X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Desde la tramoya

Los fascistas también tienen derechos

Publicada el 04/12/2020 a las 06:00

Estamos haciendo un gran favor a los abuelos militares fachas, dándoles un protagonismo que no merecen. Distingamos primero dos hechos muy distintos, que se están confundiendo estos días. Uno es el chat. El otro es la concatenación de cartas escritas al rey y a otras instituciones.

En el chat, 40 amigos de 75 años en adelante, compañeros de promoción militar retirados, se ponen a despotricar contra el Gobierno con argumentos fascistas (que si la dictadura social comunista, que si hay que fusilar a 26 millones de españoles....). La ministra de Defensa ha enviado a la Fiscalía el chat, publicado por Alicia Gutiérrez en infoLibre, para ver si hay delito.

Si decir estupideces en un chat privado es un delito, entonces yo no entiendo nada. Solo faltaría que 40 amigos no pudieran decir gilipolleces, fanfarronadas y barbaridades en un chat. A mí mis chats a duras penas me aguantarían la revisión de un fiscal estricto, pero afortunadamente es mi conversación privada y nadie tiene derecho a entrar en ella mientras no amenace directamente a alguien o no me dedique a vender heroína o pasar pornografía infantil.

Por lo demás, ¿qué esperábamos que hiciera y pensara la mayoría de esos militares retirados, que ingresaron en las Fuerzas Armadas en pleno franquismo? Pues lo normal: leer a Pío Moa y a Ussía y desbarrar de la democracia y del libertinaje vigente. Obviamente, cuanto más jóvenes son los militares, menos fachas. Aun así, es normal que en las Fuerzas Armadas abunden los conservadores, como es normal que entre los profesores de filosofía haya muchos progresistas y entre los agentes forestales muchos ecologistas.

La cuestión es que esos abuelos ultras pueden hablar ahora y no podían, gracias a nuestras leyes, cuando estaban en activo. No hay duda de que nuestras Fuerzas Armadas están bien integradas en la democracia, aunque aún haya episodios extraños, como persecuciones y abusos de mujeres, o legionarios sacando a Cristo en procesión.

Ese chat de los jubilados inició una pequeña y ridícula operación de “pronunciamientos”. Escribieron al rey para declarar su patriotismo y su preocupación por el deterioro de nuestro país, en manos de socialcomunistas, filoetarras e independentistas. Según parece invitaron a otros grupos de otros compañeros militares también retirados, y llegaron a sumar tres cartas.

Pues, disculpen los ofendidos, pero también tienen derecho. Si lo hubieran hecho en activo, les habrían debido someter a juicio y sancionar. Quizá les habrían expulsado. Pero una vez retirados, como usted o como yo, y como los ingenieros, los taxistas o los fisioterapeutas, y también como los terraplanistas, los amish o los raelianos, esos señores mayores fachas tienen todo el derecho del mundo a escribir al rey, al papa o a Biden. Y de escribir idioteces.

Por fortuna, aunque no debemos dar nunca por garantizada nuestra libertad, desde hace medio siglo estamos más protegidos de esos fascistas que cuando ellos empuñaban sus pistolas.

 

Publicamos este artículo en abierto gracias a los socios y socias de infoLibre. Sin su apoyo, nuestro proyecto no existiría. Hazte con tu suscripción o regala una haciendo click aquí. La información y el análisis que recibes dependen de ti.
Más contenidos sobre este tema




69 Comentarios
  • nosé nosé 06/12/20 22:41

    Tendría la misma opinión si "carcamales" independentistas o "carcamales" seguidores de ETA tuviesen el miso chat??? Tendría la misma opinión si en esos chats dijeran que se quieren cargar a mas de media españa??? Qué pasaría si fuesen ellos los que hicieran este tipo de declaraciones??? Seguro que pondría las voces en el cielo y diría que "de tal palo, tal astilla", pero claro, son unos inocentes viejos carcamales que viven a todo dios a costa del erario del estado y, aunque quieran ASESINAR a mas de 26 millones de españoles, eso que es???? Nada, hombre nada, solo es un decir de gente que no tienen acceso a tener una pistola en sus casas, o,... Sí???

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • acracio acracio 06/12/20 21:39

    Me estoy planteando dejar de ser socio de Info porque estoy hadta el moño de este abogado del diablo de Luis Arroyo, siempre equidistante en cuanto se refiere al discurso de las ectremas derechas. Me parece que es el portavoz del PSOE en esos temas. No son 40 viejos carcamales, son fascistas cobardes mientras estuvieron en activo y el CNI debería asesorar a los Gobiernos de sus ascensos. ¿O los sucesivos Gobiernos lo sabían y no hicieron nada por cobardía (en el caso del PSOE) o porque eran idóneos (para los gobiernos del PP)? ¿Por qué el señor Arroyo no profundiza más en estos temitas y les saca el verdadero significado en lugar del ser el pertinaz portavoz del PSOE?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Bizkaitarra Bizkaitarra 06/12/20 20:52

