X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Desde la tramoya

Acceder a lo que se te ofrece

Publicada el 05/03/2021 a las 06:00

He ahí la definición misma de privilegio. Que se ofrezcan beneficios, incluso aunque tú no los hayas solicitado, y que tú accedas a ellos. Privilegio es que por ser quien eres se te acerque la tripulación y te coloque en la clase de business, o que te dejen entrar en lugares inaccesibles para el común. O que te pongan una vacuna que en circunstancias normales no te correspondería.

Es sorprendente el comunicado de la infanta Elena, que además habla también en nombre de su hermana Cristina. Si no me equivoco, es la primera vez que las dos hermanas asumen en un comunicado de prensa una posición común. “Ante las informaciones publicadas en la prensa sobre la vacunación de que he sido objeto, quiero efectuar la siguiente aclaración: tanto mi hermana como yo hemos acudido a visitar a nuestro padre y con el objeto de tener un pasaporte sanitario que nos permitiera hacerlo regularmente, se nos ofreció la posibilidad de vacunarnos, a lo que accedimos. De no ser por esta circunstancia habríamos accedido al turno de vacunación en España, cuando nos hubiera correspondido".

Más allá de la decisión de “aclarar” las circunstancias, sorprende el desparpajo con que se reconoce un privilegio de tal dimensión. Hay según parece agencias que están ofreciendo por unos 20.000 euros paquetes de viajes exclusivos que incluyen el pasaje, el hotel y la dosis de la vacuna. El mismo Gobierno de Emiratos lo ha reconocido. Esos viajes para millonarios están en la estratosfera de la vida cotidiana del español medio.

Pues bien. Aquí tenemos a las dos hermanas del rey, que reconocen abiertamente que se saltaron la cola de su país para acceder, porque “se les ofreció”, a la ansiada vacuna.

Creeremos a las infantas cuando nos den los motivos por los que decidieron aceptar el regalo: quieren poder visitar a su padre con su pasaporte sanitario. Podríamos sospechar que mucho problema no tendrían en visitarle sin vacuna, pero hacemos el esfuerzo, y las creemos.

Pero ¿por qué motivo las infantas emiten ese comunicado en el que reconocen sin excusarse, e incluso justifican, su decisión? Podrían formularse dos hipótesis, que son en realidad compatibles.

Podría ser que las infantas hubieran perdido el sentido de la realidad con respecto al rechazo que sus acciones y sus palabras producen en la ciudadanía española y, por tanto, también en la institución representada por su hermano. Puede que ellas consideren que su comportamiento es admisible, y que no debería generar el rechazo del personal. Tal parece que le sucedió a su padre el rey emérito, que, según las apariencias, debía creer que tenía derecho a recibir regalos millonarios y a esconderlos en cuentas opacas, por poner un ejemplo.

Y podría ser también que Cristina y Elena de algún modo le hayan perdido el respeto a la Corona que llevó su padre y que ahora lleva su hermano, y que hayan buscado una pequeña venganza contra él, quizá por las distancias marcadas por el rey y por su expulsión formal de la familia real.

Para cualquier ser humano debe ser duro, muy duro, que mientras tu pareja paga en la cárcel por comportamientos que tú incluso podrías justificar, tu padre descanse en la playa tras desafueros mucho mayores, y tu hermano rey te saque de la foto.

Las dos hipótesis son un síntoma más del grave peligro en que se encuentra la monarquía, generando con sus cuitas un debate social que no se cierra nunca, y que aprovechan sus adversarios para espolear con cualquier excusa.
 

Publicamos este artículo en abierto gracias a los socios y socias de infoLibre. Sin su apoyo, nuestro proyecto no existiría. Hazte con tu suscripción o regala una haciendo click aquí. La información y el análisis que recibes dependen de ti.
Más contenidos sobre este tema




95 Comentarios
  • @tierry_precioso @tierry_precioso 06/03/21 21:56

    Me he inventado que Cristina se ha saltado un semaforo en rojo conduciendo un escúter y hay uno que me dice que si lo han comentado...

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    0

  • @tierry_precioso @tierry_precioso 06/03/21 20:48

    escúter segun la RAE.

    https://dle.rae.es/esc%C3%BAter

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    0

  • @tierry_precioso @tierry_precioso 06/03/21 20:48

    escúter segun la RAE.

    https://dle.rae.es/esc%C3%BAter

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    0

  • @tierry_precioso @tierry_precioso 06/03/21 14:29

    Esta semana Cristina se ha saltado un semaforo en rojo conduciendo un escúter, es inexplicable que no aparece esta informacion de mucho calado.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    6

    2

    • GRINGO GRINGO 06/03/21 15:01

      Se dice "escutre" y si lo han comentado, además la multa la pagamos los contribuyentes españoles, tú NO, que pagas en Francia.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      5

  • @tierry_precioso @tierry_precioso 06/03/21 14:15

    Cuando se cae el absolutismo del rey que dependîa de Dios le tiene que sustituir otro absolutismo que es el de los ciudadanos libres e iguales. La C78 es muy esencialmente republicana. Al tachar la referencia a "los ciudadanos libres e iguales" de mantra algunos "republicanos formales" demuestran que estân dispuestos a cargarse la esencia republicana de la C78.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    6

    0

    • GRINGO GRINGO 06/03/21 15:02

      Sí señor, la C78 es muy republicana, de hecho estamos en una República Coronada, ya veo que lees a Arfonzo, vas mejorando.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      5

    • @tierry_precioso @tierry_precioso 06/03/21 14:19

      republicanos formalistas.

