Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Desde la tramoya

Hasél, un pan como unas hostias

Publicada el 19/02/2021 a las 06:00 Actualizada el 19/02/2021 a las 18:47

Hay momentos en los que el resultado colectivo de las acciones individuales de los agentes sociales es disfuncional, absurdo, incluso nefasto. Y entonces pueden producirse conflictos sociales improductivos, tensiones innecesarias, violencia gratuita. La polémica sobre la condena e ingreso en prisión del rapero Pablo Hasél ha generado uno de esos momentos.

Pretendiendo construir un debate amplio y necesario sobre la libertad de expresión, lo que nos está saliendo es una chapuza en la que nadie, excepto los más extremistas, acaba de encontrar satisfacción completa. Si se trataba de amasar harina para hacer pan, nos están saliendo unas hostias que no sirven ni para alimentar ni para consagrar.

Los millones que defendemos la más amplia generosidad en la libertad de expresión, y que ésta debe excluir por supuesto las injurias al rey, no quisiéramos ver en la cárcel a Hasél, pero lo cierto es que su causa está muy lejos de inspirarnos como nos habría inspirado, por ejemplo, la de Federico García Lorca. Porque el rap de Hasél es en realidad la excusa –de muy baja calidad, por cierto, pero eso es lo de menos– de un funambulista provocador que se desliza sobre el alambre del Código Penal para denunciar un régimen, el nuestro, que considera literalmente una dictadura, y un sistema de justicia que se supone que le secuestra.

Hasél ha sido condenado por enaltecimiento del terrorismo y por injurias a la Corona, sí. Pero ha ingresado en prisión no por esos delitos, sino por la reincidencia y la provocación. Y en las últimas horas se han ratificado además las sentencias por agredir a un periodista, por amenazar a un testigo y por obstrucción a la Justicia.

Por eso su causa no ha convocado manifestaciones pacíficas y masivas, sino un espectáculo lamentable de contenedores y motos quemadas, pelotazos de goma y heridos de diversa gravedad, protagonizado por hordas de jóvenes que, como Hasél, consideran a los policías y a los jueces al servicio del régimen enemigo del pueblo trabajador que ellos pretenden virtuosamente representar.

La lucha por la mejora de nuestras libertades –también para Hasél y sus seguidores– nos inspira así poco, muy poco, en este caso, porque quienes la lideran son los extremistas más violentos: los de la izquierda y también los de la derecha, los verdaderos fascistas, que se suman a las provocaciones levantando el brazo y poniendo a una chavala recién nacida a decir que “el problema es el judío”.

Es una lástima que el debate necesario sobre la reforma del Código Penal para que cualquiera pueda decir lo que le dé la santa gana, siempre que no ponga en riesgo la seguridad de nadie de forma directa y flagrante, lo pretenda protagonizar este cantante tan poco inspirador cuyo encarcelamiento él se ha empeñado en conseguir. Necesitamos héroes de mayor talla para causas tan nobles como nuestra libertad de expresión.
 

Publicamos este artículo en abierto gracias a los socios y socias de infoLibre. Sin su apoyo, nuestro proyecto no existiría. Hazte con tu suscripción o regala una haciendo click aquí. La información y el análisis que recibes dependen de ti.
Más contenidos sobre este tema




418 Comentarios
  • jagoba jagoba 22/02/21 09:47

    Egunon
    1. En España hay democracia plena, completa madura y noble. La democracia que nos indica y permite el CGPJ.
    2. Por "suponido" hay libertad " despresion". Sobre la Libertad de expresión hay alguna dudilla.
    3. El TC vela y hace cumplir todos los artículos de la Consti, que creen oportunos okdiario y la razón.
    4. Hasel ha ido a la cárcel por acumular multas de aparcamiento.
    5. Dani Mateo se libro de un juicio largo y costoso, por insultar a una cruz. Si quitamos la cruz, quitamos el problema.
    6. Si ponemos el toque de queda a las 11 de la mañana, no habría ni Dios en la manis. Joder lo que nos habríamos ahorrado.
    7. Casado no perdió en Cataluñññaaa. El PP está abandonando Catalunya desde el 2011.
    8.Abascal ya tiene senderos para conquistar Europa. Sale por Lleida.
    9. Cambiamos de sede, porque nuestro amado líder , se ha comprado un limusina que no gira bien en la entrada del garaje.
    10. Puigdemont puede ser presidente de Catalunya, pero solo durante la Pandemia, si se acoge al Teletrabajo .

