES MAS TONTO PORQUE ENTRENAS POCO ENTRENA MAS CAPULLITO DE AHELI HASTE SOCIALCOMUNISTA Y VERAS COMO TE HACES BUENA PERSONA PERO MEJOR NO CREO QUE YA NO TIENES ARREGLO CHICO ARRIVEDERCI MUCHACHUELO FELIPON GONZALEZ EL INTELECTUAL ES DECIR EL GUERRA EL CORCUERA EL CAMPECHANO EL PREPARAO EL PABLO IGLESIAS PERDON PABLO IGLESIAS ESTA ENFRENTE DE ESTA BASURA TE LO DIGO PARA QUE NO TE CONFUNDAS MIEMBRO DE LA BANDA DEL TIO CATERVA QUE TRISTE E HIPOCRITA DICIENDO QUE ERES DE IZQUIERDAS Y ERES MAS FACHA QUE LA CULONA

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Argaru Argaru 07/11/20 13:46

    Este país tiene dos asignaturas pendientes y que son absolutamente intolerables: una es el inaceptable paro estructural de nuestro sistema, que ningún gobierno ha tratado de solucionar y la otra, es la economía sumergida. Se hace evidente que una retroalimenta a la otra, porque de no ser así, la economía de este país ya hubiera saltado por los aires hace tiempo. Todo esto se traduce en una menor recaudación de impuestos, unos impuestos que son necesarios para tener una industria potente y una Sanidad y Educación, acordes con el nivel de los países de nuestro entorno. No obstante, las malas consecuencias de lo arriba reseñado están aún por venir, ya que esta maldita pandemia está trastocando negativamente todos los resortes que hacían precariamente sostenible tanto al paro estructural como a la economía sumergida y que impedían que este país se fuera LITERALMENTE a la “mierda”.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10

  • HEREJE HEREJE 07/11/20 11:58

    Esa reforma laboral que tanto gusta a la CEOE, esas ventas de viviendas sociales a fondos carroñeros y esa ley mordaza para quitar las ganas de protestar a la purria obrera, fueron la tormenta perfecta del patriota Rajoy para conseguir que los pobres tuvieran
    ese aspecto medieval que tanto gusta a los españoles de verdad.

    Esos pobres siempre han hecho juego con las puertas de las iglesias y los lugares con banderas rojigualdas. El adorno es el adorno.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 5 Respuestas

    0

    14

    • luzin luzin 07/11/20 12:15

      Joder .. por lo menos en las puertas de las Iglesias tenían las monedillas ... ahora las puertas de las nuevas Iglesias del Galapagar y su escudo social están cerradas ... incluso las puertas electrónicas están saturadas ... o bien el pobre como que no maneja Internet ... en las nuevas Iglesias del Galapagar nadie te atiende ... es imposible ... joder que cahondeo ... claro que el Papa Iglesias del Galapagar no tiene la culpa ... la culpa es de Monseñor Escrivá, Cardenal de la Seguridad Social ... que cachondeo con las nuevas Iglesias y sus cónclaves ... venga, todos a confesaros y reconoced el pecado de la avaricía y de la envidía ...

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 4 Respuestas

      12

      2

      • Salsera Salsera 09/11/20 19:24

        No hay por ahí un emoticón vomitando ?

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

      • HEREJE HEREJE 07/11/20 12:55

        Es vd graciosísimo. Voy a escribir a Woody Allen para que le contrate de guionista. En su pueblo se partirán con vd. ¡¡Qué suerte tienen!!.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        0

        12

        • luzin luzin 07/11/20 12:59

          Mejor escriba al Ministerio de la Verdad ... tal vez puedan desmentir mis bulos ...

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          11

          0

          • HEREJE HEREJE 07/11/20 18:26

            καπουλλω κρωνυκω

            Responder

            Denunciar comentario

            1

            3

  • GRINGO GRINGO 07/11/20 11:02

    Fernando, oigo tu comentario y me pregunto, "nos quieres chafar el fin de semana" ????.

    De verdad, dónde se vive mejor que aquí, si tenemos (o teníamos....) la mejor Sanidad del mundo, somos solidarios, líderes mundiales en trasplantes, todos los guiris quieren vivir aquí.....a qué viene éste comentario tan negativo.....???.

    Pobreza en España, por favor, ellos quieren vivir así, es su forma de "sentir España".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • luzin luzin 07/11/20 09:35

    ioioioioioioioioioioioioioioio .... alerta antifascista ... que venga el Ministerio del a Verdad a sancionar estos bulos desmoralizadores ... nuestro gran Presidente Doctor Fake "Morenito" Sánchez ha dicho que nadie se va a quedar atrás ... y nuestro gran Vicepresidente Marqués del Galpagar Pablo I "SISIsepuede" ha desplegado el escudo social ... los medios extranjeros llenan de bulos interesados las cabeza de nuestros queridos siervos ... alguien ha visto un muerto en nuestra nación, un pobre, una cola del hambre? eh? aquí si acaso un par de casos y tras un detallado análisis del Ministerio de la Verdad, recién aprobado en este Estado de Alarma, ... los medios libres e independientes demuestran todos los días que ni hay colas del hambre, ni paro, ni miseria, ni muertos ni enfermos ... son los medios libres e independientes que fomenta el gran Gobierno del Bien Común con algunos milloncejos de euros de subvención ... el gran Perreras y su gran mujer dueña del medio más neutral que se llama Newtral (¿Podría ser más neutral?) verifican todo y no se ha visto ni olido una cola del hambre ... eso si en Vallecas si que allí gobierna la Ayuso ... fuera Ayuso de nuestros barrios ... que viva el escudo social y aquí nadie se va a quedar atrás ... joder que descojono ... viva los falsos-rojillos, los piji-progres y demás patulea roji-millonaria, son nuestros auténticos líderes ...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    13

    2

    • HEREJE HEREJE 07/11/20 11:44

      Con esa arrolladora vis cómica que tiene vd, debería triunfar en el Rincón de la Comedia. Es vd tronchante. ¿No se lo han dicho en su pueblo?

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      9

      • luzin luzin 07/11/20 12:07

        En mi pueblo soy todo un héroe ... no nos citan en los EEUU pero aquí somos más pobres que los de Vallecas y estamos más contagiados, y no será por falta de espacio :) ... joder ... y eso que nos gobierna un forense ... qué cachondeo ... aquí me lo paso pipa con gente tan tronca y cefalópoda como usted ... son maravillosos ...

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        9

        1

        • HEREJE HEREJE 07/11/20 12:56

          Me alegro por vd. ¡Hale, hale, a escardar cebollinos!.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          7

  • MASEGOSO MASEGOSO 07/11/20 07:43

    Tomar con ciencia la hemos tomado.

    Sobre todo aquellos que hemos visto terminar los estudios a sus hijos en 2008 y tras años de preparación no han encontrado trabajo, han enfermado de tanto lanzar currículos y ver la negativa de empresas a dar trabajo a los graduados recientes.
    Personas que no ha podido realizar su vida ni encontrar trabajos excepto en la hostelería tras cinco años de carrera.
    Cuando la mentalidad de la empresa cambie en España se podrá hacer algo, de momento solo buscan mano de obra barata y sin especializar ya que la única industria que funcinaba es la hostelería. Ya ni eso.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    16

 
Opinión