X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Qué ven mis ojos

¿Y si ahora inventamos una vacuna contra los mentirosos?

Publicada el 19/01/2021 a las 06:00

“Hay quienes se lavan las manos para limpiarlas y quienes lo hacen para ensuciar el agua y eludir sus responsabilidades”.

Primero la gente estaba harta de Cataluña y el procés; luego de las idas y venidas del coronavirus y ahora de Madrid: es que solo se habla de eso, dicen, como si en el resto del país no ocurriese nada. Esa incautación de la actualidad es un doble triunfo, aunque sea eventual, de la presidenta Isabel Díaz Ayuso: por una parte, atrae todos los focos hacia ella igual que un imán los clavos, y las luces le harán soñar que iluminan su camino hacia La Moncloa; por otro lado, evita que se hable de su gestión de la pandemia, sobre todo en las residencias geriátricas de la Comunidad, incluidas las órdenes que dio su Gobierno para que las personas ingresadas en ellas e infectadas de covid-19 no fuesen llevadas a un hospital, lo cual las condenó a una muerte irremediable. Eso está en su horizonte y algún día saldrá como un sol negro que se ve venir, de forma dramática, en las cartas del responsable de Políticas Sociales del Gobierno de Ayuso, Alberto Reyero, enviadas el 31 de marzo y el 11 de abril al responsable de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, y publicadas por infoLibre. Esos documentos evidencian que la tragedia se pudo evitar y no se hizo nada por lograrlo. Es muy grave y por mucho ruido que hagan los implicados, terminará pasándoles factura.

Su manera de hacer política es un resumen de casi todo lo malo que puede darse en un mundo en el que imperan la hipocresía y los intereses como mínimo oscuros, y en el que da la impresión de que en cualquier comparecencia ante la opinión pública el primer recurso, por lo que pudiera ocurrir, es siempre la mentira, tal vez porque no se paga ningún precio por difundirlas un día sí y al otro también.

Los miles de vacunas que iban a ponerse en la capital no se pusieron, ella pide que le den más mientras es incapaz de administrar ni la mitad de las que le proporcionan, y no ocurre nada; los ancianos iban a recibir el tratamiento en primer lugar y en un abrir y cerrar de ojos, y a estas alturas no lo ha hecho ni el cincuenta por ciento; el hospital Isabel Zendal iba a ser, literalmente, un centro sanitario que maravillaría al mundo y, por supuesto, resolvería cualquier problema de saturación, pero resulta que mientras las UCI de la región empiezan a estar una vez más al borde del colapso, como resultado de la tercera ola de la pandemia, ese sanatorio sigue albergando a menos de cien pacientes, aparte de que los testimonios de los que ingresan allí son estremecedores: la mayor parte del tiempo no tienen agua caliente, a veces tampoco fría; no hay personal; la comida tiene moho; las condiciones de privacidad son inexistentes; muchos profesionales denuncian que se dijo que prestar allí sus servicios sería voluntario pero que la realidad es que a los que se niegan a hacerlo se les pone en una lista negra y se han dado instrucciones de no volverlos a contratar en ningún caso, a modo de castigo… Pero a pesar de todo esto y de otras promesas incumplidas, sus mentores siguen diciendo que todo está bien y funciona como un reloj.

Su última maniobra sospechosa ha sido prescindir de la ayuda que ofrecía la UME para retirar la nieve y el hielo de las calles, que siguen siendo un peligro y que, una de dos, o tiene que ver con que hayan contratado a la empresa Tragsa para desempeñar esa tarea, o es que quieren que ser sede de los próximos Juegos Olímpicos de Invierno.