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    7

  • jagoba jagoba 21/02/21 20:53

    Arratsaldeon
    No pensaba seguir ahondando en el tema, que está muy claro. Los adoradores de Felipon del Gal y Cal, van a trolear cualquier comentario, por muy ridículos y muy patéticos que parezcan.
    Ellos se hubieran ido con Felipe y amigos a las puertas de los penales para darles abrazos y desearles todo lo mejor, durante los pocos días que iban a estar en la carcel, por terrorismo de estado. Asesinos confesos y condenados¿Abrazarlos, besarlos y palmearlos, no es enaltecimiento del terrorismo?
    Quizas nuestro orkitos y trolitos , estaban allí en las puertas de los penales,en segunda y tercera fila, y ahora se esconden en estúpidas mascaras que no les tapan la poca vergüenza que les queda.
    Pero ya son nuestros animales de compañía en Infolibre y la verdad es que consiguen muy poco sus propósitos.
    Son nuestros orkitos y trolitos de compañía.
    Otra cosa distinta es la tele, y la sexta en particular, enlazada con las redes sociales.
    Los motivos por los que Hasel entra en prisión por nueve meses, es por injurias al rey y por enaltecimiento de un terrorismo que no existe.
    Bien pues Mamen Mendizabal , el viernes por la tarde , le colocaba a Joan Ribo, burdas e ingenuas trampas para elefantes, de plastilina. Simplificando, ya que lo vi en directo, estuvo asquerosa, mentirosa y patética.Y mintió sobre los motivos por los que Hasel entraba en la carcel.
    Si vas a youtube, te encuentras esto:
    MAMEN MENDIZÁBAL FRENA EN SECO LA DEMAGOGIA DE JOAN RIBÓ!
    https://www.youtube.com/watch?v=US1-dbNK23Y
    En el mismo corte, Mamen mentía muy cerdamente, al decir los motivos por los que Hasel entra en la carcel.
    Y esto si es importante, porque lo ve mucha gente, con menos tranquilidad y capacidad que los lectores de Infolibre.
    Tambien es posible que el Arkitonto y el Basanta se dediquen a colgar estas mierdas en internet, y cerramos el circulo.
    Les salva que pensemos eso, el que son muy inútiles los dos. Seguro que ganas no les faltan.
    Con esa conexión entre "periodistas" mentirosos de televisiones "progres" y la redes, circula la mierda trumpiana de la información en general.
    Tenemos que estar atentos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    5

    9

    • GRINGO GRINGO 21/02/21 21:58

      Jagoba, lo hemos comentado muchas veces, con y sin ron, pero mientras no haya unos medios de comunicación independientes, "que se dediquen a informar", sin tomar partido, mientras no tengamos eso, España no progresará, seguiremos conformándonos, se seguirán conformando, con esta "democracia plena", donde entre muchas otras anormalidades jurídicas que nos distancian de Europa, podremos encarcelar a la gente por "enaltecimiento del terrorismo", eso hoy, mañana puede ser por "enaltecimiento de un salario justo, o de una Sanidad de calidad, Educación de calidad, etc,etc,etc.", todo lo que sea molesto se considerará "enaltecimiento" y asunto arreglado.

      Cuando la gente se manifieste, aunque lo hagan pacíficamente, sacas a la policía, les pones a dar estopa y, una de dos, o la gente asume recibir palos sin rechistar, o se revuelven contra los golpes gratuitos.

      Si lo hacen, "los medios de comunicación de ésta democracia consolidada"", en los que seguirán trabajando AR, Inda, Maruhenda, AGF, AP, Mamen, María Claver, Risto, María Llapart, Monrosi, y un largo etcétera", propagarán los sentimientos que desea la ciudadanía, lo que ellos han decidido, que no es más que paz y tranquilidad, paz y tranquilidad, para morir lentamente sin quejarse ni alzar la voz.

      Mientras los "profesionales del medio" mantienen el empleo y progresan profesionalmente, los tontolabas que siguen a pie juntillas las consignas de cualquiera de los partidos de la T78 y sus versiones actualizadas, y aquí en InfoLibre tenemos unos cuantos ejemplares, seguirán tragando las ruedas de molino que les presenten, cada día con menos delicadeza, porque quién se acostumbra a tragar al final ya no exige nada.