    Estimado Sr. Arroyo,
    Leo siempre con interés sus opiniones aunque claramente las mías habitualmente divergen bastante de las suyas. Nada más enriquecedor que escuchar a quien no opina como tú pero es una persona educada, culta e inteligente. Pero leí este artículo suyo cuando se publicó y me ha sorprendido desde entonces el descubrirme cada vez más enfadado con esta tesis que usted y muchas otras personas sostienen. En mi opinión, con toda humildad, usted y yo no somos nadie. Al menos seguro que yo no soy nadie. Es probable que yo escriba cosas en el grupo íntimo de mis amigos que de hacerse públicas serían inadecuadas y mal interpretables. Pero repito: no soy nadie, ni siquiera titiritero, rapero, twittero; ni siquiera he tenido una trifulca de bar con unos guardias civiles, Dios me libre de su cólera y de la Audiencia Nacional. Y sí, si en un chat privado e íntimo vierto opiniones amenazantes u odio sobre un colectivo seguramente no sea encausable penalmente, si bien no soy jurista y no puedo estar convencido totalmente de esta aseveración. De lo que sí estoy convencido es de dos cosas: primera, esta caterva de fascistas no estaban en un chat privado porque más de 40 personas no lo parecen y porque en este grupo ha intervenido una figura pública, Abascal, con amplia representación parlamentaria que tan solo hace unos días exaltaba el régimen genocida de Franco y sus secuaces; segunda y más importante: este grupo tiene la capacidad para intentar llevar a cabo sus crímenes, los recursos, la influencia, la capacidad de llegada directa al emérito y al rey actual, y sobre todo y más preocupante: tiene los antecedentes. Porque ya lo han hecho una vez y lo han intentado varias más. Así que sí, los fascistas por supuesto que tienen todos sus derechos. Pero por una vez en este país deberían tener también todas las responsabilidades y sufrir las consecuencias de su atroz comportamiento.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Amatista Amatista 06/12/20 12:47

    Nadie es libre e independiente más que interiormente. En el exterior todos somos dependientes: del aire, del alimento, de las demás personas y de las leyes que nos hemos dado para convivir. Tenemos el derecho, eso sí, a nuestros errores y nuestros aciertos, pero eso no significa que los demás deban pasarlos por alto como si nada... Cuando alguien se equivoca obtiene las consecuencias correspondientes a sus actos, como es lógico. Es la función de la vida: aprender. Y estos señores no deben irse de rositas con disculpas para sus amenazas como hace usted, Sr Arroyo. Flaco favor el de la prensa, supuesto cuarto poder democrático, cuando todo se vuelve promocionar el relativismo si con ello se escribe una columna. Estos señores tienen derecho a opinar lo que opinan, por supuesto, pero también tienen el deber de pagar por ello si lo que opinan vulnera los derechos de los demás. En este caso el derecho a vivir en paz y sin amenazas. El derecho a respetar y ser respetados. Solo así construiremos una sociedad mejor y más pacífica.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Zefranden Zefranden 06/12/20 11:09

    Dice usted "...mientras no amenace directamente a alguien..." pero estos fascistas están amenazando directamente a 26 millones de personas. Y no se trata de ciudadanos normales sino de exmilitares de alto rango, que vaya usted a saber a qué herederos han dejado sus cargos (dudo que hayan promocionado a los más progresistas bajo su mando)

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    5

  • salvafer salvafer 05/12/20 19:18

    Añado:
    Los fascistas no tienen ningún derecho que ellos les negarían a los demás si pudieran. deje de cogérsela con papel de fumar

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    6

  • salvafer salvafer 05/12/20 19:15

    Oiga Arroyo, que poco le oí defender la libertad de expresión de los raperos, cómicos... y demás filocomunistoides .
    Para que su defensa de la libertad de expresión y de la privacidad de los chats ahora que los protas son fascistofranquistas tenga cualquier viso de imparcialidad y de distanciamiento ideológico, antes debería aplicar la misma vara de medir con los otros. Menos lobos y menos libertad de expresión según conveniencia o según beneficie a mis ¿ideas?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    2

    11

    • GRINGO GRINGO 05/12/20 19:38

      Es que "gora alkaeta" le perturbó.....

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      2

  • Raul Raul 05/12/20 11:18

    Aqui en esta CORRUPTA España de Borbon HEREDERA DE LA PUTA ESPAÑA DE FRANCO si eres facha TIENES TODOS LOS DERECHOS Y LIBERTAD DE EXPRESIÓN. Ahora bien como seas de PODEMOS o un rojo que cuenta un chiste sobre Franco o sobre ETA (que por cierta, ETA no habría existido ni matado si no hubiese existido Franco), te cae la del pulpo y terminas en la trena o exiliado en el extranjero. 
    Todos estos carcamales fascistas de mierda ESTÁN JUBILADOS AHORA pero YA ERAN FASCISTAS CUANDO ESTABAN EN ACTIVO DIRIGIENDO TROPAS. IGUAL QUE AHORA MISMO HAY MILES DE MILITARES EN ACTIVO CON LAS MISMAS IDEAS FASCISTAS. QUE NADIE SE ENGAÑE. EL FASCISMO NAZIONALCATOLICO ESPAÑOL CONTINÚA INSTALADO EN GRAN PARTE DEL EJERCITO, DE LA POLICÍA Y DE LA GUARDIA CIVIL. Esa es la consecuencia de CUARENTA AÑOS DE FASCISMO NAZIONALCATOLICO JAMAS DERROTADO JUZGADO NI CONDENADO. 

    Estas son las consecuencias de ESA ESTAFA que fue esa “modelica Transicion” pilotada por el Borbon CHORIZO PUTERO Y LADRON Y FUGADO DE LA ACCIÓN DE LA JUSTICIA. Marca España, mirusted.....

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    10

  • Excomulgado Excomulgado 05/12/20 09:36

    Esos abuelos fachas tienen derecho a opinar, pero si esa opinión es un delito de odio queriendo asesinar a 26 millones de españoles y lo manifiestan como lo han hecho, se les debe perseguir y encerrar antes de que empiecen a pegar tiros por su cuenta. ¿Cuantos de estos fachas tienen permiso de armas y armas en su casa?

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    9

  • @tierry_precioso @tierry_precioso 04/12/20 22:20

    Me parece correcto lo dicho por Luis Arroyo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    8

    2

    • GRINGO GRINGO 05/12/20 09:35

      Regálales tu libro.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      2



Lo más...
 
Opinión