X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Fernando Berlín

Felipe VI debería condenar las amenazas de los militares, como hizo su padre el 23F

Publicada el 09/01/2021 a las 06:00

Felipe VI debería condenar las amenazas de los militares, como hizo su padre el 23F

El periodista comenta un texto publicado en 'Foreign Policy'.

Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




38 Comentarios
  • Mascarat Mascarat 11/01/21 17:40

    No dice nada porque nadie ataca a quienes considera, porque lo son, los suyos...
    El tal Felipe reina por el coito de su padre Juan Carlos 'El Putero' con su madre Sofía 'La Cornuda', la legitimidad del Putero le viene dada tras nombrarlo a dedo el dictador asesino Franco, para que mantuviera el franquismo.
    Hasta tal punto el franquismo sigue vivo y coleando, que infecta parte del falso socialismo del Psoe, en concreto el de pelotazo, beautiful people, tiro en la nuca y cal viva... léase González, Guerra, Bono, Burrel, Barrionuevo, Robles, Leguina, etc... convertidos todos en fachas lameculos del borbón franquista.  

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    8

  • Falco Falco 11/01/21 07:37

    Dejad de blanquear al borbón, el rey viejo solo habló cuando todo había terminado. No cojió un coche a primera hora y se presento en el Congreso, eso hubiera sido hacer algo, sin embargo esperó placidamente a que todo terminara, mientras se probaba uniformes para ver cual le quedaba mejor. El resto lo hicieron los medios, especialmente el grupo prisa.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    8

  • nosé nosé 10/01/21 19:22

    Parece que vivimos en una nebulosa de la sin razón, nadie sabe qué camino coger, nadie sabe, parece, qué es y por qué de una Democracia. Qué es una Democracia si nadie se atreve a dar un paso firme adelante y decir las cuatro verdades del barquero, si los que manejan este estado de semi democracia no quieren pararla, no quieren interrumpirla para no hacer "daño" a sensibilidades dudosas, no hay en una verdadera Democracia levantar la voz y decir Basta!!! Basta ya de sensibilidades caprichosas, basta ya de enmascarar lo que esta a la luz y nadie quiere o puede parar, basta ya de HIPOCRESÍA. BASTA YA!!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    2

  • JOECAR JOECAR 10/01/21 17:09

    Soy de esa opinión, Fernando Berlín, pero desgraciadamente vemos que tendrá poco recorrido entre los que aconsejan al Jefe del Estado. Al parecer se ha instalado, entre los que están en el "ajo" de Don Felipe, que si habla directamente de su padre se contamina de lo que hace éste y no es verdad. Si se dirigiese a todos los españoles de forma clara y precisa separando su papel como hijo del Emérito por un lado y como J.E. por otro, todos entenderíamos sus verdaderos sentimientos y su dedicación a la Jefatura del Estado, conociendo lo que ha sucedido con claridad y por lo tanto pudiendo hacerse un planteamiento real de lo que está pasando con la Corona.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    3

  • HEREJE HEREJE 10/01/21 10:04

    Si tenemos en cuenta que, además de la carta de las viejas glorias nostálgicas y apolilladas, hubo otra comunicación de 181 aguerridos patriotas (estos en ejercicio de sus armados cargos, que no de sus facultades mentales) asegurando que coincidían con los términos de la gloriosa misiva, no creo que haya que hablar solamente de militares retirados, sino de otros muchos con acceso a armas de destrucción masiva, que diría Ánsar.

    Juntando "anécdotas" como la del iluminado del Ferrol celebrando el hundimiento de un submarino rojo y testimonios que hablan de las enseñanzas que se imparten en las academias militares, la impresión es que no se trata de un chocheo aisla

    Si, por absurdas palabrejas contenidas en la constitución, y heredadas de siglos anteriores, el rey es el comandante supremísimo y generalísimo y todísimo de los ejércitos, resulta sospechoso e inquietante que haga el real tancredo.

    Ante su silencio cómplice, yo propondría quitarle las estrellas y la chatarra de la tómbola que lleva y expulsarle del ejército por haberse acojonado ante el enemigo o haberse pasado a él, con armamento e impedimenta.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    1

    13

    • Daniel Tregon Daniel Tregon 12/01/21 20:15

      El " Preparao" se ha quedado Mudo en palabras de Anasagasti. En una insitutción como el ejécito el Jefe Supremo no puede permitir que sus subordinados vayan por libbree porque se confundirían con una guerrilla y uno de sus pricpiales valores de lso que presumen, la disciplina , se quedaría con el culo al aire.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • jagoba jagoba 10/01/21 18:59

      Arratsaldeon Hereje.
      Un comentario muy acertado.
      Ron,ron,ron,ron ....y salud. Que frio coñooooo!!