      Responder

      Denunciar comentario

      3

      0

  • @tierry_precioso @tierry_precioso 06/03/21 13:59

    Ahankara, pareces mi sombra.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    2

  • @tierry_precioso @tierry_precioso 06/03/21 07:43

    Cuando un dîa sî y otro dîa tambien (la famosa furia española aunque el segundo adjetivo les sienta mal) algunos defendîan un referendum pactado para Catalunya pasando por alto que "la soberania que reside en todos sus ciudadanos libres e iguales", era evidente que esas "grandes luces intelectuales" no tenîan excesivo respeto por los ciudadanos de a pie.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    5

    1

    • Ahankara Ahankara 06/03/21 11:06

      No dices nada. Nos queréis instalar el mantra de "libres e iguales" sin decir nada de a qué os referís. Sólo para asumir un lema que os declare defensores de la libertad y la igualdad de no se sabe bien qué ni sobre qué. Como no sea la libertad de saquear y privatizar hasta la respiración, o la igualdad referida a la estirpe y al derecho talibán a la propiedad y del libre hurto del derecho al cobijo bajo techo de los demás. Defendéis vuestra libertad sobre la de los demás y a costa de los demás y cuando nombráis la igualdad es para blafemar sobre ella y borrar la discriminación, el racismo y la xenofobia que prácticáis y toleráis.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      4

  • Argaru Argaru 06/03/21 03:47

    ¿Existe algo más obsceno que el privilegio? Si, el privilegio de cuna, el privilegio de alguien cuyo único mérito radica en proceder de “un espermatozoide que se paseaba de un huevo a otro de su padre y que en un pronto coincidió con un óvulo maduro de su madre”. Así se forjó la propiedad privada, base del sistema patriarcal, y así se forjaron reinos, imperios o grandes empresas, pero tarde o temprano llega el que hace un alarde desmedido y sumamente obsceno de sus privilegios y prebendas, dejando al aire sus verdaderas carencias y mostrando su auténtica mediocridad. Son tan profundamente mediocres, que para ellos el privilegio y la obscenidad están íntimamente ligados. Son indistinguibles. No ven nada raro en lo que hacen, porque lo llevan haciendo desde la cuna. Es algo natural para ellos y lo han convertido en lo natural para nosotros, por lo menos, hasta ahora ... , pero tal como están las cosas, ya ni los “palmeros” del régimen del 78 les apoyan a las claras. La razón es que el grado obscenidad en privilegios y prebendas ha alcanzado tal límite que los socialistas no saben dónde esconderse, salvo, claro está, la Gran Reina Madre de la rosa y el puño, siempre dispuesto a salvar el orden establecido por el privilegio de cuna, de cama o de puerta giratoria. O de lo que sea.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • Hammurabi Hammurabi 05/03/21 23:23

    Bien se encarga la monarquía de darnos carnaza, como para que tener que buscar cualquier excusa con que espolear. Vaya un chiste malo, menos mal que tenemos a Don Jorge....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • @tierry_precioso @tierry_precioso 05/03/21 21:47

    El lunes Cristina Monge publicaba "Republicanos, Felipe VI os necesita". Con este titulo no lo leî: si los republicanos formalistas me han quitado el gusto para cualquier republica formal, como me van volver atrayente cualquir otra otra cosa?

    Toda la semana se ha hablado a veces de Cristina y Elena y otras veces de Elena y Cristina y ahora Luis nos habla de Cristina y Elena. No sé tal vez no ha digerido bien su exitazo de hace 2 semanas con la columna " Hasél, un pan como unas hostias" que cosechô nada menos que 418 comentarios! Sî seño!!!

    Opino que mejor Luis nos habrîa informado de Nanay la hija de Edurne y David de Gea que acaba de nacer.

    Una pregunta a los republicanos formalistas:
    En vuestra republica formal se mantendrîa que la soberania reside en todos los ciudadanos libres e iguales o se implmentaria el derecho de autodeterminacion para las autonomias?
    Por favor, responder claramente una u otra posibilidad sin utilzar vuestros subterfugio habituales.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    10

    2

    • Ahankara Ahankara 05/03/21 23:09

      Lo que se pretende es una República Federal. Con todos los ciudadanos libres e iguales (concepto que no tiene nada que ver con lo que expresa con la misma frase una fascista como Consuelo Álvarez de Toledo) algo que no anula el que se pueda votar un referéndum de independencia como se ha hecho en otros países que no se han rasgado las vestiduras ni abierto las venas.
      Está bien así?

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      2

      8

      • @tierry_precioso @tierry_precioso 06/03/21 07:27

        En realidad quedarîa eliminada qie la soberania del Estado reside en todos sus ciudadanos libres e iguales. Buen dîa.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        6

        0

        • Ahankara Ahankara 06/03/21 11:14

          Nunca definís que es ser "libres e iguales" para vosotros. Nada que ver con "libertad igualdad y fraternidad" de la Ilustración. Libertad la vuestra, igualdad la de vuestros pares y estirpe. A la fraternidad ya ni se la espera.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          2

      • @tierry_precioso @tierry_precioso 06/03/21 07:27

        En realidad quedarîa eliminada qie la soberania del Estado reside en todos sus ciudadanos libres e iguales. Buen dîa.

        Responder

        Denunciar comentario

        4

        0



Lo más...
 
Opinión