X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
El mono infinito

Por qué Ayuso va a ganar las próximas elecciones

Publicada el 03/02/2021 a las 06:00

No se dejen engañar por un título que busca con descaro el clickbait barato: en realidad creo que IDA arrasará y gobernará sin muletas dando paso a un tiempo político en la capital que evocará la inquietante –aunque divertida– era de Aguirre y la megalómana –aunque aburrida– etapa de Gallardón. Después, quizá, sustituirá a su valedor y se presentará a las generales, pero eso será otro artículo. O no. De momento, aquí van las razones de mi apuesta:

1. Isabel aprendió a ser política en la Academia Esperanza Aguirre, quien confió en ella para gestionar la cuenta tuitera del malogrado Pecas, el perrete a través del cual la expresidenta trataba de caer simpática. De ahí pudo extraer varias enseñanzas: a) que hagan chistes sobre ti no sólo es bueno, sino deseable; b) si el Gobierno estatal es socialista, tú serás la aldea de Astérix resistiendo al invasor y lo más parecido a Andorra que te puedas permitir; c) en Twitter mejor ir de cara; d) privatiza todo lo que se mueva; e) ni la Gürtel, ni la Púnica, ni Bárcenas, ni el partido que vino para regenerar han podido derribar lo que un día consiguió el tamayazo. Son casi veinte años de mamandurrias. ¿Un Zendal? Poco me parece.

2. Después se graduó en el Máster Donald Trump sobre redes sociales y su aplicación para cargos electos, donde estudió con denuedo y obtuvo una calificación extraordinaria, contraviniendo las costumbres de otros miembros de su partido. Allí aprendió las tácticas con las que estos días nos marca la agenda, a saber: la autovictimización constante –todo es una conspiración contra mí–; recurrir al exabrupto para evitar que se hable de lo que no te conviene –por ejemplo, de los estragos del virus al comienzo de la pandemia en las residencias madrileñas privatizadas por sus antecesores–; aplicar medidas ya implementadas –de repente, ponerse la mascarilla es obligatorio en Madrid– y proponer otras que no dependen de ti –me gustaría vacunar a la hostelería–, lo cual nos lleva al siguiente punto.

3. Madrid, A.K.A. España, es un bar. Las caricias de Ayuso al sector se diferencian muy poco del anuncio de cualquier cervecera en favor de su principal fuente de ingresos. Tiene claro dónde está su masa principal de votantes. Se crió en Chamberí. Un paseo por Ponzano y saldría a hombros.

4. Miguel Ángel Rodríguez, su asesor de confianza, es el hombre que convenció a España de que Aznar era un tipo centrado. Que guste de tirarle a los palomos y coger el coche después, o que, en el 18o aniversario de la Constitución dijera: "Si fuera mujer, se pondría de largo, y si fuera ciudadano, iría a votar", es algo que sólo recordamos los muy cafeteros. El Iván Redondo del aznarato es tan inteligente que hace tiempo huyó de Twitter. Que le aconsejará adelantar las elecciones en cuanto escampe un poco, ni cotiza.

5. Su aparente indiferencia por controlar el partido en Madrid, cosa que le costó el cargo a su antecesora, unido a que, de momento, no ha amagado con dar el salto a la política nacional  –recuerden las movidas entre Alberto y Esperanza en tiempos de Mariano–, la muestran enfocada en lo fundamental: salvar a Madrid de quienes quieren crujirnos a impuestos y adoctrinar a nuestros hijos en el comunismo. De otras pequeñeces, que se encargue Almeida.

6. Ángel Gabilondo.

Publicamos este artículo en abierto gracias a los socios y socias de infoLibre. Sin su apoyo, nuestro proyecto no existiría. Hazte con tu suscripción o regala una haciendo click aquí. La información y el análisis que recibes dependen de ti.

