X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Muy fan de...

Todos tenemos trazas del virus

Publicada el 13/02/2021 a las 06:00 Actualizada el 13/02/2021 a las 12:24

Todos tenemos trazas del virus. Los que nos hemos contagiado y los que no lo hemos tenido dentro del cuerpo. Los que hemos perdido a alguien querido. Los que, de momento, podemos vivir con los nuestros.

Todos tenemos trazas del virus. Los que nos hemos quedado sin trabajo, los que lo conservamos. Los que teletrabajamos, con niños o gatos que se cuelan por Zoom, los que nos apiñamos en el metro, día a día, en hora punta.

Todos tenemos trazas del virus. Los que nos desmelenamos de fiesta, que el contagio nos pille bailando. Los que trabajamos en una UCI y vemos al virus llevarse vidas plenas como el que recoge vasos vacíos.

Todos tenemos trazas del virus, los que vendemos grandes lotes de gel desinfectante, los que cerramos pequeños negocios. Los que esperamos con ansia la vacuna, los que nos colamos para que nos la pongan antes.

Tenemos trazas del virus los que empezamos una infancia con mascarilla y los que concluimos una vejez sin abrazos. Los que estamos en la fila para que nos donen comida, los que nos fundimos la tarjeta en Amazon.

Todos tenemos trazas del virus, los que lo combatimos y los que le abrimos la puerta. Los que verbalizamos el miedo o el hartazgo, los que lo ocultamos y lo sufrimos en silencio. Los que no paramos de llorar, los que reímos, a pesar de todo. Los sensatos y los inconscientes, los solidarios y los egoístas. Los que ayudan y los que minan la moral.

Todos tenemos trazas del virus, lo queramos o no. Y todos estamos en esto, los que nos quedamos sin fuerzas y los que tenemos energía para sostenernos y tirar de otros.

La historia de la humanidad no cuenta la historia de cada individuo, es un relato colectivo. Cuenta lo nuestro, lo que somos, lo de todos. Y claro que nada hace el mismo daño al débil que al fuerte, al que tiene más que al que más necesita, pero picar, el bicho nos está picando a todos.

Todos tenemos al virus trastocando nuestra vida y, paradójicamente, estamos todos a hostias con todos. Se nos tendrían que caer las trazas de vergüenza.

 

Publicamos este artículo en abierto gracias a los socios y socias de infoLibre. Sin su apoyo, nuestro proyecto no existiría. Hazte con tu suscripción o regala una haciendo click aquí. La información y el análisis que recibes dependen de ti.
Más contenidos sobre este tema
Relacionados




20 Comentarios
  • AMP AMP 15/02/21 14:00

    Sí, Raquel, todos tenemos trazas del virus, pero como todo en la vida, unos más que otros.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • norb43 norb43 14/02/21 08:51

    Isabel Ayuso solo tiene trazos del virus para hacer negocios con el hospital que llevará su nombre,
    El plan para atender a los geriátriacos no existió. El plan para vacunar a los mayores no existe. No le preocupa los colectivos con mayor mortandad. Si fuera por ella primero los camareros y los dueños de bares, está sometida a la hostelería. Que hemos hecho los madrileños para merecer esto?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Valldigna Valldigna 13/02/21 13:49

    Valldigna.Si Raquel, todos tenemos el virus y estamos hasta el moño!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • mrosa mrosa 13/02/21 12:30

    Muy bueno.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Mascarat Mascarat 13/02/21 12:05

    Así es, por desgracia... menos mal que íbamos a 'salir más fuertes'... aunque, bien mirado, todavía no hemos salido...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • unlector unlector 13/02/21 11:36

    Es certero aquello de 'a río revuelto ganancia de pescadores'.
    Parece que unos cuantos han visto hoy su oportunidad. Se apresuran ansiosos a remover aún más las aguas vaya que vuelva pronto la calma y no hayan alcanzado a recolocarse.
    Parece el juego aquél de la música y las sillas. Mientras suena hay alboroto y cuando se detiene, zas!, se acabó. El menos hábil queda con el culo al aire nunca mejor dicho.
    No dista mucho esto de la actitud infantil de esos cuantos que ven en esto la ocasión de ganar ELLOS por encima de los demás, pisoteando a los demás. Tumbándote de un culazo por tomar ellos el asiento.
    Son de esos con los que nadie quiere al fin jugar, porque eso que hacen no es jugar.

    Raquel, se te quiere aunque hoy no rías.
    Un fuerte abrazo

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • FIngerlady FIngerlady 13/02/21 11:07

    Pues sí,tal cual!!!. Pero es que somos así, unos nacional para joder. Lo hacemos con fruición, y los otros nacimos para que nos joda. Yo llevamos cómo podemos. No queda otra. Buen Finde!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • pues amarga la verdad. pues amarga la verdad. 13/02/21 10:26

    Es cierto, va en nuestra propia genética, en ser lo que somos, en llegar aquí gracias a ellos.
    No todos son destructivos y algunos o muchos formaran parte de nuestro futuro.
    Les recomiendo VIRAL, que nos valdrá para saber algo más de ese dragón que nos acecha en el paraíso, a el autor Juan Fueyo.
    Aunque Carl Sagan es recomendable.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    0

    • Edmundo Edmundo 13/02/21 10:58

      Sí, Carl Sagan siempre es recomendable :)

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • Edmundo Edmundo 13/02/21 10:26

    No recuerdo quién dijo que por el mero hecho de saber que todos no moriremos, todos, tarde o temprano, debería bastar para tratarnos con respeto los unos a los otros y para hacernos la vida más agradable y feliz.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    5

    • FIngerlady FIngerlady 13/02/21 11:08

      Pues sí, quién lo haya escrito tenía razón. Para dos días que compartimos aquí...no sería mejor hacerlo respetuosa y solidariamente?

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      5

    • Edmundo Edmundo 13/02/21 10:59

      "que todos nos moriremos". Disculpas por la errata.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • MIglesias MIglesias 13/02/21 12:02

        Pues nos ha jorobado arreglando la errata, era mucho mejor el futuro con errata. Buen día.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        4

  • paco arbillaga paco arbillaga 13/02/21 07:40


    «Todos tenemos al virus trastocando nuestra vida y, paradójicamente, estamos todos a hostias con todos. Se nos tenían que caer las trazas de vergüenza.» Mi admirada Raquel, a todos NO se nos caen las trazas de vergüenza y menos a esos personajillos con poder y con mando que desde que empezó este desastre pandémico intentan sacar de él todos lo réditos políticos que pueden y utilizan la tragedia para intentar derrocar al Gobierno aunque sea a costa de mentir y de aumentar más el desasosiego que está padeciendo nuestra sociedad.

    Sin olvidarnos tampoco de quienes están mercadeando con el material tan necesario para sobrellevar el problema como son las mascarillas, desinfectantes, vacunas, pruebas de detección del virus, guantes.

    Lo confieso: a mí SÍ se me caen las trazas de vergüenza y más viendo la miseria moral de tanto político, de los periodistas que les lamen el trasero, y de tanto mercader sin escrúpulos. Osasuna para la gente decente.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    20



 
Opinión