En el hospital Clínico, el pasado fin de semana se vacunó a cientos de personas, la mayor parte de ellas jubiladas, a las que, según el calendario establecido, no les tocaba aún recibir el tratamiento, porque la dirección del sanatorio vio que, si no lo hacían de urgencia, se echarían a perder muchas dosis que ya habían sido descongeladas. Creo que habría sido fácil de aceptar que en este caso el remedio era mejor que la enfermedad, por darle un giro de tuerca a la frase hecha, y que por mucho que lo deseable sea, obviamente, que el protocolo se cumpla y que cada uno pase a inmunizarse cuando le toque, es mejor ponerle la valiosa inyección a quien sea posible que tirar esas dosis. Sin embargo, en lugar de dar esa explicación, algo muy sencillo y para lo que hay argumentos comprensibles, se trata de echar una cortina de humo, diciendo que todas esas vacunas se pusieron exclusivamente a voluntarios que colaboran con el hospital. ¿Hacía falta recurrir a ese engaño? ¿Por qué? ¿Para confundir a quiénes? ¿Por qué parece instalado a todos los niveles esa idea de que a la gente nunca se le pueden decir las cosas tal y como son, sino que hay que ofrecerles una versión tergiversada? Parece que solo estamos aquí de figurantes en una película y, eso sí, como presuntos culpables de lo que nos pasa: trataron de cargarnos el origen de la crisis económica, con la teoría de que habíamos vivido por encima de nuestras posibilidades, y ahora sostienen que la causa esencial del incremento de contagios está en las reuniones familiares. ¿En el Metro y el resto de los transportes no se contagia nadie? ¿Y en los comercios que no había que cerrar para salvar la campaña de verano y luego la Navidad y a lo mejor ahora las rebajas? ¿Tampoco lo hacen en los trabajos a los que no pueden dejar de acudir muchos empleados porque entonces no tendrían nada en sus neveras? El virus, por desgracia, está por todas partes y lo de lavarse las manos era por limpieza, no para eludir responsabilidades.

La Ciencia ha llevado a cabo una hazaña, creando varias vacunas contra el covid-19 en diez meses. Y ahora que los laboratorios están lanzados, ¿no se animarían a inventar una vacuna contra los mentirosos? Eso mejoraría mucho este planeta.

 

Publicamos este artículo en abierto gracias a los socios y socias de infoLibre. Sin su apoyo, nuestro proyecto no existiría. Hazte con tu suscripción o regala una haciendo click aquí. La información y el análisis que recibes dependen de ti.
Más contenidos sobre este tema




60 Comentarios
  • GRINGO GRINGO 20/01/21 21:16

    Una "vacuna contra los mentirosos", nunca tendrá financiación, y ya se sabe, sin financiación no hay futuro.....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Francoforte2 Francoforte2 19/01/21 22:49

    Sr. Prado, sus intenciones son loables, pero temo que esa vacuna no tendrá ningún efecto positivo. Las mentíras mutan más rápidamente que el Covid19

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10

  • Emilion Emilion 19/01/21 20:12

    ¿No os dais cuenta de que no pueden hacer otra cosa?. Tienen que seguir al pie del cañón defendiendo el fuerte donde se custodian sus privilegios, a saber:
    Control de los jueces.
    Para minimizar los daños en los juicios actuales y los que se sigan produciendo.
    Control de estudios.
    Faltaría que sus niños tengan que sudar como los demás para conseguir los títulos.
    Control de pensamiento.
    La Iglesia Católica se encarga de eso, faltaría que con lo que cobran se pusieran al servicio del pueblo llano, que además pueden cuestionar su existencia.
    Control económico.
    Se tienen que estar recomiendo por dentro, al ver la cantidad de pasta que puede llegar de Europa a la que no le van a poder echar la uña.
    Veremos si Aval Madrid mantiene la deuda de la familia de IDA o alguien la ha pagado ya. Es una reflexión.
    Como van a pagar la propaganda electoral, incluso esos medios de comunicación que los apoyan y que no tienen razón de existir si nos atenemos a la venta de ejemplares.
    No pueden hacer otra cosa.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    12

  • Tajo Tajo 19/01/21 19:56

    Esta presidenta su Consejero de sanidad y todo su gobierno han condenado a morir sin asistencia en las residencias a mies de ancianos a los que impidieron ingresar en hospitales donde se podrían haber salvado quizá la mayoría. Estos son los que dicen ser "defensores de la vida" y de los no natos, pero nada valía para ellos la vida de los ancianos a los que condenaron a morir; confesándose con su cura de confianza, están perdonados. Tienen una responsabilidad criminal que algún día deberían pagar si existe justicia. No tienen conciencia, si la tuvieran sobre ella cargarían las muertes de los miles de ancianos que dejaron morir en esas residencias convertidas en morgues. Canallas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    17