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      2

    • Atea Atea 10/01/21 13:37

      Que hay un tanto por ciento alto de conservadores/reaccionarios dentro del cuerpo militar, es algo sabido y creo que pasa igual en el resto de países europeos. Por mucho que digan que deben ser neutrales por ley, se les ve el plumero cosa mala y se meten donde no les llaman cada dos por tres. Con Felipe habría bastado con que les recordara que la política hay que dejarla a los políticos, pero hablamos de un tipo que es rey y que además se apellida Borbón, y no podemos pedir peras a semejante sinvergüenza.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      6

  • SETITO DE TWEETER SETITO DE TWEETER 10/01/21 09:38

    ¡¡ QUE SE VAYAN A LA PUTA MIERDA TODOS ELLOS !!
    republica ya......joder....
    ESTAS RATAS NO VALEN PARA NADA MAS QUE ENDEUDAR Y JODER-NOS LA VIDA A TODOS.....derrochando dinero nuestro, permitiendo que el franquismo siga vivo 80 años despues.... HACIENDOSE LOS LONGUIS siguiendo los juramentos que hicieron al puto Franco cuando les dio el trono a cambio de mantener el fasciso vivito hasta hoy Y SEGURAMENTE OTRO PUTO SIGLO MAS .
    ala mierda ellos y republica ya joderr

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    5

  • GRINGO GRINGO 09/01/21 21:05

    Un "Jefe del Estado", que ante una situación tan chirriante como la del chat y las cartas que según dicen le han enviado, no dice NADA, demuestra que es un inútil, que su papel es INÚTIL, lo haga en una República Coronada, en una Monarquía Parlamentaria o en una República Federal.

    El gran problema de nuestro Modélico Estado es que, mientras en una República Federal se le cesaría o dimitiría, el nuestro, "Nuestro Preparao Jefe del Estado" seguirá ahí mientras mantengamos un modelo de Estado que evita el referéndum entre Monarquía o República.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    1

    19

    • jagoba jagoba 10/01/21 19:01

      Ole ahí mi primo.
      República ya, Gringo.
      Un abrazo y mucho ron

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

    • atilaXXI atilaXXI 10/01/21 15:50

      O es un cobarde o cómplice de los fascistas conspiradores. En cualquier caso inhabilitado para seguir ejerciendo la jefatura del estado y de las fuerzas armadas

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      4

  • Jotaechada Jotaechada 09/01/21 19:32

    Sin la menor duda: el rey Felipe VI hace mal, muy mal, no diciendo nada concreto y contundente en relación con los jubilados fascistas. ¿Tendrá, tendremos, que lamentarlo en el incierto futuro que amenaza al mundo?

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    9

  • Petín 1 Petín 1 09/01/21 18:48

    Difiero de la revista Foreign Policy en varios puntos.

    1º.- Los militares nostálgicos del franquismo, no han amenazado al Gobierno de Coalición, han pedido su permiso para asesinar a la mayoría de españoles.

    2º.-En el año 81 el padre de Felipe VI no condenó el amago de Golpe de Estado de sus amigos Armada y Milans, dejó pasar unas horas para que pensásemos lo que se nos podía venir encima si no aceptábamos la monarquía parlamentaria o, como yo la llamo, la democracia coronada, para más tarde decir que daba un golpe en la mesa y mandaba a sus amigos de recogida a los cuarteles, se puso al lado de una Constitución que no tenía la suficiente consistencia como para soportar una monarquía votaron SÍ a la Constitución el 59% de los 26,6 millones de ciudadanos con derecho a voto. Ahora y pensándolo bien puede ser que a los más de 26 millones que amenazaron a lo peor serían los que votaron SÍ.

    3º.-La derrota del fascista Trump, no ha sido escandalosa, lo que ha sido escandalosa es la asunción de esa derrota y cómo ha alentado a la chusma armada a la rebelión, eso sí ha sido rebelión armada 5 muertos y no lo de Cataluña.

    En lo que sí estoy muy de acuerdo con lo que manifiesta la revista es en eso de que Felipe VI debería haber aprovechado la Pascua Militar, para hacer la pascua a los que le piden permiso para asesinar, estos fantoches degenerados le han dejado en muy mal lugar y él se ha sentido cómodo en ese lugar.

    Parece como si quisiera, como lo hizo su padre, que sepamos lo que nos puede venir si le mandamos al exilio como a sus ancestros Isabel II y Alfonso XIII.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    11

  • kneter kneter 09/01/21 16:15

    Sr. Berlín, los borbones, siempre se han sentido más próximos a la ultraderecha fascistoide que a la democracia parlamentaria. Hipócritamente en cada momento, adoptan la posición que mejor les puede beneficiar, a saber, el “campechano” se posicionó del lado constitucional en febrero del 81, cuando observó que no le seguían suficientes fuerzas para que el golpe prosperara. Si fuese un verdadero demócrata, a los diez minutos del asalto al congreso hubiese salido en defensa del “orden constitucional”, asalto preparado por su mentor el general Armada y por su admirado Milans, esperó hasta comprobar que era difícil conseguir lo que pretendían. Difícil que no tuviera conocimiento del golpe. A partir de ese momento la oligarquía económica, mediática , etc le tendieron un halo de protección ante cada uno de los “presuntos delitos” que han derivado en que se convirtiera en multimillonario. Respecto del “preparao” sigue la tradición de su antecesor, formado militarmente en escuelas sin modernizar democráticamente y protegiéndose en militares jubilados o no que destilan franquismo por todos sus poros. Que puede decir de ellos??. En cuanto a honradez, alguien piensa que hubiese renunciado a esa herencia multimillonaria en paraísos fiscales de no ser descubierta por la prensa progresista ????. Pues eso...........otro Borbón.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    19



Lo más...
 
Opinión