X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Muy fan de...

Vamos, Julia

Publicada el 27/02/2021 a las 06:00 Actualizada el 27/02/2021 a las 09:50

Hay lugares que sientes tuyos desde el primer momento en que los pisas. Me sucedió con Galicia a los siete años y cada vez que regreso, ese olor conocido, ese aroma único de su aire, me pellizca, me ilumina por dentro y me vuelve niña.

Sucede lo mismo con ciertas personas, las sientes tuyas desde la primera conversación, desde la primera risa a dúo, incluso antes del primer dolor compartido.

Con Julia siempre fue así. La sentía mía cuando la escuchaba en la radio de la cocina en casa de mis padres, o a través de mis auriculares yendo a la facultad. Más tarde la sentía mía desde el coche, camino de Onda Cero, o sentada en la redacción del departamento creativo, donde yo soñaba con pasar a ese lado de la antena donde ella brillaba deslumbrante.

Julia era una estrella, vale, pero también era mi familia. Es esta una cercanía que los oyentes de radio conocemos bien, la estrechísima relación con las voces que llegan a través del oído a tu corazón

En 2014 Julia me llamó para que colaborara en el programa y hasta hoy. Esta nueva vida podría haber cambiado mi percepción sobre ella. En ocasiones, conocer a las personas en el día a día, trabajar a su lado, arrancar hojas del calendario junto a ellas, decepciona. Mucho.

Con Julia no ha habido desencanto, al contrario, porque ahora sé que fuera del micrófono suena igual que frente a él. Porque ella es como es, no hace de otra.

Son tal y como suenan su pasión, su determinación, su carácter. Su inteligencia a la hora de gestionar el talento y el trabajo ajeno hace que quien esté con ella trate de dar lo mejor de sí mismo. O que pueda regresar alguien años después de haber dejado el programa, más amiga de los paréntesis que de los puntos y aparte.

Y su seguridad, esa confianza en sus capacidades, que le llevan a perseguir el brillo de quienes la acompañan. Porque es consciente de que los destellos ajenos le dan más luz, nunca se la roban. Esto que parece obvio, no saben verlo todos los que lideran un equipo profesional, hay quien necesita provocar sombra alrededor para sentirse brillante.

A este lado de la antena, junto a ella, he podido constatar que su exigencia de calidad en lo profesional no le hace perder de vista lo puramente humano. Siempre está si la necesitan, lo sé por otros, lo sé por mí. Clara y firme, cálida y generosa, fuerte y compasiva. Sin rodeos, sin edulcorar la crudeza, pero sin dudar en acompañarte. Sé dónde ha estado cuando me han sucedido algunas de las cosas más terribles de mi vida, conmigo.

Pero en estos años de conocerla más de cerca no se ha roto mi lazo con ella como oyente, es solo que ahora es más fuerte el nudo, porque ata también nuestras vidas fuera de la radio.

El pasado lunes su voz dijo lo que nunca hubiera querido escuchar la oyente, qué decir de la amiga. Y ahora solo quiero que llegue pronto ese otro soñado lunes, que llegará cuando vuelvan su voz y su risa a retomar donde lo dejó. Entretanto sé dónde tengo que estar, contigo. ¡Vamos, Julia!

Publicamos este artículo en abierto gracias a los socios y socias de infoLibre. Sin su apoyo, nuestro proyecto no existiría. Hazte con tu suscripción o regala una haciendo click aquí. La información y el análisis que recibes dependen de ti.

 

Más contenidos sobre este tema




14 Comentarios
  • tarrul tarrul 28/02/21 10:38

    Otra genialidad Raquel, muchisimas gracias por tus articulos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • PaquiMS PaquiMS 27/02/21 20:49

    El artículo muy tierno, pero la triste la realidad de los muchos directivos de este país se describe a la perfección, cuando se habla: "de la necesidad de provocar sombra alrededor para sentirse brillante"
    Raquel, si es como describes a esta persona, eres una gran afortunada

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • nidea nidea 27/02/21 16:56

    Se da por hecho en este articulo que todos sabemos lo que le pasa a Julia, supongo que tendrá cáncer o alguna otra grave enfermedad ...Yo no tengo ni idea, además no la escucho nunca, pero ya puestos, podrían haber explicado que le pasa. A veces las enfermedades se convierten en tabú y es un error. Hay que atreverse a nombrar las cosas.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    3

    • Cuatro Puertas Cuatro Puertas 27/02/21 19:22

      por lo que he leído, ella mismo dijo en su programa que tiene cáncer.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      3

  • FIngerlady FIngerlady 27/02/21 16:27

    Que bonito y que tierno Raquel. Yo no soy oyente de Julia, aunque sé por comentarios que me hacen, que es justo como la describes. Seguro que ese lunes de reencuentro va a llegar. Entre tanto...largo camino y dura prueba. Pero con amigas como tú cerca .. será más llevadero. Ánimo a las dos!!!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • Juanalaloca Juanalaloca 27/02/21 16:06

    Muy bonito artículo. Y muy certero.
    Sí, tenemos poquísimas periodistas con la honestidad y la coherencia de Julia.
    Nosotros, los ciudadanos, tb la necesitamos, siempre; no te digo en estos tiempos de tanta mierda. Gran abrazo

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • Isa. Isa. 27/02/21 13:36

    ♥️

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • erocon erocon 27/02/21 11:48

    Gracias Raquel por plasmar como te sientes y sientes a Julia , yo oyente de hace mucho tiempo al oirla siempre me parece que está a mi lado, cerquita. VAMOS JULIA , ya te extrañamos, Un abrazo enorme

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10

  • Javiem Javiem 27/02/21 10:18

    Comparto la admiración como oyente y seguidor de quien me ha acompañado tantas tardes. ¡Vamos Julia! Deseamos tu rápida recuperación y que vuelvas pronto a compartir nuestras tardes.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    14

  • Javiem Javiem 27/02/21 10:12

    Una hermosa declaración de amistad y admiración que como oyente de ambas comparto.





    ¡Ánimo Julia, deseamos recuperar pronto tu compañía!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    12

  • M.T M.T 27/02/21 00:03

    Lazos entrañables y complicidad entre dos amigas. Y un sentido hondo de la amistad.
    Para Julia mis mejores deseos de una pronta recuperación. Mucho ánimo para ambas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    20



Lo más...
 
Opinión