  • beatrizrsoto beatrizrsoto 19/01/21 19:34

    A cualquier funcionario por un error se le retira de su puesto y se le expedienta.Lo que pasa con esta mujer tan incompetente, en temas tan importantes, es imposible de entender

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10

  • Argaru Argaru 19/01/21 18:30

    Sería mucho más efectivo, estimado Benjamin, inventar una vacuna contra la ESTUPIDEZ HUMANA. Si esta vacuna existiera, nos hubiéramos “ahorrado” los Trump, los Bolsonaros, los Casados, los Abascales, las Ayuso y demás fauna de impresentables fascistas. El problema es que la responsabilidad de aplicar esta vacuna estaría en las manos de los “mentirosos” que nos llevan gobernando toda la vida. Evidentemente, gobernando con “su” vacuna, la vacuna de la mentira. Parafraseando a su colega Cela, señor Prado, estamos “jodidos” y si pueden, nos seguirán “jodiendo”.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10

  • Mirandero Mirandero 19/01/21 16:52

    La vacuna que hace frente a la mentira hace muchísimos siglos que se inventó y se llama cultura. Quizá sea por su efectividad que cada vez es más castigada por los gobernantes. Sobre este asunto, recomiendo un artículo de Julián Marías titulado «Que no sepan, no se expresen, no piensen», publicado el pasado 17 de enero en «El País»: https://elpais.com/elpais/2021/01/12/eps/1610442763_516441.html

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • Paco I  el viejo. Paco I el viejo. 19/01/21 14:06

    ¿no se animarían a inventar una vacuna contra los mentirosos?...sería una gran noticia para la mayoría que se inventara esa vacuna, para las derechas políticas y mediáticas sería el ocaso de su existencia.
    Gracias Benjamin por ir de frente.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

  • MIglesias MIglesias 19/01/21 14:04

    A tod@ s los que están jartos de que hablen de Madrid y nos desean las llamas del infierno:
    - Ayuso y cía no somos los madrileños
    - Madrid capital tiene 3.334.730 habitantes, al pequeñín le votaron 394.708.
    - La Comunidad de Madrid tiene 6.662.000 habitantes, a la impresentable la votaron 719.852.
    - En el Infierno no sé, porque siempre puede ir a peor, pero en el Purgatorio ya estamos.
    - Cuando se sale en las noticias es porque pasa algo malo, yo agradecería que no nos nombrasen para nada.
    - En Galicia tienen a un presidente que se da paseos con narcos, pero yo nunca llamaría traficantes a los gallegos, les deseo lo mejor.
    - Hay más comunidades regidas por el pp gracias a vox y cs, sí, es cierto que son menos bocachanclas, pero a la chita callando hacen lo mismo que los de Madrid. Tampoco les deseo ningún mal a sus habitantes.
    - En la Comunidad Valenciana se tiraron 20 años tragando a ladrones y yo nunca pensé que los valencianos fueran ladrones, sé distinguir entre quien gobierna y quien es gobernado.
    - No es cierto que solo se hable de Madrid, en este diario tienen montones de noticias sobre otros temas, pero no les veo comentando en ellas como en las de Madrid, lo mismo es que no les desagrada tanto como quieren hacer ver y solo se están apuntando a una moda porque es lo que se lleva.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 10 Respuestas

    2

    17

    • MASEGOSO MASEGOSO 19/01/21 20:26

      MIglesas, lo lamentable es que lo-s madrileños no salgáis a la calle a protestar de manera contundente.
      Sé que la pandemia os tiene, como a todo el mundo, anonadados y temerosos, es cierto que no sois culpables de vivir o haber nacido en Madrid que cada cual se busca la vida donde le interesa y nace donde sus progenitores habitan.
      Lamento, igual que tú esa mofa contra los madrileños. No todos somos iguales pero con esas cifras que das en tu comentario uno se pregunta ¿cómo es posible que gobierne quién gobierna en Madrid, Comunidad y ciudad.
      Un cordial saludo.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      1