 

Más contenidos sobre este tema




57 Comentarios
  • Goyo Rodriguez Goyo Rodriguez 19/02/21 11:36

    rodrigoyo

    Suscribo íntegramente este artículo, tanto en sus argumentaciones como en sus conclusiones. Creo que lo dicho sería suficiente para que, lamentablemente, IDA gane por mayoría absoluta. Pero hay todavía más. se dice que tenemos un 40% de economía sumergida, que no paga impuestos, algo que el PP no persigue, además, Madrid tiene la presión fiscal más baja de España lo que constituye un sólido granero de votos. Alguien definió a nuestra comunidad como un paraíso fiscal, tiene razón pero se queda corto: Madrid es el PFPPPP (paraíso fiscal privado y particular del partido popular.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • R556 R556 06/02/21 20:04

    Se olvida Vd que Angel Gabilondo ya ganó en la Cam. Ayuso está donde está por el Pp y Vox. No lo olvide.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Jevi Jevi 08/02/21 11:29

      Yo pienso que Ayuso y Martínez están donde están, por la traición de Errejón y Carmena.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • Arkiloco Arkiloco 04/02/21 22:59

    Aparte el chistecito fácil del punto 6, muy sobado y con el que se obtiene el aplauso generalizado, la teoría-apuesta de Quequé es muy verosimil y creo que Madrid tiene PP para rato con o sin algun mago o maga encantadora en la izquierda. El PP cumple la función y actúa como algunos de los partidos nacionalistas y regionalistas que tanto éxito tienen en algunas comunidades. Es el Partido Nacionalista Madrileño y lo copia todo con bastante eficacia y acierto: el victimismo, la diferencia, la singularidad, el patriotismo madrileño, el identitarismo, el supremacismo...Y así como otros venden antinacionalismo español el PP en Madrid se vende como bastión de los otros antinacionalistas con su nacionalismo español pero, sobre todo, madrileño. Ayuso es perfecta, sus torpezas la humanizan y la hacen más apropiable y cercana que aquella Esperanza perteneciente a la nobleza. El punto 6 les despista.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    1

  • Evaus Evaus 04/02/21 01:00

    Después de Cataluña, ya encarrilados y con multitud de titulares lo de la Gurtell y Rajoy, los de Cs tendrán que pensar si morir fagocitados por el pp (en mucha guerra mediatica judicial o por el PSOE. Una moción de censura por paerte de algunos de Cs (tipo Tamayo) puede dar mamandurria y un poco de oxigeno a Arrimadas. Que nadie caiga en el olvido. A veces, los milagros existen.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Tajo Tajo 03/02/21 22:05

    Extraordinario el publicitario punto 6. Aunque merecerían también aparecer en ese punto y con un especial reconocimiento, el histórico servicio prestado a la causa por la abuela Carmena y el jovencito Herrejón, sin olvidar el fichaje del famoso Chechu que tan gran batalla libra en el ayuntamiento. Madrid traga eso y mucho más.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • jmdkas jmdkas 03/02/21 22:04

    Keké. Te has dejado un punto. El consentimiento, complacencia  y la pasividad de la izquierda Madrileña después de las veleidades de las magdalenas de Carmena con Errejón y el pasotismo del psoe madrid con Gabilondo.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    6

  • Ajoblanco Ajoblanco 03/02/21 21:55

    Xq los madrileños son tontos? 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    2

    • MUTX MUTX 05/02/21 13:07

      Pues si , el punto 7

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      0

  • Ayla* Ayla* 03/02/21 20:59

    El punto 6 hay que completarlo.

    Mientras todos los partidos que se denominan de izquierdas no hagan frente común para unas elecciones y los votantes, en vez de quedarse en casa por un pequeño detalle que no les gusta, no acudan a las urnas, seguirá habiendo personajes de ultraderecha en la CAM.

    Y no creo que queden muchas oportunidades para salvar unos mínimos servicios públicos. Cada año que pasa la sanidad y educación pública están más deterioradas, por no hablar del resto de servicios sociales casi inexistentes. Cómo está el trasporte público, la limpieza...

    El daño que hacen con cada contrato que blindan con condiciones leoninas a 50 años vista es difícil de revertir.

    Ellos van a votar en masa (son corruptos, pero son mis corruptos) y cuentan con todo el conglomerado mediático a su favor.

    Hace muchos años que se debería haber hecho un frente común y una vez recuperada una ciudad mínimamente vivible, empezar si queréis con los matices.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • Pagan@ Pagan@ 03/02/21 20:29

    Estamos rodeados de gilipollas. Hay que felicitar a la derecha que lleva 80 años gobernando y manipulando a los españoles ,hasta el punto de defender a quien te roba derechos y dinero.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10

  • Serm Serm 03/02/21 20:16

    No os metáis tanto con Gabilondo que ha dado positivo en Covid y lleva 11 meses en cuarentena si es que no nació en cuarentena...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6



Lo más...
 
Opinión