X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
La Mirada Internacional

En defensa de la libertad de expresión

Publicada el 20/02/2021 a las 06:00

En defensa de la libertad de expresión

Fernando Berlín analiza la perspectiva de los medios internacionales ante el arresto del rapero Pablo Hasél.

Más contenidos sobre este tema




18 Comentarios
  • Pepita Pepita 21/02/21 14:48

    Pues si lo que hace el hijo pijo del niño de Papa, es libertad de expresión, menudo asco, y a ratas como el, no me representa

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    9

    1

    • GRINGO GRINGO 21/02/21 18:13

      Eso seguro, a ti sólo te representa Felipe, haga lo que haga......., a que sí ???

      Responder

      Denunciar comentario

      3

      3

  • quiteño quiteño 20/02/21 20:37

    Supongo que lo que continuamos viendo este fin de semana, emitido por la prensa que según tú, "pretende hacernos ver algo distinto de la realidad" y que "solo los medios extranjeros ven manifestaciones pacíficas". A veces tengo la sensación de que me encuntro en Corea del Norte o en Cuba leyendo el Gramma. Pero lo más paradójico del caso es que eres colaborador y tertuliano de esa prensa "manipuladora" La Sexta, donde por cierto te sigo y me gustan tus análisis que en nada se parecen a lo que dices aquí. ¿será que depende donde uno se exprese?

    Responder

    Denunciar comentario

    12

    2

  • elcapitantan elcapitantan 20/02/21 18:17

    Mas claro agua, señor Berlin.
    Manifestarse en pro de la libertad de expresion no es solo un derecho, es un deber.
    Por hablar claro y con fundamento no sale usted en prácticamente ninguna tertulia de las televisiones publicas ni privadas.
    La verdad molesta porque obliga a reflexionar y eso es algo que no quieren los de arriba ni los periodistas apesebrados. Da verguenza ajena ver los telediarios de TVE ( la que pagamos nosotros) y oir que a ese reaccionario de Franganillo le dan premios.
    Seguimos como siempre.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    10

  • luzin luzin 20/02/21 17:19

    https://www.publico.es/sociedad/violencia-machista-supremo-condena-anos-medio-tuitero-incitar-odio-mujeres-asesinadas-violencia-machista.html

    ¿Pedimos la libertad para este tipo?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    8

    3

    • Narval Narval 22/02/21 22:48

      Porque esta clarísimo que la Corona es un colectivo vulnerable... Tenías ejemplos mejores como los de exaltación a etarras.. Pero vas y comparas a un tipo que insulta a la Corona con otro, que lo hace a mujeres asesinadas...

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • GRINGO GRINGO 20/02/21 14:26

    Convendría que, tanto periodistas como comentaristas de éste medio, se informaran de cómo nos perciben en el exterior, ese que valora nuestra democracia y la ubica en no sé qué puesto, y dejaran de "rebozarse en nuestra democracia plena".

    Quizás es que no saben inglés, francés o alemán, que también puede ser.

    También podría valer algo que vi ayer en una película de Tom Hanks (creo que es la última), se titula News of the World (Noticias del Gran Mundo), y se refiere a un personaje que viaja de pueblo en pueblo de la América post guerra de Secesión, para informar a los ciudadanos, ya que estos no tienen acceso "a las noticias", él, Tom Hanks, se las lee.

    Quizás tengamos que traer a un Tom Hnks a las tertulias de la 1, Antena 3, La Cuatro, T5, La Sexta y 24H, no digo ya TRECE TV.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    11

  • Ajoblanco Ajoblanco 20/02/21 12:37

    Libertad de expresión q es? 
    Cualquier burrada dicha por quien sea es libertad de expresión ?
    La mala educación, el incivismo , es libertad de expresión?
    El insulto, la mofa, la vejacion, la ostentación es libertad de expresión?



    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    9

    5

    • Miguel alfoso Miguel alfoso 21/02/21 10:21

      QUE RESPONDE. A Lo escrito.?

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Miguel alfoso Miguel alfoso 21/02/21 10:19

      Quien responde a lo que Ud escribe?