      Salud y buen ron.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      4

      7

      • jagoba jagoba 21/02/21 22:39

        Muy bueno primo.
        Gabón
        Buena semana y buen ron, con poca resaca.

        Responder

        Denunciar comentario

        3

        6

    • copitodenieve copitodenieve 21/02/21 21:06

      ¿?

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      3

      1

      • jagoba jagoba 21/02/21 23:46

        ¿¿¿¿¿?????

        Responder

        Denunciar comentario

        2

        3

  • XUAN NAIDE XUAN NAIDE 21/02/21 19:06

    La mataré' - Loquillo

    “Por favor, sólo quiero matarla, a punta de navaja, besándola una vez más”. 'Nos vimos en Berlín' - Soziedad Alkohólika

    "¿Ahora quién, quién es el asesino, quién mata sin razón? ¿Ahora quién utiliza las torturas? Ahora tú, judío cabrón". 'Síndrome del norte' - Soziedad Alkohólika

    "Al llegar hasta el coche, dejas las llaves caer. No sea que haya un bulto raro que te haga volar como a Carrero". 'Hoy voy a asesinarte' - Siniestro Total

    "Hoy voy a asesinarte, nena, te quiero pero no aguanto más. Voy a asesinarte, nena, no me volverás a engañar". 'Sí, sí' - Los Ronaldos

    "Tendría que besarte, desnudarte, pegarte y luego violarte, hasta que digas sí". 'La solución final' - La Polla Records

    "La solución es una cámara de gas con los políticos adentro. Ahí están de puta madre. Y con cuatro clavos en la tapa, que no salgan". 'One in a million' - Guns N' Roses

    "Inmigrantes y maricones no tienen sentido para mí. Vienen a nuestro país y creen que harán lo que les plazca, como empezar un mini-Irán o propagar una puta enfermedad”. Podría haber puesto muchos ejemplos más con artistas de "reguetón", "hip-hop" o "rap" y sus variantes pero son géneros que no me interesan nada y nos los sigo. Estos artistas que hicieron estas canciones -salvo "Soziedad Alkohólika, por ser más reciente"-, no sufrieron ningún percance en sus carreras y pudieron seguir con ellas sin mayor sobresalto. Creo que no descubro nada nuevo si digo que tenemos un grave problema con la libertad de expresión en este país, si hace 20-30 años se podían decir estas "barbaridades" y ahora sí. Igualmente creo que un programa como "La edad de oro", donde se hablaba sin tapujos de sexo, drogas y lo que surgiera, sería impensable en la televisión de ahora, tanto por calidad como por la censura que tendría. Al menos aquel aguantó dos años, ahora...ni dos programas y con la difunta Paloma Chamorro directa a comisaría. Por último, Bertín Osborne, "Yo Debí Enamorarme De Tu Madre". Porque a mi edad, puedo ser tu padre
    a ti te faltan los años no vividos
    yo debí enamorarme de tu madre
    pero Dios es quien marca los caminos. ¿No deberían llevarlo por cursi a comisaría antes que al bocazas de Hasél?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    2

    2

    • Lunilla Lunilla 22/02/21 07:21

      XUAN NAIDE: Las persona que no se einteresa por sus semejantes, es la que tiene mayores dificultades en la vida y causa las mayores heridas en lo demàs; De esos individuos surgen todos los fracasos humanos; "Nadie es justo por voluntad; Sino porque no tiene el poder de cometer injusticias: Como puede verse, realizar una lectura crìtica, se debe emplear una dedicaciòn y tiempo mayor que el realizado cuando se lleva a acabo una lectura ingenua. "Hay que tener cuidado con nuestra estatura vital, con la habilidad que podamos tener para resolver ofensas perfectas, respuestas inmediatas, y vamos dejando frases sueltas por el camino, como obcecados por un vertigo demencial, por intentar ser tan grandes como nuestro 'colosal' ego, nos dice ser." 'Tus acciones determinan determinan aquello que eres. No tus palabras: Esta frase es interpretable en distintos conceptos" Por ej. "en las relaciones amorosas, cuando prometes, pero no cumples, o cuando quieres lograra algo en la vida: Puedes tener muchas ideas, pero si no pasas a ala acciòn , se quedan e, en eso; ¡En ideas ! ; Tu lugar natural, ¡Es la mierda! la 'pura MIERDA" .... "Que la disfrutes por siempre !! : El DIablo Cojuelo Diixit" ( 7,20 h. a/m )