      6

      • MIglesias MIglesias 19/01/21 23:38

        Yo he estado en dos manifestaciones por la sanidad pública en medio de la pandemia, una durante la primera ola, con más miedo que vergüenza. Eramos miles desfilando como majorettes en filas de a uno, pero ni este periódico dio la noticia, sin embargo cuando salieron cuatro monos a tocar la cacerola se enteró todo el país. ¿Cuántos de los que están aquí han salido a protestar por algo? ¿Solo los madrileños tenemos motivos y obligación de manifestarnos?

        Responder

        Denunciar comentario

        1

        5

    • Pepa Rosado Pepa Rosado 19/01/21 14:46

      Ánimo madrileña!!! Que son pocos y cobardes. 

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      6

      • MIglesias MIglesias 19/01/21 20:03

        A ver si de una vez aprendemos quien es el enemigo. Aúpa todos y a por los malos!!

        Responder

        Denunciar comentario

        1

        5

    • jagoba jagoba 19/01/21 14:21

      Gora Madrid y los madrileñ@s,menos algunos.
      Mi amiga María es estupenda. Po solo faltaba.
      Un abrazo amiga.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      0

      6

      • MIglesias MIglesias 19/01/21 20:06

        Un abrazo Jagoba. ¡Viva el ron y a por la III!

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        4

      • jagoba jagoba 19/01/21 14:23

        Y la frase de Madrid al cielo, en plena tormenta del covid...pues eso, que se haga un canutillo con el papel o el raton, y se lo meta por donde le quepa...mamon o mamona

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        1

        • MIglesias MIglesias 19/01/21 19:59

          Quien haya pasado un verano en Madrid sabe por qué nos ganamos el cielo. El aire acondicionado lo inventó una madrileña seguro.
          Tengo una teoría sobre esta madrileñofobia que se palpa, a los instigadores del odio no les importa quien sea el sujeto odiado, puede ser el judío, el negro, el blanco, el gitano o el seguidor del Betis, se trata de colectivizar el odio, que es en sí el único objetivo, para aislarnos del vecino y manejarnos mejor. El discurso del odio toca todos los palos aprovechando las circunstancias, catalanes, vascos, andaluces, rojos, veganos..., ahora les toca a los madrileños y como ser de izquierdas no te salva de la irracionalidad, ni de las pulsiones, ni de los prejuicios, es fácil odiar al paradigma de lo que la izquierda rechaza y por analogía a todos los que compartan algo tan aleatorio como el lugar de residencia, así el odiador de izquierdas se siente a la vez excusado, reforzado y aliviado de poder odiar sin ser racista que queda muy feo si eres de izquierdas.

          Responder

          Denunciar comentario

          3

          3

    • Paco I  el viejo. Paco I el viejo. 19/01/21 14:14

      Hombre, no creo que nadie culpe a los madrileños de las nefastas políticas de los impresentables que os gobiernan, la única responsabilidad de los madrileños es haber votado mayoritariamente a los miserables que están tanto en la CM como en el ayuntamiento.
      Yo viví en Madrid un tiempo y lo único que puedo decir de los madrileños es que son gente maravillosa , generosa y hospitalaria.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      13

      • MIglesias MIglesias 19/01/21 20:14

        No habremos leído los mismos comentarios, mire el de Florensblue debajo del suyo y ese no es de los peores. Usted es una persona racional y normal con la empatía en su sitio, pero no todos son así y llevamos una temporadita con la matraca que tela marinera.

        Responder

        Denunciar comentario

        1

        3

  • AMP AMP 19/01/21 13:16

    Como lo de la vacuna es un imposible, Benja, hace tiempo que vengo pidiendo que la mentira en medios o personas públicas deben de recogerse en el código penal de forma inmediata y punirlas de forma contundente.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    13

    • Pacoescolano Pacoescolano 19/01/21 15:30

      Totalmente de acuerdo. Salut

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2



 
Opinión