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • quiteño quiteño 20/02/21 11:06

    Se acusa a los medios españoles de sesgo informativo. Convirtiendo este axioma en un universal, metemos en el mismo caso a todos los medios y caemos en las mismas redes que la prensa manipuladora, pero yo me pregunto ¿es infolibre, diario.es, el público, lo mismo que OKdiario? ¿podemos escoger o no?. Informativamente ¿es lo mismo La Sexta que Tv digital, TV Madrid o la TV catalana?. Mal servicio hacemos generalizando
    Fernando nos enfoca el problema sólo desde una perspectiva (con la cual estoy básicamente de acuerdo) pero ese no es el único problema suscitado estos días. No habría estado mal que nos comentara lo que opinan fuera del apoyo del vicepresidente del gobierno a "los luchadores antifascistas en Barcelona". En ningún pais del mundo se ha visto algo parecido.
    3. En EE.UU, donde, como muy bien sabe Berlín, la libertad de expresión es probablemente la más amplia del mundo porque está amparada por la Primera Enmienda, cuando Twitter cerró la cuenta del incendiario Donald Trump, se abrió un debate sobre la libertad de expresión que protege la Primera Enmienda. Recurso utilizado a su vez, por los republicanos que se oponían al “impeachment”. Un senador demócrata, de manera impecable, zanjó el debate: “El ciudadano Donald Trump, podrá decir lo que plazca, más no el Presidente de los EE.UU.” Ese es el tema también, querido Fernando Berlín

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    4

  • New dawn fades New dawn fades 20/02/21 10:41

    No se puede expresar mejor.

    Para mi Fernando Berlín es uno de los periodistas que más me gustan de este país y su programa de radio, radiocable, es duda el mejor. De largo. Por eso soy mecenas. ¡Apoyadle!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    11

  • Antonio Avendaño Antonio Avendaño 20/02/21 08:50

    Admirado Fernando: dado tu nítido posicionamiento, que yo comparto, contra la violencia, en tu análisis echo de menos un reproche a la negativa del vicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias y de Unidas Podemos a condenar la violencia que hemos visto en las calles. Aunque la prensa internacional no lo mencione, creo que tú sí deberías haberlo hecho, más allá de que el fenómeno de la violencia callejera de estos días pueda ser, como sugieres, “un poquito más complicado de lo que nos han hecho ver los medios nacionales”. Al fin y al cabo, las raíces de toda violencia vinculada de un modo u otro a la política suelen ser oscuras y complejas; la violencia, en cambio, es algo bastante sencillo de entender. Y de sufrir. Y de condenar. En cualquier caso, te felicito por su sección.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    11

    5

    • deabajo deabajo 21/02/21 19:06

      Te lo explico. Tú estás siendo víctima de la manipulación de los grandes poderes mediáticos que ponen la violencia de una minoría, muchas veces alentada por infiltrados o la propia policía en el centro del debate. Unidas-Podemos, como mucha gente que no nos dejamos engañar por dichas cloacas mediáticas, ponemos en el centro del debate la Ley Mordaza, el ridículo que hace nuestro país en los medios internacionales y la necesidad, o incluso el deber, de manifestarnos contra estos recortes de libertades, legislados por el PP y hoy mantenidos por el PsoE (ya que todos los apoyos del PsoE le piden que la derogue desde hace un año).

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      3

  • jumar jumar 20/02/21 08:11

    En este país está de moda criminalizar los derechos, así oimos con demasiada frecuencia que los mismos derechos son utilizados en contra del reo incluso por jueces y fiscales que a dia de hoy, aún no están en la cárcel (siendo esto una opinión, ya que no tengo capacidad, para meter a nadien en la cárcel, pero ellos si).

    Por ejemplo durante el procés en el seguimiento del juicio pudimos ver como se ensañaban, con las "manifestaciones" presentandolas como pruebas por parte de la fiscalía(siempre me pregunté, para que servían aqui los derechos que dicen que tenemos).

    Otras veces oigo razonamientos como : los silencios en justicia tambien son interpretables (ante el derecho del reo a guardar silencio), es que ¿un juicio es una obra de teatro? o son las interpretaciones, las que condenan.

    Podríamos seguir con muchos más ejemplos ....

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    9



Lo más...
 
Opinión