      Responder

      Denunciar comentario

      5

      1

    • Arkiloco Arkiloco 21/02/21 19:56

      Lo que tú dices Xuan creo que es insistir en un debate inventado y aquí, en infoLibre, contra nadie que ha llenado esta columna de comentarios. Nadie, aquí, ha defendido y defiende la cárcel para Hasél y hay coincidencia en que hay que cambiar las leyes y eliminar eso del delito por “injurias a la Corona” o a la Monarquía. Un artículo de hoy en EP de Soledad Gallego explica muy bien esto y que, precisamente, Hasél, podría ir a la cárcel por muchas cosas menos por eso.
      Algunos hemos incidido y ha dado lugar a muchas opiniones sobre la paradoja y casi tristeza que produce tener que discutir sobre libertad de expresión alrededor de este tipo y que las circunstancias le conviertan en una especie de héroe y mártir de esa libertad. Precisamente a un señor contrario a la libertad de expresión y de la pluralidad y que recomienda combatirlo de forma contundente, animando a asesinar de formas muy variadas y haciendo apología de los que señalaban atentaban y asesinaban, entre otros, a periodistas. Ya he tenido esto muchos comentarios, réplicas y contrarréplicas y me excuso de seguir.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      10

      7

      • Arkiloco Arkiloco 21/02/21 19:57

        Los ejemplos que pones de canciones y grupos de otros tiempos y que demostrarían que ayer había más libertad de expresión que hoy, me parece erróneo y creo que no demuestran lo que dices, creo que se señalan algo diferente y de lo que habría que congratularse. Pones ejemplos de letras en las que se habla de matar, asesinar, te mato, te mataría…pero no dejan de ser referentes abstractos, formas retóricas de expresión, más o menos desafortunadas, pero sin destinatario concreto, sin nombres ni apellidos, ni llamamientos como los de Hasél. No voy a entrar en el detalle de cada una de las que citas pero sí quiero señalarte que algunas son de las que hoy serían consideradas como machistas y misóginas. ¿Era entonces más permisiva la libertad de expresión? No creo que eso lo que lo explica. Lo que era diferente era la sociedad, la tolerancia con el machismo y que este tipo de mensajes agresivos hacia la mujer estuviesen normalizados. Hoy, cualquier cantante o grupo, aparte de lo que hemos cambiado, se cuidaría mucho de cantar eso, no tanto por miedo a demandas, como por el rechazo que provocaría y las consecuencias para el futuro de ese grupo. En uno de mis primeros comentarios cite el caso de Thicke, un cantante americano de éxito, que se ha tirado 9 años sin grabar y en el ostracismo por una canción machista y agresiva hacia las mujeres. No hay más censura hoy, el machismo ya no se puede exhibir impunemente y gracias al feminismo.
        Creo que tu enfoque es equivocado, los ejemplos que pones no concluyen o demuestran lo que dices y al final es más de lo mismo: inventar discusiones o crear discusiones falsas cuando no disparatadas. De otras cuestiones y muy importantes que están presentes en esta discusión se pasa de largo o se esquivan.

        Responder

        Denunciar comentario

        10

        7

  • Arkiloco Arkiloco 21/02/21 14:59

    ARKILOKO NEWS EXCLUSIVA
    Arkinews ha tenido acceso a algunas conclusiones de la auditoría realizada por Prodigius and Miracles Ltd. y Dibujos Animados de Ayer y de Hoy.
    Entre otras sabrosidades señala que en una organización que fuese más exigente que los partidos políticos, un alto cargo de Podemos como Echenique habría sido cesado y también su Mayoral adjunto. Entre las acusaciones se podría elegir cualquiera de estas o todas: negligencia, inconsciencia, torpeza o anquilosamiento funcionarial. Se indica que los adversarios se frotan las manos y que están, en general, encantados de que no les cesen.
    Respecto a las críticas, Prodigius and Miracles, observan la inconveniencia de algunas defensas. Si dicen que los otros hacen lo mismo o más, están demostrando lo que ya no tenia ninguna duda: que Podemos es un partido más, hace lo que todos y es tan poco exigente como los que criticaba. A esto se le llama caerse de la higuera y pensar que sigues en lo alto de la higuera.
    Respecto a las labores propagandísticas y misioneras entre babuinos de las asilvestradas tribus gringas, con sus desparrames isabellinos y los ronroneos encarceladores de los jagobas, se insiste en conclusiones de estudios anteriores. Tales labores deberían ser desestimadas y sus autores destinados a tareas manuales como la restauración de muebles antiguos. Su chapucera propagación de la buena nueva no produce ningún resultado o justamente lo contrario de lo que pretenden: se reducen los creyentes y cada vez resultan mas antipáticos dados a la groseria, al reparto de palos y el manejo robotizado de maracas, majankaras, mayúsculas, palanganas, setitos, tanes y otras vetusteces de los pacos y que, mayormente, espantan.
    Arki news seguirá informando aunque duela.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    10

    4

    • jagoba jagoba 21/02/21 16:59

      Arkitrolito, muy pesadito, muy espesito, muy Benito José. Puuuufffff

      Responder

      Denunciar comentario

      3

      9

    • jagoba jagoba 21/02/21 16:59

      Arkitrolito, muy pesadito, muy espesito, muy Benito José. Puuuufffff

      Responder

      Denunciar comentario

      3

      9

  • Arkiloco Arkiloco 21/02/21 11:27

    Entre los muchos momentos históricos en los que me hubiera gustado estar presente hay uno muy especial por su belleza trágica. Es cuando Cristo ha resucitado y Maria Magdalena, que lo contempla con los ojos desorbitados pero llenos de amor, ternura y lágrimas, alarga el brazo para tocar aquel rostro amado, pálido y hermoso que solo tienen los dioses cuando resucitan. Y Cristo, que podía ser muy borde cuando quería, apartó la cara y le dijo aquello de: “noli me tangere”. Ojalá hubiera estado allí. Habría consolado a Maria Magdalena.
    El caso es que por allí andaba remoloneando el jefe de mazmorras, el milico romano Jagobus, con su mala conciencia, despellejándose la piel de rascarse. No podía parar, le picaba todo y a todas horas desde que entró en contacto con aquel judío que decían era Dios. Le fascinaba, lo odiaba y le amaba, le gustaría tenerlo entre rejas, habría sido el que le clavó el metal en el pecho y, a la vez, ser Maria Magdalena, tocarlo, abrazarlo.
    A falta de contemplar esos momentos fascinantes y tan llenos de poesía, tengo que contemplar estas historietas del carcelero Jagoba, rascándose a todas horas de lo que le pica mientras hace la ronda por la alambrada con su colega Mankhara. Otro que se rasca y masca rabia. Y cuando les pica, se rascan y mascullan en pareja el Felipón, Felipe, Felipe el guarro, Felipe Gal, Felipe tal, cual y más Felipe coordinado con uñas y manos para despellejarse la piel. Lo que quería decir: Jagoba, “noli me tangere”. No está a tu alcance y ni con pinzas ni con guantes. Y no puedo consolarte como habría hecho con Maria Magdalena.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    13

    5

    • jagoba jagoba 21/02/21 14:34

      Arratsaldeon.
      La libertad de expresión, con sus limites, no puede llevarte a la carcel.
      Y muchos de Infolibre opinamos así. El cantante , o cómico , o bertsolari, o presentador de television, o general facha retirado, o iluminada ultraderechista nazi, que odia los judios, o falangista tranochado, nos da igual. I g u a l, I g u a l...
      Hay que cambiar el código penal. Y tener uno actualizado y único. No dos codigos y trasnochados, uno para los chul"sfachos"s, y otro para el resto.
      Solo pedimos esas dos cositas.
      Lo que el orkito, trolito Arkitonto, escupa después de unos vinitos, nos la pela.
      Cada día está mas espeso. Primero, el segundo ,tercero el primero, cuarto el noveno, decimo...de lotería. Aparte de indocumentado, inútil.
      En fin , buen domingo a todos los que no estamos en la carcel.
      A los de la carcel también.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      1

      12

      • Arkiloco Arkiloco 21/02/21 15:02

        No Jagoba, no. No te engañes que no da igual ni te da igual. Lo que es igual y es lo mismo de siempre es que aqui no había discusión sobre la cárcel de Hasél y que os dedicaís a otra cosa y a la de siempre: a insultar sin gracia ni arte. A rascarse majo, no tienes otra.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        11

        1

        • jagoba jagoba 21/02/21 15:53

          Demasido básico. Pensaba que eras un trolito con mas nivel. Se te ve mucho el plumero. Pufffff

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          0

          10

          • Arkiloco Arkiloco 21/02/21 16:23

            Otra de hombres: si no es el tamaño es el nivel. Pues eso...a rascarte el nivelazo

            Responder

            Denunciar comentario

            11

            1

  • jagoba jagoba 21/02/21 01:50

    Que aburrimiento de opinadores!!
    Aunque algunos son trolls , disfrazados de opinadores pesados y bocachanclas.
    ¿Cómo se pueden trolear con 5 o 6 párrafos de imbecilidades, chuleando saber de algo, y siendo mas inútil que la "p" de psicólogo?
    Intentan ocultar sus defectos, sus torpezas, sus limitaciones, arrojando por la boca una lluvia de truños. Yo me bajo del carro, al menos de momento.
    Con su pin de "Felipe te adoro" "como tú no hay ninguno" o "el mas mejon de todos los presidentes" se encargan una y otra vez de tergiversar la realidad.
    Son nuestros Indas, nuestros concejaluchos de tres al cuarto, que se han pasado media vida medrando para conseguir un puestecito en el ayuntamiento, y ahora se tiran el resto de su vida, justificando todas las imbecilidades que hicieron.
    Da igual que les caiga un txirimiri, o una tormenta con gota fría, ellos siguen, como vendedores de boletos en las ferias, para rifar a las muñecas chochonas o el perrito piloto. Incansables.
    Que hablamos de democracia, la mejor la de España, desde felipe. Que hablamos de justicia, la mejor la de España, desde felipe. Si hablamos de cuarteles, los mejores los de intxaurrondo. Si hablamos de cal, la mejor ,la viva.
    Ni un momento de reflexión o lucidez.
    Si hablamos de libertad de expresión, la mejor la de España, desde felipe. Sin hablar del rey, del emérito, de Felipe Glez, del Papa, de la Iglesia, de Carrero, del txotxo insumiso, de franco, de los jueces, los primos de los jueces, de la teta irreverente, de la venta del nabo, de los judios, en general, de los militares, de la guardia civil, de ETA(según que), del Grapo, de las brigadas rosas, de la Baader, de la sede del PP, de las charcas, de Zendales, de residencias,de un primo mío que vive en Cuenca...De lo demás , con un poco de cuidado, podemos comentar cosillas.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    6

    13

    • Lunilla Lunilla 21/02/21 21:28

      "Jagoba: Muchas felicidades ¡ Por tus 'entradas' de Caballo Andaluz' y tus salida de 'burro' manchego; Còmo Cagancho en Almagro" El DIablo Cojuelo; Dixit" Saludos Cordiales ¡¡ : ( 21,27 h. p/m )

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      9

      2

      • jagoba jagoba 22/02/21 10:37

        Cómo hacer el café perfecto en 5 pasos (y menos de 6 minutos)
        1. ¿Mezcla? Olvídate: es como echar casera a un buen vino
        2. Calienta el agua, pero que no llegue a hervir
        3. El café debe ser en grano y hay que molerlo al momento
        4. Hacer un agujero en medio cuando esté el café en el filtro
        5. Y por último, no seas ansioso y déjalo reposar

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        4

    • GRINGO GRINGO 21/02/21 09:53

      Se convierten en discusiones de fútbol, donde pase lo que pase, algunos de sienten obligados a defender el hostión que le ha dado el jugador de "su equipo" al del equipo contrario, con rotura de tibia y peroné.

      "El fútbol es cosa de hombres, a veces pasa, la otra vez le pasó a uno nuestro, si no sabe aguantar una patada que se quede en casa, etc,etc,etc.....".

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      2

      10

      • Arkiloco Arkiloco 21/02/21 15:13

        Conversación de dos forofos sobre forofismo.

        Responder

        Denunciar comentario

        9

        1

  • luzin luzin 21/02/21 01:20

    En 2018, un almeriense de 22 años fue condenado a dos años de prrisión por escribir los siguientes cinco twits:

    - "53 asesinadas por violencia de género machista en lo que va de año, pocas me parecen con la de putas que hay sueltas."

    - "Y 2015 finalizará con 56 asesinadas, no es una buena marca pero se hizo lo que se pudo, a ver si en 2016 doblamos esa cifra, gracias"

    - "Marta del Castillo era feminista y se tiró al río porque las mujeres se mojan por la igualdad."

    - "A mi me gusta follar contra la encimera y los fogones, porque pongo a la mujer en su sitio por parte doble."

    - En 16 de enero de 2016 comparte la imagen de una mujer (no consta si fue víctima de maltrato o violencia de género), con el lema "Ya la he maltratado, tu eres la siguiente."

    No tenía antecedentes de violencia de género. A naie le preocupo ni le importo, nadie se manifestó. No cambiaron ninguna legislación por esta condena, nadie lo pidió.

    Lo que está ocurriendo ahora nada tiene que ver con la libertad de expresión. Eso les importa un huevo y parte del otro ...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    13

    6

    • GRINGO GRINGO 21/02/21 09:49

      Y ??????

      Responder

      Denunciar comentario

      3

      9

  • luzin luzin 21/02/21 01:11

    Hasel no es un chaval, tiene 32 años. Hasel no ha trabajado nunca, es hijo de un rico empresario leridano y nieto de un fascista franquista. Hasel no es un artista, no sabe ni conoce nada de música, ni de arte, eso si, en multitud de pueblos y ciudades lo contratan con cargo al presupuesto público ya que sirven a determiandos intereses políticos. Hasel es un activista al servicio de los separatistas y su función es denigrar y atacar el estado que impide la separación de España de Cataluña.

    Todo este movimiento nada tiene que ver con la libertad de expresión, tiene que ver con el separatismo. Tratan de denigrar a todo costa la legitimidad de la justicia española y del Estado Español, ese es el trabajo que vienen desarrollando desde hace muchos años, con el apoyo de ciertas izquierdas que operan como caballos de troya, especialmente Pablo Iglesias. ¿¿Cuánto tiempo llevan en el poder? ¿por qué no cabian la legislación?

    Ahora, cuando se está discutiendo en el Parlamento Europeo el suplicatorio de Puigdemont, es muy oportuno montar este espectáculo delirante y desnortado. No cuela que un vicepresidente del Gobierno, más los líderes separatistas de todo signo, apoyen la violencia desatada y que se cuestione el sistema político español, una copia del eurropeo.

    Ya he puesto otros casos de condenas a prisión mayores por twits prácticamente desconocidos, pero esos casos no os interesan. No os interesa la libertad de expresión, ni la democracia, ni la igualdad ... esto va de otro rollo y no cuela.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    13

    8

    • GRINGO GRINGO 21/02/21 10:19

      Según éste elaborado comentarios, "Ahora, cuando se está discutiendo en el Parlamento Europeo el suplicatorio de Puigdemont, es muy oportuno montar este espectáculo delirante y desnortado", tenemos que suponer que ha sido la Audiencia Nacional la que emitiendo la sentencia de Hasél trata de desviar la atención, porqué podría haber demorado la sentencia como hacen en otros muchos casos que se perpetúan en los juzgados.....

      Por cierto, es Catalunya la que se quiere ir de España, no España de Catalunya.

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      8

  • Arkiloco Arkiloco 21/02/21 00:51

    El orden está mal. El BI primero debe ir en tercer lugar. El BI posterior es el segundo. HIRU es el cuarto y LAU el último. Que chapuza y ustedes disculpen pero la minoría lectora será comprensiva. La tardanza en aparecer me han liado

    Responder

    Denunciar comentario

    13

    3

  • Arkiloco Arkiloco 21/02/21 00:36

    El orden está mal. El BI primero debe ir en tercer lugar. El BI posterior es el segundo. HIRU es el cuarto y LAU el último. Que chapuza y ustedes disculpen pero la minoría lectora será comprensiva. La tardanza en aparecer me han liado

    Responder

    Denunciar comentario

    12

    2



 
Opinión